[URIS id=8147]
Ya no hay excusas para protegerse a usted y a su pareja.
Junto al programa Ponte a Prueba de prevención de la secretaria de Salud de Bogotá, las instituciones educativas de educación superior de la ciudad dispondrán a los estudiantes universitarios dispensadores de condones.
Con la intención de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos entre jóvenes universitarios, se han instalado alrededor de 110 de estos dispensadores en distintas Universidades de Bogotá, así como en bares, discotecas, parques y centros comerciales frecuentados por esta población.
Usted podrá acceder a los preservativos en estos espacios sin ninguna excusa, ya que cuentan con un sistema giratorio común de moneda en los baños de su universidad. El precio establecido es de 500 pesos y la calidad de los preservativos es aprobada por la secretaria según los estándares nacionales, es decir, condones de buena calidad a un precio más que cómodo para su protección.
Lea también: Red Bull te lleva a Europa con tus amigos
Dentro de la medida tomada por el distrito, los dispensadores hacen parte de un programa de prevención que se ha replicado en las instituciones de educación secundaria del distrito con el fin de promover el uso de este tipo de anticonceptivos, esto teniendo en cuenta que su efectividad en la prevención de enfermedades de transmisión sexual es de un 98%.
El programa es un plan piloto que se piensa expandir según los resultados y buen uso de los dispensadores.
Este atento a la información del distrito para conocer si su universidad es uno de los 110 puntos establecidos.
Deja un comentario