[URIS id=10309]
Hoy celebramos el día del maestro, el día de aquellos personajes que han dado su vida para guiar a generaciones de pupilos a través de el basto mar de conocimiento que tienen por delante.
Pero no lo neguemos, no todos los profesores son santos de nuestra devoción. Unos son montadores, otros son rosqueros, uno que otro se esmera en su labor pare crear un mundo mejor. Entendemos lo frustrantes que los estudiantes fuimos, son y serán hasta el fin de los tiempos.
Sin embargo, si hablamos sobre los profesores también tenemos que hablar de los alumnos. En MALLPOCKET encontramos que entre nuestros compañeros de colegio o universidad no faltó quien se tragara de una profesora o profesor. De ahí la duda ontológica:
¿cuál es la bendita fijación de los alumnos hacia los profesores?
Sin ir más a fondo seleccionamos algunas canciones que hablan sobre los celebrados del día de hoy y la no muy sana fijación de algunos estudiantes hacia ellos, para ver cual es la vaina con los profesores y resolver la duda.
Hot For Teacher- Van Halen (1984)
Empezamos con censura, especialmente con este vídeo de la banda estadounidense de Rock Glam Van Halen, el cual nos trae a Waldo, un joven muy propenso a ser bulliado en la escuela hasta que conoce a su nueva profesora, quien con faldas cortas y un muy marcado bikini clásico de los años 80, le da ese impulso a nuestro protagonista para que se avive un poquito y aproveche esos impulsos salvajes de la adolescencia y del rock.
La transmisión de este vídeo fue prohibido en su versión original dado a la polémica que implicaba para el momento, específicamente la ‘mala influencia’ que este tenia sobre los jóvenes pubertos de norteamérica. Sin embargo, no cabe duda alguna que es uno de los clásicos del rock.
El Profe – Miranda! (2004)
¿Cuantas personas no cantaron este temazo argentino guiado por la popera y estrambótica guitarra de Lolo sin ponerle atención a la letra? aunque Tu profe era el hit del momento, en el 2004 los padres latinoamericanos pegaron el grito en el cielo al ver que sus hijitas danzaban una coreografía muy sugerente y cantaban una canción que, prácticamente, es la carta de un profesor que le confiesa sus fantasías sexuales a una de sus alumnas.
Con escándalo a bordo, no faltaban las chicas que la cantaban a grito herido en las aulas de clase.
When I Kissed the teacher – ABBA (1976)
Ciertamente algunos tenemos un gusto por la legendaria agrupación sueca ABBA . Acá el cuarteto se desvió un poco del camino en 1976 cuando lanzaron When I Kissed a Teacher. Aunque la letra de la canción es una tierna confesión del amor platónico que una estudiante siente por su maestro y que para el momento pudo ser concebida como una canción romántica e inocente. Hoy puede ser algo incomodo teniendo en cuenta nuestra pregunta principal ¿Que le ven a los profesores?.
Deja un comentario