Le vendimos el alma al diablo. Nos entregamos a Netflix como una religión para viajar a la utopía de series, películas y el aclamado Netflix and chill. La plataforma viene ofreciendo una gran variedad de contenido con remakes, producciones originales, apostando por las preferidas del público y recuperando aquellas que vimos en la infancia.
Algo bien curioso son las colaboraciones, o los resultados que se dan en Netflix. Tuvimos la ola de películas adolescentes con 13 reasons why, The end of the f***ing world y Riverdale. Colombia está presente con el mundo del narcotráfico gracias a Pablo Escobar, Narcos, Sin senos si hay paraíso y muchas más.
Lea también: ¿Por qué gustó tanto The end of the f***ing world?
Un país que poco a poco ha conquistado Netflix y nos tiene a todos hablando como ellos es España. Acá no hay etiquetas porque han hecho de todo. Las películas y series españolas que hacen vida en Netflix muestran todos los aspectos y se adaptan a cualquier público. Escogimos tres para recomendarlas acá y dejarnos de gilipolladas.
Merlí
Merlí es una serie española, realmente es 100% catalana, que gira entorno a Merlí, un profesor de filosofía que no tiene miedo a mostrar su sarcasmo, personalidad y sentido del humor. Este personaje es irreverente, honesto y tiene una peculiar cercanía con sus alumnos que nos hace sentir bien peripatéticos.
Las tres temporadas de esta serie le enseñarán de filosofía a través de los personajes, a querer a morir un profesor como Merlí y si se animan a verla en catalán, puede que aprendan una que otra palabra en este curioso idioma.
Kiki
¡Severa película que es Kiki! La conseguimos gracias a nuestros amigos de Netflexions que hablaron de ella en sus primeros podcasts. Lo convence de una cuando un grupo de parejas bien españolas comienzan a descubrir los fetiches sexuales que realmente lo excita. Esta película está llena de humor y es digna de una cerveza con un parche bien animado y sin prejuicios.
La Casa de Papel
Tenemos que hablar de la favorita de todos: La Casa de Papel. La serie está rompiéndola en toda la expresión. Es una serie española que lleva a unos atracantes al máximo secuestro dentro de la Casa de Moneda de España con una preparación que os quedáis loco.
Lo que sucede con La Casa de Papel es que lo engancha de una y así como engañan a unos personajes, uno también siente que le ocultan algo. La segunda temporada acaba de estrenar el 6 de abril en América Latina y es una lastima que nos vayamos a devorar esta serie tan rápido hablando bien españoleto. Los invitamos a verla sin miedo porque es imposible que no guste.
Deja un comentario