PASSWORD

Noticia

Game over

Por: Edward Rodríguez Arias @edwes_
 
En cierto punto las aficiones se transforman en obsesiones y poco a poco sin darnos cuenta mutan hacia una droga silenciosa que se lleva lo más preciado que tenemos; amigos, familia y hasta nuestra propia vida. Situaciones escalofriantes o dignas de cualquier serie de terror han surgido a raíz de la compra de un simple videogame e incluso han traspasado la línea entre lo real y lo ficticio; como prueba de ello en MALLPOCKET quisimos mostrarles historias que sobrepasaron las expectativas de cualquier videojuego.  
 
Daniel Petric, 16 años / Wellington, Ohio
 
Daniel es un gamer, o lo era. Hoy, a sus 25 años, cumple cadena perpetua, con posibilidades de salir bajo libertad condicional. A sus 16 años, como a la mayoría de adolescentes, le gustaban los videojuegos. Halo era su favorito; sin embargo, sus padres se lo prohibieron porque consideraban que era demasiado violento, esto no fue impedimento para Daniel, pues lo compró a escondidas y empezó a jugarlo encerrado en su habitación. Un día sus padres lo sorprendieron desacatando sus reglas y como castigo guardaron el juego en una caja fuerte; el joven muy enojado logró abrirla, en donde además de Halo 3, encontró la pistola 9 mm de su padre. Mark y Susan Petric se encontraban descansando en la sala; Daniel apareció y les pidió que cerraran los ojos porque les iba a dar una sorpresa, no lo pensó dos veces cuando arremetió en contra de sus padres, asesinando a su madre y dejándole heridas graves a su padre, además haciéndolo parecer como si él hubiese sido el asesino. Pese a que intentó escapar en el carro familiar con su juego, la policía llegó primero, lo esposaron, y luego procedieron a la condena.
 
Brian Vigneault, 35 años / Virginia Beach, Virginia
 
Él se llamaba Brian Vigneault, sí, se llamaba, murió el pasado 18 de febrero. La autopsia señaló posible fallo cardiaco por la falta de sueño, él era conocido en el mundo gamer como Poshybrid. Brian duró más de 24 horas jugando en línea participando en una maratón que recogía fondos para la fundación Make a wish, una ONG estadounidense que reúne dinero para ayudar a los niños que sufren de diversas enfermedades y que debido a su condición económica no pueden pagar los medicamentos. Los usuarios de Twitch notaron que algo andaba mal cuando no lo vieron por la cámara, según los medios, Brian se levantó a fumarse un cigarrillo, pero nunca volvió, se desplomó y no despertó.
 
Xiao Yi, 13 años / Pekín, China
 
¿Qué problemas puede tener un niño de 13 años? Xiao era un estudiante ejemplar, inteligente y muy atento con sus padres, hasta que literalmente el mundo de Warcraft se lo devoró. Tal como si fuera un drogadicto, Xiao ya no podía parar de jugar, a tal punto que se escapaba de noche para ir a los ‘Café Internet’ y poder saciar su dosis continua sin tan siquiera alimentarse, ni tomar un solo descanso. En 2005 Xiao se suicidó al saltar de un vigésimo cuarto piso, las primeras teorías señalaron que lo hizo por el bullying en el colegio, pero más tarde las propias cartas escritas por Xiao mostrarían la verdad del suceso. Xiao se lanzó porque creía que así podría encarnar en el mundo del juego. Antes de cometer el acto, Xiao dejó cuatro cartas en las que no mencionó a conocidos, ni siquiera a sus padres, en ellas se dirigió al protagonista de Warcraft, diciéndole que en poco tiempo se iba a encontrar con todos los personajes de allí.
 
Tyrone Spellman, 27 años / Filadelfia, Pensilvania
 
Sí, esto también le pasa a los adultos. Los videojuegos no son solo ‘pasatiempo’ de niños o adolescentes, los más ‘viejos’ también se vuelven adictos. Tyrone vivía con su esposa embarazada y su hija de 17 meses. Fue en septiembre de 2006 cuando hizo algo atroz. Tyrone estaba jugando en su Xbox, mientras su mujer dormía. Su hija despierta, deambulaba por la casa sin nadie que le pusiera atención, en un momento fue al cuarto donde estaba su padre, sin querer se tropezó con la cantidad de cables que conectaban la consola, el televisor y los controles, la Xbox cayó al piso y se rompió. Normalmente un padre regaña a su hija, o por mucho le pega una palmada, o incluso, no hace nada, pues tenía tan solo 17 meses. Tyrone no pensó igual. Al ver lo que su hija había hecho por accidente, perdió el control y le rompió el cráneo a golpes. Fue condenado a 47 años de prisión.
 
Lamar Roberts, 17 años / Johnstown, Colorado - Heather Trujillo, 16 años / Johnstown, Colorado
 
El 6 de diciembre de 2007 Lamar y Heather estaban cuidando a su hermana Zoe García de 7 años, al parecer estaban aburridos, y no se les ocurrió otra idea que golpear a Zoe al estilo Mortal Kombat. En este caso la ley no los cobijó y fueron acusados como adultos de asesinato a una menor. Según el fiscal del caso, el oficial Robert Miller, Zoe dejó de respirar después de que los jóvenes la patearan y golpearan imitando los movimientos del videojuego. Lamar y Heather intentaron revivir a la niña echándole agua y dándole respiración boca a boca, a pesar de llamar al 911, Zoe murió en el hospital. La autopsia señaló que tenía fracturada la muñeca, más de 20 hematomas, hinchazón en el cerebro y sangrado en los músculos del cuello y bajo la columna vertebral. Los adolescentes fueron condenados el 2 de diciembre de 2008 a 18 años de prisión.
 
 
Según estudios realizados por las universidades de Cardiff, Derby y Nottingham Trent, sobre la adicción de los jugadores a los videojuegos, el psicólogo Zaheer Hussain señala que el consumo de estos puede convertirse en una patología cuando se juega de manera compulsiva. Según la investigación, entre un 7 y un 11 por ciento de los gamers sufren de algún tipo de adicción, a su vez, Susana Jiménez, la psicóloga clínica y responsable de la Unidad de Juego Patológico y otras adicciones comportamentales del Hospital de Bellvitge en Barcelona, señala que normalmente los afectados son jóvenes de entre 13 y 18 años, con problemas asociados como trastornos de conducta, de personalidad o depresión. Los estudios de la Doctora Jiménez indican que los niños entre los 9 y los 12 años juegan de manera constante, mientras que quienes oscilan entre los 13 y 16 años presentan cuadros más severos. La baja autoestima también parece ser un factor de riesgo aunque también se están estudiando aspectos biológicos, explica Jiménez.
 
La diversión de un juego no debe transformarse en historias escabrosas sobre homicidios, el mejor consejo es disfrutarlos teniendo en cuenta que no se debe llegar al punto en que la realidad supere la ficción.
Noticia

Las Redes Frías

Por: Tomás Niño @tomaco2000
 
“En este mundo, en el que vivimos tan ensimismados, a veces es fácil
olvidar lo que es real, lo que importa”.
 
En el último mes he recibido 31 interacciones en mis redes sociales. No sé si considerarlo como un triunfo o como un fracaso, todo depende de la perspectiva en que se mire. Las interacciones fueron gracias a una foto en un estadio de fútbol. En la imagen no estaba yo, tal vez habría tenido menos “likes” si hubiera aparecido en cuadro. Mi ego se mantuvo igual, aunque hay que
aclarar que mi ego solo se dispara cuando mi perro va al baño fuera de casa,—maestro—, lo oigo ladrar. Mi vida, hasta el momento, no depende de las redes sociales, pero ¿qué pasaría si así lo fuera?, ¿cómo sería ese universo en donde el trabajo, el sexo, las relaciones sentimentales, los amigos y hasta la comida, dependieran de la apariencia virtual?
 
Sé que en este momento muchos harán una pausa preguntándose: ¿pero, no es lo que sucede hoy? Puede ser. Mucha venta de perros, niños, novias y novios felices, experiencias inolvidables en Cafam Melgar, universidades perfectas y todo tipo de artilugios que exponen una vida única a través de las redes. A pesar de ello, hasta el momento nuestra existencia no depende de ese marketing personal. Si nos eliminan, igual comemos, si nos putean en los post, igual podemos salir a la calle a comprar un roscón y si nos da like una, o, un ex…
bueno ahí sí estamos en líos.
 
Aunque nuestra vida esté cada vez más cerca de haber sido escrita por Peter
George y Stanley Kubrick (Dr. Strangelove), y se desarrolle en el agridulce escenario de la farsa, nos falta tela para el moño. Sin embargo, la próxima generación del gran Ulises, mi perro, con seguridad dependerá de los miembros de la secta de Mark Zuckerberg.
 
La cita con la que comienzo este texto es parte de un discurso que da Lacie (Bryce Dallas Howard) en el primer capítulo de la tercera temporada de Black Mirror, Nosedive o Caída en Picada. El capítulo es atrapante y nos sumerge en un mundo en donde todo nuestro entorno depende de las redes sociales: la posibilidad de tener un mejor trabajo, una mejor casa, un estatus, en fin, todo.
 
En medio de un escenario rosa, lleno de colores pasteles y una supuesta “perfección”, se esconde una realidad vomitiva en donde el contacto humano real, es inexistente. Sin que esto importe, todo marcha a las mil maravillas para muchos
personajes dentro de aquella atmósfera. El estar calificado con un puntaje superior a 4.5/5 es el significado de ser una estrella y tener todo el poder frente a los otros. El esfuerzo es alto: risas para todos, comportamiento ejemplar ante
cualquier situación, cero groserías, imagínense ir al estadio, nada de shows en la calle y así podría seguir describiendo las conductas erróneas
castigadas en aquel universo paralelo.
 
Aún y con toda la fuerza de ese relato, considero que el mundo no sería tan rosa como se muestra, por el contrario, creo que viviríamos en medio de una eterna guerra fría, o, red fría si se pudiera ajustar el término. El oscurantismo habría vuelto y una malla de miedos nos atraparía a todos. Con gabanes y sombreros se vestirían los hombres y las mujeres, estarían tapadas por completo evitando cualquier tipo de comentario negativo por parte de la gran represión digital.
 
Las calles estarían solas la mayoría del tiempo, tendríamos horarios para hacer las compras y el mundo estaría en silencio casi a todo momento. No habría conversadores en las filas y mucho menos, oradores en las aceras. El miedo se
habría tomado el mundo y los culpables habríamos sido nosotros… otra vez.
 
Sin darnos cuenta comenzaríamos a reproducirnos por temporadas y habríamos reducido de manera sustancial la población mundial. El coqueteo sería en extremo erótico y hasta el roce de una rodilla podría llevar a un encierro en la cárcel Nacional Andrés Sepúlveda. El trabajo sería aún más agotador, no habría conversaciones, ni pérdidas de tiempo por lo que el capitalismo habría encontrado finalmente, su estado perfecto. Producción 24/7.
 
Pero no todo sería malo. El mundo underground triple X se dispararía. Utilizaríamos plazas negras para exponer nuestros deseos más íntimos y lo mejor, sería normal hacerlo. Estas zonas de encuentro serían cavernas en donde la luz no podría penetrar. Las tablets, smartphones y todo tipo de dispositivos tecnológicos no estarían permitidos. Nos enteraríamos de estos lugares por el voz a voz y casi como en Eyes Wide Shot (Stanley Kubrick), todo sería un simple misterio.
 
Nos encontraríamos a oscuras tan solo para hablar, para darnos las manos en “libertad”, para despertar las voces marchitas del día. Tendríamos tanto miedo que solo querríamos escuchar sin ver rostros, ni cuerpos. No discriminaríamos sexo, ni razas, solo veríamos almas con espíritus represados. Viviríamos en un mundo paralelo en donde la imaginación sería la reina de la noche. En ese momento, no usaríamos ropa porque preferiríamos estar libres de cualquier atadura.
 
Cada mañana, después de estos encuentros, viviríamos un estado depresivo, pero nadie lo sabría porque el silencio continuaría siendo el tirano y el rey de la luz. Tranquilos que no habría suicidios, el miedo sería tal que preferiríamos estar con vida ante el pánico de represión hacia nuestros seres queridos por tal comportamiento. Como en la guerra fría, viviríamos en un estado de incertidumbre, tranquilizado por la abundancia del medio.
 
Por ahora y mientras llegamos a ese estado, cambiaré mi estrategia digital y publicaré fotos de Ulises sonriendo, saltando y jugando por los parques de la ciudad. Además, mostraré un universo completamente feliz, un universo en donde la tristeza no está permitida porque es la decepción del triunfador y como buen miembro de los medios de hoy, quiero ser rico y exitoso con mis letras.
Noticia

¡FELIZ CUMPLEAÑOS TUMBLR!

Este mes Tumblr cumple diez años de nacimiento, su fundador de 27 años, David Karp, ha compartido para todos sus usuarios su mirada en una década de historia.
 
Actualmente hay trescientos treinta y tres millones de usuarios en la plataforma de microblogging que a su vez ha generado ciento cuarenta y seis millones de mensajes.
 
Este espacio fue creado para la expresión digital y el intercambio de ideas. Con tantas plataformas digitales Tumblr sigue despertando el interés de las personas debido al contenido que se emite ahí.
 
Principalmente lo que busca la aplicación es generar y proteger el libre intercambio de ideas.
Noticia

Los cambios de WhatsApp vienen en forma de GIFs

Novedad tras novedad, WhatsApp sigue sorprendiendo a todos sus usuarios con los constantes cambios en 2017.
 
Ahora la compañía más grande de mensajería incorpora a sus estados la opción de que esta se llene por un GIF, videos y fotos.
 
Los nuevos tipos de estados estarían disponibles para los sistemas operativos iOS., Android y Windows Phone, a partir, del 24 de febrero, día del cumpleaños número ocho de la aplicación.
Noticia

Tinder, un espejo con filtro de belleza incluido

Por: Blanquita
 
24 horas en Tinder, 19 Match, 8 conversaciones, 1 cita concretada; ese es el resumen en números de mi experiencia en la aplicación para levantar. Porque una cosa es lo que se ve en fotos y otra, muy diferente, muchas veces, es la realidad; fue que decidí abrir mi perfil y hacer la prueba. 
 
Descargué la app que se enlaza con Facebook, y como no tengo muchas fotos en esta red social, decidí revisar lo mejor de mi galería personal. Ya había leído que para triunfar en el mundo Tinder tenía que tener una que fuera viajando, para que pensaran que soy una aventurera, ese requisito check, la principal era en la playa. Otra que fuera de cuerpo entero, una en la que se me viera bien la cara y listo, elegí lo mejorcito. 
 
Después de treinta minutos viendo fotos de hombres entre los 18 y los 35, por fin encontré uno de 32 años, Juan, se veía guapo en las fotos, le di corazón, inmediatamente él me lo regresó y se abrió una ventana que decía It’s a Match, tú y Juan se gustan, podíamos iniciar una conversación, abrí el chat y resulta que además de gustarnos éramos compatibles, le dije hola y nunca me respondió. Seguí en mi exploración, vi tipos feos, la belleza es subjetiva, pero en serio eran feos, uno tenía una cinta de luto como primera foto, no sé qué pretendía levantar con eso. 
 
Vi hombres con unas descripciones muy particulares: El desnucadero, un extranjero tenía esto “Interesado en conocer una diosa local, el Christian Grey excepto por los millones”. Vi a muchos con el accesorio de éxito, las gafas de sol, para mi sorpresa demasiadas fotos con filtro de belleza. Muchos estudiaban en Los Andes, la Javeriana y el Rosario. 
 
A uno de los hombres con los que hice Match le envié un emoji y desapareció de Tinder, pero apareció con una solicitud de amistad en Facebook. Otro que era publicista me dijo: eres bellísima —muy cliché para mi gusto— no sabía qué decir, solo respondí gracias y me canceló el Match. Encontré otro, Víctor, parecía entrador, respondió a mi hola con: “Según esta app tú y yo somos compatibles y además nuestra primera foto es en la playa”, me pareció divertido, hasta que otra persona del equipo también hizo Match con él y le respondió exactamente lo mismo. Hice Match con el ex novio de una amiga de mi amiga, y hasta vi al esposo de una ‘amiga’ que tengo en Facebook. 
 
Finalmente conocí a Carlos (25 años), me dio súper like (solo se le puede dar esa estrella azul a una persona por día), era el tipo orquesta, cantaba, tocaba batería, estaba en una banda, pintaba, escribía guiones y además era abogado. En las fotos no se veía el más simpático, pero tampoco mal, hablamos de todo lo que hacía y me dijo que si tenía tiempo para verlo la próxima semana, le dije que de una —yo solo quería una cita, no me importaba si me gustaba o no— dos horas después me dijo que mejor nos viéramos al siguiente día, perfecto, le dije que nos viéramos en un café que queda cerca de la oficina y así quedamos. Llegó muy puntual, de lejos se veía similar a las fotos, de cerca se pixeló, era más bajito de lo que pensé, tenía una cara no sé… no era lo que esperaba, duramos hablando una hora, yo solo le pregunté por Tinder, hablamos de un par de temas más, no era interesante como se hacía ver, a la media hora ya estaba aburrida, vi el reloj, las 6:00 pm, había cumplido y visto lo que quería, comprobé que esa ‘compra’ de hombres por catálogo no es lo mío. Sin embargo, la app de citas creada por los universitarios norteamericanos Sean Rad y Justin Mateen en septiembre de 2012 es un éxito, está disponible en 196 países en 30 idiomas. En Play Store cuenta con una calificación de 4 y de 50.000.000 a 100.000.000 instalaciones. La mayoría dice que Tinder es para conseguir sexo fácil, si alguien está ahí no es porque esté buscando al amor de su vida, al padre o madre de sus futuros hijos, sino que está dispuesto a vivir el momento, por algo Forbes la define como la app más hot del mundo. 
 
"Decidí buscar a otras personas que me ayudaran a ver qué tan real es la expectativa y busqué un par de historias de gente que usa Tinder para levantar."
 
“Mi cita de Tinder era amigo de mis amigos”
 
Soy publicista, estoy haciendo mi práctica profesional y después de mucha presión decidí descargar la app y aceptar el reto de conseguir una cita, estuve 12 horas ‘disponible’. Al principio fue difícil, amigos que usan Tinder me vieron y empezaron a mandar pantallazos de mi perfil a un grupo que tenemos, sentía mucha vergüenza pero ni modo. Por sugerencia de las personas que estaban a mi alrededor empecé a darle corazón a los que medio me parecían simpáticos. Logré 6 Match, entablé varias conversaciones. De regreso a mi casa hice Match con un tipo, se veía alto, delgado, guapo, acordamos encontrarnos esa misma noche en un bar, llegué con dos amigas más a la cita, y él no era como se veía en las fotos, además estaba con uno de mis mejores amigos, quería desaparecer en ese momento. Luego le expliqué a mi amigo que era algo de trabajo y él me dijo que le dijera al tipo, porque él ya estaba envideado, les había dicho a todos que se había conseguido a los ‘pelos’ de la noche. 
 
“Ella mintió se veía linda y era puto photoshop”
 
Nunca he sido de esas huevonadas para conocer gente, pero un amigo me dijo que había salido con una nena que le llamó la atención, entonces una noche la descargué, vi chicas, pero no me pareció la gran cosa. A la semana volví a abrir la app y vi que una nena súper bonita me dio like, hicimos Match, y le hablé. La vieja era de buen ambiente, conversadora, nos agregamos a Whatsapp, hablábamos todo el tiempo, hasta un punto que ya nos decíamos que nos gustábamos mucho, sin habernos visto, yo le conté a mi mejor amiga, me dijo que estaba linda, que le hiciera. La invité a salir a las dos semanas de estar hablando, nos quedamos de ver en un centro comercial para almorzar, yo estaba en la entrada esperando, les juro que llegó una persona totalmente diferente a lo que se veía en las fotos, ella parecía ser muy bonita, y no es por ser rabón, pero no era bonita en persona, en las fotos de Instagram tenía una sonrisa perfecta y en persona tenía los dientes horribles, la piel era muy diferente a lo que yo había visto, se veía delgada y era obesa.
 
Pero ya ni modo, la invité a almorzar, la nena además tenía unos detalles desagradables, terminamos de comer y se sacó la comida de los dientes con los dedos, empezamos a hablar de las familias y éramos muy diferentes, yo no quería estar más con ella. Después del encuentro me envió una nota de voz dándome las gracias por todo; sin embargo, luego me bloqueó de todas las redes sociales, como que la expectativa de ambos quedó en el piso. 
 
Pero no todo es malo, no todas las experiencias son un completo desastre, Carlos, ‘mi cita’, me contó que uno de sus amigos cercanos había conocido a la novia por Tinder y después de año y medio de relación él le pidió matrimonio en un toque delante de un montón de personas, conocidas y desconocidas. Uno de los diseñadores de la app, conoció a la novia por Tinder y hasta se trasladó de ciudad para estar cerca de ella. Las fotos de Tinder son un reflejo de cómo todos se quieren ‘vender’ ante los demás, caras perfectas llenas de capas y capas de filtros, cuerpos tonificados, sonrisas fingidas, todos con su mejor pose. Luego, charlas superficiales en las que se presume de lo que se es y de lo que se tiene, esfuerzos innecesarios por querer impactar a otro que no sabemos si es tan real como se ve en sus imágenes. Lo que es realmente cierto es que Tinder es el espejo de lo que somos como seres humanos. 
 
Noticia

AHORA SI NADA SERÁ PRIVADO, ESTA ES LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP

Este año Whatsapp empezó con modificaciones que cambian a su vez la forma como cada persona lleva su vida frente a la privacidad de los mensaje de telefonía móvil, vale la pena recordar que no empezaba el año y la aplicación ya hacía actualizaciones, la primera consiste en controlar la ubicación del celular en tiempo real y la segunda en editar mensajes ya enviados; a estos dos cambios se le suma la notificación de cambio de estado que Whatsapp ha implementado.
 
Aunque la actualización aún está en versión de prueba, fue dicho oficialmente en la cuenta de Twitter @WABetainfo, la  actualización que hasta ahora está disponible en Windows Phone aparece desactivada por defecto.
Noticia

SERIE SOBRE LA TIERRA SE TRANSMITIRÁ POR SNAPCHAT

Estamos en un momento en el que  las redes sociales invaden el mundo, hasta las series pueden ser transmitidas por ahí. La BBC publicará en Snapchat una miniserie compuesta por seis capítulos sobre un proyecto denominado Planet Earth II.
 
Los capítulos tendrán una duración que varía entre los cuatro y los seis minutos, la trama de la miniserie girará entorno al cambio que la Tierra ha vivido desde los últimos 10 años. Planeta Tierra II, será narrado por Sir David Attenborough, y mostrará al planeta desde una visión nueva, con avances tecnológicos en filmación y con una perspectiva diferente a la vida natural.
 
La serie se transmitirá desde este mes por @bbcearth.
Noticia

El futuro de Facebook gracias a la realidad virtual

El proyecto que tiene como nombre Oculus Rooms aún se encuentra en desarrollo, pero desde ya muestra cómo piensa cautivar a los usuarios de la red social, quienes podrán interactuar al interior de una habitación que les ofrece juegos, ver videos, disfrutar de más aplicaciones y chatear desde las áreas que ofrece esta plataforma.
 
De esta manera se verá en un futuro la red social:
 
Noticia

LOS CAMBIOS MÁS RECIENTES DE SNAPCHAT, DISPONIBLES PARA IOS

Snapchat rediseñó su interfaz para que sea más fácil e intuitiva de usar por parte de los usuarios, entre las mejoras que ha incluido la empresa norteamericana se destaca la barra de búsqueda en la parte superior de todas las pantallas, mediante la cual los usuarios podrán encontrar a sus amigos, grupos, contenidos de editoriales e historias.
 
Adicionalmente, la aplicación brindará acceso directo a los miniperfiles, y a los ‘Bitmojis’. También se podrá ver sugerencias de grupos de los cuales hacen parte los amigos, y ver sugerencias de contactos.
Noticia

Instagram incluye anuncios a la herramienta 'Stories'

La aplicación de fotográfica de Facebook Inc incluirá más de 30 anunciantes en una de sus herramientas de más rápido crecimiento, Instagram Stories, en un intento por aumentar sus ingresos publicitarios, afirmó la compañía el miércoles 11 de enero.
 
El nuevo dispositivo mostrará anuncios en pantalla completa de forma intermitente mientras los usuarios navegan por las fotos y videos en Instagram Stories.
 
La firma lo está ensayando con grandes anunciantes como General Motors Co, Nike Inc y Airbnb. Turner Sports, de Time Warner Inc, probará con anuncios con motivo de la emisión por su canal de cable TNT del partido del All Star de la NBA, que se celebrará el próximo mes en Nueva Orleans.
 
De acuerdo con eMarketer, el 74 por ciento de las compañías estadounidenses planea usar Instagram para anunciarse este año, por encima del 53 por ciento de 2016. Este nivel de uso permitiría a Instagram superar a Twitter.
Noticia

Esta es la novedad de Facebook

La nueva actualización de la red social  permite que los usuarios puedan ponerle fondo de colores a los estados, hay siete colores para elegir. Por el momento la función está disponible para Android y se espera que en poco tiempo esté para iOS y web. 

Noticia

DISNEY PRODUCIRÁ CONTENIDOS PARA SNAPCHAT

Para el 2017 la compañía liderada por Evan Spiegel se asoció con Disney y ABC Television Group para producir una serie de contenido original.
 
Se trata de miniseries que durarán entre 3 y 5 minutos, las cuales estarán disponibles durante 24 horas. El estreno se hará el próximo 3 de enero.
 
El proyecto titulado Watch Party: The Bachelor, acompañará el estreno de la nueva temporada del popular programa de citas románticas The Bachelor.
Noticia

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA SERÁN INFORMADAS CON NOTIFICACIONES DE TWITTER

Según Mashable, la red social estaría probando notificaciones push (mensajes de forma directa) para avisar a los usuarios sobre noticias de última hora.
 
Por el momento Twitter está probando esta nueva función, por lo tanto estaría enviando a algunos de los usuarios móviles notificaciones con noticias de última hora que llevan a una sección de momentos con varios tuits escogidos sobre un tema específico.
Noticia

Llegaron las videollamadas grupales a Facebook Messenger

Al saber de la existencia de Houseparty, la red social decidió desarrollar las videollamadas grupales, permite la estabilidad de hasta seis personas en una misma llamada, de esta manera los usuarios podrán conectarse con sus amigos.
 
Esta actualización solo está activa para algunos usuarios por el momento. La forma más fácil de comprobarlo es ir a un chat del grupo y ver si al lado del botón del teléfono hay un nuevo ícono de una cámara para hacer una videollamada grupal.
Noticia

AHORA SE PODRÁ HACER VIDEOS EN VIVO DE 360 GRADOS EN FACEBOOK

La red social decidió unir dos de sus más recientes herramientas, la transmisión en vivo y los videos en 360 grados, otorgándoles a los usuarios la posibilidad de transmitir todo su entorno en vivo y en directo. 
 
El lanzamiento de esta función será este 13 de diciembre a las 9:00 de la noche, según lo publicó Facebook en su página oficial. Realizarán una presentación junto a National Geographic desde el Mars Desert Research Station en Utah, Estados unidos.
 
Esta nueva alternativa de transmisión en vivo estará disponible para la totalidad de usuarios de Facebook en el 2017.
Noticia

ASÍ­ FUNCIONARÁ EL RESUMEN DEL AÑO DE SU PERFIL EN FACEBOOK

Como es costumbre la red social lanzará a pocos días de que se acabe el año un video personalizado para cada perfil que resume en fotos, estados y videos el año de cada usuario.

El proceso es sencillo, se tiene que entrar a la dirección yearinreview2016.com y pedir el video, si la página dice que el recuerdo aún no está disponible debe tener paciencia para esperar.

Si ya lo puede solicitar, luego de hacer click le aparecerá una ventana que dirá ‘su video será reproducido en breve’ y a continuación verá el video que le resumirá su vida cibernética durante este año.

La función no está disponible en todos los países todavía pero se está actualizando de manera progresiva.

Noticia

FARRAS VIRALES: DE LAS REDES A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las redes sociales son una carta abierta de nuestra vida. Muchos, porque no son todos, son felices compartiendo con amigos, conocidos y desconocidos, todo lo que piensan, sienten y hacen. Nos centraremos en el papel que cumplen las redes en las fiestas y todo el protocolo que se mueve alrededor: por medio de estas se convoca el encuentro, se planea, se invita; cuando llega el día esperado está la foto pre fiesta, el video durante y, no falta, el que sube el video o la pic post parranda. Lo positivo de todo eso es que si se enlagunó pero es un adicto a capturar cada momento, cuando esté consciente podrá enterarse de lo que hizo y de lo que pasó.
 
Los viernes y sábados las redes sociales parecen las páginas sociales de una revista, en el mejor de los casos, vemos un desfile de minifaldas, vestidos cortos, brillo, tacones, camisa abierta a la mitad del pecho, guayaberas; todo un look acompañado de caras de ponqué. Porque para eso también están esas compañeras fieles que le muestran a todos que nos estamos divirtiendo.
 
En las fiestas de ahora pueden faltar muchas cosas, pero nunca, jamás, el Smartphone, eso sería la muerte, porque somos nuestros propios paparazzis, vamos documentando cada momento como si fuera el más importante, al punto de que preferimos capturarlo todo a disfrutar. Entonces si es concierto o farra elegimos verla tras la pantalla, porque es más importante almacenarlo, digamos que para la posteridad, que vivirlo y guardarlo en la memoria. Un estudio de la Universidad de Pensilvania, en el que se analizó el bienestar de la comunidad a través de lo que las personas comparten en redes sociales, determinó que la palabra que más usan las personas extrovertidas en sus redes es ‘fiesta’.
 
Sin embargo, lo que se publica en cada red es diferente. Instagram, viene siendo la red social en la que mejor se sale librado, en esta se postea la foto con el peinado y maquillaje perfecto, cuando el sudor no ha hecho su labor, los videos no son de la borrachera en todo su esplendor, por el contrario son de momentos emotivos y dignos de mostrar. Facebook, en esta terminan las fotos que se toman durante la fiesta y después, esas capturas que se hicieron en momentos emotivos son el saldo de la noche de parranda, y no falta el amigo que sube la foto en la que peor nos vemos y luego hay que rogarle para que la elimine, porque no basta con desetiquetarse. Snapchat, esta red sí es la de hacer el ridículo por completo, en esta no importa si quedamos bien o mal, si cantamos a grito herido, acá se vale todo, a fin de cuentas solo se puede ver 24 horas y no queda para la eternidad, uno mismo la maneja, o sea que cada quien es el responsable de su propia boleteada, a menos que haya dejado el celular por ahí y uno de sus amigos lo coja para hacer de las suyas. Finalmente, Whatsapp no se puede quedar por fuera, esta app es testigo de las conversaciones que tenemos cuando el cerebro no razona y nos aventuramos a hacer las confesiones que no nos atrevemos en sano juicio.
 
A esos que documentan cada momento de la fiesta los pueden llamar sociables, populares, inestables, histriónicos o egocéntricos, pero según un estudio realizado por psicólogos de las universidades de Carolina, Yale y Pensilvania, las personas que publican fotos en redes sociales son más felices que las que no, según los expertos detenerse a capturar ciertos momentos aumenta el compromiso con la actividad, le da un valor agregado y permite que nos apropiemos de la situación.
 
Borrando Casete
 
Hay fiestas y situaciones que han llegado más allá de los muros, llamando la atención de extraños. Según BuzzSumo (una compañía que se encarga de analizar qué tiene o no éxito en las redes sociales) para que un contenido sea viral debe ser impresionante, divertido o debe causar risa. Quizá por esto hay imágenes, videos e historias relacionadas con fiesta que han trascendido las redes para llegar a ser portada de portales web, acá algunos casos:
 
#LadyCoralina
 
Este fue uno de los últimos contenidos que se viralizó en Internet gracias a redes sociales, es la historia de infedilidad de Emma, una mexicana que eligió Playa del Carmen para realizar su despedida de soltera junto a sus amigas. La joven se pasó de tragos y besó a dos hombres — al parecer desconocidos —, se dice que sus amigas la grabaron, subieron el video a redes sociales, su novio lo vio y canceló el compromiso; el caso fue merecedor de hashtags #LadyCoralina #LadyCuernos, memes, columnas de opinión e innumerables notas en medios.
 
La fiesta de los 4.000 no invitados
 
En el 2012 el caso de una joven holandesa que por equivocación realizó una convocatoria masiva para su fiesta de 16 años llegó a ser noticia en diferentes partes del mundo. La joven quería celebrar su cumpleaños con unos pocos amigos, pero sin darse cuenta le envió la invitación, en la que aparecían todos los datos de su casa y del evento, a miles de desconocidos. A pesar de haber cancelado la fiesta y pedirle ayuda a la Policía, la convocatoria alcanzó tanto impacto que el día de la cita llegaron cerca de 4.000 jóvenes, quienes además causaron disturbios en el pueblo.
 
Fiesta al estilo The Hangover
 
A inicio de 2016 un joven inglés compartió en su cuenta de Facebook que tuvo una inesperada aventura al salir de una fiesta. Alexander Cavial después de embriagarse salió de la parranda y decidió emprender un viaje de Inglaterra a Barcelona, el protagonista de la historia no recuerda cómo tomó el autobús hasta el aeropuerto ni cómo reservó el vuelo, solo sabe que el domingo en la mañana estaba en España.
Noticia

NSTAGRAM AVISARÁ CUANDO SE HAGAN CAPTURAS DE PANTALLA

La red social que recientemente añadió dos nuevas funciones a su aplicación como lo son las transmisiones en directo y los mensajes que se autodestruyen después de ser leídos.
 
Para esta última, la plataforma informará a los usuarios el momento en que se reproduce el contenido y cuando alguien haga un screenshot (captura de pantalla), algo similar a lo que hace Snapchat.
 
Este servicio solo funcionará con mensajes instantáneos que se envían de forma directa a otro usuario, no aplicará a publicaciones, historias o videos en directo.
Noticia

Facebook le ayuda a encontrar Wifi

La red social ahora tiene una opción novedosa, la cual ayuda a los usuarios a encontrar redes Wifi que estén cerca. La actualización está disponible, por ahora, solo para la versión Beta, pero pronto llegará para todas sus versiones y dispositivos.
 
Si tiene la versión apropiada, le enseñamos cómo usarla:
 
1. Diríjase a la barra de configuración y opciones de su cuenta y mire si está la opción de “Buscar Wifi”.
 
2. Haga clic en esa opción y habilite la ubicación de su celular, aparecerá su zona y podrá moverse a otros lados si lo desea.
 
3. Por último, pulse en “Buscar en esta zona” y automáticamente aparecerán los puntos Wifi libres o disponibles para la conexión.
Noticia

Ahora puede transmitir en vivo en Instagram

Desde este lunes la aplicación agregó la posibilidad de transmitir video en vivo a través de esta, de la misma forma que lo hace Facebook Live o Periscope, en Twitter.
 
“Video en vivo a través de las historias de Instagram te ayuda a conectarte con tus amigos y seguidores en el momento. Cuando acaba la transmisión, tu historia desaparece de la aplicación, así que te puedes sentir más cómodo compartiendo lo que sea y en cualquier momento”, se lee en el blog oficial de la compañía.
 
La transmisión en Instagram tiene un límite de una hora, además de desaparecer una vez finaliza.
Noticia

TWITTER AÑADE CÓDIGOS QR PARA COMPARTIR EL PERFIL

La red social de los 140 caracteres ahora permite crear un código QR que enlaza directamente el perfil en Twitter. Este da la posibilidad de guardarlo como imagen en la Galería o compartirlo con otras aplicaciones.

La forma para saber si ya se tiene esta opción es actualizar la aplicación, luego se despliega el panel lateral izquierdo (o toca sobre la foto de perfil) y busca la opción QR Code.

Después de tocar en el botón se inicia automáticamente el escáner de códigos. La idea es que se use para escanear códigos de perfil de la red social para añadirlos a Twitter rápidamente. Al detectar un perfil se muestra una pequeña tarjeta con información sobre esa cuenta.

Noticia

Instagram tiene 3 nuevas funciones

Todos los usuarios de la famosa red social esperaban con ansias Boomerang, Menciones y Enlaces.
 
La primera anteriormente solo se podía usar descargando su propia aplicación llamada de la misma manera. Ahora Instagram la añadió a sus historias, luego de que se actualice la plataforma, se debe abrir la cámara de las historias; allí aparece un nuevo selector de formato bajo el botón de grabación y permite seleccionar el modo Boomerang, para luego grabar un video de 10 segundos.
 
Menciones, permite al usuario compartir en las historias con quién está. Para realizar la mención se debe escribir el ‘@’ antes del nombre del usuario. Cuando alguien haga clic en la mención, un pop-up lo llevará a ese perfil.
 
Enlaces (o ‘Ver más’) permite al usuario profundizar en las historias de sus amigos, y servirá para que las cuentas verificadas agreguen enlaces, y así hacer que sus seguidores descubran más de sus publicaciones.
 
Esta actualización ya está disponible para iOS, Android y Windows 10.
Noticia

INSTAGRAM PERMITIRÁ HACER COMPRAS ONLINE

La red social de fotos y videos comenzó a probar nuevas 'etiquetas' que les permitirán a los usuarios hacer compras en línea.
 
El objetivo de las pruebas es mejorar la experiencia de búsqueda, agregando información del producto para la compra en Instagram.
 
Las etiquetas permitirán que las tiendas orienten a sus usuarios a sus páginas web. Está nueva característica actualmente se están probando con algunas tiendas en EE.UU. como Abercrombie, Kate Spade, Target, Shopbop, Macy´s y Warby Parker, y podrán ser vistas por algunos usuarios en esta primera fase beta.
Noticia

¿Pudor en las redes sociales?, eso ya no existe

Las épocas han cambiado, ahora lo que antes se consideraba como inadecuado, eso de lo que no se podía hablar con libertad ha ido perdiendo dicho veto. En la actualidad es muy fácil tener acceso a las redes sociales y es muy común ver quienes por medio de estas deciden exponer aquello que para otros es motivo de censura; casos como el de la poeta Rupi Kaur quien aparece en una fotografía en la que se nota que tiene su período menstrual, fue retirada por Instagram; en su momento la artista defendió su trabajo, afirmando que no mostraba ningún contenido que fuera en contra de las directrices que marca esta red social, y declaró: "El problema es que la menstruación es un tema tabú en nuestra sociedad".

En esta ocasión MALLPOCKET recopiló algunas cuentas de Instagram y otras redes sociales en las que podrá encontrar personas y cosas extrañas, además de descubrir que por estos días el tabú a ciertos temas y aspectos de la vida se ha ido perdiendo.

Mary Jose Cisterna Mujer Vampiro @marycristerna

Mary Jose Cristerna es conocida como la ‘mujer vampiro’, apodo que se ha ido ganando gracias a cada una de sus transformaciones corporales y por ser la mujer más tatuada del mundo, el 96% de su cuerpo para ser exactos. Entre sus modificaciones se destaca la lengua bífida, los implantes subdérmicos, tatuajes, piercings, expansiones en las orejas, tatuaje ocular, escarificación, implante dental; el mundo la conoció por su aparición en el documental Tabú Latinoamérica, emitido por el canal National Geographic. En su cuenta de Instagram, la cual cuenta con más de 33.000 seguidores, la polémica mujer muestra un poco de su trabajo, sus gustos y sus intervenciones estéticas.

Will it beard @willitbeard

El proyecto que ha sido denominado como La barba de los mil usos es realizado por el director de arte estadounidense Pierce Thiot, luego de descubrir que podía guardar una pluma dentro de su barba, por esto quiso que todo el mundo conociera su ‘talento’, probando cosas más extrañas para colocar en su barba. En su cuenta de Instagram muestra diversas imágenes de esta decorada de todas las maneras posibles: desde barbas llenas de legos, hasta otras llenas de flores. Aunque esta cuenta y el sujeto en cuestión rozan el frikismo tiene casi 120.000 seguidores y sus publicaciones tienen alrededor de 4.000 likes.

Respectance

La misión de esta red social es rendir tributo a quienes ya no están en vida y fueron queridos. Se trata de una comunidad en la que sus usuarios crean espacios personalizados a personas fallecidas a las que quieren homenajear, creando un rincón en la web que dispone de una descripción de la persona fallecida, imágenes, vídeos, historias contadas por familiares y amigos. Como es una red social, tiene la posibilidad de crear redes de contacto, añadir miembros como favoritos y establecer conversaciones mediante correo electrónico interno, como si esto fuera poco, en Respectance se pueden crear grupos o unirse a los que ya existen, homenajeando a personas conocidas y celebridades.

Vampire Freaks

Esta aplicación que está disponible para iOS y Android es una comunidad gótica. Como su nombre lo indica está dedicada a quienes les gusta el tema vampírico y quieren verse como estos. Con el paso de los años se fue convirtiendo en una gran red social, con millones de miembros. Algunas de las características de VampireFreaks es que incluye grupos de usuarios que se llaman 'cultos' y les permiten crear sus propias comunidades dentro de la página web. La red social también tiene páginas de eventos, entrevistas, música, modelos y concursos frecuentes.

VampireFreaks, al igual que redes sociales como MySpace y Facebook, ha sido relacionada con varios delitos, a lo que su creador Jet Berelson ha dicho que el sitio web no influye en sus usuarios para cometer delitos y que la escena gótica es una comunidad muy amigable, por lo tanto no toleran actividad ilegal.

MyFreeImplants

Esta red social conecta a mujeres con hombres, lo diferente es que en este caso, ellas quieren implantes de busto y buscan a quienes estén dispuestos a patrocinarlos, gracias a esta página web más de mil mujeres han conseguido su cirugía estética. El proceso es ‘sencillo’, las mujeres se registran en la web, y cuentan por qué quieren un busto más grande y por qué no pueden pagar la operación.

A cambio deben chatear con desconocidos frente a una webcam (hombres en su mayoría, pero también mujeres), estos contribuyentes’, como los llaman, pagan por chatear, y la mujer gana un dólar por cada mensaje recibido.

Noticia

Snapchat se actualizó

La aplicación actualizó su plataforma y quitó la opción en la que pasaba automáticamente a las historias de otros usuarios cuando este terminaba de ver la que había escogido. Ahora la red social creó una nueva opción en la que los usuarios pueden crear los playlist de la gente a la que quieren ver.
Noticia

Facebook lanza 'conversaciones secretas' para Messenger

La red social reveló una nueva característica para mejorar la privacidad en su aplicación Messenger. La firma aseguró que mediante el sistema de conversaciones secretas, solo las personas involucradas en la conversación pueden acceder a los mensajes.
 
La nueva adición a la aplicación tiene dos componentes principales: se pueden ajustar los parámetros para que los mensajes solo aparezcan en un dispositivo elegido (si ajusta la configuración de privacidad en su móvil, no será posible acceder los mensajes en su computador).
 
También ofrece la opción de 'autodestruir' los mensajes, en un periodo de tiempo que puede ser tan corto como 5 segundos después de que hayan sido recibidos.
La característica utiliza encriptación de punta a punta, algo que también es utilizado por Google y WhatsApp.
 
Según la firma, la función es tan eficaz que ni el gobierno o la propia compañía de Facebook podrá acceder a los mensajes una vez que el ajuste está activado.
Noticia

'Moments' llega al Twitter de varios países

Desde hace un año esta función ya estaba disponible en la red social, pero aún no había llegado a algunos lugares del mundo.
 
La nueva sección le permite al usuario crear y compartir historias basadas en textos e imágenes. Se puede hacer uso de ella entrando al perfil y, en el costado del contador de listas, debe dar click en 'crear momento' y listo.
 
Moments cuenta con un Timeline que no desaparece y su recopilación no se rige bajo el límite de caracteres establecidos por la aplicación, explica El Androide Libre.
 
En el siguiente enlace puede ver cómo funciona la novedad.
Noticia

Snapchat lanza sus nuevas gafas para grabar video y cambia de nombre

Snapchat decidió dar un giro radical en su historia por eso ahora sus usuarios podrán interactuar con más tecnología de punta y grabar videos mientras luce los nuevos Spectacles, los lentes que lazó la red social.
 
Los Spectacles no son solo unos lentes, ya que éstos permiten grabar hasta 30 segundos de video, los cuales se pueden subir directamente a Snapchat con conexión Wi-FI o a través de bluetooth.
 
Los nuevos lentes tienen un valor $129.99 dólares, son edición limitada, única talla y vienen en color azul, negro y coral.
 
A su vez, la compañía cambió su nombre por Snap Inc y su objetivo es competir contra Facebook y la inversión que muchas redes sociales han hecho para desarrollar la realidad virtual.
Noticia

AHORA PODRÁ GUARDAR BORRADORES EN INSTAGRAM

En la nueva versión de la popular red social aparece el botón para retroceder y usar Save Draft (guardar borrador) función que guarda las publicaciones y las pone disponibles para cuando el usuario desee realizar la publicación.
 
Para poder ejecutar esta función se debe tener lista una fotografía, agregarle algún filtro y pulsar el botón de retroceder hasta que aparezca un mensaje de conservar en borrador o descartar.
 
Para encontrar la galería de borrador se debe ir hasta el botón de la cámara en la app’. Luego se desplaza al menú inferior y después de deslizar el dedo hacia abajo, aparecerán las fotografías en la parte baja de la fila rotulada como 'Borradores'.
 
El Save Draft ya está disponible en algunos dispositivos iOS y Android.
Noticia

El éxito del fenómeno Youtuber

Por: Daniela Pérez @DannyPerez20

Para empezar, sería pertinente presentar la definición del término, pero como ni siquiera sale en Wikipedia, yo diría que un Youtuber es alguien a quien le gusta llevar un registro de su vida para compartirlo con los demás, con esa gente que aunque ni siquiera lo conoce, lo trata de amigo y de par en el ámbito virtual. Porque es que actualmente la amistad no solo se construye frente a frente sino también por medio de Internet; en donde a través de la interactividad web se crean plataformas para compartir ideas, sentimientos y cotidianidad, tal como lo hacen los youtubers con sus fans.

Y si uno de los creadores de Youtube, Jawed Karim, puede considerarse como el Youtuber revelación del mundo, por subir el primer video a esta plataforma, hablando sobre su visita a un zoológico; el éxito detrás del fenómeno de los Youtubers, en mi opinión, tiene una explicación que va mucho más allá del ocio de nuestra generación.

La mayoría de nosotros no vemos videos en Youtube porque queramos aprender a hacer recetas, tutoriales, peinados, o porque no tengamos nada más que hacer, sino porque los youtubers alcanzaron la meta suprema del marketing digital, y construyendo su marca personal lograron generar un estrecho vínculo con su audiencia, que siempre está ahí para las locuras que quieran publicar.

Y lo digo con la seguridad que me da el consumir y producir contenido para Youtube, porque no solo soy fan de algunos youtubers, específicamente de Lele Pons, Yuya y MyLifeAsEva (Hashtag Girl Power, Hashtag FanGirl, Hashtag LAS AMO) sino porque también hago parte de esta especie. De esos individuos que conforman lo que sería el jet set cibernético por ser algo así como artistas frustrados, comediantes en bruto, o actores que no actúan; pero sobre todo por ser personas que se muestran tal y como son delante de una cámara. Porque en definitiva, para mí esa es la clave: la autenticidad y la espontaneidad que hay, no solo en los videos, sino en las personas que los hacen.

Cuando uno ve una telenovela, una serie, una película, sabe que el actor está encarnando un personaje, y que más allá de la remota posibilidad que existe de encontrárselo en la calle, esa es una persona inalcanzable que uno no conoce y que seguramente nunca va a conocer (a menos que sea súper fan y súper stalker como yo, que me encontré a mi actriz argentina favorita en un ascensor, la única vez que vino a Colombia. Pero bueno, ese podría ser otro artículo o un tema para uno de mis videos). Así que lo interesante de Youtube y lo que define el éxito de los youtubers, es que a través de esta plataforma se rompe la barrera de “tú ahí y yo allá”, según yo, por múltiples razones.

La primera es precisamente que todos podemos consumir y producir contenido, es decir que así nuestros videos no los vea nadie, estamos en igualdad de condiciones porque no existe una brecha entre creadores y fans: los fans pueden ser creadores y los creadores también pueden ser fans. Mejor dicho, de la misma manera y en sentido contrario, como diría la sabiduría popular.

La segunda es que Youtube es una plataforma que tiene acceso directo al cerebro de los usuarios que ven los videos. A través de los comentarios, las estadísticas, los me gusta y los traumáticos no me gusta (que por cierto uno siempre cree que son de los ex: ex novios, ex amigos, en fin, me estoy desviando de nuevo) los youtubers comenzamos a entender qué tipo de videos son los que nuestros seguidores quieren ver, y eso hace que la interacción entre el que crea y el que consume, se vuelva una especie de mutualismo, en donde finalmente ambos empiezan a crear el contenido del canal; algo que se vuelve súper emocionante e interesante para los fans (y para los youtubers, cuando hay escasez de ideas).

Y la última razón, porque ya me toca empezar a cerrar, es para mí la más importante. Cuando uno ve el video de un youtuber (y lo digo como fan) a uno no le importa el video sino el youtuber como tal. El hecho de que se graben mirando a cámara, mostrando su vida y cotidianidad, hace que la gente que los ve sienta que hace parte de sus vidas; y a todo esto se le agrega la interactividad que se da en redes sociales, en donde se genera una conversación constante por parte y parte. —Como youtuber uno no se limita a publicar lo que está haciendo, sino que empieza a hablar con sus seguidores, interactúa con ellos, les da consejos y hace todo tipo de juegos, para de alguna manera devolver el cariño y el apoyo que ellos nos dan—.

Aunque como todo en la vida, nunca se debe generalizar. Existe todo tipo de youtubers: los que nunca estudiaron algo relacionado con lo visual y aun así aprendieron a editar, los que se graduaron de la universidad y los que probablemente nunca terminen de estudiar. A lo mejor algunos son sinceros y otros simplemente se disfrazan delante de la cámara, porque quizá unos se muestran como son y otros… no tanto. Pero lo cierto es que el éxito de un youtuber no solo se refleja en la amistad que alcanza con sus fans, sino en las millonarias campañas que le pagan por un video, una publicación o una foto en Instagram.

Noticia

Se conoce lo nuevo del videojuego de viernes 13

El lugar perfecto para que el nuevo juego de Viernes 13 (Friday the 13th) presentara un adelanto, a pura sangre, muerte y destrucción, fue en la PAX West, un gran evento de videojuegos.
 
El juego pondrá al usuario en la piel de uno de los adolescentes que va a pasarla genial a una cabaña en el medio de la nada o, si lo prefieren, en los zapatos del mismísimo Jason. La idea es tener una experiencia multijugador completa, en donde ambos lados de la historia van a tratar de cumplir su objetivo, ya sea sobrevivir o matar.
Noticia

Messenger permitirá chatear con personas sin agregarlas a Facebook

La nueva función de la aplicación es similar a WhatsApp y es totalmente independiente de la red social de Zuckerberg. Además de este cambio, la herramienta anunció estas modificaciones:
 
1. Ahora permite sincronizar los contactos del teléfono para tenerlos en la app.
 
2. Agregar el número telefónico de cualquier persona para enviarle mensaje a través de esta misma plataforma.
 
3. Realizar dibujos de colores y añadir texto a las fotos tomadas desde la cámara de Facebook Messenger.
Noticia

No se pierda Bogoshorts en la Cinemateca Distrital

Este viernes 26 de agosto en BOGOSHORTS especial Cinemateca, se presentarán los cortometrajes Llave de papel de Jenaro González, De Barrio de Sebastián Galvis, A poquito es noche de Paula Murcia, Moving Target de Tanja Wol Sorensen y una selección de filminutos ganadores de pasadas ediciones de IMAGINATÓN by BOGOSHORTS - Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual.
 
Juan Camilo Cruz, realizador, productor y distribuidor audiovisual, co-director de Ambulante Colombia, será el moderador invitado de un conversatorio con los realizadores de los cortometrajes, para hablar de cómo se relacionan, se diferencian y se enriquecen mutuamente la animación, el argumental y el documental en el formato corto.
 
LLAVE DE PAPEL
Jenaro González | Colombia | 2016 | 22’46’’
 
Héctor es un empleado de una oficina que funciona en un gigantesco edificio donde cientos de personas siguen su rutina diaria. Sin embargo el don de la curiosidad lo lleva a darse cuenta, sin querer, de que aquel edificio donde siempre ha vivido y trabajado, tiene una salida. Una serie de trámites, obstáculos y adversidades probarán la paciencia de Héctor.
 
DE BARRIO
Sebastián Gabriel Galvis | Colombia | 2015 | 26’25’’
 
Camilo, 17 años, vive con su mamá abogada y su abuela campesina. La familia acoge a Rafael –el mejor amigo de Camilo– quien se ha ido de la casa por problemas familiares. Para Camilo y Rafael, comparten la vida de barrio: las calles, el alcohol, las primeras experiencias sexuales y el dinero que roban en los apartamentos del conjunto residencial. Cuando todo se les sale de las manos, deben afrontar las consecuencias de sus actos.
 
A POQUITO ES NOCHE
Paula Andrea Murcia | Cuba | 2015 | 24’43’’
 
En la Sierra Maestra (Cuba), María Consuelo exige que su hija María Antonia la releve en los cuidados de 3 ancianas y de su hermana mayor que sufre retardo mental. La decisión de la hija de abandonar la casa para independizarse genera un conflicto entre ellas que revela sentimientos de dependencia y culpa.
Noticia

WHATSAPP PROPORCIONARÁ DATOS DE SUS USUARIOS A FACEBOOK

El servicio de mensajería instantánea acaba de actualizar sus políticas de uso y privacidad para que Facebook, la empresa propietaria de esta popular app, tenga acceso a más detalles de los usuarios.

A través de un comunicado Whatsapp informó que en los próximos meses comenzará a compartir información que les permita mejorar la experiencia entre servicios. WhatsApp pone un ejemplo: Si un usuario está en la lista de correo de una floristería, cuando esa floristería se anuncie en Facebook, los productos y las ofertas de ese comercio aparecerán en el muro personal del internauta.

Para evitar suspicacias sobre el respeto a la privacidad, la aplicación de mensajería aclara que no hay planes de compartir con Facebook otra información opcional como el estado, nombre o foto de perfil. Tampoco guardan los mensajes entregados. Tampoco venderán o compartirán el número de teléfono del usuario con las empresas.

Noticia

LIFESTAGE ES LA NUEVA APLICACIÓN DE FACEBOOK PARA ADOLESCENTES

La red social de videos está dirigida para jóvenes de hasta 21 años. El creador es Michael Sayman, un boliviano de 19 años, que desarrolló una interfaz muy parecida a la de Snapchat, en la que se pueden realizar videos con filtros que desaparecen luego de 24 horas de publicados.
 
Como es una aplicación dirigida a los jóvenes, la primera pregunta para acceder a Lifestage es la edad. Si supera los 21 años, el usuario podrá descargarla y crear un perfil pero no podrá ver el de nadie ni interactuar en la red social.
 
Además, el propósito de esta app es conectar a los compañeros de clase. Por esto, otra de las preguntas para poder usarla correctamente es indicar en qué colegio estudia
Noticia

Instagram incorpora "Eventos" a su app

La popular red social sigue modificando su manera de interactuar con sus usuarios, Instagram ha integrado un nuevo canal de eventos que agrupa imágenes y vídeos relacionados con un momento en vivo concreto, similar al que tiene Snapchat en la categoría En Vivo.
 
Eventos de Instagram funciona a través de un algoritmo y muestra al usuario el contenido más afín en base a sus seguidos, me gusta o reproducción. De momento, solo está disponible en Estados Unidos pero se espera que, conforme la compañía vaya puliendo el algoritmo, empiece a incluir más países.
Noticia

La generación post-apocalíptica

Por: Iván Gallo
 
Cuando yo estaba en la universidad, a finales de los noventa, era más difícil aparentar ser revolucionario. Había que asistir a las infumables reuniones de la JUCO ( Juventud Comunista Colombiana) y aprenderse de memoria una frase del Libro rojo de Mao o de la Revolución permanente de Trosky. Las reuniones eran muy temprano en la mañana y por lo general las únicas dos mujeres que iban se enamoraban de los cuadros mayores y uno soñaba con el día en que se tuviera una tribuna propia en donde miles de personas pudieran escuchar al sexy revolucionario que se llevaba dentro.
 
Entonces llegó Facebook y la JUCO pasó de moda. Desde mi casa pude ser el Che sin tener que exponer mi asma a tórridas selvas. Es barato y no te comprometes. Nada más es buscar en Google una imagen de Ho Chi Minh y postear Son tus perjumenes mujer de Carlos Mejía Godoy para enviarle una señal a tu público de que, en el fragor de tus cobijas, se está gestando una nueva revolución. La definitiva, la más temible de todas. La revolución será postergada hasta después del almuerzo que te hará mamá, por supuesto. Mientras tanto stalkeas a Zully Vega, Katherine
 
Monroy y demás bastoneras de Millonarios por aquello de que el fútbol es el opio del pueblo, visitas cuatro páginas porno y, luego, te entregas a ese placer culposo de ver por vigésima séptima vez en el día el video de La bicicleta. A las once de la noche, con los ojos rojos de tanto Facebook, retomas la lectura de los poemas de Mayakovsky y después de
 
En las escamas de un pez de hojalata
 
Leí la llamada de nuevos labios
 
Te vas quedando dormido convencido de que tu actividad facebookiana no fue más que un estudio sociológico sobre lo estúpidas y deliciosas que están las jóvenes hoy en día.
 
Escritorzuelos mediocres como yo le debemos mucho a las redes sociales. Le agradecemos, por ejemplo, que los estándares de calidad hayan quedado reducidos al mínimo y que nuestra perezosa y estéril beligerancia se acomode a lo que pide el estercolero facebookiano. Acá cualquier Jorge Franco es considerado un maestro y hasta Daniel Samper Ospina es un Celine. Es, parafraseando a Vallejo, como si la muchacha del servicio fuera ahora la patrona, la dueña de la casa. Ese es tal vez el principal problema que tiene Facebook: que aún no ha salido de él un gran profeta, alguien que marque un camino, un alma libre que tenga algo que decir, alguien tan poderoso que nos obligue a salir a una plaza a verlo dar un discurso sobre un camión carbonizado del ejército. No hay, no existe esa bestia facebookiana que despierte tempestades, que no claudique, que no se contradiga y que nos haga entender que el Internet no fue ninguna revolución, sino que fue todo lo contrario, fue el vehículo perfecto para deshumanizarnos, despersonalizarnos, desconectarnos, sin que nosotros lo supiéramos.
 
Es tan perfecto que las redes sociales nos convencieron que nunca habíamos estado más libres, más unidos, cuando ni siquiera podemos salir de la casa porque siempre hay una reunión por Skype con una novia que vive en Noruega a la cual ni siquiera conoces personalmente. Se acabaron las asociaciones, las madrugadas trabajando en grupo. El golpe ha sido perfecto, nos dieron un par de alas cibernéticas para que volemos en el cubo de metal en donde nos han encerrado.
 
El golpe ha sido incontrastable. Fue K.O fulminante. Lo que queda es seguir haciendo la farsa y alimentarla. Estamos atrapados en ella y no hay vuelta atrás. Lo que queda es seguir poniendo una foto de Biófilo Panclasta en el perfil y gritar en letras ¡Abajo el orden establecido!, poner memes con la cara de Kafka, de Carlos Mayolo, de James Joyce así nunca los hayamos leído, seguir con la farsa y escupir el mismo manido discurso anti todo que te enseñó tu abuelo en Mayo del 68.
 
La realidad y el mundo han muerto, todo es sueño, la ilusión que prefiguró Berkeley.Afuera explotó la bomba, estamos en el post-apocalipsis y nadie ha posteado que el mundo ha terminado, que solo quedan escombros y que, a cambio del sol, de las verdes praderas y las cascadas, nos ha quedado Facebook y Twitter y nunca hemos sido más felices y libres.
Noticia

Vea las Stories de Instagram desde su computador

Hace unos días la famosa red social nos presentaba una nueva funcionalidad: las Instagram Stories, fotografias creadas a partir de una mezcla de fotos o vídeos, sobre las que se puede añadir texto o un dibujo a mano alzada, y que tienen la particularidad de que se borran automáticamente a las 24 horas, algo parecido a Snapchat.
 
Por el momento, la versión web de Instagram no permite visualizarlas, de forma que la única manera de acceder a las Stories de sus contactos es mediante la app de móvil. Pero se descubrió un truco para poder ver las Stories desde el computador.
 
El truco es tan sencillo como instalar Chrome IG Story, una extensión del navegador Chrome que integra las Stories en la interfaz web de Instagram, tal y como aparecen en la aplicación móvil.
 
Una vez instalada en el ordenador, solo tiene que ir a la web de Instagram y luego de iniciar sesión podrá ver las Stories publicadas de sus contactos en la parte superior de la pantalla.
Noticia

Episodios de "The Voice" serán transmitidos en Snapchat

NBC anunció que los primeros episodios que formarán parte de esta idea, que lleva el nombre de Snapchat Discover, serán los de The Voice, cuyo estreno será el próximo 22 de agosto con la participación de Alicia Keys, Miley Cyrus, Adam Levine y Blake Shelton.
 
La iniciativa nació de un acuerdo entre la cadena televisiva y la red social. NBC busca crear y vender paquetes de anuncios que incluyen a Snapchat como parte del trato.
 
Actualmente la exitosa cadena televisiva, con sede en Nueva York, colabora con Snapchat con el canal NBC Rio Olympic.
Noticia

Twitter lanza emojis para los Juegos Olimpicos

La red social anunció la creación de más de 200 emojis con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los cuales tambien podrán utilizarse en Vine y Periscope, informó la empresa por medio de un comunicado.

Twitter tambien dispondrá de diferentes cuentas oficiales como @Olympics y @Rio2016, además de "hashtag" para que usuarios de todo el mundo puedan estar enterados de lo que sucede.

En Río de Janeiro, la compañia proyectará "tweets" en directo y retransmisiones de Periscope en un bus llamado "Twitter Buzz"  exhibidos en las ventanas, mientras realiza recorridos por la ciudad y brinda wifi gratis.

Noticia

Esta es la nueva función de Instagram

La famosa app lanzó la función Instagram Stories, la cual permitirá compartir fotos y videos que desaparecerán pasadas las 24 horas al estilo de Snapchat.
 
 Las historias se podrán ver en una barra de la parte superior de la sección principal, los usuarios notarán las novedades cuando aparezca un círculo alrededor de la foto del perfil que ha sido actualizado.
 
Las fotos o videos que sean publicados con esta nueva función no tendrán comentarios visibles ni likes, solo se podrán enviar mensajes privados y solo el usuario verá quién visualizó su historial. 
 
Noticia

Llegan nuevos cambios a whatsapp

En esta ocasión serán los usuarios de iOS de Apple quienes disfruten de la nueva actualización, mientras aquellos que pertenezcan a Android deberán esperar unas semanas más. Los pequeños pero graciosos cambios son:
 
 
1.   Ahora están disponibles los emojis gigantes, pues al enviar uno de manera individual se podrá ver mucho más grande y llamará más la atención. 
2.   Se podrá aumentar la imagen mientras se graba video, el usuario tan solo con mover el dedo hacia arriba sin despegarlo de la pantalla podrá realizar la acción. 
3.   Los usuarios tienen la posibilidad de seleccionar varios chats al tiempo y de igual manera borrarlos, para esto solo es cuestión ir a la palabra editar.

 

Noticia

Pilas con esta nueva modalidad de estafa en whatsapp

Especialistas en seguridad informática identificaron una nueva modalidad de estafa en  Whatsapp, muy similar a las usadas en redes sociales como Facebook. 


Los usuarios del servicio de mensajería instantánea reciben un mensaje de algún contacto conocido que le invita a conocer “¿Quién visitó su perfil de Whatsapp?” o “¿Sabe quién visitó su perfil?”, acompañado de un link. 
Al realizar el clic en el enlace, este lo redirige a un sitio web para supuestamente descargar la herramienta, según los técnicos de Kaspersky, grupo especializado en anti virus, es acción suficiente para que lo cibercriminales roben el número de teléfono y utilicen la línea para comprar contenidos Premium de larga distancia. 


Así que a tener cuidado y no caer en la ambición de querer saber quién nos revisa el contenido. 

Noticia

Vea los nuevos emojis que aparecerán en su celular

Un grupo de 72 nuevos emojis que incluyen gestos, alimentos y animales, entre otros, está disponible para que Apple, Google, Microsoft y demás empresas los incorporen a sus servicios de mensajería. Los íconos fueron lanzados por Unicode, organización encargada de estandarizar los códigos de los emojis en todo el mundo, para que se entiendan independientemente del idioma que hable el usuario.

· Rostros y Personajes: Entre los nuevos emojis aparece una cara que se arrastra de risa en el suelo, una persona encogiéndose de hombros, que según Emojipedia (una especie de  enciclopedia de emojis), sirve para expresar la falta de interés o conocimiento acerca de un tema o situación y la cara que babea expresa deseo por algo o alguien. Entre otros registra un vaquero, un payaso, una mujer embarazada y una cara con náuseas, una estornudando y otra con nariz de mentiroso.

· Gestos: Entre las novedades hay gestos como el de los dedos cruzados, tomarse una selfie, apretón de manos y golpe de puños, entre otros.  

· Comidas: El kiwi, verduras, baguettes, panqueques y platos como el kebab y la paella están entre los nuevos emojis.

· Deportes: Incluye deportes olímpicos como el waterpolo, gimnasia, esgrima, balonmano y lucha libre.

· Animales: Este grupo también crece, cuenta ahora con animales como la lechuza, la lagartija, el pulpo y el murciélago, entre otros. 

Noticia

Tumblr se le mide al servicio de streaming de videos

Tumblr se sumó a las aplicaciones que permiten la transmisión en vivo de videos, el anuncio sigue los pasos de Facebook Live y Periscope (Twitter), mediante las cuales es posible compartir videos en streaming.

La plataforma social hace parte de la compañía Yahoo, y según afirma la revista Variety, lanzó el servicio de streaming de la mano de Youtube, YouNow y Kanvas.

Ahora la pregunta es, ¿logrará Tumblr competir con los servicios ya establecidos por Facebook Live y Periscope? 

Noticia

Vivir para mostrarlo

Por:Andrés Rojas  @ultranemonic

Todos los caminos conducen a un post. Como paparazzis de nosotros mismos, tenemos la cámara siempre lista, registrando las cosas que hacemos, los lugares a donde vamos, la gente que conocemos y la comida que probamos. Siempre interesantes, siempre divertidos.

Pero cuesta mucho trabajo parecer natural en las fotos. Buscamos el ángulo favorable, la pose precisa. La luz, el fondo y el filtro, todo cuenta. “Otra toma, esta vez más espontáneo”, y el clic que suena en la cámara es un archivo de audio.

1. To like or not to like.

Conócete a ti mismo”, dijo Sócrates, que nunca se tomó una selfie; “Esse est percipi”, existir es ser percibido, dijo Berkeley, que nunca estuvo en Facebook; “El infierno son los otros”, dijo Sartre, que nunca abrió cuenta en twitter. Traigo estos ilustres señores a colación para mostrar que el tema de la simulación en las redes sociales no es más que un juego muy viejo pero con nuevos juguetes. Somos animales sociales en la época de las redes, o más bien, somos los mismos primates en la época de las redes sociales, que han convertido la vida cotidiana en un reality show que abarca las 24 horas y los 360 grados. Y obvio, todos lo sabemos, no hay nada más falso que un reality.

Estamos en la época del personal branding. No vivimos, generamos contenido. No buscamos compañía, reclutamos seguidores. Nuestro amor propio se cuenta en likes y calmamos la angustia existencial buscándonos a nosotros mismos en Google.

Y nos creímos el cuento de que cualquiera con un Smartphone en el bolsillo puede ser una estrella, siempre y cuando sepa contar la mentira correcta en el momento adecuado.

2. Un paseo por la simulación en 4 episodios.

# socialmediaisnotreallife

Un día, no hace mucho, la modelo de Instagram Essena O'Neill se despertó con una sensación de vacío que ni sus veinte mil de seguidores ni los cientos de miles de dólares que ganaba por promocionar marcas de ropa y destinos turísticos podían llenar. Y decidió rasgar el velo y gritarle al mundo que la vida que mostraban las redes sociales era una fachada vacía, una hermosa pero inmensa mentira. Essena tenía 18 años, y se convirtió en ese momento en la última persona en descubrir que el agua moja.

Durante varios días la historia fue ampliamente difundida como ejemplo de refrescante sinceridad, ejemplo que nadie siguió y que a la semana siguiente ya se había olvidado.

# notmyname

No tan difundido, al menos por estos lados, fue el caso de Abdou Diouf, que colgó en su cuenta en Instagram unas cuantas selfies y un video mostrando su viaje (ilegal) de Senegal a España. Su historia ocupó una esquina destacada en las secciones de “interés humano” de varios medios europeos, que replicaron y comentaron su galería como un ejemplo de la problemática migratoria. Pero la historia no se sostuvo mucho tiempo.

Los periodistas que se lanzaron ávidamente a hacer copy-paste ignoraron –por afán, pereza o simple incompetencia– detalles que sus lectores no perdonaron: en primer lugar, que Dakkar se escribe en realidad Dakar, también que Abdou Diouf es “casualmente” también el nombre de un expresidente de Senegal, y por último, el asombroso parecido de “Abdou”con Hagi Toure, jugador profesional de Balonmano, residente en Barcelona.

En efecto, resultó que “Abdou” y su aventura eran pura ficción, y que de hecho Hagi Toure era la persona que aparecía en las imágenes, y que estas habían sido producidas y tomadas por un grupo de amigos para participar en un concurso de fotografía.

Sin embargo, por breve que hubiera sido el engaño, mientras duró fue todo un éxito. Con sólo 16 publicaciones alcanzó más de 10.000seguidores y su historia, aunque inventada, logró agitar el debate –ya viejo– acerca de la migración hacia Europa.

# antesmuertaquesencilla

Que una joven “común y corriente” pose de “chica dorada” es cosa de casi todos los días, que un inmigrante legal se haga pasar por un inmigrante ilegal no es tan frecuente verlo, pero no es algo del otro mundo. Pero que una figura famosa dedique todo un año de su vida a fingir que es aún más famosa, eso ya es fake nivel experto. Es el caso de Anna Allen. Esta actriz española dedicó varios meses de su vida a retocar fotos propias y ajenas para impresionar a sus fans y compañeros de trabajo mostrando una despampanante carrera hollywoodense que nunca tuvo.

Valiéndose de sus bastante pobres habilidades en retoque digital, se insertó a sí misma en sets de grabación, galas y ruedas de prensa, publicando las fotos, con calculado oportunismo, en su perfil de Facebook. Su hoja de vida imaginaria incluía apariciones en Big Bang Theory y en la ceremonia de los premios Oscar. Los montajes eran tan burdos que es inexplicable cómo pudo mantener la farsa durante todo un año. Y paradójicamente al final, cuando ya su historia producía más risa que admiración y la mentira era inocultable, logró su objetivo: durante un tiempo, gracias al escándalo, llegó a ser la actriz más comentada en España.

# thegirlnextdoor

Devolvámonos en el tiempo para cerrar el círculo. En sus inicios Youtube se promocionaba a sí mismo como una red social, se podía comentar un video con otro video, el amateurismo imperaba y nadie sensato hubiera aspirado a tener millones de visitas. Antes de fenómenos como Gangnam Style o Yo soy Germán, existieron La caída de Edgar y lonelygirl15, que por dos años fue el segundo canal más visto. La chica solitaria número 15 se llamaba Bree y era una adolescente cualquiera, con una vida normal, sin mucho que contar. Sus videos eran el típico producto del Youtube de la época: grabados en una sola toma, con una webcam, simplemente ella frente a su computador. El tono era confesional, íntimo e intrascendente; el contenido, anécdotas simples y anodinas acerca del estudio, la familia, los amigos. Poco a poco aparecieron otros personajes, la mejor amiga, la traga, el vecino friendzoneado. El canal llegó a tener más de cien mil seguidores que se veían identificados con los sucesos cotidianos de Bree. Lonelygirl15 cometió un solo pecado: “olvidó” decirle al mundo que era un personaje de ficción, libreteado, producido y actuado. Sus fans terminaron por descubrirlo –por casualidad, alguno vio un insignificante telefilm en el que “Bree” hacía un papel secundario y aparecía en los créditos con el nombre de Jessica Rose– y no se lo perdonaron.

La naturalidad con que Jessica interpretaba a Bree, la frescura de sus parlamentos y la producción de cero presupuesto, todo llevaba a pensar que Bree era real. Descubierta la tramoya, el desengaño fue absoluto. Los creadores –que se habían inventado sin querer el concepto de serie web– intentaron justificarse y darle un vuelco al canal. Los videos se hicieron más narrativos, les metieron plata y le hicieron promoción, pero el daño estaba hecho.

Era un cuento de hadas derrumbado: una aspirante a actriz, que logra el papel de su vida a costa de simular que no es una actriz y al final no quedan ni el pan ni el queso ni las perdices.

3. No existen las moralejas.

¿Por qué mentimos? Porque la envidia es mejor despertarla que sentirla, porque no nos consintieron de chiquitos, porque el pasto siempre se ve más verde en el jardín vecino, porque ser es más difícil que aparentar, porque nuestra autoestima depende de los demás, porque no hay nada que no se arregle con Photoshop. La verdadera pregunta es: ¿Por qué por cada uno dispuesto a mentirhay cien mil dispuestos a creerle?

Noticia

Llega Android Auto y acá le comentamos cómo lo podrá usar

El servicio de gps Android Auto permite enlazar el Smartphone con el vehículo, en cuyo tablerose podrá acceder a funciones como realizar búsquedas en Google Maps, controlar la música e incluso contestar llamadas sin necesidad de soltar ni un instante el volante. La aplicación ahora estará disponible en los siguientes países, Austria, Bolivia, Brasil, Suiza, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, India, Panamá, Perú, Paraguay, Rusia, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.

Las siguientes marcas son las habilitadas para utilizar tal complemento: Audi, Buick, Cadillac, Chevrolet, Ford, GMC, Holden, Honda, Hyundai, Kenwood, Kia, Mitsubishi, Opel, Pioneer, Seat, Skoda, Vauxhall, Volkswagen y Volvo.

En el siguiente link podrá encontrar las referencias exactas de cada marca: https://www.android.com/auto/

Noticia

Llega a Colombia Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

Anoche fue presentada la nueva entrega del popular juego Plants vs Zombies: Garden Warfare 2, que ya se encuentra disponible en tiendas y en descarga digital, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

El videojuego cuenta con un campo de batalla más grande, en el cual el usuario podrá experimentar mayor dificultad, pues los zombis han ganado terreno y conquistado Suburbia, así que la disputa se encuentra equilibrada y las plantas estarán a la ofensiva.  PvZGW2 ofrece los  villanos más malos en lo que va de la saga, esto indica que entre más avancemos en el juego, las olas enemigas se harán mucho más fuertes.

Esta entrega, tal como las anteriores, estará comprometida hasta el más mínimo detalle con nuestra diversión. 

Noticia

Llega Far cry Primal

Far Cry Primal llegará a las tiendas a  partir del martes 23 de febrero, será así como podremos ver las novedades de la próxima entrega y definir si es un juego más de la saga o si logrará consolidarse dentro de los usuarios amantes a la acción.

El videojuego  en primera persona, creado por Crytek y distribuido por Unisoft,  se basa en la edad de piedra y cuenta la vida de Takkar, quien tratará de convertirse en el jefe de la tribu.

Péguele un vistazo al gameplay: 

Noticia

The Legend of Zelda: Twilight Princess un nuevo trailer

El videojuego que estará a la venta a partir del 4 de marzo, traerá más novedades de lo que se esperaba. A las gráficas remasterizadas se podrá sumar el uso de las figuras amiibo o las funciones del gamepad de Wii U.

Los aficionados podrán observar en el tráiler una versión en alta definición, en la cual comparan durante el video la diferencia entre el anterior y el que saldrá.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD podrá conseguirse en edición normal que incluirá únicamente una copia del juego y en edición coleccionista, el cual contiene un cd con la banda sonora, el amiibo de Link Lobo y Midna.