[URIS id=5240]
Por Edward Rodríguez Arias @edwes_
Liss es una cucuteña de 29 años, estudió comunicación social en la Universidad de Pamplona. Lleva en el mundo de la radio aproximadamente 12 años, en los cuáles se destacan pasos por Radioaktiva, La Mega y Los 40 Principales, en donde trabaja actualmente. Es conocida por hacer caracterización de voces, creando el personaje Miguelito, un niño maleducado que dice ser el hijo del periodista deportivo César Augusto Londoño, él nace en El Gallo de Radioaktiva y también trabaja en El Carrusel Deportivo de Caracol Radio comentando y haciendo bromas.
El talento de Liss lo complementa haciendo stand up comedy, espacio en el que lleva cuatro años; a su vez, ha escrito libretos como Noche de P.E.R.R.A.S, Para todos aquellos que no creen en los tríos y Del dicho al hecho. Sin duda alguna es una de las representantes del stand up colombiano a nivel latinoamericano. Se destaca en sus trabajos como una mujer alegre y multididacta, a través de los años su carisma ha cautivado a miles de personas en Colombia.
En MALLPOCKET pusimos a Liss en varias situaciones irreales para saber qué haría si pasaran. La comediante sacó todo su talento imaginativo y propuso situaciones bastante extravagantes. Léalas a continuación.
- ¿Sí no trabajara en radio o en medios, qué haría?
Haría trabajo social, de hecho cuando empecé mi vida laboral inicié con un propósito muy social de ONG. Yo quería trabajar con comunidades, así que dije hago radio mientras me pago la carrera, pero luego me enfoque más hacia esta parte. De hecho yo estudié comunicación para el desarrollo, enfocado al desarrollo de comunidades a través de la comunicación y todo el tema relacionado con jóvenes, eso me gusta mucho, quisiera en el futuro dedicarme a eso.
- ¿Qué pasaría si Miguelito tuviera novia? ¿Cómo se llamaría?
Se llama Mariana y sería más romántico de lo que uno cree, todos los que son así como Miguelito terminan siendo unos bobos cuando se enamoran.
- ¿Qué pasaría si fuera hombre, le gustaría ser como alguno en especial?
Me encantaría ser hombre, me llamaría Luis Pereira, y pues ya tengo los pies. Tengo pies y ademanes de hombre; soy muy masculina en muchas cosas, hasta jugaba banquitas. Me encantaría ser como Lincoln Palomeque ya que es cucuteño, ¡pero no! sería bajito, calvo y culón, mal. (risas)
- ¿Qué pasaría si su perro le hablara?
Lo mandaría a espiar a mi ex novio (risas), lo utilizaría para espionaje. – ¡Ay tan lindo el perrito! Quédese ahí dos horas y averigüe todo.
- ¿Qué haría con un millón de dólares?
Pagar las deudas (risas) renunciar e irme de viaje, un año sabático.
- ¿Qué pasaría si fuera presidente por un día? ¿qué haría?
Haría que todos los políticos usaran un monitoreo como los policías en EStados Unidos, un monitoreo constante, que no tuvieran privacidad porque no la merecen. Con la privacidad solamente hacen chanchullos, si estuvieran monitoreados 24/7 pensarían las cosas dos veces antes de hacerlas.
- ¿Qué superpoder tendría?¿Qué haría con él?
Materializar pensamientos, entonces si quiero a Chris Hemsworth empeloto encima de una mesa, aparece como en Hechizada (risas)
- ¿Qué le diría a los de Pearl Jam si pudiera hablar con ellos?
Que Eddie Vedder es lo máximo y que gracias por hacer que el Grunge no sea del todo suciedad, drogas y excesos.
- ¿ Qué pasaría si descubre a su novio con otra vieja?
(Lo piensa) Haría una broma para que le doliera mucho, yo no soy mala onda pero cuando quiero ser cruel tengo capacidad verbal para hacerlo. Haría algo que en verdad se merece, algo muy curioso. Todavía no sé qué sería porque no me ha pasado, además soy una despistada si me montaran los cachos créeme que no me daría cuenta.
- ¿Qué cambiaría de usted?
Físicamente los pies, en la personalidad cambiaría mi inseguridad; también me gustaría hablar menos, yo hablo mucho.
- ¿Qué nombre le gustaría tener?
Cualquiera que no fuera el que tengo. Liss me gusta, mi nombre real no me gusta tanto. Lizzeth me llamo.
- ¿Qué cambiaría de su pasado?
La verdad nada, estoy en ese punto de la madurez en el que ya puedo decir eso sabiendo que todo ha sido una experiencia de aprendizaje; pero bueno quizá me hubiera gustado ser novia de Lincoln Palomeque cuando era soltero. (risas)
- ¿A quién le leería la mente?
No quisiera, estaría muy solo uno si pudiera leer la mente. No podría estar con nadie, nadie quiere la sinceridad absoluta. Pero… (lo piensa) A Donald Trump y a Uribe para amplificarlos, para que queden como un culo.
- ¿Con cuál artista le gustaría presentarse?
Uy con… juepucha, es que muy difícil, es que tengo tantos. Con Tina Fey
- ¿Qué no haría ni porque le pagaran?
Empelotarme en Soho, ni matar a alguien.
Deja un comentario