[URIS id=554]
Por: E.C “BART” @BARTCOMEDY_
No es un secreto para nadie, que las más oscuras prácticas se han llevado a cabo desde que la humanidad creó, inventó, deseó, planeó o simplemente de la nada, nació el instinto de beber. Podemos buscar culpables; es más, podemos hacer una urna virtual para saber quién en realidad nos indujo a este vicio tan DELICIOSO de tomar y bailar, que para los términos de la New Age denominamos farra.
URNA VIRTUAL.
¿Quién de los siguientes personajes cree que inventó la farra?
a- El dios Baco
b- Satanás y los demás del parche
c- Jesús en uno de sus más reconocidos milagros
d- Sabrá misia hijuep&%*
Yo creería como buen colombiano que fue la d. Es más, tengo una hipótesis: misia hijuep&%* hizo una fiesta invitando a los señores a, b y c, y de dicha orgía (o pues me imagino que fue lo mínimo que debió pasar) nació la farra. Cabe anotar que la definición de farra no es la expresión de la palabra jarra dicha por un tiranosaurio desdentado con paladar hendido que aparece en perfiles de Twitter; es más complejo que eso, ni el mismo dios Baco de la mitología grecorromana en su infinita lujuria y desdén por la moral, hubiera inventado un nombre tan prolijo para definir en una sola palabra la ingesta desmedida de: Licor – Música – Drogas – Baile – Obscenidad.
Toda esta amalgama de pecaminosidad es la farra, damas y caballeros, una oda a la perversión de la humanidad. Y todo esto sería genial si no fuera por la plaga y plebe desadaptada que practica estas dichosas farras, culicagados de 13 años ebrios por los andenes y chiquillas de 14 dándoselas de mujeres vividas y dispuestas a las más bajas pasiones. Estirpe perdida de todo tipo de géneros, esta nueva raza de bebedores farreros llamada: “NEOCHIRRETES”.
Ahora bien, uno desea salir a tomarse unos vinillos, o por lo menos en el caso mío, que soy ligeramente bohemio, no como dicen algunos “un maldito borracho de mierda”.
Una noche normal en la selva de cemento o eso uno cree, cuando salen personajes que parecen salidos de una novela de terror; así pues desde mi punto de vista; estos personajes a continuación son los peores que se pueden encontrar en una noche de farra en las calles de Bogotá.
El HIPSTER ELECTRÓNICO
Este personaje con gafas y barba, con un complejo de superioridad porque se leyó 50 sombras de Gray o algún libro de Chuck Palahniuk y porque se vio una que otra película de Stanley Kubrick, tiene por hábitat la calle 85 y alrededores, en especial Carulla, buscando con suerte alguna chica y buscando en sus bolsillos el dinero para comprar ya sea un vodka, un vino tinto de mediano proceder, una de néctar verde; porque el rojo es pa’los camioneros y obviamente pasarlo con Redbull o si no se les acaba la gomelería. Todo esto para pasar el rato y debatir temas de gran importancia como:
– Mari#%, ¿Te diste cuenta que la tonta de Cata no se lo dio a
Juancho?… ¡Súper bueno que está y esta imbécil lo dejó ir!
– Pues Mari#%, yo no sé, pero yo a ese niño me lo como entero, o sea, no le dejo ni las ganas de preguntarme el nombre…papacito rico.
– ¡Ay Caro, no sea garosa, deje pa’todas.
EL DE LA MOCHILA BARETERA
Digamos que se le acerca un chico de aspecto hippesco, con greñas recogidas y una mochila que huele a diantres; mejor dicho usted dice:
— Muchacho revise su maleta, porque creo que se le murió algo en ella. Además que está finamente adornada por cuanto broche del Che Guevara existe, y si es bien abusivo con su mochilita, un broche de Nicolás Maduro.
No contento, debate sobre la situación política siempre acompañado de cualquier vodka que termine en “Caya”: Verascaya, Caniscaya, Staniscaya… Porquenosecaya; o en su defecto con una pola en la mano, OJO: ¡QUE LE DURA TODA
LA NOCHE! y ay de aquel que le hable de política. Se sale de los chiros y se le salen los demonios de la mochila.
– ¡Que va…! ¿Usted es pendejo?, ¿Sabe cuánto daño le hace esos comentarios al pueblo?… ¡Necesitamos al socialismo para que todos tengamos por igual…! ¡MUERTE AL CAPITALISMO BRUTALLL…!!!
Más bien me hace el favor y me presta pa’l bus… ¿Sí?
SOLO MIYOTS LOCA
Yo sé que todos hemos visto peligros en nuestras vidas, pero nada más temeroso que esto, que ni siquiera NATGEO ha podido hacerles un especial como el del tiburón. En la oscuridad de la noche en uno de los manjares de la farra, ‘Cuadra picha’ en la Primera de Mayo, habita un espécimen de la farra. Como lo diría en su momento Rafael Pombo:
El hijo del Brayan uno de miyots,
Salió esta mañana mancao el verraco,
Con pantalón 3 rayas, `y pipa pa’l carro…
Podríamos seguir este bello poema, pero se nos va media vida. Lo cierto es que si usted en sus farras ve a un chino de dudoso proceder, con gorra de miyots, saco de miyots, zapatillas marca ‘laridas’, mechero largo y una forma de pedir pa’l chorro, que es como él llama al licor. El Chorro va desde lo más refinado, que es el aguardiente Néctar rojo, hasta el chamber (compuesto químico realizado con alcohol medicinal y frutiño…¡sí, el de Higuita!) en forma mis perros.
– ¿Y qué dice el perro?, mi ñero tiene liga para una de néctar, o se va hacer gestionar.
– ¡Tómelo todo…hasta mi cuerpo es suyo, pero de por dios no me toque con esa camiseta de miyots….!
Así pues, creo que después de esta rápida descripción de esta nueva forma de hacer la farra, de estos nuevos neochirretes; me dejaré invadir por mis ancestros y seguiré servilmente a las fiestas de Pastor López, espumosos de manzana con galletas caravana y a bailar con la tía fea en diciembre. Y vivir con alegría será mi FARRA.
*”El artículo anterior es solo una sátira y una burla de nosotros mismos vista desde la comedia. NO fue hecha con la intención de dañar, ya que todos tenemos el derecho y la libertad de elegir nuestra personalidad”.
Deja un comentario