MALLPOCKET RECOMIENDA

Noticia

Corre tu ciudad con Nike

Hoy jueves 16 de marzo a partir de las 6:30 pm, Nike realizará la carrera gratuita ‘Corre Tu Ciudad’, la cual cubre 6k de distancia en una ruta ambientada por arte urbano y grafitis. Además en marzo, cada año, se conmemora el nacimiento de los AirMax, los icónicos tenis de cámara de aire que desde su salida no han dejado de ser tendencia. 
 
Esta Urban Street Run comenzará en la Galería Beta, Calle 75a #20c-52 y terminará en la Calle 84 con carrera 11, trotando por un poco más de 5 kilómetros, esta ruta especial de color y pintura urbana. Quienes deseen ir pueden inscribirse en www.nike.com/bogota
Noticia

ACTIVIDAD: SELFIE DE PICNIC CON MALLPOCKET

PREMIO: Una entrada a uno de los 3 días al Festival.
 
ETAPA 1: INSCRIPCIÓN
- Enviarnos por inbox la siguiente información:
- Nombre completo
- Nº de documento y ciudad
- Teléfono de contacto
- Email
- Redes sociales
- ¿Acepta entregar sus datos a terceros y patrocinadores? Sí o No.
 
ETAPA 2: SELFIE DE PICNIC
 
- Postear una selfie desde Twitter o Facebook donde estén la mayor cantidad de personas ubicadas de manera creativa en la fotografía. No se puede utilizar selfie-stick o trípode. Las fotografías con la mayor cantidad de personas ubicadas estratégicamente entrarán a participar por la boleta para asistir uno (1) de los tres días del Festival.
 
- El tweet o posteo debe llevar el #SelfieDePicnicMallpocket y etiquetarnos: Facebook @mimallpocket Twitter @mallpocket.
 
- Solo se permite una selfie por participante.
 
- El plazo para publicar la selfie es el día 20 de marzo a las 12 del mediodía.
 
ETAPA 3: VOTACIÓN
 
- Se elegirá la fotografía que sea más creativa, además de ser compartida en nuestras redes sociales con el objetivo de lograr interacción y que esto sume puntos. 
 
ENTREGA DEL PREMIO:
 
Después de contactarnos con los ganadores y que el premio sea aceptado, se deberán acercar a las instalaciones de la revista para acreditar su identificación.
- Se contactará entre el 20 y el 21 de marzo para realizar la entrega.
 
CONDICIONES:
- Válido para Bogotá.
- Se entregará en las instalaciones de la revista.
- Deben seguir las redes sociales de la revista para poder hacer -válida la      premiación.
- Edad mínima para participar: 18 años.
 
Noticia

Vuelve a Bogotá el LEGO FUN FEST

El LEGO FUN FEST regresa a Bogotá, donde se podrá vivir del 18 de marzo al 12 de abril en CORFERIAS una experiencia interactiva en las nuevas estaciones, las cuales cuentan con 6.000 metros cuadrados y alrededor de  1.500.000 ladrillos distribuidos en todo el pabellón, con el fin de que los asistentes disfruten al máximo.  
 
En total se utilizarán cerca de un millón de ladrillos LEGO por ciudad que se distribuirán  entre más de 20 modelos a escala, dos piscinas LEGO, el área de LEGO City y LEGO Friends, además de Crea tu País, una estación que por primera vez llega a las tres ciudades y que busca recrear a escala gigante el mapa de Colombia.
 
Noticia

Así celebra Nike el día de la mujer

Nike busca incentivar e inspirar a las mujeres en su día, es por esto que este 8 de marzo realizará para ellas una sesión Nike Training Club, además de una clase de yoga y charlas adicionales de nutrición. El evento se realizará en Armando Records (Calle 85 # 14-46), sitio escogido por la marca y que contará con locaciones totalmente equipadas para disfrutar de unos divertidos pero exigentes ejercicios. Las entrenadoras Cherly Mestra y Natalia Echeverry, serán las encargadas de llevar el entrenamiento a otro límite, motivando y llevando a cada mujer asistente a dar el 100% en la actividad que elijan, iniciando con Yoga a las 5:44 p.m y NTC Endurance a las 7:04 p.m. 
 
Noticia

¿Y usted ya sabe cómo movilizarse hacia el Estéreo Picnic?

Si usted anda preocupado porque no sabe en qué va a irse hasta el Estéreo Picnic, si no tiene ni idea de por cuál medio de transporte optar para devolverse, no se preocupe, porque su recorrido hacia Un Mundo Distinto será por todo lo alto. El Festival ha planeado tan bien todo que ahora eso no le pondrá a dar vueltas la cabeza. 
 
Noticia

Tributo a Adele en Casa E

Desde el próximo jueves 9 hasta el 30 de marzo en Casa E se ofrecerá un tributo a la galardonada Adele, en el que se interpretarán sus temas más reconocidos que la han posicionado como una de las mejores cantantes en la industria musical de la actualidad. El tributo estará en manos de Arista Music Band, un grupo conformado por la vocalista Laura Arista junto al pianista Leonardo Ardila, el cual recordará canciones como Rolling in the Deep, Hello y Someone like you, entre otras. 
 
Para mayor información ingrese en http://bit.ly/2mUkEFQ 
 
Noticia

Faber Castell lanza concurso mundial de dibujo KarlBox

Coincidiendo con el inicio de la Semana de la Moda de París, Faber-Castell lanzó globalmente su concurso de dibujo para Facebook “Karl en el trabajo”, el cual tiene como objetivo incentivar a artistas, aficionados y fashionistas de la moda a plasmar sobre el papel a Karl Lagerfeld en su día laboral. Además de dibujar al famoso diseñador en su oficina en París podrán incluir a Choupette, su gato, donde primará la imaginación y creatividad de los participantes. Para obtener mayor información sobre las indicaciones del concurso puede ingresar en el siguiente link: http://bit.ly/2lwBXfJ
 
Cada propuesta de “Karl en el trabajo” se podrá enviar hasta el martes 28 de marzo a través del correo electrónico (karlboxcontest@faber-castell.de). Tan solo se aceptará un dibujo por persona y podrá ser creados con lápices de colores, lápices acuarelables, marcadores, plumones, y demás herramientas disponibles en la KARLBOX.  El ganador del concurso se llevará una KARLBOX y los finalistas podrán participar por más de 40 productos exclusivos de la compañía.
 
Noticia

Celebre el cumpleaños de Justin Bieber y no se pierda la oportunidad de estar en el concierto Purpose Tour

Los Beliebers colombianos tendrán una última oportunidad para ver al ícono del pop mundial desde la localidad PIT. Ocesa Colombia invita a los seguidores del artista a sumarse al #JustinBdayCol que se desarrollará entre el 25 de febrero y el 01 de marzo de 2017.
 
Los premios serán dos entradas para PITS y cinco boletas dobles en la localidad platino para el concierto del 12 de abril en el estadio El Campín.
 
La persona que quiera participar deberá crear una pancarta, cartelera, valla o mural felicitando a Justin Bieber por su cumpleaños, luego ubicar la felicitación en un sitio público, tomar una foto o video y subirlo a redes sociales.
 
El criterio para la selección de los ganadores será por: creatividad en el diseño de la cartelera, creatividad en el mensaje/copy de felicitación para Justin, creatividad en la ubicación de la cartelera, haber conseguido más de 300 likes en su publicación, haber usado todos los hashtags correctamente y que cumpla con los requisitos.
 
La selección del ganador se hará ante un delegado de la Secretaría Distrital de Gobierno el 1ro de Marzo de 2017. La información de los términos y condiciones se puede  consultar la página web de  Ocesa Colombia  Purpose. (http://www.ocesa.co/)
 
Los éxitos  Sorry y What Do You Mean? de Purpose lo llevaron al número 1 en Billboard en todos los formatos: radios, ventas físicas y streaming basado en el número 1 Hot 100 de la semana. Con ellos vendió más de 330 mil unidades digitales en los Estados Unidos en su primer semana convirtiéndose en uno de los mejores álbumes de su carrera.
 
What Do You Mean? también fue número 1 en su país nativo, Canadá, y se convirtió en número 1 en Reino Unido a nivel nacional en los chart. Continuando con este camino de éxitos con  The Feeling y Love Yourself  con la colaboración del artista Halsey y el último fue una colaboración de  co escritura con el artista de Indie pop Ed Sheeran.
 
Luego de presentarse en escenarios como Brooklyn's Barclays Center, Los Angeles' STAPLES Center, Chicago's Allstate Arena and Toronto's Air Canada Centre  y visitar países como Reino Unido, Alemania y España, el tour llegará a Bogotá en el mejor momento de su carrera garantizando un inolvidable o impredecible presentación.
Noticia

Así será la participación de Francia en la FILBO como país invitado de honor

Con la versión 2017, la FILBO celebra sus 30 años de trayectoria, es por eso que el país galo presentará una selección de voces e imágenes contemporáneas que mostrarán la cultura de la Francia de hoy, la cual está compuesta por novelistas, autores de literatura infantil y juvenil, editores de casas prestigiosas y de gran desarrollo y artistas del cómic.
 
Algunos de los narradores destacados del país galo que confirmaron su participación en la feria serán Pierre Lemaître, premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba; y Patrick Deville, uno de los novelistas más reconocidos de ese país. Para contar historias gráficas, estarán Jérôme Ruillier, autor de tiras cómicas sobre inmigración; y el ilustrador Serge Bloch, quien realizará un performance en un muro interior del pabellón francés. En el campo editorial, una de las figuras más notorias es Véronique Haïtse, editora desde hace 15 años de L'École des loisirs, casa especializada en literatura infantil.
 
El pabellón francés contará con tres librerías. La primera de ellas se encontrará al inicio del recorrido y estará dedicada a la literatura infantil con una zona multifuncional en la cual los pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres y lectura; la segunda, estará enfocada en la literatura juvenil y cómic. Esta librería contará con una exposición alrededor del arte de la ilustración. Así mismo, ofrecerá al público un performance artístico e interactivo; y la tercera, ubicada al final del recorrido del pabellón, estará dedicada a la literatura general, la cual expondrá distintos títulos y contenidos, entre los que se destacan ciencias humanas y sociales, así como arte, gastronomía y turismo, entre otros. Estas librerías estarán a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros, ACLI, y tendrán a disposición y venta de los asistentes alrededor de 20.000 libros.
 
Sumado a esto, el pabellón tendrá un auditorio con una variada programación para chicos y grandes, y capacidad para 120 personas, así como un café de estilo parisino, que será el preámbulo de la oferta gastronómica del lugar. El desplazamiento por el pabellón buscará generar una experiencia de urbanidad ingrávida haciendo eco a la geometría de las calles parisinas, para que todos los visitantes disfruten lo mejor de la cultura francesa.
 
Otros escritores e ilustradores invitados
 
En materia de ilustración, estarán presentes Benjamín Lacombe, uno de los ilustradores franceses más importantes de hoy, reconocido mundialmente; Claude K. Dubois, ilustradora para niños; Patrice Killoffer, artista e ilustrador multifacético; Marc Antoine Mathieu, dibujante y guionista de tiras cómicas; Perrine Boyer, ilustradora que realizará una residencia artística con talleres en el proyecto Leer para Crecer con Fundalectura; Christian Voltz, ilustrador para niños, entre otros.
 
En cuanto a literatura para jóvenes, estarán Marie Aude Murail, autora que trata temas tabú como la homosexualidad y quien busca ir en contra de la homofobia, así como Cécile Roumiguière y Anaïs Vaugelade, cuya obra aborda temas difíciles como la guerra y las tensiones intrafamiliares, no siempre abordados en este tipo de literatura.
 
De otro lado, asistirán editores tan importantes como Jean Guy Boin, presidente del Bureau International de l´Édition Française, BIEF; Paul Garapon, presidente del grupo PUF (edición universitaria); Alain Serres, presidente de la casa de edición Rue de Monde; Isabelle Laffont, presidente del grupo Lattès y Jacques Glénat, presidente del grupo editorial Glénat. Cada uno de ellos conversará sobre el panorama de la edición en Francia en los últimos 10 años, en cada una de estas categorías de la literatura contemporánea.
 
Desde hace muchos años las relaciones entre Colombia y Francia han sido bastante cercanas en temas como educación y cultura, este año al ser el país invitado de honor, el objetivo es fortalecer aún más los lazos de amistad entre ambos países.
 
El libro, eje de las políticas públicas de Francia
 
En agosto de 1981, el entonces ministro de cultura de Francia, Jack Lang, creó una ley decisiva para los libreros y editores independientes de ese país. La Ley Lang estableció que las librerías tienen prohibido vender volúmenes con descuentos superiores al 5% del precio del editor. Con esta regulación, los pequeños comercios lograron mantenerse en pie ante la avalancha de las grandes cadenas de distribución.
 
Según el Instituto Francés en España, la medida estimuló la compra de libros en el país galo. En 2015, por ejemplo, el comercio creció en 2% en comparación al año anterior. La entidad considera, además, que es una cifra con relevancia simbólica si se tiene en cuenta la crisis. Francia, uno de los países del mundo que más lee, apostó por el precio fijo del libro. Según Jorge Herralde, fundador y director de la prestigiosa editorial catalana Anagrama, la Ley Lang es la madre del resto de leyes sobre el precio único que se instauraron en países como España, Alemania y Portugal.
 
La cuota gala en el Congreso Nacional de Lectura
 
La edición XIII del Congreso Nacional de Lectura, organizado por Fundalectura, será celebrado del 26 al 28 de abril. El evento tiene lugar cada dos años y esta vez se enfocará en las relaciones que existen entre lectura y experiencias de reconciliación y convivencia. Profesores, bibliotecarios y gestores culturales se darán cita para discutir sobre los aportes de las bibliotecas, los colegios y las familias al hábito de la lectura, en pleno camino hacia a la paz.
 
La cuota francesa en el evento estará a cargo del politólogo Jérémy Lachal, director de Bibliotecas Sin Fronteras, una ONG que busca fortalecer el acceso a la información por medio de bibliotecas físicas y virtuales. También participará Raphaëlle Bats, encargada de las relaciones internacionales en la Escuela Superior de Ciencias de la Información y Bibliotecas, de Lyon. Sus investigaciones han girado en torno a la movilización colectiva que surge en las bibliotecas.
Noticia

GUíA PARA PRIMIPAROS EN EL ESTéREO PICNIC

Creemos firmemente en que mujer/hombre prevenido vale por dos, y para que este consejo y sabio refrán le caiga como anillo al dedo, le ponemos una guía, de esas cosas que deberían entregar para toda primera vez, de qué hacer y cómo hacerlo en un Festival como el Estéreo Picnic.

Así que si ahorró lo de las copias, las empanadas de la esquina y los pasajes (mientras era posible) para comprarse una boletica y poder ir con sus amigos al Estéreo, usted merece estos consejos para que la pase bueno, porque ya estamos, exactamente, a 41 días del evento.

¿YA VAMOS A LLEGAR?

El evento es en el Parque Deportivo 222, en la Sabana de Bogotá, vaya contando con su movilización de ida y regreso, porque allá no se va en plan zanahorio de salir antes de las 12 de la noche, no no no. Lo bueno es ir de principio a fin.

Una de las alternativas que le proponemos es unirse con su parche y alquilar un carrito, colectiva o van, con eso se asegura que a las 2 o 3 de la mañana, que salga molido pero feliz, va a regresar sano y salvo a su casa.

COMIDA

Para todos los gustos y bolsillos, porque el frío y la cantada a grito herido abren el apetito. Usted podrá encontrar combos desde $15 lks hasta 60lks o más, según lo que le pida el estómago y el bolsillo colabore, además de una amplia barra de cocteles para amenizar su estadía en el Festival.

CONCIERTOS

Si no conoce a alguna banda, mejor, porque disfruta con sus parceros y conoce nueva música y más este año que vienen bandas de bien lejos, y si la conoce y la ha esperado, aproveche como si fuera el último día de su vida porque está de moda que se separen y vuelvan, se separen y vuelvan.

Y para que la cosa se componga aún más, en unos días le montaremos una playlist para que caliente garganta como se debe, con las canciones más esperadas para el Festival.

POR SI LAS GOTAS

Este clima esta de locos, es mejor irse preparado porque no va para Melgar, y por más que quiera ir a mostrar su mejor pinta y style, hay que ser consciente de que es mejor ir preparado por si al cielo le da por tirarle “aguita a mi gente”.

La pinta es importante, pero también la comodidad, evite tacones puntilla de 12 cm y minifaldas (cabe la aclaración) porque ya le dijimos, va para la Sabana, mejor póngase los tenis que lo acompañan a todos los conciertos y la pinta más “mundo distinto” que tenga para que no pase inadvertido.

EL PARCHE

Sonará como cantaleta de mamá pero es mejor que ponga un sitio de encuentro. Los celulares se descargan, la señal se va y la emoción de la música lo puede ensimismar más de la cuenta y se puede perder de sus amiguitos. Aunque puede que pase y conozca a otra gente, pero no sea el aguafiestas.

¡GOZELO!

Que esta vaina vuelve hasta el próximo año. Y más con estos artistas, ¿usted se imaginaba ver a The Strokes después de que Julian Casablancas vino solo? ¿o ver a Deadmau5, cantar Starboy junto a The Weeknd o bailar junto a Martin Garrix? Pues esto se vive solo una vez, así que preparé sus pulmones y a brincar.

EL JUEGO DE LA CALABAZA: CADA UNO PA’ SU CASA

 Va a salir molido, pero valdrá la pena, lo importante es que se lo goce para que después se ponga a pensar en cómo volverá a su casa, a no ser que tome nuestro consejo de una van que lo espere con su parche, pero si no es así, el Festival contará con servicio de Taxi y Uber para que retorne a su hogar, pero también puede ir hasta las busetas que lo llevan al Portal y allá se defiende.

Bonus: Súbase a cuanto juego, hazaña, piscina, trampolín o rodadero que vea y sienta que vuelve a ser un niño otra vez.

 

Noticia

30 cosas para hacer antes de los 30

MALLPOCKET entrevistó a expertos e investigadores del Instituto Tecnológico y comercial de manualidades de Chapinero, ManiChapiTech, quienes sugirieron algunas de las cosas que un joven debe hacer antes de cumplir 30 años. Sígase a revisar este checklist y vaya chuleando qué tanto ha disfrutado y aprovechado su juventud. Que no se le haga tarde.
 
1. Superar una decepción amorosa
2. Hablar ante más de 1000 personas
3. Irse de viaje mochileando
4. Donar sangre
5. Hacerse un cambio de look arriesgado
6. Besar a un@ desconocid@
7. Atrapar el ramo en la boda de un amigo
8. Enfiestarse como una estrella de rock
9. Tener una iniciativa de emprendimiento  
10. Aprender a manejar
11. Correr una maratón
12. Enamorarse
13. Ser parte de un flashmob
14. Viajar con amigos
15. Hacer una obra benéfica 
16. Encuentarse con alguien mayor  
17. Ir al concierto de su artista favorito
18. Montar en globo aerostático
19. Gastar el sueldo en ropa
20. Terminar el día en otra ciudad
21. Aprender otro idioma
22. Renunciar a un trabajo
23. Ir a una playa nudista
24. Vivir solo
25. Aprender a cocinar
26. Terminar ese libro (Sí, Cien años de soledad)
27. Saber cambiar una llanta
28. Hacer un brindis borracho
29. Practicar un deporte extremo
30. Reencontrarse con los amigos del colegio
 
Noticia

Condiciones y restricciones para la publicación de contenidos en MALLPOCKET

MALLPOCKET es una revista para jóvenes hecha por jóvenes, por eso queremos que  nuestros lectores hagan parte de esta publicación. Así que si tienen crónicas, reportajes, entrevistas, columnas de opinión, galerías de fotos e ilustraciones, acá se las publicamos y le damos sus cinco minuticos de fama. 
 
Estos son los requisitos:
 
1. El contenido enviado deber haber sido realizado por la persona que lo envía. Nunca plagiar. El contenido publicado –textos, fotografías, videos- debe ser original y no infringir normas de propiedad intelectual ni de derechos de autor (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351, Convención de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, Tratado OMPI sobre Propiedad Intelectual y demás normas concordantes)
 
2. El contenido (crónicas, reportajes, entrevistas, columnas de opinión, galerías de fotos e ilustraciones) pasará por un previo filtro, para aprobar o desaprobar la publicación en www.mallpocket.com
 
3. Las personas que envíen crónicas, reportajes, entrevistas, columnas de opinión, deben enviar la imagen correspondiente para acompañar el contenido.
 
4. El contenido escrito contará con edición, por lo tanto los autores deben aprobar las previas correcciones, nada de fondo, solo estilo.
 
5. A cada publicación se le dará el crédito correspondiente.
 
6. Tenga claro que le damos sus cinco minutos de fama y el espacio para la publicación, NO hay ningún pago.
 
7. MALLPOCKET no se hace responsable de las opiniones o comentarios de sus colaboradores.
Noticia

Lista completa de los ganadores de Bogoshorts

El festival de cine joven y para películas cortas de mayor importancia en el país, se realizó del 6 al 13 de diciembre. Los asistentes pudieron disfrutar de 480 producciones cinematográficas que exhibieron una radiografía del mejor cine que se está haciendo en el mundo y una oportunidad para conocer a los directores, actores y creadores audiovisuales que serán punto de referencia en el futuro.
 
Estos fueron los ganadores de la Santa Lucia, estatuilla oficial del festival y patrona de los nuevos realizadores.
 
Ganadores Competencia Nacional
 
Santa Lucía al mejor corto de ficción
La niña de la buseta de Pedro Pío
 
Santa Lucía al mejor corto documental
La impresión de una guerra de Camilo Restrepo
 
Santa Lucía al mejor corto animado
La vuelta al mundo en postales de amor de Ana María Vallejo
 
Santa Lucía al mejor videoclip
Baila (Esteman) de Salomón Simhon
 
Santa Lucía a la mejor actriz
Tania Torres - La niña de la buseta
 
Santa Lucía al mejor actor
Carlos Carvajal - Paila
 
Santa Lucía al mejor diseño sonoro
Juan Felipe Rayo - Los pasos del agua
 
Santa Lucía a la mejor música original
Camilo Vaughan y Daniel Castilla - Llave de papel
 
Santa Lucía a la mejor dirección de arte
Tatiana Ranjel - Pichirilo
 
Santa Lucía al mejor montaje
Andrés Porras - Genaro
 
Santa Lucía a la mejor fotografía
Jaime Barrios - El Edén
 
Santa Lucía al mejor guion
Duván Duque - Paila
 
Santa Lucía a la mejor dirección
Pedro Pío - La niña de la buseta
 
Santa Lucía al mejor afiche
Pichirilo - Omar Sánchez
 
Santa Lucía al mejor largometraje colombiano 
(Votado por los directores y productores de la competencia nacional)
Pariente de Iván D. Gaona
 
Ganador Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico
 
Mejor Corto F3 - Fanático Freak Fantástico
Nako de Nyima Cartier - Francia
 
Ganadores Competencia Internacional
 
Santa Lucía al mejor videoclip internacional
Witch Doctor (De Staat) de Floris Kaayk y Smack Studio - Países Bajos
 
Santa Lucía al mejor corto experimental internacional 
Abwesend / Ausente / Absent de Pauline Branke - Alemania
 
Santa Lucía al mejor corto animado internacional
Nossa Senhora Da Apresentação / Nuestra Señora de la Presentación / Our Lady of the Apresentation de Abi Feijó, Alice Guimarães, Laura Gonçalves y Daniela Duarte - Portugal
 
Santa Lucía al mejor corto documental internacional
Free World Pens de Nika Khanjani - Canadá
 
Mención especial del jurado - Documental Internacional
Isabella Morra de Isabel Pagliai - Francia
 
Santa Lucía al mejor corto de ficción internacional
Ennemis intérieurs / Enemigos internos / Enemies Within de Sélim Azzazi - Francia
 
Mención especial del jurado - Ficción Internacional
Maria de Jaime Habac Jr.- Filipinas
Noticia

Bogoshorts lo invita a la Noche Frankenstein

El sábado 10 de diciembre a las 5:00 p.m. en el Teatro al Aire Libre La Media Torta todos seremos monstruos en la Noche Frankenstein BOGOSHORTS, una actividad que contará con la proyección del largometraje estadounidense Chillerama, compuesto de cortos transgresores y únicos, dirigidos por Adam Rifkin, Tim Sullivan, Adam Green y Joe Lynch, con un acompañamiento musical para la noche con la presentación especial de Salidos de la Cripta (Banda bogotana de psychobilly).
Noticia

Llega la Feria Animal "Nos damos garra"

El próximo domingo 11 de Diciembre de 2016 se realizará una feria de emprendedores enfocados en productos y servicios para las mascotas y sus dueños, allí se reúnen jóvenes empresarios que elaboran productos y servicios para mascotas así como a medianas y pequeñas empresas del sector de diseño. 
 
Este será un evento donde el público podrá encontrar diferentes opciones para consentir a sus mascotas, entre las diferentes variedades estarán: pastelería animal, accesorios, artículos de moda, artículos para los doglovers y catlovers, etc.
 
El evento se realizará en el PARQUE LAS RAMPAS, ubicado en la Cra 9 con calle 146, Bogotá desde las 9:00 am hasta las 4:30 pm. Entrada libre.
Noticia

Llega Suma la Independencia Vol. 1

Escena Indie junto a Noise Noise, quiere promover la diversidad sonora, a través de una serie de eventos, en los que la música será la protagonista, que además busca fortalecer la unión entre músicos.
 
La primera edición de Suma la Independencia Vol. 1 es una invitación a quienes quieren acercarse al presente de la música alternativa bogotana, esto se realizará el próximo 9 de diciembre en el restaurante Smoking Molly, en donde los asistentes disfrutarán de bandas como: Las Malas Lenguas, The Tripas Corazón, Go Out Strangers y una banda sorpresa que será anunciada días antes del evento.
 
Más información en escenaindie.com
Noticia

Fiestas del Festival Bogoshorts

Del 6 al 13 de diciembre los mejores cortos nacionales e internacionales se toman la capital del país en una celebración única que une a aficionados, directores y jóvenes talentos. Y como festival que se respete está amenizado por fiestas, acá les tenemos una lista de las parrandas que pueden ser parte durante esos días. Hay unas que estarán abiertas para todo el público y otras serán para quienes se acrediten, pero tranquilos, cualquier persona interesada lo puede hacer, solo deben estar atentos a las fechas en la página oficial del festival. Así que no hay excusa, ocúpense en vacaciones con Bogoshorts.
 
FIESTA INAUGURAL
*INVITACIÓN O ACREDITADOS
Fecha: 6 de diciembre
Lugar: Teatro Jorge Eliecer Gaitán
 
Iniciando los 8 días de la fiesta del cortometraje, la 14 edición del Festival de Cortos de Bogotá presenta su fiesta inaugural, una celebración a lo mejor del corto de la ciudad, que estará en más de 16 escenarios donde los asistentes podrán disfrutar de grandes cortometrajes tanto nacionales como internacionales.
 
NOCHE DE VELITAS
*ABIERTA AL PÚBLICO
Fecha: 7 de diciembre
Lugar: Plazoleta CAI – Universidad de los Andes
 
Además de ser iluminados por la luz de la luna, los asistentes al Festival de Cortos de Bogotá, brillarán con luz propia en esta Noche especial de velitas. Con faroles y velas que iluminarán las calles de la ciudad, podrán disfrutar y festejar con una variada programación de cortometrajes y sorpresas al aire libre.
 
FIESTA CONTRAVÍA FILMS
*INVITACIÓN O ACREDITADOS
Fecha: 9 de diciembre
 
Desde El Vuelco del cangrejo, pasando por Solecito, Simiente y Nelsa, hasta llegar a Epifanía, la productora audiovisual Contravía Films celebra sus 10 años de origen en cortos. No se pierda la mejor programación de la productora mientras festeja al ritmo de la música.
 
NOCHE DE FRANKENSTEIN
*ABIERTA AL PÚBLICO
Fecha: 10 de diciembre
Lugar: Media torta
 
Todos seremos el monstruo de Frankenstein esta noche. Celebraremos los 200 años de la creación de este personaje con cortos, conciertos y muchas sorpresas en una noche fantástica y espeluznante.
 
FIESTA CUBANA
*INVITACIÓN O ACREDITADOS
Fecha: 10 de diciembre
Lugar: Cuban Jazz
 
Al ritmo del son cubano se celebrarán los 30 años de inicio de la Escuela de Internacional de Cine y TV (EICTV), una de las más importantes instituciones de formación audiovisual en el mundo. Venga, goce y baile al ritmo de la salsa en una fiesta sin precedentes.
 
BOGOSHORTS DEGUSTA
*INVITACIÓN O ACREDITADOS
Lugar: Restaurante Salvo Patria
 
Siendo su segunda edición, BOGOSHORTS degusta presenta la celebración a la gastronomía y el cine. Diferentes chefs interpretarán cortometrajes pertenecientes a la Selección Oficial del Festival, que serán degustados y disfrutados en una noche especial en el restaurante Salvo Patria.
 
FIESTA CLAUSURA
*INVITACIÓN O ACREDITADOS
Fecha: 13 de diciembre
 
Finalizando la celebración a lo mejor del cortometraje, donde se busca que el público saque tiempo para BOGOSHORTS y lo disfrute al máximo, esta fiesta de clausura reconfirma la importancia que tiene el más corto de la familia cinematográfica y demuestra que el festival somos cada uno de nosotros. Los ganadores estarán disfrutando de su Santa Lucía, la patrona audiovisual, mientras disfrutan una noche cargada de cine y música.
Noticia

Gozadera total

Se acabó el semestre y llegó diciembre con su alegría, qué más motivos para sumirnos en la gozadera. A esta altura del año no importa si lo vivido fue bueno o malo, si perdió 5 materias de las 6 que estaba viendo, si lo dejó la novia, si volvió con el ex y falló en el intento; solo queda despedir el año con toda, brindando por lo que pasó y no pasó, y alistarse para uno nuevo, que siempre promete ser mejor que el anterior y como dice el gran Rodolfo Aicardi “… El tiempo pasa y se nos va la vida hay que vivirla con felicidad, hay que alegrar todas las amarguras que la vida es una y pronto se nos va…”
 
En esta época hay un tipo de música que conecta a las generaciones, sí señores el chucu chucu, porque fueron las canciones con las que nuestros papás se emparrandaron y se siguen emparrandando, con la que nosotros aprendimos a bailar con la tía y el tío. Y es que hasta el de los gustos musicales más exquisitos puede tararear y mover los pies al ritmo de Pastor López, Los 50 de Joselito, Los Corraleros de Majagual, Los Hispanos y Rodolfo Aicardi.
 
Independientemente de qué tan afinado sea el oído, es innegable que al escuchar estos versos nos sintamos con todo el flow decembrino: “Oye traicionera aunque yo me muera, donde yo me encuentre rogare por tu alma… cuando se quiere como yo te quise trata de cerrar la herida que me abriste” , “Ay Joselito quiero esta muchacha. Ome porque tiene la vida muy risueña”, “Eres bien bonita pero mentirosa, engañas a los hombres, siempre con mentiras, mentirosa mentirosa” o “Golpe con golpe yo pago, beso con beso devuelvo esa es la ley del amor que yo aprendí, que yo aprendí”, irónicamente esas letras cargadas de amor, desamor y despecho son las elegidas para prender la fiesta.
 
Y se formó la gozadera
 
No solo diciembre es época de parranda, en Colombia se hace fiesta por todo, muestra de eso es que somos el país con más festivos junto con India, y por algo el informe realizado por el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía, afirmó que Colombia es el país más feliz, y cómo no estarlo si en cada ocasión vemos una oportunidad para enfarrarnos. Empezamos semestre y eso hay quefestejarlo, terminamos corte y sin saber si pasamos o no merecemos la fiesta por ese viernes que sacrificamos para estudiar, cuando entregan las notas hay party si nos fue bien y si nos fue mal hay parranda para ahogar las penas, festejamos si nos cuadramos y salimos de rumba cuando estamos entusados.
 
El primer acercamiento que tuvimos con las fiestas fueron las piñatas, cómo olvidar esas celebraciones que más que baile eran juego y glotonería. Luego crecimos y empezaron las minitecas, fiestas en la tarde en algún salón comunal en las que se agitaba el cuerpo al son de tropipop y ya nos profesábamos todos unos parranderos al mejor estilo de Sin Animo de Lucro “Ay que culpa de ser parrandero, ay que culpa de pasar tan bueno y que no me esperen en mi casa, que me tengan un caldito 'e pollo porque si no me vuelvo un rollo y devuelvo pa’ mi parranda”. Y eso sí, fiesta que se respetara tenía que tener reggaeton, género musical que se puso de moda hacia los 2000 y sigue vigente hasta el día de hoy, todos “perrearon” con las canciones de Don Omar, Daddy Yankee, Zion & Lennox, Héctor & Tito y Rakim & Ken-Y,
entre otros.
 
Luego llegaron los proms de colegio; una mezcla de salsa, merengue, ska, electrónica, tropipop y por supuesto, el infaltable reggaeton.
 
Finalmente aterrizamos a la universidad. Cómo olvidar ese primer semestre de rumbas todos los viernes, porque cogimos el mundo a dos manos: amigos nuevos, independencia, más plata (almuerzo, onces y ‘fotocopias’ por toneladas). En esta etapa los más exquisitos dicen enrumbarse solo con electrónica y hacer parche para ir en enero al Summerland, pero luego de que los tragos se apropian del cuerpo, bailan lo que les pongan, desde merengue hasta salsa choke, pasando por salsa, bachata y reggaeton.
 
Fiesta pa' el que quiera, fiesta pa' todo el mundo
 
Chiva rumbera
 
Esta fiesta es la ideal para aquellos a los que les encanta ir apretados, como para no perder la costumbre de Transmilenio, para esos a los que les gusta agitar su cuerpo en un carro en movimiento y no tienen ningún problema en salir bañados de licor porque eso es lo que pasa con cada frenada. Acá la gozadera es al ritmo de música colombiana, porro, vallenato, merengue y reggaetón.
 
Home party
 
Ideal para ahorrar dinero; no hay que pagar cover, las bebidas se compran en cualquier almacén de cadena, el outfit no requiere mayor producción y el Dj de la noche puede ser cualquiera, así que la variedad está garantizada. El problema es para el que presta la casa, porque el baño termina como el de un bar, y la casa queda hecha un despelote.
 
Al aire libre
 
Las parrandas callejeras no son muy comunes en las ciudades grandes, pero en los pueblos es La ley, basta con sacar un equipo de sonido a la calle y agarrar a su pareja para bailar, o en el caso de los más bohemios es suficiente con una guitarra y un buen parche dispuesto a entonar canciones a todo pulmón.
 
Farra con todos los juguetes
 
Para asistir a una de estas se requiere de un buen presupuesto, pues si va a ir al lugar de moda, hay que pagar cover, usar la pinta adecuada para que no le hagan el feo a la entrada, estar dispuesto a pagar el doble por lo que va a tomar, y mentalizarse con que la disco se puede llenar, por lo que puede terminar sin espacio para bailar y literal en el sitio más play bailando cachete con cachete, juntando pechito con pechito, moviendo ombligo con ombligo.
 
Carnaval-Feria
 
En Colombia hay fiestas por todo, para todos, para descualquierarse hay excusa perfecta en casi todos los meses del año. Solo basta con preparar el parche adecuado para ir a gozar al ritmo de música típica de cada celebración, irse con la pinta adecuada para llenarse de harina, espuma y hasta tomate, porque tenemos Tomatina a la criolla. En estas parrandas más que dinero se requiere de actitud para disfrutar al máximo.
 
Solo resta decir, al mejor estilo de Billo’s Caracas Boys, como por no perder la costumbre, “Año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán” un brindis y que continúe la gozadera.
Noticia

Llega el concierto Acordes por la Paz

Este martes 29 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde, en la Plaza de Bolívar se realizará el concierto Acordes por la Paz, que contará con la participación de La 33, Antonio Arnedo, Hombres de Barro, las Alabaoras de Bojayá y autoridades indígenas.
 
Este evento es organizado por indígenas, las cantaoras, entre otros. Producido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia en alianza con el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Agencia de Cooperación ACDI-VOCA (USAID) y el Instituto Distrital de Artes-IDARTES.
Noticia

No se pierda el especial Cine al Sena que trae Bogoshorts

El próximo martes 29 de noviembre en Cine Tonalá a las 9 pm se realizará la penúltima función de BOGOSHORTS sessions del año. Cine al SENA es una estrategia que nace en alianza con el Movimiento BOGOSHORTS, cuyo objetivo es resaltar la formación que imparte la institución a técnicos y tecnólogos en contenidos audiovisuales y afines con el sector cinematográfico, este busca hacer visibles las historias escritas y realizadas por los aprendices de las diferentes regiones del país.
 
Los cortos que se presentarán son:
 
FIBRAS
Regional Santander | Centro Agroturístico - San Gil
Sergio Aldana Muñoz | 2016 | 09’56’’
 
CONSTRUYENDO UN SUEÑO 
Regional Distrito Capital | CENIGRAF
Edwin Soto | 2016 | 03’42’’
 
Avance del proyecto GRAVEDAD
Realizado por aprendices del SENA - CENIGRAF en compañía de Hierro Animación
Noticia

Llega la primera edición de STONED FILM FESTIVAL

Del 1 al 4 de diciembre se realizará el festival ALMAX, organizado por Corferias, paralelo a este se celebrará la primera edición de STONED FILM FESTIVAL, un evento cinematográfico que se mueve al ritmo de la música, los nuevos talentos iberoamericanos y las visiones de vanguardia, al que tendrán libre acceso quienes con el pago de su boleta podrán disfrutar de las proyecciones.
 
La elección de películas a cargo de ROLLING STONE COLOMBIA se decidió por 18 propuestas dispuestas en 3 secciones competitivas de largometrajes y dos secciones informativas de cortometrajes y videoclips. Las secciones son:
 
Premio Medusa
LAS CALLES de María Aparicio, (Argentina 2016); ROSA CHUMBE de Jonathan Relayze (Perú, 2016), LOS PARECIDOS de Isaac Ezban, México, 2016; SIN MOVER LOS LABIOS de Carlos Osuna (Colombia, 2016); TE PROMETO ANARQUIA de Julio Hernández  Cordon (México – Alemania, 2015) y TENEMOS LA CARNE de Emiliano Rocha Minter (México, 2016).
 
Sudamerican Rockers
CLEVER de Federico Borgia y Guillermo Madeiro (Uruguay, 2015), DÍAS EXTRAÑOS de Juan Sebastián Quebrada (Colombia – Argentina, 2015), GRASA de Pablo Marini, Pablo Parés (Argentina, 2016), MAQUINARIA PANAMERICANA de Joaquín del Paso (México – Polonia, 2016), PRIMERO ENERO de Darío Mascambroni (Argentina, 2016) y TERROR5 de Sebastián Rotstein y Federico Rotstein, Argentina, 2016.
 
Escenas Paralelas
CARAJO, HOY COMO AYER de Sabrina Motino (Argentina, 2016), LA LA LAND de Damien Chazelle (Estados Unidos, 2016), LO SOUND DESERT, THE ORIGIN OF DESERT MUSIC de Joerg Steineck Alemania, 2016, MODELO ESTÉREO: ENTRE PATIO Y PATIO (Work in progress) del Colectivo Mario Grande, (Colombia, 2016); NOSOTRAS ELLAS de Julia Pesce (Argentina, 2015); PANORAMAS de Gabriel Cruz Rivas, Rodrigo Guardiola (México, 2016).
 
En STONED los cinéfilos y melómanos tendrán la oportunidad de compartir la proyección de las películas, además de sesiones de preguntas con 18 realizadores, directores, productores y actores invitados quienes participarán en conversatorios sobre temas transversales a las cintas en competencia.
Noticia

Llegó la hora para disfrutar de Zinema Zombie

Del 25 de noviembre al 02 de diciembre, usted podrá disfrutar de la 8ª edición de Zinema Zombie Fest en la Cinemateca Distrital, en el Auditorio Fundadores de la Universidad Central y en Cine Tonalá, más de 120 películas que durante 8 días deleitarán a todos los bogotanos con lo mejor del cine fantástico del cosmos.
 
La inauguración será hoy, viernes 25 de noviembre, en el Auditorio Fundadores de la Universidad Central, con la exhibición de la película Attack of the Lederhosen Zombies.
 
El festival contará con 10 secciones, dos de ellas competitivas, la Selección Oficial de Largometrajes y la Selección Oficial de Cortometrajes. Las otras secciones son: Retratos del más acá (Documentales), Zinema Zalvaje, El futuro fue ayer (Retrospectivas de los directores Lamberto Bava y Herschell Gordon Lewis), ¡Viva La Muerte!, Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje, Festival Invitado (Caostica), Esperando a Traci (Cine sugerente) y Feliz Cumpleaños (Celebración del onomástico representativo de una película. En el 2016 la escogida es Henry: Portrait of a Serial Killer).
 
En esta edición se realizará una exposición del artista plástico Wolf Guarín, una Función de Medianoche en Cine Tonalá, una Función Especial - Promocional en un teatro de Cine Colombia y una Función Sorpresa en el Teatro Esmeralda Pussycat. 
 
La clausura será el viernes 2 de diciembre en la Cinemateca Distrital, con la Premier Latinoamericana del documental Herederos de la Bestia.
 
Más información en zinemazombie.com
Noticia

No se pierda la ultima sesión del año de Bogoshorts en la Cinemateca Distrital

BOGOSHORTS sessions continúa posicionándose como una gran oportunidad el cortometraje en Colombia, por eso para este viernes 25 de noviembre en la última sesión del año en la Cinemateca Distrital, antes de iniciar la fiesta del cortometraje con el 14º Bogotá Shorts Film Festival que va del 6 al 13 de diciembre, presentarán Días de fuga y Genaro, en el evento estarán los realizadores quienes participarán en un conversatorio luego de la proyección.
 
DÍAS DE FUGA
Colombia | 2016 | Ficción | Color | 19’46’’
Dirección: Paula Moya
 
Es navidad y Ana está sola; Manuel se ha ido. Las luces navideñas invaden la penumbra y las fiestas vecinas postergan las horas de sueño. En el silencio Ana encuentra algo más que no la deja dormir: una gotera, una fuga. Pero es Navidad y a nadie parece importarle. 
 
GENARO
Colombia | 2016 | Ficción | Color | 17’55’’
Dirección: Jesús Reyes y Andrés Porras
 
Genaro es un campesino de la costa norte de Colombia al que le encomendaron el trabajo de entregarle a las madres y esposas de los paramilitares muertos en combate, sus cuerpos en rústicas cajas de madera y un sobre con dinero.
 
Genaro es inmune al dolor que trae la muerte, entrega las cajas y se va, no siente pena ni aflicción por la gente. Su rutinaria labor le arrancó el alma y sólo advierte una cosa: hallar entre los cadáveres a uno en particular. Sólo descansará hasta que lo encuentre entre todos sus muertos.
Noticia

Conozca la programación por días de los artistas que estarán en ALMAX.

Más de 50 artistas nacionales e internacionales se darán cita en la primera edición del Festival Almax, que se celebrará en Bogotá del 1 al 4 de diciembre en Corferias.
 
Rock, pop, electrónica y rap, entre otros géneros musicales, estarán presentes en el festival que incluirá 36 proyecciones audiovisuales, conferencias sobre sostenibilidad y una muestra de pasarelas temáticas. 
 
Acá les dejamos la programación de los conciertos para que se agenden:
 
Stage 1
Diciembre 1
 
4:00 pm Crew Peligrosos
5:30 pm Rocca
7:00 pm Orishas
9:20 pm Tegan and Sara
11:00 pm Macklemore & Ryan Lewis
 
Diciembre 2
 
2:00 pm Reyno
3:00 pm Pedrina y Rio
4:00 pm Esteman
5:30 pm Monsieur Periné
7:00 pm Ana Tijoux
9:00 pm Aterciopelados
11:00 pm Los Fabulosos 
 
Diciembre 3
 
1:00 pm Pablo Trujillo
2:00 pm Ciegossordomudos
3:30 pm Vicente Garcia
5:00 pm Superlitio
6:30 pm Santiago Cruz
8:00 pm Everlast
11:00 pm Carlos Vives
 
Diciembre 4
 
1:30 pm Telebit
2:30 pm Rey Pila
3:40 pm Ximena Sariñana
5:00 pm Diamante Eléctrico
7:00 pm Bomba Estereo
8:45 pm House Of Pain
10:00 pm Chris Cornell
11:00 pm Paul Van Dyk
 
Stage 2
Diciembre 1
 
3:30 pm Diva Gash
5:00 pm Burning Caravan
6:30 pm Sidestepper
9:00 pm Systema Solar
 
Diciembre 2
 
2:30 pm Fatso
3:30 pm The Chamanas
4:30 pm 1280 Almas
6:00 pm La Derecha
7:30 pm Catupecu Machu
9:30 pm Carajo
 
Diciembre 3
 
3:00 pm Consulado Popular
2:00 pm Sagan
3:30 pm Revolver Plateado
5:00 pm Palenke Soultribe
6:30 pm Kinky
8:30 pm Bostich + Fussible de Nortec Collective
10:00 pm Instituto Mexicano del Sonido
 
Diciembre 4
 
12:30 pm Lianna
1:00 pm Aerophon Crew
2:00 pm Nanpa Básico
3:00 pm Ali A.K.A Mind
4:30 pm Alcolirykoz
6:00 pm La Etnia
7:40 pm El Freaky Sound System (MCS: Tego Calderon, Kafu Banton, Mr Lexx)
 
Más información en Almax.com
Noticia

Nike presenta nueva línea de Tenis

La marca deportiva siempre ha buscado complacer a los corredores, satisfacer las necesidades que el camino exige, por eso presentó los  Nike Air Zoom Structure 20.
 
La línea Structure fue creada en 1991 y a lo largo de su paso ha dejado 19 modelos en la historia de estas zapatillas, donde tenían como único fin entregar unos tenis que den estabilidad a los corredores.
 
Con los avances de la tecnología y basándose en los principios de comodidad y estabilidad, los Structure evolucionaban con el paso del tiempo, hasta el día de hoy, con la creación de los Nike Air Zoom Structure 20.
 
Las principales novedades tecnológicas de los Structure 20 fueron pensadas en la estabilidad y comodidad, por eso estas zapatillas cuentan con la Plantilla Ortholite que brinda respuesta y amortiguación extra a la hora de correr; además, cuenta con Tecnología Dynamic Support, que contiene espuma más firme para optimizar la transición de pisada.
Noticia

Llega la primera edición de BAUM Park

El próximo domingo 13 de noviembre se realizará el evento que integrará la naturaleza con entretenimiento, BAUM Park, que llevará a las afueras de Bogotá la experiencia del festival electrónico con la presencia de 12 artistas internacionales y 20 artistas nacionales. El evento estará ubicado en el kilómetro 5,7 vía a La Vega. La información necesaria sobre transporte, alimentación, actividades y estacionamientos, puede ser consultada en sus redes sociales.
 
Para esta primera gala el cartel estará encabezado por uno de los grupos más importantes del mundo, Octave One junto a Andre Buljat,  Ben Klock, Dj Tennis, Dubfire y los alemanes Matthias Meyer y Martin Eyerer.
Noticia

CONOZCA LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS MACONDO 2016

Las producciones cinematográficas en Colombia, no solo han aumentado en cantidad, sino también en calidad, gracias a esto hoy en día el país es reconocido en diferentes festivales internacionales, además de ser galardonados en los premios más importantes de la industria mundial. 
 
En esta nueva edición de los Premios Macondo, 31 filmes se inscribieron para dejar huella en los Premios Macondo 2016, para lo cual La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, escogió entre los inscritos a las cintas que harán parte de las 16 categorías que optaran los Premios en esta edición.
 
Siempreviva (2015) y Anna (2016), son las películas con mayor cantidad de nominaciones en la quinta edición de los Premios Macondo, ceremonia que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el teatro Faenza de Bogotá.
 
NOMINADOS 2016
 
Mejor Película
La Tierra y la Sombra - Burning Blue
Magallanes - Proyectil SAS
Anna - Janus Films
 
Mejor Dirección
La Tierra y la Sombra - Cesar Acevedo
Alias María - José Luis Rugeles
Magallanes - Salvador del Solar
Que viva la Música - Carlos Moreno
 
Mejor Guion
La Tierra y la Sombra - Cesar Acevedo
Magallanes - Salvador del Solar
Anna - Jacques Toulemonde
 
Mejor Documental
Todo Comenzó por el Fin - Luis Ospina
Carta a una Sombra - Producciones la Esperanza y Caracol Televisión
Paciente - Gusano Films
 
Mejor Cortometraje
Sara - Ingrid Pérez
Al camino del Agua - Carlos Montoya
Teiko - Daniel Ochoa
 
Mejor Actriz Principal
Anna - Juana Acosta
Moria - Julieth Restrepo
Que viva la música - Paulina Dávila
 
Mejor Actriz de Reparto
Siempreviva - Laura Ramos
Moria - Patricia Castañeda
Moria - Victoria Hernández
El cartel de la Papa - Marcela Benjumea
La semilla del silencio - Julieth Restrepo
 
Mejor Vestuario
Siempreviva - Camila Olarte
Anna - Claire Daguerre
 
Mejor Actor Principal
Moría - Juan Pablo Barragán
La Semilla del Silencio - Andrés Parra
Magallanes - Damián Alcázar
Siempreviva - Andrés Parra
 
Mejor Actor de Reparto
Siempreviva - Enrique Carriazo
Malcriados - José Restrepo
Que viva la Música - Juan P  Barragán
La semilla del Silencio - Julián Román
 
Mejor Dirección de Arte
La Tierra y la Sombra - Marcela Gómez
Siempreviva -Juan Acevedo
Violencia - Angélica Perea y Ramses Benjumea
Que viva la música - Diana Trujillo y Claudia Victoria
 
Mejor Dirección de Fotografía
Que Viva la Música - Juan Carlos Gil
Anna - Paulo Pérez
Alias María - Sergio Iván Castaño
 
Mejor Diseño Sonoro
Siempreviva - Cesar Salazar, Carlos García y Camilo Montilla
Violencia -Carolina Fernández y Carlos García
El Soborno del Cielo - Ramiro Fierro
 
Mejor Diseño Maquillaje
Malos Días- Natalia Prada
Dos Mujeres y una vaca -Lilli Bonil
Moria - Abel Mazo
 
Mejor Montaje
Violencia - Sebastian Hernandez y Jorge Forero
Anna - Mauricio Lleras
Las Tetas de mi madre - Etienne Boussac
Todo comenzó por el fin - Gustavo Vasco y Luis Ospina
 
Mejor Música Original
Alias María - Camilo Sanabria
Magallanes - Federico Jusid
La Semilla del Silencio - Daniel Velasco
El soborno del Cielo - Alejandro Ramírez
Malos Días - Felipe Linares
 
Premio Macondo a toda una vida
 
Luego de 37 años de vida dedicada a la industria, la ACCAC quiere darle las gracias al cineasta colombiano Víctor Gaviria por el aporte cultural que le ha dado al país y al rubro cinematográfico. La Academia le reconocerá su trabajo y empeño con el premio Macondo a Toda una Vida, reconocimiento que en esta oportunidad lo otorga Cine Colombia. La última producción del director Víctor Gaviria es La mujer del animal (2016) cinta que ya estuvo en diferentes festivales del mundo; su más reciente participación la hizo en el Bogotá International Filme Festival - Biff y en el Festival de Cine de Roma.
Noticia

REGRESAN LAS NOCHES DE BOGOSHORTS SESSIONS A CINE TONALÁ

Hoy martes ​8​ de noviembre en sala tonalá a las 8 de la noche, Bogoshorts estrenará el corto Caramelo de Juan Pablo Ríos, en el cual Rubén Mendoza fue asesor del guión. 
 
CARAMELO
Juan Pablo Ríos | Colombia | 2016 | Ficción | Color | 14’26’’
 
¿A qué saben los anhelos cotidianos cuando uno duerme en cualquier esquina, bajo un cartón y una cobija vieja? La sonrisa mugrosa e incompleta de Caramelo sabe a calle, a bazuco, a billetes viejos y arrugados. Él, que parece humo, va por ahí espantando fantasmas, mientras persigue como un niño su más preciada golosina.
 
FICHA TÉCNICA
Guion: Juan Pablo Ríos
Producción: María Helena Pérez
Asistente de dirección: Paola Zuluaga
Dirección de fotografía: Javier Alexander Restrepo
Dirección de arte: Andrés Velásquez
Montaje: Andrés Porras
Noticia

BOGOSHORTS REVELÓ LOS CORTOMETRAJES QUE ESTÁN EN COMPETENCIA

En la Noche de la Revelación, además de conocer todos los detalles del festival, los asistentes fueron los primeros en conocer los cortometrajes que podrían ganar la Santa Lucía, estatuilla oficial del festival, en 22 categorías, durante la edición que irá del 6 al 13 de diciembre de 2016.

Algunos de los nominados son César Acevedo, Klych López, Iván Gaona, entre otros.

Para conocer más información sobre los cortos que están compitiendo haga clic aquí.

Noticia

Llega a Bogotá la Feria de Becas para Estudiar en Estados Unidos

El próximo viernes 4 de noviembre en el Hotel NH Collection Teleport Royal desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, 20 universidades norteamericanas estarán en Bogotá presentando sus programas de pregrado, posgrado e inglés.
 
Las universidades que participarán en la Feria de Becas en Bogotá son:
 
Adelphi University
Briar Cliff University
California State University, Northridge
California State University, San Marcos
Drury University
Eastern Kentucky University
Fontbonne University
Full Sail University
Illinois State University
Oklahoma City University
Southwestern Oregon Community College
Sullivan University
University of Central Missouri
University of Findlay
University of South Florida
University of Wisconsin, La-Crosse
University of Wyoming
Viterbo University
 
Todas estas instituciones ofrecen variedad de posibilidades para escoger, programas STEM, ingeniería, diseño de modas, administración, contabilidad, negocios, ciencia y programas de tecnología, entre otros.
 
Algunas universidades estarán ofreciendo ayudas a estudiantes calificados, por lo que se recomienda llevar varias copias de los boletines de notas, transcripciones y resultados de las pruebas de inglés, aunque si no se tienen también puede ir y ponerse en contacto con los representantes de las universidades.
 
Para participar en el evento los interesados pueden registrase gratis en http://bit.ly/ISNBogotaPR
Noticia

Bogoshorts anunciará los cortos que tendrán la posibilidad de ganar la estatuilla oficial del festival

El festival de cortos tendrá una de las noches más importantes... ¡La noche de revelación! Contarán detalles de la edición 14 del Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que se celebrará del 6-13 de diciembre de 2016, y se revelará la competencia oficial del festival.
 
El martes 1 de noviembre a las 8:00 de la noche en Sala Tonalá serán anunciados los cortometrajes que componen la Selección Oficial de la Competencia Nacional, Internacional y F3 (Fanático Freak Fantástico), que tendrán la posibilidad de ganar la Santa Lucía, estatuilla oficial del festival, en 22 categorías.
 
Adicionalmente, se revelarán algunos detalles de la programación y contenidos especiales de la próxima edición del festival y se darán a conocer también los cortometrajes finalistas de IMAGINATÓN by BOGOSHORTS 2016, la pasada edición de la Maratón de Realización y Exhibición Audiovisual, y que serán premiados en la noche inaugural del #14BOGOSHORTS.
Noticia

BOGOSHORTS trendrá un especial en Cinemateca

El viernes 28 de octubre desde las 7:00 pm en BOGOSHORTS especial Cinemateca, la Cinemateca Distrital recibe a los cortometrajes RAISIOMAS de María Camila Londoño, LA VÍA LÁCTEA de Andrés Guevara, VÍCTOR XX de Ian Garrido y LA NIÑA DE LA BUSETA de Pedro Pío y a sus realizadores, para el disfrute del público y un conversatorio al final de laproyección. 
 
RAISIOMAS
Colombia | 2015 | Animación | Color | 10’45’’
Dirección: María Camila Londoño
 
La selva es la cuna de múltiples mundos condensados en frascos de cristal que cuidadosamente recolecta y protege una especie de guardián. Formas de vidas distantes y paralelas a la suya que se componen de espacios internos que se expanden infinitamente. Se abrirá una brecha entre lo miniatura y lo abismal pues la saturación de los espacios, el caos y el descontrol se mezclará con lo sublime de la naturaleza. En estos mundos todo se relaciona a pesar de no parecerse y la realidad del guardián dará un giro sorprendente.
 
LA VÍA LÁCTEA
Colombia | 2016 | Ficción | Color | 08’00’’
Dirección: Andrés Guevara
 
Durante una fuerte sequía en la Sabana de Bogotá, Antonio, un niño campesino de 10 años, gracias a su ingenio e imaginación, encuentra una increíble solución para ayudar a su familia.
 
VÍCTOR XX
España | 2015 | Ficción | Color | 21’00’’
Dirección: Ian Garrido
 
Víctor tiene la necesidad de explorar su género. Vive en un pequeño pueblo pesquero de Almería junto a su madre y su novia Rahma, y es en la ciudad, cubierto de anonimato, donde se descubre. Pero los secretos no duran para siempre y Víctor tendrá que lidiar con ambas para defender la verdadera imagen que el espejo le devuelve.
 
LA NIÑA DE LA BUSETA
Colombia | 2015 | Ficción | Color | 27’00’’
Dirección: Pedro Pío
 
La Niña de la Buseta es una película que muestra unos días en la vida de una joven que vende dulces en las busetas para sobrevivir con su bebé. La crudeza del entorno que le rodea saca a la superficie sus instintos más primarios. Esta película es el resultado de la necesidad de filmar a gente real (no actores) y mezclarlas con la ficción, para llevar sus historias a la pantalla y así poder darles una voz.
 
Finalmente, el Movimiento BOGOSHORTS estará presente en el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), del 27 al 30 de octubre, con diferentes proyecciones de cortometrajes en el pabellón KIDS y el Auditorio de Corferias.
Noticia

El terror regresa a BOGOSHORTS

Para cerrar el mes en BOGOSHORTS sessions hoy (jueves 27 de octubre), se hará la proyección nocturna de Maligno de Álvaro Vásquez y Leonardo Garibello, Hasta las entrañas  de Leandro S. Cozzi y 69 de Dilian Pavlov. 
 
Maligno
Álvaro Vásquez, Leonardo Garibello | Colombia | 2014 |14’49’’ 
Por las calles del centro de Bogotá desfilan a diario extraños seres que esconden historias macabras y oscuras. La ciudad los ha vuelto monstruos, criaturas errantes, transeúntes inadvertidos a los que es mejor no mirar a los ojos. 
 
Hasta las entrañas
Leandro S. Cozzi | Argentina | 2014 | 24’59’’ 
 
Una trabajadora social debe encargarse del caso de un alumno que hace semanas no está asistiendo a clases. Cuando llega a la casa del chico, descubre una realidad inesperada. 
 
69
Dilian Pavlov | Bulgaria | 2014 | 16’10’’
 
Ana vive una noche terrible. Le atacan en la calle, la choca un coche, la operan. Después de la operación, Ana está inmovilizada y no puede hablar, pero el horror verdadero viene con el error de alojarse en una habitación junto con su asaltador, quien está tratando de matarla para que no pueda testificar sobre su ataque.
Noticia

UN CAZADOR DE BRUJAS LLAMADO TABÚ

Por: Tomás Niño Paredes @tomaco2000
 
Hablar de tabúes en pleno siglo XXI parece extraño. Vivimos en el futuro y a pesar de no tener patinetas voladoras como las tuvo Marty McFly, sí hemos afrontado inmensos cambios en comparación con generaciones pasadas. Conectividad ilimitada, presencia en cualquier lugar del mundo sin tener la necesidad de moverse, drogas y licor a través de un clic, son algunos simples ejemplos de la velocidad e inmediatez de los tiempos en que vivimos.
 
Por esta razón pensar en que hoy en día aún existen tabúes puede sonar irrisorio, pero no lo es. Los tabúes son el resultado de un sistema de valores de una sociedad y están ligados a un problema mucho más profundo que el tabú mismo. Compruébenlo ustedes. Para un colombiano hablar de Pablo Escobar fuera de su país, o simplemente tener la “mala fortuna” de que se lo mencionen, es una patada en la ingle. Puede que la identificación y relación con un sujeto con un significado tan negativo, como aún lo tiene el “Patrón del Mal”, sea dolorosa, pero el negarlo no hará desaparecer su existencia del planeta tierra.
 
Match Point, punto para partida de los tabúes. Cada sociedad afronta miedos e inseguridades independientemente de la época en la que se encuentre. Es posible que lo que hoy no sea un tabú, en unas cuantas décadas sí lo sea y así en el sentido contrario. Lo interesante del cuento es que al analizar el problema se llega a un entendimiento profundo de la sociedad.
 
Los tabúes han cambiado. El sexo hace parte del diario vivir, solo hay que escuchar una canción de reguetón interpretada por un niño de ocho años mientras sus padres perrean en el día del bautizo del hijo menor. Lo mismo ha sucedido con los tatuajes, los aretes y los h… Bueno, esos han cambiado. Hay otros que se mantienen y se perpetúan en el tiempo.
 
De acuerdo a una publicación del diario inglés The Telegraph más de la mitad de los británicos en una relación no tienen idea de los deseos de su pareja al llegar al fin de sus vidas. ¿Qué quiere decir esto? Que le tenemos un severo temor a la muerte por lo que en nuestra cotidianidad y para muchos miembros de distintas sociedades, la muerte es un tabú. ¿Cuántos de nosotros hemos hablado con nuestros padres sobre la muerte? ¿cuántos conocemos sus pensamientos sobre la parca? Nos aterra pensar en la partida de nuestros seres queridos y nos horroriza imaginar que en algún momento no vamos a seguir en este mundo.
 
A causa de este miedo los humanos hemos tomado múltiples medidas para alargar nuestra presencia en la tierra. Comida más sana, entrenamientos personalizados, un lifestyle que rinde pleitesía al deporte, nutrición limpia y un sin fin de ocurrencias más, diseñadas para quedarnos un cuarto de hora extra en este lodazal llamado tierra.
 
Para Satish Modi, filántropo y autor de La Era Victoriana en Londres, la percepción de la muerte no siempre ha sido la misma. Hacia finales del siglo XIX la aspiración de vida era mucho más baja, la expectativa estaba alrededor de los 48 años, fuerte contraste con nuestra era en donde muchos viven hasta los 90. La comparación es interesante, ya que hace dos siglos el “poco” tiempo de vida que tenían, en general los hombres, hacía que las personas estuvieran mucho más preparadas para la muerte y la confrontación fuera sin pena alguna.
 
Es evidente que la medicina ha ayudado significativamente en nuestra expectativa de vida; sin embargo, la muerte no va a dejar de existir, por fortuna para nosotros. De lo contrario viviríamos en un escenario similar al de The Walking Dead y siendo colombianos, terminaríamos interpretando solo extras.
 
Un fenómeno extraño ocurre con los tabúes. Como nos producen miedo, también nos generan fascinación. Los humanos somos “extraños”, en este punto ya todos deberíamos saberlo. Vylar Kaftan es una escritora de ciencia ficción ganadora al premio Nebula por mejor novela. En una entrada para la revista Apex, comentó sobre el encanto que tienen los tabúes para los escritores. Según ella, hay una fascinación particular al hablar sobre historias llenas de misterio, de prohibiciones, de hechos inaceptables, de tabúes.
 
El factor relevante aquí es el contraste. Gracias a lo oscuro conocemos qué es lo claro, así que para ver y entender la belleza es importante, por no decir fundamental, el conocer lo más negro de la mente humana. Para Kaftan existen dos tipos de tabúes, los universales y los específicos de ciertas culturas. En un sentido universal, el hablar de actividades relacionadas con lo escatológico, suele ser un tabú. Siempre me he preguntado por qué no le puedo decir a mis jefes que necesito ir a cagar. Así, tal cual, como si fuera parte del universo de Gargantúa y Pantagruel.
 
Al público en general le gusta tener acceso a lo retorcido de su medio, ya sea para criticar o para sentirse mejor en comparación con el otro. Noticias de incesto son apetecidas en los pasquines de Estados Unidos. “Policía de Asheville, Carolina del Norte, arrestó a mujer de 45 y la culpó de tener un intercambio sexual con su propio hijo de 25 años”, un pequeño ejemplo para el gusto de los comensales.
 
Hablar de incesto en el mundo es como hablar de la verdadera edad de Amparo Grisales, un completo tabú. Pero ¿de dónde sale? De acuerdo a una investigación publicada por El Mundo, la antropología ha tratado de explicar este fenómeno con una educación cultural: aprender que, con la mamita, ah, ah, no se puede hacer nada por un factor moral; está prohibido. Pero este problema tiene un fondo y es científico.
 
El deterioro de las especies debido a la endogamia es significativo, tanto así que animales como los primates lo evitan. El estudio (de El Mundo) sugiere que la negación sexual de tipo biológico va mucho más atrás que las prácticas culturales de los primeros hombres. La selección natural favoreció a los que no juegan con papito y mamita, otro punto a favor para los tabúes.
 
Sin lugar a dudas los tabúes también terminan afectando a distintos grupos sociales. La depresión ha sido uno de los grandes males que ha azotado al mundo en las últimas décadas. Lo preocupante del tema es que gran parte de las personas que la padecen evitan muchas veces hablar sobre lo que viven por temor a la sociedad. Según la Organización Mundial de la Salud la depresión será para el 2030 la segunda enfermedad que más vidas cobrará, después del SIDA.
 
La sociedad se encarga de poner sus propias barreras, las cuales terminan lastimando y afectando significativamente a muchos de sus miembros, lo que puede llegar a ser fatal y determinante en la evolución de la especie.
 
Ejemplos como el de la depresión, sobran. Los moralistas reinan en ciertas partes del globo. Fenómenos como la prohibición a las mujeres para amamantar en público o hablar de sexo abiertamente, independientemente del género, son muestra de ello. La sociedad impone conductas que terminan convirtiéndose en tabúes, pero más allá de eso lo atractivo del asunto es llegar a entender lo que hay detrás de esas imposiciones.
Noticia

BOGOTÁ FOOD WEEK, LA OPORTUNIDAD DE COMER GOURMET A BAJO COSTO

Del 17 al 30 de octubre se lleva a cabo la cuarta edición de uno de los eventos gastronómicos más importantes del país. Se trata del Bogotá Food Week, organizado por Restorando, una empresa que viene revolucionando el mundo de la gastronomía, con su plataforma de reserva y guía gastronómica, este evento es una oportunidad para que los amantes de la buena cocina, tengan acceso a prestigiosos restaurantes a precios modicos. 
 
Los menús están compuestos por tres tiempos que incluyen: entrada, plato fuerte y postre, por $49.000 para el almuerzo y $69.000 para la cena. Club Colombia estará participando en la experiencia para quienes deseen acompañar las comidas con cerveza negra, dorada o roja. Los interesados podrán reservar a través de la página web bogotafoodweek.com.
Noticia

Bogoshorts revela su imagen oficial

El festival de cortos de Bogotá que irá del 6 al 13 de diciembre en la capital colombiana diseñó el póster oficial de su  14º edición. El afiche es una invitación para que los asistentes utilicen creativamente su tiempo al hacer su propia versión de él, este se puede intervenir utilizando colores, pinturas o cualquier material que deseen. Todas las ideas son permitidas para presentar una versión personalizada de la Santa Lucía, patrona del Festival.
 
El póster impreso será entregado a los asistentes del Festival para que se animen a transformarlo.
 
Esta nueva versión ofrece a todos los asistentes la posibilidad de aprovechar su tiempo libre en vacaciones redescubriendo el mundo del cortometraje nacional e internacional.
Noticia

EL MARTES BOGOSHORTS ESTRENARÁ DÍAS DE FUGA'

Para seguir conectados con el Movimiento Bogoshorts este martes 18 de octubre se estrenará en Cine Tonalá el cortometraje Días de fuga de Paula Moya, que nos hace parte de los solitarios días de Ana, en espera de Manuel, mientras el mundo a su alrededor celebra Navidad. Esta noche además contaremos con la presentación especial en la Sala Kubrick de un programa de cortometrajes argentinos, que representan a la delegación de este país participante en MICSUR 2016.

DÍAS DE FUGA

Paula Moya | Colombia | 2016 | Ficción | Color | 19’46’’

Es navidad y Ana está sola; Manuel se ha ido. Las luces navideñas invaden la penumbra y las fiestas vecinas postergan las horas de sueño. En el silencio Ana encuentra algo más que no la deja dormir: una gotera, una fuga. Pero es Navidad y a nadie parece importarle. "Espera el lunes" le dicen.

FICHA TÉCNICA

Guion: Paula Moya

Producción: Paula Moya, Carlos Gómez Burgos, Lapost Studio

Dirección de fotografía: Juan Camilo Arias

Dirección de arte: Laura Rodríguez

Sonido: Felipe Bonilla, Alejandra Vanegas

Música: Carlos Calvo

Reparto: Natalia Ramírez, Ariel Sierra, Andrés Bejar

PERFIL DE LA DIRECTORA

Productora y directora colombiana, con un diploma en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. DÍAS DE FUGA es su primer cortometraje como directora y productora. Fue ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) otorgado por Proimágenes Colombia. Trabajó como asistente de dirección en el cortometraje ESA MÚSICA, y como asistente del productor Mike Medavoy (BLACK SWAN, ZODIAC, SHUTTER ISLAND, APOCALYPSE NOW) en la película LOS 33. Recientemente trabajó como asistente de dirección en la serie web MESA PARA CAMALEONES, y se encuentra editando su documental ODIO LOS AVIONES, una historia de rieles que sigue un viaje en tren desde San Petersburgo (Rusia) hasta Ulan Bator (Mongolia).

ESPECIAL CORTOS ARGENTINOS - MICSUR 2016

En la sala Kubrick de Cine Tonalá Bogotá se proyectará una selección de cortometrajes, episodios web y micros de TV que representan la producción de la delegación audiovisual argentina seleccionada para el MICSUR 2016. Desde animación hasta ficción, pasando por el género experimental, es un recorrido que intenta plasmar la creatividad de los artistas audiovisuales argentinos.

Sala Tonalá / Sala Kubrick

Oct. 18 – 21:00

Cerveza 2x1

Noticia

Almax presenta su cartel diario

El encuentro más grande de la diversidad y la inclusión de la cultura pop en Colombia reveló los artistas que los asistentes podrán disfrutar en concierto día a día
 
ALMAX realizará del 1 al 4 de diciembre, en Corferias, más de 50 conciertos en géneros como el rock, el pop, la electrónica, el hip-hop, las fusiones y los nuevos sonidos. La boletería estará disponible en preventa a partir de mañana 13 de octubre desde las 9 a.m. para los usuarios del Grupo Aval, la aplicación Aval Pay y la aplicación YEII y se cerrará a las 11:59 p.m. del 19 de octubre, cuando se dará inicio a la venta de boletería al público en general.
 
Diciembre 1
Macklemore & Ryan Lewis, Orishas, Systema Solar, Rocca, El Freaky Soundsystem (MC’s: Tego Calderón, Kafu Banton, Mr. Lexx), Sidestepper, Crew Peligrosos, Burning Caravan.
 
Diciembre 2
Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, Catupecu Machu, Ana Tijoux, Carajo, Monsieur Periné, La Derecha, 1280 Almas, Esteman, The Chamanas, Pedrina y Río, Reyno, Fatso.
 
Diciembre 3
Carlos Vives, Everlast, Kinky, Superlitio, Vicente García, Instituto Mexicano del Sonido, Bostich + Fussible de Nortec Collective, Revólver Plateado, Palenke Soultribe, Ciegossordomudos, Consulado Popular, Sagan, Pablo Trujillo.
 
Diciembre 4
Chris Cornell, Paul Van Dyk, House of Pain, Bomba Estéreo, Ximena Sariñana, La Etnnia, Diamante Eléctrico, Alcolirykoz, Ali AKA Mind, Rey Pila, Telebit, Nanpa Básico, Aerophon Crew, Lianna.
 
Precios de la boletería:
GENERAL $246.000 
EXPERIENCIA ALMAX $503.000
FULL PASS (4 DÍAS) $883.000
Noticia

Conozca los nominados a MEJOR VIDEOCLIP en Bogoshorts

El martes 11 de octubre a las 9:00 de la noche BOGOSHORTS sessions dará a conocer los nominados para la categoría Mejor Videoclip BOGOSHORTS en los premios Shock que se celebrarán el próximo 30 de octubre. Además de estos los asistentes también podrán ver los cortos que serán votados por el público en las salas de Cine Tonalá Bogotá 
 
Estos nominados a su vez, hacen parte de la Selección Oficial que participa por la Santa Lucía en la Competencia Nacional de Videoclip del 14° Bogotá Short Film Festival, que se realizará del 6 al 13 de diciembre de 2016.
Noticia

Hoy inicia la segunda edición del Bogota International Film Festival

Desde hoy (6 de octubre) y hasta el 14 de octubre los interesados en el cine podrán disfrutar de la segunda edición de Biff, un festival cargado de títulos exclusivos, premieres latinoamericanas, estrenos colombianos, una programación académica de lujo y un encuentro de industria, todo acompañado de reconocidos invitados nacionales e internacionales.

 El Biff traerá a la capital del país cerca de 55 películas,  que se podrán disfrutar en Múltiplex Cine Colombia Avenida Chile, Andino, Santa Bárbara, Calle 100 y la Cinemateca Distrital. Adicional a esto lo asistentes podrá disfrutar de 4 noches de cine concierto, 15 invitados especiales y más de 70 jornadas académicas, entre otras cosas.

Algunas de las cintas que harán parte de la programación y que ponen al BIFF a la altura de los grandes eventos del mundo son Hedi del director Mohamed Ben Attia ganadora a Mejor Ópera Prima; United States of Love del director Tomasz Wasilewski, ganadora del Oso de Plata al Mejor Guión, Valderama de Abbas Amini nominada a Mejor Ópera Prima, todas ellas en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Berlín; Toni Erdmann de la directora alemana Maren Ade ganadora del premio FIPRESCI y nominada a la Palma de Oro en la más reciente edición del Festival de Cannes; el documental Safari del austriaco Ulrich Seidl y la última película de Woody Allen Café Society, que inauguró la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

La programación  está disponible AQUÍ

Noticia

TERMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD NIKE ACADEMY MOST WANTED Y MALLPOCKET

*  Actividad válida para Bogotá, solo se pueden inscribir hombres entre 16 y 19 años.

*  La vigencia de  la actividad será desde el 5 hasta el 9 de octubre.

 

* El Kit que entregará MALLPOCKET será de la marca Nike.

* El obsequio no se cambiará por dinero bajo ninguna circunstancia ni por otra opción diferente.

*  Por el total de los participantes ganará UNA persona.

*  Los participantes adicionalmente, aceptan que MALLPOCKET utilice su nombre, ciudad de residencia, fotografía, entre otros, para efectos publicitarios.  

* Solo entran a participar las personas que se encuentren inscritas en www.nike.com/bogota, reserven su entrenamiento para los días octubre 8 u octubre 9 en alguna de las sesiones y asistan al entrenamiento de Nike Academy, ya que es indispensable que nos envié un pantallazo de su citación. Esta inscripción y las pruebas posteriores son de manera gratuita.

* Solo participan personas que tengan estos dos requisitos: comentario en redes sociales de la revista y la inscripción a los entrenamientos, además de la asistencia a estos.

* El máximo de amigos etiquetados en la publicación será de cinco (5).

* El 10 de octubre serán publicados los ganadores en las redes sociales de MALLPOCKET.

* Para reclamar el premio recibirán un mensaje interno con la información pertinente.

Noticia

NIKE LO INVITA A LA NUEVA VERSIÓN DEL 'MOST WANTED'

Este sábado 8 y domingo 9 de octubre a las 10:00 AM Nike realizará el evento Most Wanted de Nike, el scouting les da la oportunidad a más de 2.000 jóvenes de demostrar su talento para el fútbol.
 
En estos dos días los participantes se someterán a pruebas dirigidas y supervisadas por un grupo de expertos entrenadores y talentosos jugadores de fútbol.
 
Este torneo tendrá 2 ganadores, los cuales podrán asistir al Nike Academy de Londres, además de tener la posibilidad de convertirse en jugadores profesionales.
 
Los jóvenes de 16 a 19 años que deseen inscribirse pueden ingresar a la página web www.nike.com/bogota y ahí encontrarán la información necesaria para participar, registrarse y vivir una experiencia que podrá convertirlos en la próximas estrellas del fútbol mundial.
 
El evento será en el PRD - Parque Recreo Deportivo El Salitre (Transversal 48 # 63 -65).
Noticia

LLEGA LA CUARTA VERSIÓN DE EMBRIÓN, EL FESTIVAL AUDIOVISUAL UNIVERSITARIO

Con el apoyo de varias instituciones y centros Culturales a nivel distrital, del 4 al 7 de octubre en Bogotá el Programa de Dirección y Producción de Medios Audiovisuales de la CUN: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior pondrá a competir más de 40 cortometrajes en su cuarta versión, en la que México será el país invitado.
 
La directora del Festival Audiovisual Universitario, María Cristina Rodríguez, afirma que EMBRIÓN busca promover la calidad y originalidad en la producción y creación de los proyectos audiovisuales que realizan los estudiantes
EMBRIÓN contará con Charlas académicas en torno al desarrollo y ejecución de proyectos audiovisuales, Taller teórico – práctico de realización audiovisual, Muestra de proyectos académicos de Fotografía y artes plásticas y muestras cinematográficas de Colombia y México.
 
Los cineastas Emiliano Altuna y Gabriel Mariño, estarán desarrollando seminarios de realización audiovisual.
 
Instituciones educativas de todo el país, además de España, Cuba y Guatemala concursan en las tres categorías: Ficción, Animación y Documental.
 
La entrada a todas las actividades del Festival Audiovisual Universitario es gratuita y la programación se puede consultar en mediosaudiovisualescun.weebly.com/
Noticia

Bogoshorts se une al 15° Festival de Cine Francés en Colombia

Para empezar el mes, en la noche del martes 4 de octubre, BOGOSHORTS sessions celebrará los 15 años del Festival de Cine Francés en Colombia, el cual va hasta el 31 de octubre por todo el país. Por eso a las 9:00 de la noche en cine Tonalá se podrá disfrutar de una selección de cortometrajes animados que hacen parte del Catálogo Especial 15 años - 15 películas que la Fiesta del Cine de Animación ha creado con el Instituto Francés, agrupando algunas de las obras emblemáticas del cine de animación francés en los últimos quince años.
 
Selección de cortometrajes
 
Au premier dimanche d'août
Florence Miailhe | Francia | 2001 | 11’00’’
 
Bisclavret
Émilie Mercier | Francia | 2011 | 14’00’’
 
Oh Willy... 
Emma De Swaef y Marc Roels | Francia | 2012 | 17’00’’
 
Mademoiselle Kiki et les Montparnos (La señorita Kiki de Montparnasse)
Amélie Harrault | Francia | 2012 | 14’00’’
 
Le repas dominical (El almuerzo dominical)
Céline Devaux | Francia | 2015 | 14’00’’
Noticia

Gran especial de Bogoshorts en la Cinemateca Distrital

Para cerrar el mes, la Cinemateca Distrital recibirá este viernes 30 de septiembre 5 cortometrajes colombianos, junto a sus realizadores para un conversatorio. Margarita de Andrés Palacio, Mitu de Simón Acosta, Powerman de Alberto Serrano, El Universo de Max de Mario Niño y Punta Cana de Mariana Vargas y Javier Castro.
 
MARGARITA
Colombia | 2016 | Ficción | Color | 21’37’’
Dirección: Andrés Palacio
 
Margarita es una mujer agotada por la rutina de su trabajo como prostituta. Al conocer a un viejo lustrador de zapatos, Margarita comenzará a ser consciente de que nada cambiará si no es por ella misma y tendrá que probar su fuerza para salir de la rutina.
 
MITÚ
Colombia | 2016 | Animación | Color | 08’05’’
Dirección: Simón Acosta
 
Es el año 1998, en una zona rural de conflicto, exactamente en Mitú, Colombia.  La vida del pueblo continúa a pesar de la sombra constante de guerra. El cabo primero Edgar Rodríguez y otros policías llegan a Mitú como refuerzo para la estación de policía. Con el paso del tiempo Edgar conoce a Ana María, una mujer joven que trabaja en una de las tiendas del pueblo. Sus continuos encuentros los unen, poco a poco se va cementando la relación. Justo cuando todo parece ir por el camino correcto y feliz, sucede un evento que sacudirá y cambiará sus vidas para siempre... La toma de Mitú.
 
POWERMAN
Colombia | 2016 | Animación | Color | 08’05’’
Dirección: Alberto Serrano
 
Un misterioso superhéroe atrapado en un asilo, decide “salvar” a los desconocidos residentes de un malvado psiquiatra, el Doctor Perro.
 
EL UNIVERSO DE MAX
Colombia | 2016 | Documental | Color | 15’50’’
Dirección: Mario Niño Villamizar
 
Massimo es un italiano que vive en Holanda. Divide la vida entre su familia, un trabajo que no le gusta y la pasión por el arte del clown. Este documental es el retrato de un ser realmente excepcional.
 
PUNTA CANA 
Colombia | 2016 | Ficción | Color | 15’00’’
Dirección: Mariana Vargas y Javier Castro
 
A sus ochenta años Agustín vive con su esposa Myriam, el amor de su vida, sin embargo ella sufre de alzhéimer y tiene dificultades para recordarlo. Un día  Agustín decide llevársela de viaje a Punta Cana para evocar junto a ella momentos de su juventud. Las cosas empiezan a complicarse cuando llegan al aeropuerto y Agustín se da cuenta de que debe asumir sus debilidades y aceptar la realidad.
 
Los interesados en asistir a BOGOSHORTS especial Cinemateca, deben registrarse previamente y recordar que la entrada a la Cinemateca Distrital tiene un valor de 2.500 pesos.
 
Inscripción previa AQUÍ
Ingreso desde las 6:40 PM - Proyección 7:00 PM 
Carrera 7 # 22 - 79 Bogotá - Colombia
Noticia

Bogoshorts estrena 'La niña de la buseta'

El último estreno que trae para este mes el Festiva de Cortos de Bogotá estará a cargo del realizador español Pedro Pío, con su cortometraje La niña de la buseta, que muestra la vida de una joven que vende dulces en busetas de Bogotá para sobrevivir con su bebé.
 
LA NIÑA DE LA BUSETA
Colombia | 2015 | Ficción | Color | 27’00’’ 
Dirección: Pedro Pío
 
La Niña de la Buseta es una película que muestra unos días en la vida de una joven que vende dulces en las busetas para sobrevivir con su bebé. La crudeza del entorno que le rodea saca a la superficie sus instintos más primarios. Esta película es el resultado de la necesidad de filmar a gente real (no actores) y mezclarlas con la ficción, para llevar sus historias a la pantalla y así poder darles una voz.
 
Sala Tonalá
Sept. 27 – 8:00 pm
Noticia

LLEGA EL PRIMER FESTIVAL SOBRE LA FELICIDAD EN COLOMBIA

Be Happy Conference Fest es un evento donde la felicidad será la gran protagonista, este festival reunirá a aquellos que quieren atreverse, creen en sus ideas, sueñan en grande y que quieren lograr la felicidad sin importar los resultados. 20 conferencistas le contarán el camino que recorrieron para ser felices y cómo vencieron los obstáculos para lograrlo.
 
El 14 y 22 de Octubre serán los días de las conferencias, sin embargo, el 29 de Septiembre y 7 de Octubre habrá charlas gratuitas de historias inspiradoras.
 
La boletería del Be Happy Conference Fest estará disponible desde los $60.000 por las jornadas del 14 y 22 de Octubre y el paquete de estas 2 fechas costará $110.000. La boletería ya está disponible en www.primerafila.com.co. Además, este festival contará con dos espacios de charlas gratuitas los días 29 de Septiembre y 7 de Octubre con historias inspiradoras.
 
Entre los conferencistas están: Antonio Sanint (Comediante), Alejandro Riaño (Comediante), Geraldine Pomato (Fundadora Wiki Mujeres), Sebastián Yepes (Cantante), Alejandro Marín (Director de la X) Tata Gnecco y Marcela Barajas (Fundadoras Fun2Fit), Christian Byfield (colombiano que dejo a un lado su exitosa carrera en la banca de inversión para viajar por el mundo y coleccionar sonrisas), entre otros que se darán a conocer más adelante.
Noticia

BOGOSHORTS bajo la luna tendrá al cuarteto de jazz FESTEN como invitado especial

Para esta noche (jueves 22 de septiembre) el público de BOGOSHORTS bajo la luna podrá enamorarse de nuevo con los cortometrajes Marina, la esposa del pescador de Carlos Hernández, En las nubes de Marcelo Mitnik y L'amore corto de Valentina Vincenzini.
 
Marina, la esposa del pescador
Carlos Hernández | Colombia | 2009 | 13’00’’
Marina, esposa de un pescador en la costa pacífica colombiana, despierta un día entristecida por un sueño y, decidida a cambiar su vida, sale al mar en su pequeña lancha, buscando la forma de sanar al mundo y a sí misma.
 
En las nubes
Marcelo Mitnik | Argentina | 2014 | 21’00”
La diferencia entre cómo pensamos que debería funcionar una historia de amor y cómo funciona en realidad es el meollo cómico de En las nubes, una exploración de los desacuerdos culturales sobre la intimidad, el amor y las propuestas matrimoniales en la era dorada de YouTube.
 
L'amore corto 
Valentina Vincenzini | Italia | 2014 | 09’58”
Giulia y Lorenzo, dos italianos en la primera cita, están bebiendo una taza de café en Nueva York. Después de un tiempo Lorenzo se impacienta y le confiesa la verdad: Julia le gusta mucho, pero está preocupado por el poco tiempo disponible teniendo en cuenta que los dos están en un cortometraje independiente a bajo costo.
 
Para amenizar lavelada bajo la luna estarán el cuarteto de jazz FESTEN, fundado en 2008.El origen de esta fiesta son dos hermanos: Maxime y Damien Fleau, a los que se unieron luego Jean Kapsa y Olivier Degabriele. Influenciados por el universo complejo e inquietante del cine de Vinterberg, el grupo se inspiró de esa sobriedad formal, de ese estilo vivo y brutal propio del cine danés de los años 90. Festen busca liberarse de las estructuras y de las normas en nombre de un discurso bruto, realista, casi nervioso. Es Jazz, pero como si hubiese sucumbido a las ásperas seducciones del rock´n´roll, que hubiese asumido su adolescencia para volverla a sacar en las composiciones tan originales como enérgicas.
Noticia

Ya llega el Festival de Cine Francés

Desde el 22 de septiembre y hasta el 31 de octubre, 19 ciudades del país podrán disfrutar de la edición número 15 del festival, que en esta ocasión llega con más de 50 películas francesas; entre clásicas, animación, inéditas y un especial sobre el cine femenino.
 
En Bogotá será del 22 de septiembre al 5 de octubre, en Medellín del 6 al 19 de octubre, en Cali del 13 al 19 de octubre, en Barranquilla del 20 al 26 de octubre, en Pereira y Bucaramanga del 20 al 23 de octubre y en Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Neiva, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Fusagasugá, Tunja, Valledupar y Madrid, del 22 de septiembre al 31 de octubre.
 
En el marco del Festival se premiará a la mejor película francesa. Los interesados en asistir pueden consultar la programación en www.cinefrancesencolombia.com
Noticia

Elogio a los perritos del alma

Por: Eliana Samacá

Amigo, parcero, perrito, panita, llave, bro, brother, friend, hermano, así llamamos a esas personas que se han cruzado por nuestra vida y han dejado huella, parece un poco cursi muy al estilo de Enanitos Verdes, pero no es tan fácil definir a esos compañeros de vida que no son familia, pero terminan siendo hermanos, confidentes, paño de lágrimas, socios, compañeros de aventuras y travesuras.

Antes de Internet la amistad era concebida de una forma diferente, los amigos se hacían en la calle; jugando, saliendo a montar bici, o haciendo los mandados. Pero en los tiempos de redes sociales a cualquiera se le llama amigo, el concepto de amigo, quien es aquel con el que se viven experiencias memorables, pierde toda validez, porque ahora el parcero del alma es el que trasnocha hablando, viéndose por cam y enviándose notas de voz y se mantiene una relación con una pantalla de por medio.

Pero sea como sea los amigos son necesarios, o qué sería de nuestra vida sin esos perritos que nos terminan conociendo más que la misma familia. Según diferentes investigaciones la amistad trae ciertos beneficios a la vida, o por el contrario, carecer de esta puede ser perjudicial; por ejemplo, según un estudio realizado por Julianne Holt-Lunstad de la Universidad de Birmingham Young (EE UU) no tener amigos es tan grave como padecer de una adicción, por el contrario los que cuentan con este tipo de relación en su vida tienen 22% menos riesgo de fallecer. Según otro estudio publicado en Annals of Behavioral Medicine tener amigos desde la infancia evita la obesidad, pues la socialización actúa como sustituto de la comida. Y al parecer, según los científicos, tener amigos disminuye el riesgo de padecer depresión y en el caso de que suceda tiene más probabilidad de salir a flote, esto lo certifica el estudio Longitudinal Nacional de Salud de Adolescente a Adulto, realizado en Estados Unidos.

La amistad se puede ver influenciada por modelos impuestos en el mercado y más de la cultura pop que rige nuestras vidas, para no ir tan lejos tenemos rotulada la idea de “Amigos por siempre y para siempre”, que parece ser el mantra que nos mete Hollywood en cada una de sus películas que evocan amistad, crecimos viendo High School Musical, American

Pie, Toy Story, Friends, producciones que nos vendieron la idea de que los amigos son hasta la muerte, están dispuestos a dar la vida por el otro y los problemas parecen ser resueltos con facilidad, pero va uno a ver en la vida real y la cosa no es tan así, todas las amistades no tienen un final de vivieron felices por siempre.

Es más, cuando salimos del colegio juramos reencontrarnos y continuar con la amistad, quizá esto pasa al inicio, mientras cada quien se concentra en su nueva vida y hace amistades, con el tiempo los encuentros son más difusos, hasta que llega el día en que esos amigos resultan siendo desconocidos, si no es su caso, lo felicitamos, tiene una amistad de esas que duran para toda la vida. Aunque bueno, sin ser tan pesimistas, hay amigos verdaderos, de esos con los que no nos tenemos que ver frecuentemente o hablar todos los días para que todo siga siendo igual. Y si usted está en la universidad aproveche esa etapa y a la gente que viene incluida en el paquete, porque la historia tiende a repetirse, ya lo verán…

Pero continuando con lo que el mundo de ficción nos ha dejado sobre la amistad no podemos pasar por alto amistades como la de Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza que, aunque uno era el amo y el otro era el siervo, lograron establecer unos lazos mucho más fuertes que iban más lejos de la relación laboral que había de por medio. Ni la de Los tres mosqueteros, una obra que nos dejó como enseñanza la lealtad.

Amistades para recordar

Pero en la vida real también hay ejemplos de amistades que han trascendido, a pesar de las dificultades y de los problemas se mantuvieron, y hasta fueron reconocidos por alcanzar el éxito juntos, ese es el caso de Paul McCartney y John Lennon, el fallecido integrante de The Beatles, quien afirmó en una ocasión que en su vida solo había tenido dos amigos: Yoko, su esposa y Paul, algunos se atreven a definir esa amistad como la dupla más creativa de la historia, incluso Paul escribió Here Today en memoria de su gran amigo.

En la filosofía tenemos la amistad de Carl Jung y Sigmund Freud, quienes mantenían correspondencia de sus investigaciones pero después de una larga amistad lo que los unió terminó distanciándolos.

En el arte cabe destacar la amistad de los pintores Van Gogh y Paul Gauguin, que aunque fue explosiva los lazos eran fuertes, había admiración mutua por las obras realizadas, pero después de convivir dos meses tuvieron una pelea y es cuando Van Gogh pierde parte de su oreja, algunos dicen que él mismo se la cortó y otros afirman que fue Gauguin quien se la quitó.

En el campo de la tecnología no se puede dejar pasar la amistad de Steve Jobs y Steve Wozniak, aunque tenían personalidades diferentes fue la fusión perfecta para llegar a crear Apple, uno fue el genio de los negocios y el otro de lo operativo. Ser amigo de Jobs no era fácil pero cuando este falleció Wozniak se refirió a él con estas palabras: “Simplemente éramos una sociedad muyafortunada. Él fue afortunado de tenerme a mí al comienzo,pero yo fui mucho e increíblemente más afortunado de tenerloa él, por todo en mi vida (…)Él tiene su reputación por ser un líder fuerte y por ser temerario, pero para mí fue siempre tan bueno y tanbuen amigo… Y… Aún lo extraño”.

Finalmente queremos resaltar la amistad de Larry Page y Sergey Brin, los dos genios con los que el mundo tiene que estar agradecido eternamente por haber creado Google. Ellos se conocieron en la universidad de Stanford, inicialmente sus ideas chocaban porque tenían pensamientos opuestos, pero estas discusiones los llevaron a compartir sueños.

Las amistades de la vida real están llenas de altibajos, de peleas, de afinidades, hay unas que logran traspasar fronteras y hacer historia, otras simplemente se disuelven.

Tipos de amigos

El ‘perrito’ o parcero de verdad

Es el incondicional, con el que se puede contar para las que sea y cuándo sea, de los que no se encuentra a la vuelta de la esquina ni se conoce todos los días. Ese amigo es el que le dice las cosas en la cara así le duela, lo escucha y le presta el hombro para llorar.

El parrandero

Si es sábado a las 10:00 pm y está desparchado siempre va poder llamar a su amigo el fiestero, ese siempre tiene el plan y hasta le puede conseguir levante para la noche, por eso es el típico que todas las parejas odian, porque incita al mal. Eso sí con él no puede contar para nada más que no sea farra.

El conveniente

Solo aparece cuando necesita algo, nunca le habla, no invita a nada, nos mantenemos informados de lo que pasa en su vida por redes sociales, pero no es sino que necesite algo y ahí se acuerda que usted es el ‘amigo’, fijo saluda así: ¡Qué más, qué es de su vida! Por qué tan perdido y luego viene el favor.

El Lázaro

Resucita cada vez que la pareja lo deja, cuando está cuadrado se pierde por completo, uno lo invita a planes y nunca puede porque anda de arrunchis, paseo o compras con el o la novi@, pero no es sino que se acabe esa relación y ahí si se acuerda que tiene amigos.

El amigo especial

Es él que o la que está siempre disponible para dar un poco de cariño en tiempos de necesidad. Ante todo el mundo solo son simples amigos, pero por debajo de cuerda hay algo más que una simple amistad, pero eso sí todo libre de compromisos y ataduras; sin embargo, a veces las cosas se salen de control y termina siendo una pesadilla.

El virtual

En estos tiempos de redes sociales estos amigos abundan, son aquellos que por chat son íntimos, se cuentan todo, hasta se coquetean, risas y emojis van y vienen, pero cuando se ven de frente el saludo solo es una levantada de ceja o de mentón.

El bobo fiel

Todos tienen su bobo o boba fiel al que le dicen “eres tan lind@, tan perfect@, pero solo te quiero como amig@” y a pesar de todas las aclaraciones, indirectas y hasta directas, esa persona sigue firme, dejándose mangonear a la espera de que algún día le den una oportunidad, así sea en medio de una borrachera o una tusa bien brava.

El masoquista

Esos a los que se les dice no vuelva con esa persona, mire que le puso los cachos, y a la semana son los que van a pedir cacao, porque les gusta que barran el piso con ellos y después tienen el descaro de preguntar por qué les pasa lo que les pasa.

El ñero

No puede faltar ese amigo que nos hace reír, pero que a veces también nos hace pasar vergüenzas de lo ñero que puede llegar a ser, es el típico que hace la vaca para tomar Old John en el andén y ayuda a ampliar el vocabulario de todas las palabras que no se pueden decir si quiere dárselas de culto.

El coqueto

Es el típico o la típica que supuestamente levanta un montón y resulta que sí, pero es de lo coquetos que pueden llegar a ser, además viven cayéndole a lo que se mueva a ver qué resulta y a todos los levantes le dicen lo mismo, ese chat es puro copy-paste.