SHUFFLE

Noticia

El curioso ruido de las "Silent parties"

Por: Edna Cárdenas
 
Imagínese llegar a una fiesta en donde todo está en silencio. No suena nada, solo el ruido de algunas personas conversando, aun así, hay gente bailando y usando audífonos. Si usted llega a una fiesta con estas características, ha sido invitado a una “Silent Party”.
 
Una de las primeras menciones de una fiesta de este tipo fue en la película finlandesa de ciencia ficción A Time of Roses de 1969, el film película ambientada
en 2012 cuenta la historia de una modelo que intenta encontrar su identidad para
una autobiografía que un escritor está realizando sobre ella. Los personajes principales asisten a una fiesta en donde la gente baila alienada y recibe la música a través de dispositivos auriculares. 
 
En la década de los 90 el mundo comenzó a ver el nacimiento de las fiestas que de alguna manera A Time of Roses vaticinó. Algunos grupos de activistas ambientales comenzaron a organizar estas fiestas silenciosas con el objetivo de reducir la contaminación auditiva producida por la cultura rave de la época.
 
Además, se comenzaron a organizar pequeñas reuniones silenciosas enmarcadas en festivales de gran alcance como el Glastonbury en Inglaterra, en donde en 1994 los asistentes tenían la posibilidad de recibir audífonos y un radio para sintonizar el audio de la transmisión en vivo de los partidos del Mundial de fútbol y videos musicales en pantalla gigante.
 
De hecho, Glastonbury no fue el único evento musical que durante la década de los 90 permitió a sus asistentes ser parte de una experiencia musical silenciosa. La banda norteamericana The Flaming Lips con su gira The Music Against Brain
Degeneration Revue llevó en 1999 a las principales ciudades de Estados Unidos,
el que autoproclamaron como el primer concierto con audífonos de la historia. La banda entregaba a sus asistentes un par de audífonos y un radio portátil en el cual debían sintonizar una frecuencia FM específica. The Flaming Lips usó una combinación de sonido en vivo y transmisión de piezas pregrabadas para lograr uno de los shows más memorables del año.
 
Esta gira significó para los asistentes una experiencia única, la cual fue muy bien
recibida, ya que las personas disfrutaron de una calidad de sonido mucho más
clara y ayudó a The Flaming Lips a afianzar la psicodelia propia del disco
que promocionaban en ese año The Soft Bulletin.
 
En ese entonces, para Michael Ivins, el bajista de The Flaming Lips, el sonido en vivo era demasiado malo, el músico consideraba que se perdían detalles muy valiosos, por lo cual junto a Wayne Coyne (guitarrista y compositor de la banda) adoptaron la idea de las obras de teatro del Reino Unido en donde a los sistentes les entregaban audífonos con un radio para no perderse de los detalles de la producción sonora de la obra. Según Wayne e Ivins, la banda decidió lanzar esta gira, no con la intención de aislar a las personas, sino de evolucionar la experiencia de vivir el sonido en vivo, porque según ellos la idea de tener audífonos durante un evento permitía concentrarse en la música y hacerte pensar,
además de poder recorrer el lugar del evento sin perderte ni un segundo de los
sonidos del concierto.
 
Esta opinión con respecto a los eventos silenciosos es compartida por Will Petz, uno de los mayores organizadores de este tipo de fiestas en Nueva York y dueño de varios lugares en donde se organizan estas. Petz afirma que las fiestas silenciosas o los quite clubs, permiten a la gente sentirse parte de algo especial y potencia interacciones legítimas al quitarse los audífonos, pues puedes escuchar mejor la conversación con el otro. 
 
En las fiestas organizadas por Petz tocan hasta 3 DJs a la vez. Cada DJ tiene signada una frecuencia de radio y un color. El asistente puede sintonizar la frecuencia al color de cada DJ, al hacerlo una luz del mismo tono de la frecuencia sintonizada se enciende en los audífonos del asistente, así puedes saber en cuál frecuencia están los demás y a cuál DJ están escuchando. La conexión se realiza a través de ondas FM y no por dispositivos Bluetooth para garantizar la conectividad en todo momento.
 
Uno de los Djs que toca dentro de las fiestas de Petz es Ezequiel Ramos, quien firma que estos eventos son sus favoritos pues se pone a prueba el talento de los DJs por ganar adeptos a sus frecuencias.
 
Aunque actualmente el curioso ruido de las Silent Parties no es tan popular, aún es posible encontrar un montón de empresas que organizan bajo demanda este tipo de eventos. De hecho una de las empresas más activas es HushConcerts, una de las primeras en ofrecer giras de fiestas silenciosas por Estados Unidos, entre sus logros ha estado el organizar eventos en diferentes escenarios no tan convencionales como bosques o altos de montañas.
Noticia

Fiesta de 3 días con sede en Bogotá para lanzar el nuevo álbum de Gorillaz

El próximo 28 de abril Gorillaz vuelve a la escena musical con su nuevo disco titulado Humanz. Es por eso que al mejor estilo de la banda británica organizarán una fiesta alrededor del mundo y Bogotá es una de las sedes, así que si del 21 al 23 de abril no tiene nada que hacer lo invitamos a que disfrute de los nuevos sonidos del grupo formado en 1998.
 
Humanz House Party durará 3 días y se realizará en el Jardín Botánico de la capital. Le dejamos el evento en Facebook que le dará toda la información necesaria para asistir a esta fiesta que se hará a nivel mundial. Además conozca aquí el álbum completo de Gorillaz, Humanz.
Noticia

Ariana Grande y Selena Gómez estrenan Break to Know

La unión de artistas es una de las cosas más emocionantes que puede pasar en el mundo de la música, pues la incursión de diferentes tipos de voces hace que cada nuevo tema contenga una singular  melodía.
 
Ahora es el turno de las ex estrellas de televisión infantil de Nickelodeon y Disney, pues Ariana Grande y Selena Gómez se unen en un nuevo tema. Se trata de Break to Know, canción que a tres días de su estreno ya supera las 50.000 reproducciones.
Noticia

Conozca los nuevos artistas que están en el Hall de la fama

El pasado 11 de abril se actualizó el Hall de la fama del Rock and Roll en el Barclays Center de Nueva York, ingresando a Pearl Jam, Tupac Shakur, Joan Baez, Electric Light Orchestra, Yes y Journey. Cabe recordar que cada artista se vuelve opción para estar en el hall después de que hayan pasado 25 años desde la publicación de su primer álbum.
 
En el caso de Pearl Jam, han pasado 26 años desde que estrenaron Ten; por otro lado, fue Snoop Dogg quien le dio el recibimiento al fallecido Tupac, nombrándolo a su vez como el más grandes raperos de todos los tiempos.
 
Lenny Kravitz hizo un conmovedor homenaje a Prince, un año después de su muerte, con dos covers, When Doves Cry y The Cross.
Noticia

Harry Styles, de 1D a solista y ahora como actor

Después de dejar One Direction, el británico Harry Styles estrena su primer single en solitario. Se trata de Sign of the times, un tema que da de primera impresión que el artista guardaba mucho talento y que por fin está empezando a lucir.
 
Por otro lado, el fin de la banda le dio a Styles otras perspectivas profesionales, pues en pocos meses llega al mundo del cine con Dunkirk, film dirigido por Chris Nolan. Además, el tema de Harry hace parte del film, estando en primera instancia en el tráiler.
 
Noticia

Lamar estrena Damn junto a U2 y Rihanna

La escena musical de un artista no se puede centrar en un solo género, y eso a la perfección lo sabe la banda británica de rock U2, pues se une junto al rapero Kendrick Lamar para el  nuevo álbum del estadounidense
 
El disco, titulado Damn se estrena el próximo 14 de abril y consta de 14 canciones. U2 se une con XXX, con el vocalista Bono como protagonista, según experto este sería un avance para el nuevo álbum de la banda irlandés. Por otro lado, el tema que tiene a Rihanna como colaboración se llama Loyalty.
 
El hip hop de Lamar se une también a artistas como Jame Blake, BadBadNotGood, Top Dawg y 9th Wonder, entre otros.
 
KENDRICK LAMAR
 
Noticia

Estrenos musicales más recientes

Es Semana Santa y de seguro quiere escuchar buena y nueva música...
 
Los franceses Cassius estrenan un nuevo clip musical junto a Pharrell Williams y Cat Power. El tema llamado Go Up y dirigido por Alexandre Courtès está lleno de ilusiones ópticas que hacen de este video uno de los mejores de lo que lleva el año. 
 
 
Hace una semanas Incubus anunció que su nuevos disco se estrenaría el próximo 21 de abril. Hoy el tema titulado Nimble bastard, estrena video protagonizado por un grupo de perritos que tienen como objetivo acabar con la banda liderada por Brandon Boyd.
 
 
Dream Car sigue sorprendiendo la escena musical, pues hace unos días estrenó Kill for Candy; ahora es el turno de Born to Lie que a diferencia del tema anterior tiene sonidos post punk mezclado con diferentes sintetizadores.
 
 
Los australianos Pond presentan el clip oficial de su más reciente sencillo titulado The Weather, en el que se ven imágenes retro que recuerda los placeres frívolos que se vienen a la cabeza en momentos de desastre y pánico.
 
 
El nigeriano Wizkid y el canadiense Drake se unen en Come Closer, tema que hoy estrena videoclip oficial en el que su protagonista es la psicodelia caleidoscópica.
 
Noticia

Alan Walker estrena Ignite

Después de éxitos como Faded, Sign Me To Sleep y Alone, Alan Walker vuelve a la escena musical con un nuevo tema titulado Ignite, el cual cuenta con la colaboración de Kenneth Nilsen, mejor conocido como K.391.
 
Walker se ha caracterizado por lo exitosos que son sus temas cada vez que son lanzados.
 
Escuche aquí vía Spotify el nuevo tema de Walker.
 
Noticia

Ya está disponible el nuevo álbum de The Chainsmokers

Desde el 2012, la agrupación The Chainsmokers se hizo conocer, hoy después de cinco años de carrera artística, estrenan su primer álbum. El disco se titula Memories… Do Not Open, que se compone de 12 temas de los cuales 10 son inéditos. Paris y Something Just Like This junto a Coldplay son los temas que los fans ya conocíamos.
 
El álbum se caracteriza por los sonidos pop, donde la electrónica es la principal protagonista. La banda conformada por Andrew Taggart y Alex Pall quisieron transmitir en el disco una apacible y tranquila melodía en donde se puede descansar en la cama jugando con la pareja mientras cae una fuerte lluvia en una tarde de domingo.
 
Los críticos han considerado Something Just Like This como el mejor tema del disco; y los que tendrán mejor éxito Break Up Every Night y My Type, entre otros. Juzguen ustedes.
 
Haga clic aquí para escuchar el álbum completo de The Chainsmokers 
Noticia

Gorillaz estrena Let Me Out

Muy bien decían los expertos que a penas Gorillaz estrenara un sencillo, no se detendrían, pues así es; hace unos días la banda británica sorprendió a los usuarios con cuatro nuevos sencillos con videos magníficos que incluyen uno con visión 360 grados. Ahora es el turno de Let Me Out que publican junto a Pusha T y Mavis Staples.
 
También se ha sabido que la agrupación liderada por Albarn y Jamie Hewlett tienen en el bolsillo entre 40 y 45 temas nuevos por estrenar que piensan publicar este año.
 
El nuevo álbum de Gorillaz se lanzará el próximo 28 de abril. 
 
Haga clic aquí para ver el track completo de The Humanz.
 
Noticia

Halsey estrena clip de Now Or Never

Hopeless Fountain Kingdom, el nuevo disco de Halsey será estrenado el próximo 2 de junio, por ahora nos trae un adelanto con su primer sencillo titulado Now Or Never. El video del tema fue grabado en México y fue dirigido por la misma Halsey junto a Sing J Lee, el mismo que trabajó con Muse, Years &  Years y Chvrches, entre otros.
 
El video de Now Or Never, hace parte de la historia que cuenta cómo dos personas enamoradas a pesar de su profundo amor intentan separarlas. En pocas palabras el clip de la canción trata de un amor similar a la historia de Romeo y Julieta. El single se caracteriza por su ritmo lento pero a la vez pegajoso que le pone la cereza al pastel con su mística letra.
Noticia

Muse prepara nuevo álbum

Además de encabezar el cartel de Lollapalooza Chicago, Muse ha anunciado por estos días su gira promocional de Drones por Estados Unidos junto a 30 Seconds To Mars. Por otro lado, los rumores de un nuevo disco cada vez son más fuertes, pues Matt Bellamy ha publicado un video en su cuenta de Instagram en el que habla del estudio y en donde se ven los nuevos arreglos en la guitarra para una canción inédita.
 
Este sería su octavo álbum después de Drones, presentado en 2015. En el video también se ve a Bellamy trabajando con un sonido entre espacial y fantasmal. Sin fecha aún confirmada, los fans especulan que el nuevo disco podría llegar a finales de este año con sonidos naturales y acústicos.
 
Haga clic aquí para escuchar el álbum completo de Muse, Drones.
Noticia

John Mayer estrena clip oficial de Still Feel Like Your Man

Still Feel Like Your Man de John Mayer, estrenó video oficial. El clip fue dirigido por Mister Whitmore y producido por James McLean. Las imágenes emitidas son protagonizadas por el mismo artista en el cual baila junto a unas personas disfrazadas de pandas, con el objetivo de conseguir el amor de su pretendiente.
 
Se especula que la canción podría estar dedicada para Katy Perry, quien fue su novia durante dos años. El single hace parte de su próximo álbum titulado The Search for Everything, que se estrenará el próximo 14 de abril.
 
Noticia

Julian Casablancas estrena No one There junto a Hammarsing Kharmar

Julian Casablancas de The Strokes, estrena No one there, colaboración que forma parte del EP debut del músico hindú Hammarsing Kharmar, el álbum completo del artista se llamará Last Dance.
 
Kharmar lanzó el single vía Cult Records, el cual viene con una gran seguidilla de temas ‘new wave’. Casablancas le impregna a la canción su estilo funk y oscuro. El EP sale a la venta el próximo 14 de abril. 
 
Noticia

En honor a Jay Z, Beyoncé estrena video y playlist con más de 60 temas

En abril de 2008 Beyoncé contrajo matrimonio con Jay Z. Para conmemorar esta gran fecha para la artista ha publicado a través de su cuenta de Instagram un video en el que celebra los momentos más emotivos que ha compartido con su pareja.
 
Además el clip está acompañado de la balada Die With You de fondo. A la sorpresa de la cantante se suma el playlist en honor a su matrimonio publicado en Tidal con 63 temas.
 
Tidal, es una plataforma de streaming que el rapero Jay Z creó en 2015 y en la que Beyoncé estrenó Lemonade. En el playlist aparecen artistas como Coldplay, Michael Jackson, Marvin Gaye y Robin Thicke, entre otros.
Noticia

Will.I.am presenta clip oficial de Fiyah

El adelanto del nuevo trabajo discográfico de Will.I.am ya está disponible para todos sus fans; Fiyah es el nuevo single que el artista estrena. La canción está compuesta por Manon Dave, Franco Parisi, Giampaolo Parisi y el mismo Will.I.am.
 
La primera vez que la canción fue presentada fue en el show The Voice of UK
Noticia

Night + Day, el documental de los momentos más emocionantes de The XX

The XX presenta el documental que muestra el lado más íntimo del grupo, al igual que sus aventuras en los conciertos y todo lo que hay detrás de un banda de rock. El proyecto fue grabado durante varios shows que presentaron en The O2 Academy con artistas invitados como Sampha, Florence Welch, Savages, Robyn y Cat Power, entre otros. 
 
En el clip de más de veinte minutos se pueden incluir entrevistas, visitas a programas de radio y cómo se llevaron a cabo las colaboraciones en los temas musicales. El documental se llama Night + Day, realizado por ellos mismos.
 
Lo más emocionante del video es su conclusión, pues termina con la actuación en vivo de On Hold.
Noticia

Videoclip oficial de Goosebumps

El video psicodélico de Travis Scott junto a Kendrick Lamar del tema titulado Goosebumps, ha sido estrenado. El clip dirigido por BRTHR se puede disfrutar de manera exclusiva teniendo cuenta en Apple Music.
 
Los sonidos protagonistas de esta canción se compone de la mezcla perfecta del rap y los beats electrónicos, además de la imagen oscura que se puede disfrutar en el clip. Scott es un rapero que ha logrado obtener miles de fans en todo el mundo.
 
El single de Scott hace parte del álbum Birds In The Trap que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Kendrick Lamar.
Noticia

La realidad virtual se toma el clip de Björk en Notget VR

Del disco Vulnicura, lanzado en enero del 2015, Björk presenta el videoclip oficial de Notget VR, un trabajo en realidad virtual que se había visto el año pasado en el Festival Airwaves de Islandia, y que forma parte de un compilado de clips en RV para Family, Black Lake y Stonemilker. Este es el octavo álbum de la artista islandesa.
 
La pieza audiovisual está dirigida por Warren Du Preez y Nick Thornton Jones, habituales realizadores de la islandesa, y está protagonizada por una versión digital de Björk.
Noticia

Vea el video oficial de Dream Car

La banda conocida por el tema de los años 90 Don’t Speak, que en ese momento tenía a Gwen Stefani como vocalista, No Doubt presenta un nuevo tema junto al cantante de AFI, Davey Havok.
 
Al estilo de los años 80 y 90 la banda ahora llamada Dream Car presenta con un sonido ‘nueva ola’, el renacer de sus grandes éxitos. La canción se llama Kill for Candy, la cual también presentan con un video y hará parte de un Long Play que se estrenará el próximo 12 de mayo.
 
Dream Car está conformado por Tony Kanal, Tom Dumont y Adrian Young. El clip oficial tiene diferentes tonos psicodélicos de colores azul y rosa neón, el cual con sintetizadores está enmarcada en sonidos pop.
Noticia

Escuche lo nuevo de Selena Gomez

Selena Gomez hace una nueva versión de la balada de 1982, Only You, para el más reciente lanzamiento de Netflix, la serie exclusiva 13 Reasons Why, basada en la novela escrita por Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey, cuya trama es acerca de una joven que acaba con su vida. La historia acecha temas como bullying, despertar sexual, inmadurez y egocentrismo, entre otros. Gomez inicialmente iba a ser la protagonista de la serie; sin embargo, debido a los problemas de pánico y depresión que atravesaba, dio un paso al costado y quedó en la producción ejecutiva y en la parte musical. 
 
Los dejamos con Only You
Noticia

Lo nuevo de The Kooks

Los británicos presentaron una canción previa al lanzamiento de su disco de grandes éxitos titulada Be Who You Are. The Kooks iniciará su gira en Manchester el próximo 20 de abril y luego viajarán por  Birmingham, Scunthorpe, Leeds, Newcastle, Glasgow, Liverpool, Nottingham, Bristol, Southampton, Plymouth, Bournemouth, Norwich, Cambridge, Leicester, Southend-On-Sea y Londres, además estará en el Festival de la Isla de Wight en junio. 
 
El vocalista de la banda, Luke Pritchard, comentó que "ha sido el mayor placer trabajar, viajar, luchar, odiar y amar a la mejor gente y más talentosa que he conocido en mi vida. Ese es el mejor trabajo del mundo y no tenemos la intención de detenernos pronto".
 
Escuche Be Who You Are en el siguiente enlace: http://bit.ly/2opRCeO
Noticia

The Rasmus está de regreso

Luego de 4 años de ausencia vuelve The Rasmus con un single llamado Paradise. La banda conformada por Lauri Ylönen, Aki Hakala, Eero Heinonen y Pauli Rantasalmi se concentró Estocolmo para grabar la canción junto a un grupo de productores denominados como The Family.
 
The Rasmus se tomó un descanso desde 2012 hasta ahora, tiempo que aprovecho el vocalista Lauri Ylönen para mudarse a Los Ángeles y trabajar en un proyecto como solista. Su estancia en el país gringo se puede notar en Paradise, pues influye la esencia de dicha ciudad en el nuevo track. 
 
Ylönen afirma que "el paraíso es una cosa muy relativa...el infierno de un paraíso puede ser el paraíso de otro".
 
Les dejamos Paradise
Noticia

Blink 182 estrena canción

El nuevo tema de Blink 182, titulada Misery, es un extra que estará en la versión extendida de California, álbum que lanzaron el año pasado.
 
La nueva versión se publicará el próximo 19 de mayo con un total de once canciones nuevas, incluida una versión acústica de Bored to Death.
 
El trío que ya lleva en la escena musical más de 20 años está conformada por Mark Hoppu, Travis Barker y Matt Skiba.
 
Noticia

Line Up de Glastonbury 2017

Cada vez es menos el tiempo de espera para el Glastonbury Festival 2017, del 21 al 25 de junio todos los asistentes podrán disfrutar lo mejor del pop y el indie internacional. Es por eso que el evento ha anunciado a 83 nuevas confirmaciones en el Line Up. Los tres grandes artistas son Radiohead, Foo Fighters y Ed Sheeran, que estarán viernes, sábado y domingo respectivamente.
 
La organización también ha anunciado que aún faltan más nombres y sorpresa para la edición número 35 del festival. Katy Perry se une a artistas como Lorde, Solange, First Aid Kid, Laura Marling o Haim. 
 
LOS NOMBRES DEL CARTEL DE GLASTONBURY
 
Radiohead, Foo Fighters, Ed Sheeran, The xx, The National,Biffy Clyro, Katy Perry, Barry Gibb, Royal Blood, Stormzy, Chic, Major Lazer, Alt-J, Boy Better Know, Lorde, Solange, Run the Jewels, Laura Marling, Kris Kristofferson, The Jacksons, Emeli Sandé, Phoenix, First Aid Kit, Justice, Anderson Paak and the Free Nationals, Haim, Toots and the Maytals, Father John Misty, The Flaming Lips, Dizzee Rascal, Warpaint, BadBadNotGood, Metronomy, Annie Mac, Kano, Goldfrapp, Sleaford Mods, Kate, Tempest, Wiley, Dynamo, The Can Project, Thundercat, The Avalanches, Clean Bandit, George Ezra, Glass Animals, The Courteeners, Sampha, DJ Shadow, London Grammar, Ride, Songhoy Blues, Little Dragon, Kaiser Chiefs, Wild Beasts, Angel Olsen, The Lemon Twigs, Nines, Moderat, Rag’n’Bone Man, Craig David, Circa Waves, Future Islands, Ani DiFranco, Nadia Rose, Shaggy, British Sea Power, Mark Lanegan, The Moonlandingz, Frank Carter and the Rattlesnakes, Temples, Halsey, The Cinematic, Orchestra, Tove Lo, Sasha and John Digweed, Joe Goddard, Boys Noize, Kurupt FM, Noisia, Declan , McKenna, Loyle Carner, Lisa Hannigan, Birdy, Martha Wainwright, All We Are, Girl Ray.
 
 
Noticia

Calvin Harris se une a estos artistas para su nuevo disco

Calvin Harris piensa en su próximo álbum, es por eso que está fichando a los mejores artistas del mundo para que su nuevo disco sea un éxito mundial.
 
Los artistas convocados por el Dj son, Young Thug, Pharrell Williams y Ariana Grande, que estarán en diferentes colaboraciones de Heatstroke, que se especula podría estrenarse el próximo 31 de marzo.
 
Noticia

Así suena lo nuevo de The Chainsmokers

Antes de publicar su primer álbum, el dúo The Chainsmokers estrenaron una nueva canción. El tema se llama The One, fue compuesta por el vocalista Andrew Taggart junto a Emily Warren y Scott Harris. Su disco debut se llamará Memories Do Not Open que se lanzará el próximo 7 de abril.
 
El primer adelanto del disco se estrenó en enero de este año y se llamó Paris; posteriormente Something Just Like This vio la luz un mes después, el cual cuenta con la colaboración de Coldplay
 
La banda neoyorquina está compuesta por Andrew Taggart y Alex Pall. Estos son los temas de Memories Do Not Open.
 
1. The One
2. Break Up Every Night
3. Bloodstream
4. Don’t Say (con Emily Warren)
5. Something Just Like This (con Coldplay)
6. My Type (con Emily Warren)
7. It Won’t Kill Ya (con Louane)
8. Paris
9. Honest
10. Wake Up Alone (con Jhene Aiko)
11. Young
12. Last Day Alive (con Florida-Georgia Line)
Noticia

Este es el clip oficial de 1 Night de Mura Masa y Charli XCX

Hace unas semanas Charli XCX y Mura Masa lanzaron el tema 1 Night en las principales plataformas digitales del mundo. Ahora el single ya cuenta con videoclip oficial.
 
El tema hace parte del próximo álbum del productor británico Mura Masa. El nuevo disco del también cantautor se titulará To Fall Out of Love to, el cual se estrenará este año. Se especula que el álbum tendrá temas pasados como LoveSick, estrenada en septiembre del año pasado, entre otras.
Noticia

Paul McCartney vuelve al estudio de grabación

El músico será parte del soundtrack de una nueva película animada, de la cual aún no se conoce nombre ni estudio de grabación. El disco será producido por Greg Kurstin, el mismo que se encargó de Hello de Adele. El último álbum que McCartney lanzó como solista fue en 2013, titulado New
Noticia

Escuche el adelanto de lo nuevo de Royal Blood

Hace unas horas la cuenta oficial de Twitter del dúo británico, Royal Blood, posteó un corto video de 48 segundos en donde se ve al grupo en el estudio de grabación. 
 
Royal Blood debutó en 2014 y desde entonces no ha presentando nuevos temas. Royal Royal Blood lanzó su segundo sencillo, Little Monster, el 11 de febrero de 2014. La banda también lanzó un EP de cuatro pistas, con Out of the Black, Little Monster, Come On Over y Hole el 11 de marzo de 2014 en América del Norte. Su álbum debut homónimo, Royal Blood, fue lanzado el 25 de agosto de 2014, alcanzando el Número 1 en el Reino Unido.
Noticia

Zayn se unió a Partynextdoor y esto fue lo que salió

Tras ser parte del soundtrack de Fifty Shades Darker junto a Taylor Swift, el ex One Direction sigue sumando títulos en su carrera como solista, pues acaba de estrenar Still Got Time en colaboración con el rapero y productor canadiense Partynextdoor.
 
La canción fue co escrita por Zayn, Adam Feeney, Shane Lee Lindstrom y Jahron Brathwaite; producida por Frank Dures y Murda Beatz y grabada en Los Ángeles. El sello discográfico de la canción estuvo bajo el mando de RCA Records y Sony Music.
Noticia

Este es el video oficial de Mo Bounce de Iggy Azalea

Después de lanzar el audio de su nueva canción, Iggy Azalea estrena el clip oficial del tema Mo Bounce, en donde su explícito baile dejará boquiabierto a todos sus seguidores y detractores. El video se grabó en Tokio junto a varias bailarinas de twerking.
 
El tema Mo bounce fue producido por The Stereotypes y Far East Movement y escrita por James Ron, Jeremy Reeves, Ray Romulus, Virman Coquia, Jonathan Yip, Ray McCullough, Kevin Nishimura, Maurice "Verse" Simmonds e Iggy.
 
Este sería la segunda canción de su próximo disco. El último álbum de la australiana se estrenó en 2014 y se tituló The New Classic.
Noticia

Así suena el nuevo disco de James Blunt

Después de publicar adelantos de su próximo álbum como Love me better o Bartender, James Blunt, presenta su nuevo disco de manera oficial. Titulado The Afterlove, este nuevo trabajo discográfico de Blunt cuenta con 13 temas inéditos.
 
En The Afterlove, Blunt trabajó con el también británico Ed Sheeran, una de ellas es Love me better
 
Haga clic aquí para acceder al álbum completo.
 
 
Noticia

Lamar estrena la cuarta parte de The Heart

A la seguidilla de canciones de Kendrick Lamar tituladas The Heart Part 1, Part 2 y Part 3, el rapero estadounidense estrena la cuarta parte. La canción promete ser todo un éxito.
 
La canción contiene diversas frases polémicas como “Soy el mejor rapero vivo” y sátira política contra Donald Trump, el cual se refiere en el tema como tonto. Se especula que The Heart Part 4 es el adelanto del nuevo álbum de Lamar. Su último disco lo estrenó en 2015 titulado To Pimp a Butterfly.
 
Noticia

Bieber antes y después de Purpose

Justin Bieber, es un artista de amores y odios, conocido por sus escándalos, su relación con Selena Gómez y su atractivo físico. Pero lo que queremos destacar es que ámelo u ódielo, es un artista con talento. Inició su carrera a los 13 años, y hoy, 10 años después, podemos ver cómo ha sido su crecimiento musical.
 
El artista canadiense de 23 años es una mezcla entre suerte, talento y buen manejo de redes sociales, todos esos ingredientes son los responsables de la consolidación de Justin como el artista en ascenso que es. Fue descubierto
por Scooter Braun, manager y dueño de School Boy Records y Raymond-Braun Media Group, quien vio un video del artista en Youtube y lo contactó.
 
La primera canción que grabó bajo la producción de Raymond Braun Media Group fue One Time con una letra romántica alusiva a ese primer amor de adolescencia. Pero con la que realmente se dio a conocer fue con Baby, el primer single de su segundo álbum, My World 2.0, en el que habla de ese amor que
le rompió el corazón.
 
El joven artista con su look y fleco sobre la frente logró llegarle a millones de teenagers con sus letras y afianzó un gran grupo de fans por el mundo al que se le denominó ‘beliebers’, al igual que seguidores, ganó también un importante número de detractores.
 
La carrera de Justin se partió en dos con su álbum Purpose, lanzado en 2015, del cual aseguró que iba a ser un nuevo capítulo, y así fue, para este trabajo discográfico se unió a grandes, como el dúo estadounidense de productores y Djs Skrillex y Diplo con los que contó para su canción Where Are Ü Now, alcanzando los 10 primeros lugares de audiencia en 10 países diferentes. Además, el video de este tema fue diferente a lo que el mundo estaba acostumbrado a ver del artista. Durante tres días fueron exhibidas fotos de Justin en la Seventh Letter Gallery en Los Ángeles, allí los admiradores podían dibujar sobre las imágenes
e intervenirlas, convirtiendo a sus fans en protagonistas del video; todo eso hizo que los ojos del mundo se volcaran a las novedades que estaba presentando Bieber.
 
Sorry fue otro de sus éxitos, estuvo durante siete semanas en el top uno en el Canadian Hot 100 y tres semanas en el primer lugar en Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100. La canción también contó con la producción de Skrillex. De
este tema realizó un remix latino para el cual contó con la participación de J Balvin.
 
Con este álbum Justin empezó a ganar terreno y amplió su público, jóvenes adultos se acercaron a sus canciones, la crítica hizo buenos comentarios de su trabajo, escuchar y enfiestarse con su música dejó de ser un Guilty Pleasure, gracias a que el artista evolucionó.
 
A esta altura de su carrera sería injusto decir que Justin Bieber no es un artista: toca piano, guitarra, batería y trompeta. Desde que inició su carrera musical como profesional no ha parado, se ha dedicado a grabar, hacer giras y permanecer vigente, no es en vano que tenga en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) 247 mil millones de seguidores.
Noticia

De la A la Z pa` que te lo goces

¿Qué pasaría si el Himno Nacional fuera versión reguetón? Mejor no se lo imagine porque nos dimos a la tarea de retar a periodistas, publicistas, comediantes, músicos, productores de audio, compositores y estudiantes universitarios para que hicieran su versión sandunguera de una estrofa del himno nacional. No faltaron los patriotas y eruditos que se negaron a dejar volar la imaginación, unos porque decían no tener idea del género musical, algo cuestionable, y otros porque no se atrevían a blasfemar sobre las letras de Rafael Núñez. 
 
¡ADVERTENCIA! Con el boom de los indignados, porque la tendencia es indignarnos por todo, les aclaramos a nuestros lectores que este es un ejercicio creativo, el fin no es irrespetar el Himno, ni más faltaba, así que lo mejor es que si va a leer las siguientes estrofas abra su mente, se relaje, disfrute, diviértase y atrévase a tararear las letras. 
 
CORO
 
Ay gloria irresistible
Qué júbilo el que me das
A este ojizarco con dolores
Lo haces germinar
Baila morena, baila morena.
 
Iván Hernández - Periodista de Cine
 
PRIMERA ESTROFA
 
Mami mami, ¿qué te hiciste toda la
noche?
Te llamé, te reclamé y ni te digo qué
fue lo que me imaginé,
fue una horrible noche.
Mami mami me descuidaste, pero
bandida me liberaste y fue tan rico.
Derrame a Aurora, derrame a Luz,
por tu silencio me pusieron en cruz.
Entre cadenas gimieron,
y no comprendí nunca lo que me
dijeron.
Mami mami me liberaste, me
abandonaste...
 
Sindy Rodríguez - Publicista
 
SEGUNDA ESTROFA
 
Es que yo a nadie le debo
no como cuento europeo
la piel me la baño en fuego
con Colón llegó el perreo.
Pero bien dijo un maestro:
“Daddy Yankee no es un santo”
Sube el beat y los bellacos
mano arriba y hasta abajo.
 
Daniel Ardila - Productor de audio y Admin. de empresas
 
TERCERA ESTROFA
 
De las tits al bumper
la despojo de su ropa
tras sangre y sudor se ve un bellaco
correr.
La Boricua no sabe
por arriba y en cuatro
le encantan los juetazos,
perrear y sandunguear.
 
Juan José Patiño - Músico, guitarrista, cantautor y prod. musical
 
CUARTA ESTROFA
 
Esta es mi gente de la costa
guerrera, así es la cosa
no se le arruga a nada
Cartagena fue la onda
fueron noches de pasión
parando brinco sí señor
parados en la raya
nunca nadie los jodió.
 
Ibrahim Salem - Cómico de stand-up. Comunicador social/udiovisual
 
QUINTA ESTROFA
 
Por Beyaqueá en los campos
andando con las rolas
con cada polvo un hijo
10 hijos coronó.
Altistas de comunas
glitalon por victolia:
—" Embalacé una rola
y solo deudas me tlajo".
 
Andrés Mahecha - Publicista
 
SEXTA ESTROFA
 
Ven mami cruza la pista
que te agarro por los dos lados
pa´que sientas esta espada,
encendida por Balvin.
Como centauro indomable
voy bajando hasta tus llanos,
perreando aunque se siente
la zandunga va hoy "for free".
 
Camilo Daza - Productor Musical y arreglista, comopositor. Cantante Y guitarrista de la banda capitalina Cirque Du Freak
 
SEXTA ESTROFA
 
Ven mami cruza la pista
que te agarro por los dos lados
pa´que sientas esta espada,
encendida por Balvin.
Como centauro indomable
voy bajando hasta tus llanos,
perreando aunque se siente
la zandunga va hoy "for free".
 
Santiago Posada - Estudiante de música con énfais en arreglos
 
OCTAVA ESTROFA
 
Me gusta su cabello
cada vez que la hago mía,
el amor me dura
hasta que acabó otra vez.
Lamenta su esperanza
cuando la noche es fría
pero deja su orgullo
y me llama después.
 
Juliana Guerra - Compositora y cantante
 
NOVENA ESTROFA
 
Ser colombiano es mi honor,
pasos pequeños yo no doy.
Vallenato, porro y reguetón
de esos que emocionan al corazón.
Si no me ves bailando, me hallarás cantando,
algunos versos en mi canción es la presencia
de mi nación.
 
Juliana Castillo, Geraldine Gómez, Valentina Espinosa - Estudiantes de Comunicación Social
 
DÉCIMA ESTROFA
 
Ya la batalla con la guerra está saciándose
Bolívar con españoles enfrentándose
y en la noche los derechos están violándose
devorándose, descontrolándose.
Bolívar llegó a la lucha y está alocándose
la verdad lo anima y comienza levantándose
en la noche empieza provocándose
arriesgándose, preparándose.
Guerra morena, guerra morena
balazo pa’ los nenes, perreo pa’ las nenas
guerra morena, guerra morena
dale Bolívar, vámonos a fuegote.
 
Nelson Daniel Salazar "Piel de oso" - Comediante
 
UNDÉCIMA ESTROFA
 
Rimando duro con Nariño, el hombre del
derecho,
si ere' chi independiente sácale provecho.
el profeta, el alma de'l pary,
con Ricaurty, el del estaili', estallando en
la San Maty.
Duty duty, mueve el booty booty.
Deber Antes que vida, dejó en candela
escrito en la tarima.
Noticia

Con Rancid una generación entendió a los beliebers

Por Tomás Niño Paredes
@tomaco2000
 
El primer día Estéreo Picnic dejó muchas certezas: música, mucha buena música, ambiente (no con todas las bandas, en especial con algunas muy esperadas), diversión, un festival que se va convirtiendo en tradición y una generación que cumplió un sueño, ver a Rancid punkeando en Bogotá. Así suene adolescente, muchas personas en el país anhelaron tener de cerca a estos monstruos californianos no hoy, ni ayer, sino hace más de 20 años. 
 
A pesar de que esta banda tuvo sus inicios en los tempranos 90, mi contacto con ellos nació una década más adelante. En los 2000 cuando Time Bomb era coreada por cuanto pasillo de colegio y en donde las personas que los caminaban, eran jóvenes con corazones encrestados. Desde ese momento las expectativas siempre fueron altas sobre la llegada de Rancid a Colombia. Pero finalmente los rumores fueron quitándole la fe a un grupo de inadaptados, adaptados a que lo que se quiere, nunca llega.   
 
Como es costumbre, al transcurrir los años muchos empiezan a abandonar sus gustos y otros, las modas. Con el tiempo nuevas músicas empezaron a romper las cabezas de esta generación, que hoy día debe estar en sus 30. A pesar de esta transición normal, ver a Rancid en vivo reveló una verdad absoluta: El amor verdadero, no se disuelve.
 
Así la anterior frase suene a una compuesta por Montaner, ver a jóvenes y viejos cantar y poguear extasiados, gracias al bajo de Matt Freeman y la voz de Tim Armstrong, fue una experiencia única. Los tiempos felices y convulsionados de la adolescencia volvieron para sacar lo mejor de muchos. No hubo más inconformismo, ni más expectativas. Tanto fans, como entusiastas de la buena música fueron testigos de ello.    
 
Pasaron quince años y ayer en el Festival Estéreo Picnic se revivieron esas emociones. Presencié una romántica escena en medio de empujones, sudor, golpes sin ánimo de hacer daño y un baile guiado por Old Friend, del álbum And Out Comes the Wolves. Esos jóvenes “problemáticos” del 2000 crecieron, pero no abandonaron sus gustos. Tuvo que pasar mucho tiempo para que una banda que fue himno de miles, llegara a nuestro país. 
 
Anoche los amantes del punk sacaron su pasado del armario y se dieron cuenta que la música no muere, lo único que muere es nuestra memoria. Anoche la luna estuvo llena, no hubo viento y de repente, todos los asistentes sintieron escalofríos y todo, gracias a Rancid. Ayer, en Bogotá, nos dimos cuenta que los fans existen y también se visten con taches. 
 
Noticia

Escuche lo nuevo de John Legend

Después de unirse junto a Ariana Grande para hacer el soundtrack de la película en versión real de Disney, La bella y la bestia, John Legend estrena una nueva canción.
 
El tema se llama In America y hace parte de la musicalización de la serie Underground, de la cual Legend es el productor ejecutivo.
 
La canción fue escrita y producida por John Legend y Dave Tozer y se estrenó el pasado 22 de marzo. 
 
La canción no está disponible en YouTube, pero sí en otras plataformas como Spotify y Deezer, entre otras.
Noticia

David Guetta, Nicki Minaj y Lil Wayne en una sola canción

David Guetta se une junto a Nicki Minaj y Lil Wayne para un nuevo tema, se trata de Light My Body Up. Una movida canción que tiene como protagonistas a los raperos.
 
El Dj sigue con su habitual faceta de mezclar diferentes melodías para crear grandes mundos musicales; es por eso que en Light My Body Up se une la música electrónica y urbana.
 
Esta no es la primera vez que David se une junto a Minaj, pues en su éxito de 2012, Turn me on, lograron trescientos millones de reproducciones en YouTube. También se destacan Hey Mama y Where them girls at.
 
Noticia

Gorillaz estrena su nuevo álbum, Humanz

Después de seis años de ausencia, Gorillaz estrenará un nuevo álbum, se trata de Humanz, el cual lanzará el 28 de abril. Por el momento la mente maestra de Damon Albarn presentó dos temas del disco, Andrómeda con D.R.A.M y Saturnz Barz con Popcaan.
 
La canción Saturnz Barz está cargada de mucha fuerza, debido a las voces de Albarn; por su parte, el artista jamaiquino Popcaan le da al tema toques siniestros de sonido gutural mezclándolo con sintetizadores. El video incluye muestras de canciones como Ascension con Vince Staples y We Got The Power con Jehnny Beth de Savages, dirigido por Jamie Hewlett muestra a la banda animada recorriendo una casa embrujada. Haga clic aquí para ver la versión en relidad virtual de 360 grados.
 
El disco Humanz cuenta con 14 temas, su antecesor es The Fall de 2010 y cuenta con colaboradores como Grace Jones, Pusha T, Danny Brown, Kelela, De La Soul, Kali Uchis, Jamie Principle, Anthony Hamilton, Peven Everett y Zebra Katz. 
 
Gorillaz Humanz Track List
 
1. Ascension feat. Vince Staples
2. Strobelite feat. Peven Everett
3. Saturnz Barz feat. Popcaan
4. Momentz feat. De La Soul
5. Submission feat. Danny Brown & Kelela
6. Charger feat. Grace Jones
7. Andromeda feat. D.R.A.M.
8. Busted and Blue
9. Carnival feat. Anthony Hamilton
10. Let Me Out feat. Mavis Staples & Pusha T
11. Sex Murder Party feat. Jamie Principle & Zebra Katz
12. She’s My Collar feat. Kali Uchis
13. Hallelujah Money feat. Benjamin Clementine
14. We Got The Power feat. Jehnny Beth
Noticia

Uno más para Pollinator, este es el nuevo tema del álbum de Blondie

A Pollinator, el más reciente álbum de Blondie, se suma un nuevo tema, se trata de Long Time, una divertida canción escrita por Debbie Harry y Dev Hynes. Long Time cuenta con un distinguido sonido de punk con un mix de sintetizadores y guitarras que emergen bajo una serie de platillos.
 
Además de Hynes, Pollinator incluirá la voz de Sia, Charli XCX, Laurie Anderson, Dave Sitek, Joan Jett y Nick Valensi de The Strokes bajo la producción de John Congleton. Blondie ya había presentado otros temas del nuevo álbum como No Fun, que escribieron junto a Sitek.
 
Con Pollinator, Blondie completa su álbum número 11; el último fue hecho en 2014 titulado Ghosts of Download
Noticia

Amy Lee de Evanescence presenta nuevo tema

La vocalista de Evanescence, Amy Lee, ha estrenado su nueva canción llamada Speak to me, tema que aparece en los créditos finales del film de suspenso Voice From the Some. La cinta cuenta la aterradora historia de Verena, una enfermera a la quien le piden ayudar a un niño que no ha vuelto a hablar desde el fallecimiento de su madre. La película es protagonizada por Emilia Clarke (Game of Thrones) quien representa a Verena.
 
 
Estas son las imágenes que Lee compartió en donde se ve el detrás de cámaras de la grabación de Speak to Me.
 
 
Por otro lado, Lee trabaja en el nuevo álbum de la banda de rock estadounidense que se estrenará a finales del año.
Noticia

Escuche el single del primer y último disco de Chuck Berry

A sus 90 años el músico Chuck Berry falleció; sin embargo, la magia del artista sigue dando de qué hablar, pues antes de su muerte, el cantante había anunciado su primer disco en 40 años titulado Chuck.
 
Ahora, un día después de su deceso, el primer single del álbum se dio a conocer, se trata de Big Boys que cuenta con la colaboración de Tom Morello y Nathaniel Rateliff.
 
El nuevo disco saldrá a la venta a partir del próximo 16 de junio.
Noticia

Lukas Graham estrena clip oficial de su último sencillo

Drunk in the morning, último single estrenado de la banda danesa, Lukas Graham ha presentado su nuevo video. El tema fue escrito por Mark Fallaren, Morten Ristorp, Stefan Forrest, Morten Pilegaard, Magnus “Magnúm” Larsson. Lukas Forchhammer, Sebastian Fogh y Christopher Steven Brown.
 
El clip rompe con lo habitual de la banda, pues se trata de un video divertido, que muestra la buena melodía de la canción; a su vez, aparecen en la playa con amigos, tomando cerveza y montando tabla.
Noticia

Se viene con toda el Line Up del Lollapalooza

Uno de los festivales musicales más importantes y esperados del año presenta su Line Up que se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto en Chicago, y no está para nada mal, por el contrario, encabezado de exitosos artistas mundiales como ya nos tienen acostumbrados los organizadores de este evento, pero mejor dejamos que usted mismo saque sus propias conclusiones: 
 
Noticia

Jason Derulo estrena clip de Swalla

El pasado 24 de febrero el nuevo tema de Jason Derulo en colaboración con Nicki Minaj y Ty Dolla Sign se dio a conocer. Ahora el video oficial de Swalla ya está disponible en las diferentes plataformas digitales.
 
La canción fue compuesta por Robert Diggs, Jacobs Kasher Hindlin, Russell Jones, Jason Desrouleaux, Eric Frederic y Onika Maraj, entre otros.
 
Swalla forma parte del quinto álbum del rapero estadounidense. El último disco de Derulo se estrenó en 2015, titulado Everything Is 4.
 
Noticia

Depeche Mode regresa a Colombia

Luego de 8 años vuelve  el grupo británico de electrónica, Depeche Mode, quienes incluyeron a nuestro país dentro de los sitios que visitarán en Latinoamérica durante su gira Global Spirit. Los ingleses aterrizarán en tierra colombiana el 16 de marzo de 2018 para promocionar su más reciente trabajo discográfico titulado Spirit.  Las boletas estarán disponibles desde el próximo 24 de abril y podrán adquirirlas en www.primerafila.com.co o en las taquillas de Cine Colombia. 
 
El trío, que no se presenta en Colombia desde octubre del 2009, estará también en México, Chile, Perú, Argentina y Brasil. 
Noticia

Este es el videoclip oficial de My Willing Heart

Se ha publicado el video de My Willing Heart, tema perteneciente al último álbum de James Blake, The Colour in Anything. El clip está dirigido por Anna Rose Holmer, directora de The Fits que a su vez, ha trabajado en Crepúsculo.
 
El video está en blanco y negro y es protagonizado por Natalie Portman que aparece bajo el agua luciendo la etapa final de su embarazo. El clip se grabó en Los Ángeles antes de que la hija de la actriz naciera. Amalia nació el pasado 22 de febrero; este es el primer videoclip del nuevo disco del músico británico.
 
The Colour in Anything se publicó en mayo del año pasado. James Blake se caracteriza por la fusión entre melodías electrónicas y soul.
Noticia

Videoclip oficial de Waterfall

Hace unos días Stargate, Pink y Sia lanzaron el tema Waterfall, ahora el video de la canción es presentado a todos sus fans. La producción está bajo el mando de Diplo, Erice, Hermansen, Jr.(Stargate), Blender y Sia.
 
En Waterfall se distinguen las voces de Sia y Pink, a través de un clip protagonizado por dos jóvenes en un túnel de viento. El dúo noruego que colabora en la producción es reconocido por estar detrás de éxitos como Fireworks de Katy Perry, Adventure of a Lifetime de Coldplay y Same Old Love de Selena Gomez, entre otros.
Noticia

Estos son los nominados a los Radio Disney Music Awards 2017

Justin Bieber, Meghan Trainor, DNCE, Selena Gomez y Kelsea Ballerini lideran la lista de nominados a los premios Radio Disney Music Awards (RDMA) 2017. La lista de nominados para la ceremonia de entrega de los RDMA, que supone el mayor evento musical para toda la familia, fue anunciada y ya está disponible en disneylatino.com/rdma. Los fanáticos de todo el mundo ya pueden votar, desde el 3 de marzo hasta el 9 de abril, para que sus artistas favoritos sean los ganadores de la exclusiva estatuilla ARDY de Radio Disney.
 
Entre las nuevas categorías introducidas este año se incluyen: TRENDING - Estrella de Medios Sociales Favorita, que premia a los nombres más destacados del entretenimiento digital y ¡Cuando empieza el ritmo! - Mejor Canción para Bailar, que celebra la popularidad de la música dance entre la audiencia de Radio Disney. Niall Horan y Louis Tomlinson del grupo One Direction recibieron nominaciones por sus trabajos como solistas en las categorías Él es el elegido - Mejor Artista Masculino, y ¡Combinación! - Mejor Colaboración, respectivamente; y debutando con su primera nominación en la categoría El debutante - Mejor Artista Nuevo, se encuentran, la ganadora del programa America's Got Talent, Grace Vanderwaal; la cantante y compositora de música pop Julia Michaels y la cantante de 17 años Noah Cyrus.
 
Los ganadores se darán a conocer el sábado 29 de abril, en el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles, donde se presentarán algunos de los artistas más reconocidos del mundo de la música junto con las nuevas estrellas en ascenso y se podrán ver en Latinoamérica por la pantalla de Disney Channel a mediados de mayo,
  
Las categorías y nominados a los Radio Disney Music Awards de 2017 son:
 
Sabes que te encantan - Mejor Grupo
 
DNCE
Fifth Harmony
One Direction
The Chainsmokers (TCS)
Twenty One Pilots
 
Él es el elegido - Mejor Artista Masculino
 
Bruno Mars
Justin Bieber
Niall Horan
Nick Jonas
Shawn Mendes
 
Ella es la elegida - Mejor Artista Femenina
 
Ariana Grande
Katy Perry
Lady Gaga
Meghan Trainor
Selena Gomez
 
Lo mejor de lo mejor - Canción del Año
 
Cake By The Ocean – DNCE
Can't Stop The Feeling! – Justin Timberlake
Closer (f. Halsey) – The Chainsmokers (TCS)
Sit Still, Look Pretty – Daya
Treat You Better – Shawn Mendes
 
SQUADGOALS - Los fanáticos más fanáticos
 
Beliebers
Harmonizers
Mendes Army
Megatronz
Selenators
 
La Revelación - Artista Revelación del Año
 
Alessia Cara
Daya
DNCE
Hailee Steinfeld
Kelsea Ballerini
 
DE MODA - Estrella de Medios Sociales Favorita
 
Alex Aiono
Baby Ariel
Jacob Sartorius
Jake Paul
Jiffpom
 
El debutante - Mejor Artista Nuevo
 
Jon Bellion
Jordan Fisher
Julia Michaels
Noah Cyrus
Grace Vanderwaal
 
Estoy feliz - La Canción que más te hace sonreír
 
Can't Stop The Feeling! – Justin Timberlake
Me Too – Meghan Trainor
Handclap – Fitz & The Tantrums
24K Magic – Bruno Mars
Juju On That Beat – Zay Hilfigerrr & Zayion McCall
 
XOXO - Mejor Canción para enamorarse
 
Let Me Love You (f. Justin Bieber) – DJ Snake
On Purpose – Sabrina Carpenter
Starving (f. Zedd) – Hailee Steinfeld & Grey
Wild (f. Alessia Cara) – Troye Sivan
Yeah Boy – Kelsea Ballerini
 
En mi cabeza - Mejor Canción pegadiza
 
Bacon – Nick Jonas
Cake By The Ocean – DNCE
Closer (f. Halsey) – The Chainsmokers (TCS)
No – Meghan Trainor
Work – Rihanna
 
¡Cuando empieza el ritmo! - Mejor Canción para Bailar
 
Alone – Marshmello
Cold Water (f. Justin Bieber & MØ) – Major Lazer
Don't Let Me Down (f. Daya) – The Chainsmokers (TCS)
Millionaire (f. Nelly) – Cash Cash & Digital Farm Animals
Never Forget You (f. MNEK) – Zara Larsson
 
Dolor de corazón - Mejor Canción de Ruptura
 
I Hate U, I Love U (f. Olivia O'Brien) – Gnash
Make Me Cry (f. Labrinth) – Noah Cyrus
Shout Out To My Ex – Little Mix
Sorry – Justin Bieber
We Don't Talk Anymore (f. Selena Gomez) – Charlie Puth
 
Tócala de nuevo! - Canción Country Favorita de Radio Disney
 
80s Mercedes – Maren Morris
From The Ground Up – Dan + Shay
H.O.L.Y. – Florida Georgia Line
Peter Pan – Kelsea Ballerini
Think of You (f. Cassadee Pope) – Chris Young
 
¡Lo mejor de lo mejor! - Artista Country Favorito de Radio Disney
 
Dan + Shay
Florida Georgia Line
Kelsea Ballerini
Maddie & Tae
Sam Hunt
 
¡El debutante! - Mejor Artista Country Nuevo de Radio Disney
 
Lauren Alaina
Maren Morris
Old Dominion
RaeLynn
Temecula Road
 
¡Voy con la Banda! - Gira Favorita
 
Hunter Hayes' "21 Tour"
Justin Bieber's "Purpose Tour
Meghan Trainor's "The Untouchable Tour"
Nick Jonas and Demi Lovato's "Future Now Tour"                          
Selena Gomez's "Revival Tour"
 
¡Combinación! - Mejor Colaboración
 
Beauty and the Beast – Ariana Grande and John Legend
We Don't Talk Anymore – Charlie Puth and Selena Gomez
Bad Things – MGK X Camila Cabello
Just Hold On – Steve Aoki and Louis Tomlinson