[URIS id=3145]
Al entrar a Alice´s Cherries la primera impresión que usted puede llevarse es que está ingresando al mundo mágico de Alicia en el País de las Maravillas. Cada detalle invita a sumergirse en un relato, lleno de sabores inesperados, repleto de tazas de té, galletas, chocolates, relojes de arena y un amplio menú para deleitar el paladar.
La decoración del lugar es un elemento vital, desde el piso en forma de tablero de ajedrez, hasta las sillas, de tamaño reducido evocan el cuento escrito por Lewis Carroll. Un hombre aficionado a los detalles, la fotografía y la literatura.
Sin embargo, es específicamente la escena del té de esta clásico de la literatura mundial que ha sido traducido a más de 15 lenguas y ha sido adaptada a series de televisión y películas como la reciente y tenebrosa versión de Tim Burton la que ha inspirado al lugar. En Alice’s Cherries usted encuentra 24 tipos de té que representan los cinco continentes, y como si fuera de película cuentan con unos relojes de arena traídos de China que determinan el tiempo exacto de infusión para que usted disfrute del sabor en todo su esplendor.
La fascinación por el diseño rococó, la pastelería tradicional europea y norteamericana, los chocolates belga y el amor por Alicia en el país de las maravillas llevó a tres hermanas a crear este rincón fantástico en Bogotá. Allí son elaborados una gran variedad de productos como cupcakes, macarrones, galletas, hojaldres, chocolates, mini cupcakes, tapas españolas, vinos y diferentes clases de té que satisfacen los antojos de los clientes.
Las teteras y las vajillas en su gran mayoría son elaboradas en cáscara de huevo de avestruz, importadas de Italia. Los cupcakes están decorados de modo que ninguna persona pueda negarse a probarlos: hay desde grandes hasta minis y cada uno va decorado aludiendo a las tendencias que se imponen en la temporada y a los gustos específicos de los clientes.
El menú del lugar ofrece parte de vino español de la casa Ibañez, vino chileno, champaña y próximamente traerán a la carta vino francés. También manejan una amplia línea de macarrones, postre francés elaborado con harina de almendra y Ganache de chocolates de diferentes sabores
“Diariamente elaboramos todos nuestros productos, por eso nuestros clientes encuentran cada día una gama de colores diferentes y de productos frescos listos para la venta” afirma Margarita Name, relacionista pública de Alice’s Cherries y madre de las tres jóvenes creadoras.
La chocolatería que se produce en este lugar es artesanal, pues ellos mismos la moldean y le dan el saborizante a su materia prima, un fino chocolate Belga que contiene 14% de grasa, a diferencia de los chocolates convencionales que contienen un 70%.
Si después de este recorrido por el mundo de Alices Cherries su niño interior no recordó a alguno de los personajes de Alicia en el país de las maravillas, o si ese pequeño ser que todos llevamos dentro no le hizo que se saboreara la boca, preocúpese, porque más que un salón de té, Alice’s Cherries le ofrece la oportunidad para salirse de la rutina y de conectarse con su esencia, con su niño interior.
Deja un comentario