TIMECODE

Noticia

PROGRAMACIÓN CINE TONALÁ Martes 28 de Marzo

La niña de la buseta 
 
Pedro Pío | Colombia | 2015 | Ficción | Color | 27’27’’
 
La Niña de la Buseta es una película que muestra unos días en la vida de una joven que vende dulces en las busetas para sobrevivir con su bebé. La crudeza del entorno que le rodea saca a la superficie sus instintos más primarios. Esta película es el resultado de la necesidad de filmar a gente real (no actores) y mezclarlas con la ficción, para llevar sus historias a la pantalla y así poder darles una voz.
 
FICHA TÉCNICA
 
Producción: Pedro Pío, Marcela Gómez, Luis Eduardo Parada
Guión: Pedro Pío
Fotografía: Sofía Oggioni
Dirección de Arte: Marcela Gómez
Montaje: Juan Manuel Gamazo, Pedro Pío
Sonido: Juan Felipe Rayo
Reparto: Tania Torres, Juan Andrés Chacón, Juan Gabriel Chacón, Hernando Alonso
 
Sala Tonalá / Sala Kubrick / 21:00
 
Mostrando LANINADELABUSETA_Fotograma1-2.jpg
Noticia

Tulen Morsian (2016)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
Tulen Morsian (2016)
Directora: Saara Cantell
Tuulia Eloranta, Elin Petersdottir
Calificación: 3.5 / 5 
 
“La Cacería” es una cinta finlandesa acerca de la cacería de brujas llevada a cabo en el año de 1666 en las islas Aland.  
 
Las cacerías de brujas se han abordado en varias películas como el clásico de culto “Haxan” de 1922, dirigido por el sueco Benjamin Christensen, en la magistral “The Crucible” de 1996, dirigida por Nicholas Hytner (y basada en la obra de Arthur Miller) y en la reciente “The Witch”, dirigida por Robert Eggers y una de las mejores películas de terror de los últimos 20 años.  
 
“La Cacería” no va por la línea del terror, sino que toma distancia para mostrarnos, en clave de drama didáctico, los efectos del fanatismo y de la histeria colectiva, algo que todavía sigue siendo un discurso pertinente para nuestros días de nuevos oscurantismos.  
 
La película se centra en Anna (Tuulia Eloranta), una joven de 16 años que sirve como ayudante de curandera para una anciana y quien comienza a servir como criada en la casa del juez Nils Psilander (Magnus Krepper), un hombre que cree en las brujas y en sus pactos satánicos y que tiene el poder para terminar con ellas. Anna se enamora perdidamente de Elías Olsson (Lauri Tanskanen), un hombre casado quien la toma como una aventura pasajera. Despechada y resentida, Anna decide cobrar venganza y acusa a Rakel (Elin Petersdottir), la esposa de Elías, de practicar la magia negra. Esto desencadena toda una barbarie que llevó a numerosas mujeres a la decapitación y a la hoguera.
 
La fotografía de “La Cacería” es estupenda, al igual que sus actores. Pero la directora Sara Cantell apuesta a lo seguro y, como resultado, obtenemos un producto bello pero gélido. No hay personajes con los que sintamos verdadera simpatía, no se logran despertar verdaderas emociones en el espectador y no hay nada nuevo que diga esta película sobre este tema histórico tan escabroso como absurdo.  
 
Noticia

SI LA LA LAND FUERA HECHA POR...

Por: Manuel Carreño @Popcultura
 
Como pasa seguido en Hollywood, un día aparece una película que enamora a los espectadores y al gremio. Como Titanic en su momento, un día nos levantamos y todo el universo amaba La La Land y el que no la amaba era menos que un proscrito cinéfilo. Todo era motivo de enamoramiento: la ropa, las canciones (primer problema porque yo no soy muy amigo de los musicales) pero por encima de todo, su historia de amor. Yo no le encontré mayor gracia la verdad y se me ocurre que la historia de estos dos personajes podría ser más interesante en la mano de otros directores y no del entusiasta Damien Chazelle. Así que empecé a imaginarme y esto fue lo que se me ocurrió.
 
MARTIN SCORSESE
Sebastian (interpretado por Leonardo Di Caprio) es un músico que trabaja en un club de jazz en NY (por lo cual la película se llama “The City That Doesn´t Sleep”) manejado por un mafioso italiano. A medida que Sebastian va escalando en el bajo mundo lleno de alcohol y drogas, su novia Mia abandona sus sueños de ser actriz, mientras Sebastian se va volviendo más oscuro y violento. Al final Sebastian termina en la cárcel y Mia con 3 hijos por criar, mientras suena música de los Stones.
 
M NIGHT SHYAMALAN
Sebastian es un músico que trata de sobrevivir junto a su novia Mia. Un día son secuestrados por una pandilla de lunáticos que amenazan con cortarle las manos a él y matarla a ella, pero ellos logran huir. Una vez libres, los dos pasan por muchas historias que terminan con Sebastian viendo a Mia cumplir sus sueños. De pronto en el plot twist de la película (obvio que tenía que tener uno) Sebastian se despierta para descubrir que todo el tiempo estuvo soñando sedado y amarrado donde los lunáticos han cortado sus manos y han matado a Mia que yace a su lado. (Yo dije que había que tener un plot twist, no dije que era bueno).
 
 QUENTIN TARANTINO
La película se llama “Damn La La Land”. Contada en 4 capítulos de manera no lineal. La película cuenta la historia de Sebastian (protagonizado por Michael Madsen, aunque esté un poco pasado de edad para ese papel) y Mia (sí se llama Mia y es una película de Tarantino, obviamente la protagoniza Uma Thurman, tampoco en la edad adecuada) un par de ladrones de poca monta que tienen sueños de trabajar en el espectáculo pero son traicionados por otros ladrones liderados por, obviamente, Samuel Jackson, después de un robo de un millón de dólares. Tras una persecución llena de sangre, al final la pareja se encuentra frente a frente en un teatro con el jefe de la pandilla, y en medio de tiros que vienen de todos lados, todos mueren. Al final se ve un charco de sangre mientras en la pantalla dan Rebelde sin causa. Película de la que se hace referencia todo el tiempo.
 
WOODY ALLEN 
También filmada en Nueva York. La película llamada “Music in Manhattan” cuenta la historia de Sebastian, un profesor de música neurótico ya entrado en años (interpretado por el propio Allen) atormentado por temas como la muerte, la soledad y el sexo. Una chica llamada Mia (interpretada, cómo no, por Emma Stone) quien tiene cincuenta años menos que Sebastian, sueña con ser una gran actriz y toma un curso de actuación donde el director es Jesse Eisenberg. En el campus de la universidad se conoce con Sebastian y se vuelve su interés romántico, enredando más su vida y llevando a grandes reflexiones sobre la música en la vida del experimentado profesor. Con mucho Jazz de Fondo, al final Mia se va con Jesse Eisenberg dejando al profesor igual de enredado y neurótico.
 
MARVEL COMICS 
Sebastian es un músico que un día sufre un accidente con un rayo mientras tocaba su instrumento y consigue poderes que lo vuelven un súper héroe llamado “Lala Man”. Sebastian debe ocultarle su identidad a su novia Mia, una actriz en ascenso para que no corra peligro ante los enemigos que empiezan a aparecer por toda la ciudad de Los Ángeles. Al final de la película Lala Man salva a Mia del peligro, y es contratado por Tony Stark. Hay tres secuelas firmadas y dos apariciones en The Avengers
 
ROLAND EMMERICH 
Sebastian y Mia son los únicos sobrevivientes de un ataque extraterrestre que acaba con Los Ángeles y el mundo. La película se llama “Attack La la Land”. No hay nada más que agregar a una película de Emmerich. Solo que recauda 10.000 millones de dólares y es una total basura.
 
GUILLERMO DEL TORO 
Sebastian es un cantante de flamenco en plena Guerra Civil Española que empieza a tener visiones de Mia, una cantaora flamenca asesinada hace cincuenta años. La obsesión lleva a Sebastian a averiguar sobre lo que le pasó a la famosa cantaora, lo cual lo lleva a meterse en un camino oscuro y fantástico. (No puedo contar más para no spoilear una muy buena y asustadora película).
 
TIM BURTON 
Sebastian (interpretado por Johnny Depp) es un fantasma que recorre lascalles de Los Ángeles, y la única persona que lo puede ver es una actriz llamada Mia (interpretada por Helena Bonham Carter), juntos tendrán un amor gótico y fantasmagórico con música compuesta por Danny Elfman. La película es tan formuláica como cualquiera de Tim Burton, pero al menosno es un remake.
 
Si llegaron hasta el final del artículo piensen que ustedes también pueden hacer este juego en su casa con sus amigos, incluso pueden anotar en un papel nombres de directores y jugar un juego llamado “La La Land By” ¡qué gran idea!, ¿no? (Bola de heno…).
Noticia

Life (2017)

Por André Didyme-Dome Fuentes    
 
Life (2017)
Director: Daniel Espinosa
Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson 
Calificación: 3.5 / 5 
 
El director sueco Daniel Espinosa (“Safe House”, “Child 44”) nos presenta “Life”, un híbrido entre ciencia ficción y terror que parece el hijo bastardo entre “Alien y “The Thing”. 
 
Con una meticulosa dirección de arte artesanal a cargo de Steven Lawrence y una imponente banda sonora a cargo de Jon Ekstrand, Espinosa nos cuenta la historia de una base espacial habitada por 6 astronautas, quienes han descubierto vida en Marte. La extraña forma de vida parece la hija bastarda entre la criatura de “Alien” y la planta sedienta de sangre de “The Little Shop of Horrors”. Los übernerds como yo, no podrán evitar reír cuando vean a Ryan Reynolds (quien interpretó a Green Lantern) luchar contra esta “orquídea salvaje” espacial (Green Lantern tuvo alguna vez una mascota alienígena llamada Itty, quien se convirtió en toda una amenaza para la humanidad). 
 
Y ese es el problema con “Life”. Esta es una película bien actuada y que llega a ser genuinamente aterradora, pero que se siente como algo ya antes visto muchísimas veces.  Además de las antes mencionadas “Alien” y “The Thing”, “Life” nos trae a la memoria a “Lifeforce”, “Species”, “Predator”, “Supernova”, “Event Horizon”, “Sunshine”, “Pandorum”, “Pitch Black” y todas esas cintas cuyos planteamientos interesantes terminan convirtiéndose en la ejecución sistemática de cada uno de sus protagonistas por una criatura indestructible y aterradora.  
 
“Life” es un indicador de que la mezcla entre ciencia ficción y horror debe replantearse. Espero que los realizadores de “Alien Covenant” tomen nota. 
  
 
Noticia

Estos son los pósters de los personajes de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llegará a los cine el próximo 27 de abril, en donde deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill.
 
Por el momento para que la espera no se haga tan larga, Marvel ha publicado los pósters oficiales de cada uno de los personajes. En los que se destacan, Gamora, Baby Groot, Rocket, Drax y Star Lord. 
 
Vea aquí el primer adelanto de la película.
 
Mostrando 44Amech_GOTG2_P143_TrdngCrd_Starlord.jpg
 
Mostrando 38Amech_GOTG2_P143_TrdngCrd_Drax.jpg
 
Mostrando 43Amech_GOTG2_P143_TrdngCrd_Rocket.jpg
 
Mostrando 40Amech_GOTG2_P143_TrdngCrd_Gamora.jpg
 
Mostrando 37Amech_GOTG2_P143_TrdngCrd_BabyGroot.jpg
Noticia

Silence (2016)

Por André Didyme-Dome Fuentes    
 
Silence (2016)
Director: Martin Scorsese
Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver
Calificación: 4.5 / 5
 
A sus 74 años, Martin Scorsese no ha perdido ni un ápice de su espíritu, ambición y necesidad de retarse a sí mismo.  Es por esta razón que continúa siendo el director más importante en la historia del cine norteamericano y, definitivamente, uno de los más importantes en la historia del cine. 
 
Los seguidores de este director saben que uno de sus temas recurrentes es la expresión de la violencia en todas sus formas. Pero los verdaderos seguidores de Scorsese saben muy bien que la redención espiritual es otro de los temas que obsesionan al director. Quizás aún más que la violencia.
 
Los que esperan una película frenética, oscura e hiperviolenta en el último trabajo de Scorsese se llevarán una gran decepción.  Este no es el Scorsese de las obras maestras como “Goodfellas”, “Gangs of New York” o “The Wolf Of Wall Street”. El Scorsese de “Silence”, es el director de las obras maestras pausadas y metafísicas como “The Last Temptation of Christ” o Kundun”.  
 
Para entender a “Silence” se debe saber que Scorsese fue en su juventud un católico ferviente que había pensado en convertirse en sacerdote antes de optar por el cine. Esta película, basada en la novela de Shusaku Endo de 1966, había sido un proyecto soñado por el director desde finales de la década de los 80.  Por lo tanto, “Silence” es una demostración de que la paciencia es la mayor de las virtudes.  
 
Y es que esta película es otra obra maestra para un director que solo sabe producir obras maestras. Es un trabajo sublime acerca de unos sacerdotes jesuitas procedentes de Portugal, quienes llegan a Japón en el siglo XVII con la misión de divulgar la palabra de Dios y evangelizar a su población. 
 
Scorsese no nos cuenta este relato desde la visión de nuestros días.  Por el contrario, nos sumerge en el mundo de dos jóvenes sacerdotes: el Padre Sebastiao Rodriguez (interpretado de manera magistral por Andrew Garfield) y el padre Francisco Garupe (un siempre excelente Adam Driver).  Estos religiosos llegan a Japón con una misión adicional, que consiste encontrar al Padre Cristovao Ferreira (un grandioso Liam Neeson), que puede estar muerto, escondido o tal vez pudo haber renunciado a su fe.
 
El Japón que visitan estos Padres es un país en el que ser católico es considerado un delito y en el que los pocos cristianos convertidos se ocultan llenos de temor o son obligados a pisar las imágenes de la iconografía cristiana como demostración de que no son seguidores de la religión de los europeos. 
 
Los actores japoneses de “Silence” son sencillamente magníficos. Se destacan especialmente Yusuke Kubozuka como Kichijiro, un hombre que renunció a su fe para sobrevivir a su familia y que representa la debilidad humana; e Issey Ogata como Inoue, un hombre feudal que busca exorcizar el catolicismo de Japón y que representa al demonio viperino que ya habíamos visto en “La Última Tentación de Cristo”.  
 
La película de casi tres horas y media, de una fotografía magistral a cargo del mexicano Rodrigo Pietro y con un trabajo de edición sublime de Thelma Shoonmaker (la eterna colaboradora de Scorsese), es una experiencia hipnótica y espiritual que habla sobre la fe y sobre la duda que atenta contra ella. Este es un tema que no pertenece a la cultura “millennial”, acostumbrada al entretenimiento banal y a películas rápidas y furiosas. Pero es un tema relevante si lo vemos a la luz del mundo radical y fundamentalista que vivimos actualmente. 
 
Scorsese (al igual que su hijo bastardo Quentin Tarantino), es un director que vive por y para el cine.  Para este, el cine es su religión y sus películas dan cuenta de ello. “Silence” no es la excepción.  Este es un trabajo personal y arriesgado para nuestros días, pero de una belleza y profundidad que solo un verdadero maestro puede llegar a confeccionar. Larga vida a Scorsese. 
Noticia

Llega a Colombia Solo el fin del mundo

Xavier Dolan estrena en Colombia Solo el fin del mundo, un largometraje independiente que lleva como argumento la historia de un escritor, que tras doce años de ausencia, regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde) supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Lagarce.
 
El film estará en las salas de cine nacional a partir del 23 de marzo. Distribuida por Babilla Cine, el reparto lo componen los actores franceses Nathalie Baye, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Gaspard Ulliel.
 
   
Noticia

A Power Rangers le preparan cinco secuelas

Esta semana es el estreno de Power Rangers, y sin saber cómo le vaya a la película, todo indica que al film le avecinan hasta cinco secuelas. Haim Saban, fundado de Saban Entertainment, reveló que la historia tiene un argumento que en su totalidad ocupa seis largometrajes. Saban y Lionsgate son los encargados de producir y distribuir la adaptación cinematográfica de la serie de los años 90.
 
Dado por hecho que la cinta no será un fracaso y de la cantidad de material existente para trabajar, es más que obvio que el film tendrá por lo menos una segunda parte. El reparto lo encabezan Dacre Montgomery como Jason, el Ranger Rojo; Rj Cyler como Billy, el Ranger Azul; Naomi Scott como Kimberly, la Ranger Rosa; Ludi Lin como Zack, el Ranger Negro; Bryan Cranston como Zondon, el mentor de los Rangers y la cantante Becky G como Trini, la Ranger Amarillo. La villana Rita repulsa será interpretada por Elizabeth Banks, quien es una malvada hechicera que busca conquistar la Tierra.
 
Noticia

Este es el nuevo póster de Alien: Covenant

Un nuevo póster de Alien: Covenant ha sido presentado. El nuevo arte del film ha sido lanzado por 20th Century Fox, y es sin dudas uno de los mejores de lo que va del año.
 
El afiche cuenta con un diseño impresionista, en donde se ven varios aliens o xenomorfos difuminarse en lo negro de las figuras humanas. Dirigida por Ridley Scott, Alien: Covenant tiene como protagonistas a Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demian Bichir, Billy Crudup y Danny McBride, entre otros. La cinta llegará a los cines en mayo.
 
Noticia

Vea el nuevo adelanto de Justice League

El primer tráiler oficial de Justice League llega el próximo sábado; sin embargo, para los que no se pueden esperar, Warner Bros. Pictures ha lanzado un teaser en el que el protagonista es el Rey de los mares, Aquaman, interpretado por Jason Momoa.
 
La liga de la justicia llegará a Colombia el 16 de noviembre de este año teniendo al ya mencionado Jason Momoa como Aquaman, Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como La Mujer Maravilla, Ray Fisher como Cyborg y Ezra Miller como Flash; la cinta la dirigirá Zack Snyder.
Noticia

Mire las nuevas imágenes para Deadpool 2

Aunque no se ha confirmado nada, se han filtrado imágenes de los actores que estarán en Deadpool 2. En las principales imágenes se muestra a Brad Pitt interpretando a Cable y a Zazie Bettz representando a Domino.
 
Todo indica que el arte conceptual del film estaría pensado en los actores sin afirmar propiamente que serían estos quienes interpreten a los personajes. Tal caso es el de Elle Fanning que sirvió de modelo para el mutante de X-Men Jean Grey; sin embargo, el personaje terminó siendo hecho por Sophie Turner, entre otras.
 
 
 
 
 
Noticia

HOY JUEVES: BOGOSHORTS BAJO LA LUNA

Si usted aún no tiene plan para esta noche de jueves y no quiere quedarse en casa aburrido, no se preocupe, porque BOGOSHORTS Bajo la luna es el plan ideal que se realiza dos jueves al mes para despejar la mente y olvidarse de la rutina. 
 
Jueves 23 de marzo 5:30 pm Plazoleta CAI - Universidad de los Andes
 
Rosa
Alejandra Parody | Estados Unidos | 2015 | 21’13’’
 
A pesar de haber trabajado para la misma familia por vario años, una dedicada empleada del servicio lucha por encontrar su lugar, en un momento en el que las divisiones de clase chocan con su devoción hacia el niño de la familia. 
 
Mostrando ROSA_Fotograma1-2.jpg
 
The Orchestra
Mikey Hill | Australia | 2015 | 15’00’’
 
Imagina un mundo en el que una banda de músicos diminutos te sigue a todo lado y toca una banda sonora para tu vida. En este mundo vive el anciano Vernon; un hombre solitario cuya timidez paralizante hace que su orquesta musical toque horriblemente fuera de tono. Cuando Vernon y su pequeña banda se enamoran de su vecina y su ensamble clásico, se encuentran frente a la última oportunidad que tienen de ser felices - la oportunidad de tocar en armonía. Pero primero deben confrontar su miedo escénico.
 
The Chop 
Lewis Rose | Reino Unido | 2015 | 16’29’’
 
The Chop es una comedia acerca de Yossi, un carismático carnicero kosher que pierde su trabajo y no consigue que lo contraten en otras carnicerías kosher. Entonces, decide pretender ser musulmán para poder conseguir trabajo en la carnicería Halal.
Noticia

Vea el primer avance de Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón

Ya está disponible el primer tráiler de Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón, adaptación cinematográfica de la saga de libros infantiles escritos por Dav Pilkey, Las aventuras del Capitán Calzoncillos. El director del film será David Soren, responsable de películas como Turbo.
 
La distribución de la película la harán DreamWorks Animation y 20th Century Fox. Escrita por Nicholas Stoller, la cinta narra las aventuras de Jorge y Berto, dos niños traviesos que se dedican a crear sus propias historietas.
 
El reparto vocal del film lo componen Ed Helms, Kevin Hart, Nick Kroll, Jordan Peele y Thomas Middleditch, entre otros. Su estreno será el próximo 2 de junio en Estados Unidos y una semana más tarde en el resto del mundo.
 
Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón
Noticia

Vea el nuevo tráiler del film Guardianes de la Bahía

La adaptación cinematográfica de la serie que se transmitió entre 1989 y 2001, Guardianes de la Bahía, ha lanzado un nuevo tráiler. El film de acción y comedia distribuida por Paramount Pictures llegará a las salas de cine estadounidenses el próximo 26 de mayo y al resto del mundo el 16 de junio.
 
La película está dirigida por Seth Gordon y catalogada dentro de la calificación R. La protagonizan Dwayne Johnson, Zac Efron y Alexandra Daddario, entre otros.
 
La cinta narra la historia del salvavidas Mitch Buchannon (Johnson), y el choque de personalidades con un engreído aspirante (Efron). Juntos descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. 
 
La serie original contó con Pamela Anderson y Carmen Electra en los papeles principales y fue una de los programas de TV más exitoso de todos los tiempos con un promedio de mil cien millones de espectadores.
 
Noticia

Power Rangers (2017)

Por André Didyme-Dome Fuentes         
 
Power Rangers (2017)
Director: Dean Israelite
Bryan Cranston, Elizabeth Banks 
Calificación: 2.5/5
 
“The Mighty Morphin Power Rangers” fue, junto a los Teletubbies y Capitán Planeta, un fenómeno inexplicable de los años 90. Esta serie de televisión estadounidense basada en la serie japonesa “Super Sentai”, impactó a los niños desde 1993 con sus premisas ridículas, su dirección de arte precaria, sus pésimas actuaciones y sus escenas de acción que, definitivamente, pertenecen al género camp. 
 
La serie tuvo dos horripilantes películas para cine: una estrenada en 1995 y otra en 1997 (subtitulada “Turbo”) que se encuentran junto a la película “Barney’s Great Adventure”, como representantes de los productos infantiles de acción real más execrables de los últimos 30 años.
 
Luego que la productora Saban readquiriera los derechos de los “Power Rangers” de Disney (una sabia jugada por parte de Mickey Mouse), se estrena la inminente versión fílmica de alto presupuesto, dirigida a los adultos que fueron idiotizados por estos pseudo-superhéroes adolescentes a los que les gusta pelear vestidos de pijamas de colores.
 
En esta nueva película, cinco adolescentes de diversos orígenes étnicos, se encuentran por casualidades del destino en una montaña, para descubrir allí unos misteriosos medallones de poder, que les permitirán con ayuda de un odioso robot (con la voz de Bill Hader) y un mentor quejumbroso (interpretado de manera vergonzosa por Bryan Cranston), enfrentarse a la malvada Rita Repulsa (una Elizabeth Banks que da pena ajena, tanto por su disfraz como por su ridículo nombre) y a su legión de monstruos. 
 
Semejante premisa aquí es tratada con mucha solemnidad y seriedad, excluyendo el sentido del humor y el sentido de lo ridículo de la serie original.  Los adolescentes en cuestión se quejan de sus traumas que les impiden convertirse en héroes, como lo son enviar fotos por internet de sus amigas desnudas o estrellar el auto de papá.  Es como si un Punk pateara su plato de cereal como si fuera un estamento anarquista. Es prácticamente imposible tomarse a esta película o a los “Power Rangers” en serio. 
 
Pero lo peor es que su director se centra en un aburrido primer acto que busca construir a unos personajes adolescentes que no se pueden (y tal vez, no se deben) construir, a partir de unos diálogos imbéciles y con unos actores mediocres. Y pese a los efectos especiales decentes, la película presenta unas escasas escenas de acción igualmente aburridas, adornadas con un product placement más que descarado. 
 
Muchos adultos que crecieron en los 90 con los “Power Rangers” y que estuvieron dentro del público que tuvo que soportar esta película, se emocionaron con ella y gritaban emocionados cual quinceañera frente a su ídolo musical.  La verdad, es que más allá de un sentimiento de nostalgia, esta versión de los “Power Rangers” es un producto vacío, tonto y desechable. 
Noticia

Penélope Cruz interpretará a Donatella Versace en Versace: American Crime Story

La ganadora del Premio de la Academia interpretará a la hermana de Gianni Versace en la tercera entrega de la franquicia American Crime Story que llegará a América Latina en FX.
 
La actriz ganadora del Premio de la Academia, Penélope Cruz, ha sido elegida para interpretar a Donatella Versace, la hermana del diseñador de moda asesinado Gianni Versace, en Versace: American Crime Story.
 
Versace: American Crime Story es la tercera entrega de la aclamada y galardonada serie limitada de Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson.
 
La producción de Versace: American Crime Story, está programada para comenzar en abril y salir al aire en 2018. Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson sirven como Productores Ejecutivos y es producida por Fox 21 Television Studios y FX Productions.
 
La ganadora del Premio de la Academia, Penélope Cruz, ha demostrado ser una de las actrices más versátiles, interpretando una variedad de personajes atractivos, y convirtiéndose en la primera actriz de España en ser nominada y en ganar un Premio de la Academia. Presentada por primera vez al público estadounidense en los filmes españoles Jamon, Jamon y Belle Epoque, protagonizó su primera película en lengua inglesa, Hi-Lo Country en 1998, seguida el año siguiente por The Girl of Your Dreams. Ella continuó con apariciones en All the Pretty Horses, Woman on Top, Open Your Eyes, Twice Upon a Yesterday, Talk of Angels, Live Flesh y All About My Mother, que fue premiada con un Golden Globe y un Premio Oscar a Mejor Película Extranjera.
 
Los siguientes pasos para Penélope fueron Blow, Captain Corelli’s Mandolin, Vanilla Sky, Masked & Anonymous, Fan Fan la Tulipe, Don’t Tempt Me y Don’t Move, por el que ganó el Premio David Di Donatello (Oscar italiano) a la Mejor Actriz. Además, protagonizó Gothika, Head in the Clouds, Noel, Chromophobia y Sahara. En 2006, Penélope protagonizó Volver, por la que ganó los premios a Mejor Actriz en los European Film Awards, los Premios Goya españoles, el Festival de Cine de Cannes y recibió tanto nominaciones al Globo de Oro como al Oscar y Elegy.
 
En 2009, ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto en Vicky Cristina Barcelona, ​​junto con un BAFTA, un NYFCC y un Premio NBR. Ese año también protagonizó Broken Embraces y Nine, por la que obtuvo nominaciones al SAG, al Globo de Oro y al Oscar. En 2011, Penélope protagonizó el éxito internacional Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, seguido por To Rome with Love, The Counselor y Twice Born. En 2016, Penélope protagonizó Zoolander 2, The Brothers Grimsby y continuó produciendo y protagonizando Ma Ma y apareciendo en The Queen of Spain. En 2016, terminó la producción de Escobar y Murder on the Orient Express.
 
Cruz es representada por CAA, Untitled Entertainment y Katrina Bayonas (dirección en España).
 
Versace: American Crime Story, la tercera entrega de la franquicia aclamada globalmente de Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson, llegará a América Latina en FX.
Noticia

Netflix estrenará la adaptación cinematográfica de Death Note el 25 de agosto

Ya está disponible el teaser tráiler de Death Note, la serie anime que dio pie para que miles de personas se adentraran en este mundo asiático; Netflix había dado la noticia desde hace varios días; sin embargo, no se tenía claro cuál era el concepto que el film quería manejar.
 
El reparto del film está compuesto por Nat Wolff, Keith Stanfield y Shea Whigham, entre otros. Willem Dafoe conocido por interpretar a El Duende Verde de Spiderman (2002), representará a Ryuk. A pesar de lo corto que es el video se identifica el aire que quiere representar la adaptación cinematográfica, la cual describe un tono más juvenil y lleno de acción, en vez de depender de las batallas mentales que caracterizaron la serie original.
 
El argumento del anime, narra la historia de Light Yagami, un estudiante de preparatoria con un intelecto superior a alguien de su edad. Light encuentra un día un libro llamado Death Note perteneciente a un shinigami (en la cultura japonesa un ángel de la muerte o el equivalente a la parca) que le permite, con tan solo escribir el nombre de la víctima, matar a quien desee. Light decide utilizar este poder para castigar a los criminales de su mundo y así convertirse en un nuevo dios que imparte justicia.
Noticia

Programación Bogoshorts para el 21 de marzo

Martes 21 de Marzo 21:00 pm Sala Tonalá / Sala Kubrick
 
Nako
Nyima Cartier | Francia | 2016 | Ficción | Color | 17’56’’
 
Cuando una pareja de jóvenes va al campo para pasar el fin de semana nada, sale como planeado. La casa se vuelve cada vez más laberíntica, lo que hace que se pierdan. Siendo incapaces de encontrarse el uno al otro, encuentran que la única manera de comunicarse es a través de las rejillas de ventilación de la casa.
 
Mostrando NAKO_Fotograma2-2.jpg
 
Pichirilo 
Daniel Alberto Sánchez Rodríguez | Colombia | 2016 | Ficción | Color | 18’42’’
 
Maicol, Anyi, Jackson, Leidi, David y Rafael son un grupo de amigos de barrio inconformes con su vida y su entorno. Juntos deciden arreglar un carro abandonado para escapar del barrio. Esto los enfrenta con el inicio de sus experiencias de maduración que convergen en un mismo fin.
 
Mostrando PICHIRILO_Fotograma2-2.jpg
 
 
 
Noticia

VEEP, LA SERIE DE COMEDIA POLÍTICA GANADORA DEL EMMY, VUELVE A HBO CON SU SEXTA TEMPORADA EL 16 DE ABRIL

Un maratón de la serie Veep comenzará el 27 de marzo en HBO Signature.
 
HBO anunció el regreso de la sátira política que sacudió al mundo con su sinceridad y sagacidad. La sexta temporada de Veep se estrena el 16 de abril, en simultáneo con los Estados Unidos. Antes del inicio de la nueva temporada, HBO presentará un maratón de Veep. A partir del 27 de marzo se exhibirán dos capítulos por día, de lunes a viernes por HBO Signature, parte del paquete de entretenimiento premium HBO/MAX.
 
Veep es protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, que recientemente batió un récord al recibir su quinto Emmy consecutivo, por el papel de Selina Meyer –la vicepresidenta de Estados Unidos con un perfil irreverente, políticamente incorrecto y con sed de poder que sorpresivamente se convierte en presidenta del país. La serie presenta con detalles ese universo político y los complejos entretelones de las permanentes guerras por el poder dentro de la Casa Blanca, con Meyer y su equipo en el ojo del huracán. Las situaciones ridículas y a veces bizarras que Meyer enfrenta la hicieron experta en insultar a amigos y enemigos.
 
El reparto cuenta también con el ganador del Emmy Tony Hale, Anna Chlumsky, Reid Scott, Matt Walsh, Timothy Simons, Kevin Dunn, Gary Cole y Sam Richardson. Dave Mandel, Julia Louis-Dreyfus, Frank Rich, Lew Morton y Morgan Sackett son los productores ejecutivos.
 
Las primeras cinco temporadas de Veep están disponibles también exclusivamante para los suscriptores en HBO GO, la plataforma digital de entretenimiento premium. Los suscriptores pueden acceder a HBO GO a través el sitio www.hbogola.com en cualquier computadora (desktop o notebook, con cualquier sistema operativo) o bajando la aplicación en dispositivos móviles con iOS (iPad, iPhone, iPad Touch) o Android (OS 2.3 o superior).
Noticia

La nueva etapa de Robert Downey Jr.

El nuevo film de Robert Downey Jr. se aleja del rol que desde varios años viene interpretando, pues tras la seguidilla de películas de Marvel como Iron Man y The Avengers, entre otras; el actor neoyorquino se prepara para representar a un doctor que tiene la habilidad de hablar con los animales.
 
Tal como ha informado The Hollywood Reporter, Universal Pictures prepara una nueva película para la franquicia basada en el libro The Voyage of Doctor Dolittle. La nueva adaptación será dirigida por Stephen Gaghan, el mismo que escribió el guión. El Dr. Doolittle que el mundo conoce fue interpretado en 1998 y posteriormente en 2001, por Eddie Murphy.
 
Sin embargo, Downey Jr. aún no sale completamente de Iron Man, pues volverá a su papel en Spiderman: Homecoming, así como en la secuela de los Vengadores, The Avengers: Infinity War.
 
Noticia

Nuevo tráiler de Jefe en pañales

Jefe en pañales, la nueva película animada de DreamWorks Animation y 20th Century Fox ha lanzado un nuevo adelanto. El film será dirigido por Tom Mcgrath (Madagascar).
 
El film es la adaptación de un libro infantil de Marla Frazee, el argumento de la historia se basa en un niño de siete años que está celoso de su nuevo hermanito que se convertirá en un gran empresario. 
 
Los actores que prestarán su voz en inglés son, Alec Baldwin, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow y Miles Bakshi. La cinta se estrenará el próximo 30 de marzo; producida por Ramsey Ann Naito y escrita por Michael McCullers.
Noticia

Jackie (2016)

Por André Didyme-Dome Fuentes   
 
Jackie (2016)
Director: Pablo Larraín 
Natalie Portman, Billy Crudup, John Hurt, Greta Gerwig, Peter Sarsgaard 
Calificación: 4.5 / 5 
 
En las expertas manos del director chileno Pablo Larraín (autor de las obras maestras “No”, “El Club” y “Neruda”), esta película sobre la viuda de John F. Kennedy no se convierte en un biopic tradicional o esas degeneraciones televisivas basadas en personajes famosos que abundan en el cable.  Por el contrario, Larraín logra otra obra maestra que se centra en el duelo de Jacqueline Kennedy para contarnos desde ahí, quien fue la mujer detrás de la Primera Dama más famosa de la historia.
 
Natalie Portman logra su mejor actuación hasta la fecha, interpretando al icónico y elegante personaje a partir de miradas, posturas, tonos y texturas. Este un trabajo interpretativo magistral que tiene más que merecida su nominación al Oscar.  
 
Con una hermosa banda sonora a cargo de Mica Levi, una fotografía exquisita a cargo de Stéphane Fontaine y un diseño de vestuario perfecto a cargo de Madeline Fontaine, el director Pablo Larraín construye una película exquisita acerca de una mujer a la que no se le permite sufrir por su esposo en un mundo de presiones políticas, periodísticas y familiares. 
 
Las texturas, los colores y, en últimas, las propuestas formales de las películas de este director siempre son tan bellas como arriesgadas.  Y con esta, su primera película en inglés, el riesgo y la belleza continúan siendo evidentes. Las escenas del programa de televisión ganador del Emmy en 1963, donde Jackie acompaña a un periodista por un tour al interior de la Casa Blanca, combinan el material real con una Natalie Portman que proyecta el amor de Jacqueline Kennedy por el arte y el legado histórico del su hogar temporal, pero que al mismo se resiste a dejar que la cámara mire en su interior. Esto es el trabajo de un director y de una actriz en la cúspide de sus carreras.  
 
Los actores secundarios también brillan en “Jackie”.  Billy Crudup le da vitalidad y carácter al periodista sin nombre que entrevista a Jaqueline Kennedy luego de la muerte de su esposo (inspirado en Theodore H. White); Peter Sarsgaard sobresale en el papel de Robert Kennedy, el hermano de John y confidente de su cuñada; Greta Gerwig está perfecta (como siempre) interpretando a Nancy Tuckerman, la secretaria de la Primera Dama; y el recientemente fallecido John Hurt se despide por la puerta grande como un sacerdote católico con el que Jackie se confiesa. 
 
Con un referente a un número del musical de Broadway “Camelot”, interpretado por el gran Richard Burton, tanto el personaje de Jackie, como toda la película, nos recuerda la gran analogía que existe entre la historia y el mito.  Estamos frente a todo un clásico instantáneo.     
 
Noticia

Este es la nueva película de Chris Evans y Haley Bennett

Chris Evans y Haley Bennett se unen para un nuevo film; este sería el proyecto basado en el rescate que a finales de los 70 y principios de los 80 tuvo lugar de unos etíopes; la nueva película se titularía Red Sea Diving Resort.
 
Los protagonistas de Capitán América y La chica del tren respectivamente, serán dirigidos por Gideon Raff, que a su vez, es el escritor. Según se ha ha sabido Evans interpretará a Ari Kidron, un agente israelí que comanda uno de los equipos encargados del éxodo; sin embargo, el papel que haría Bennett no se ha confirmado.
 
La cinta será producida por Alexandra Milchan y comenzará a rodarse en septiembre de este año. Su financiación estará a cargo de Bron Studios, los mismos de Fences.
Noticia

Netflix y Frank Marshall terminarán la última película de Orson Welles

La cinta de Orson Welles, The Other Side of the Wind, fue filmada entre 1970 y 1976 intermitentemente. El libreto lo hizo Oja Kodar y fue protagonizada por Peter Bogdanovich, John Huston y Dennis Hopper; sin embargo, el director nunca la terminó.
 
Ahora después de varios años Frank Marshall, mano derecha en varias producciones de Steven Spielberg, quiere terminar el producto que Welles no acabó y lo llevaría a cabo de la mano de Netflix.
 
Por otro lado, el director, actor e historiador estadounidense será el consultor del largometraje. El argumento del film es un sátira de Hollywood sobre los últimos días de un director de cine llamado Jake Hannaford (huston).
Noticia

Kong: Skull Island (2017)

Por André Didyme-Dome Fuentes   
    
Kong: Skull Island (2017)
Director: Jordan Voght-Roberts 
John Goodman, John C. Riley, Samuel L. Jackson, Brie Larson, Tom Hiddleston
 
Antes que nada, tengo que confesar algo: adoro a King Kong.  El póster gigantesco que adornaba las calles del re-make de 1976 fue tan conmovedor para mí como lo fue el enorme póster de Star Wars exhibido un año después. La segunda mitad de la década del 70 representó el inicio de mi enamoramiento por el séptimo arte.  (En 1979 pude asistir al re-estreno de 2001: A Space Odyssey y ese fue el golpe definitivo). 
 
Ver en video la versión original de 1933, con ese gorila gigante hecho de plastilina luchando contra dinosaurios y protegiendo a su gritona damisela en peligro, es para mí la encarnación y la condensación de las posibilidades fantásticas del cine. Y no quiero olvidar ese magnífico trabajo de amor realizado por Peter Jackson en el 2005: esa es una película que merece el estatus de clásico y que debe revisarse. Como dato adicional, también quiero declarar aquí mi amor hacia Godzilla.  Mi mamá tuvo que acompañarme a su pesar y soportar más de 15 películas de ese lagarto gigante japonés que se enfrentaba a polillas gigantes, robots e inclusive contra King Kong, en un inolvidable duelo apoteósico. 
 
Pero dejemos de hablar de mis primeras experiencias cinéfilas y vayamos al grano. King Kong: Skull Island, el re-boot de la historia del icónico gorila, es una película que le devuelve el estatus de rey al gorila gigante. Puede que los personajes de esta película sean superficiales y que los diálogos sean infantiles.  Pero no cabe duda que Kong: Skull Island tiene lo que todo amante de los monstruos gigantes de la pantalla gigante puede esperar: soldados aplastados, helicópteros destrozados, monstruos antediluvianos y un Kong imponente, rudo, masculino, salvaje, negro y muy peludo. 
 
Al diablo con todo lo demás.  Esta cinta logra unas secuencias de acción elegante, emocionante y hasta conmovedora. Tomando como matriz el clásico de guerra Apocalypse Now, el director Jordan Voght-Roberts (autor de la película indie de 2013 The Kings of Summer), nos cuenta una historia ambientada en los años 70 (un toque más que genial), en la que unos soldados recién salidos de Vietnam y unos científicos que ocultan secretos, viajan a la Isla Calavera, un lugar inexplorado y desconocido, para encontrarse con unas criaturas gigantescas y feroces, con una tribu salvaje, con un veterano de la Segunda Guerra Mundial y, por supuesto, con el mismísimo Rey de los Gorilas (y no me refiero a Tarzán).
 
Kong: Skull Island es una película para jóvenes de corazón, para aquellos que se enamoraron del cine en la infancia y para los que descubrieron el fascinante subtexto sobre la masculinidad que siempre ha acompañado a este icónico personaje.  Los que no soporten a un gigante desnudo que destroza todo a su paso y que gusta de proteger a mujeres indefensas, bien puede ir a ver la nueva versión de “La Bella y la Bestia”, con una metáfora muy similar.
 
P.d. No se pierda la escena post-créditos que a mí me dejó con la boca abierta.                
 
 
Noticia

Henry Cavill se suma a Misión Imposible 6

Christopher McQuarrie ha revelado que Henry Cavill, (El hombre de acero), participará en la sexta entrega de Misión Imposible, el film de Paramount Pictures será protagonizado por Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Simon Pegg y Jeremy Renner.
 
El rodaje del film comenzará el 10 de abril de este año en París; la película repetirá guión y dirección encabezado por McQuarrie, quien se hizo cargo de Misión Imposible: Nación secreta, quinta película de la franquicia. 
 
McQuarrie se convertiría así en ser el primer director en presidir más de una película de la saga. Brian De Palma dirigió la primera, mientras que John Woo, J.J. Abrams y Brad Bird se hicieron cargo de las tres siguientes.
 
Misión Imposible 6 llegará a los cines en julio de 2018.
Noticia

Malin Akerman se suma a Rampage

Según se ha confirmado, Malin Akerman protagonizará junto a Dwayne Johnson y Naomie Harris el nuevo film de New Line Cinema, Rampage, adaptación cinematográfica del videojuego desarrollado en 1986 por la compañía Bally Midway. Akerman interpretaría a la villana del film, una jefa fría y calculadora de la compañía tecnológica que está detrás de los monstruos.
 
La película contará con el libretista Carlton Cuse y Ryan Condal, el director Brad Peyton y el productor Beau Flynn. El reparto lo completan Joe Manganiello, Marley Shelton, Jake Lacy, PJ Byrne, Jack Quaid, Matt Gerald y Breanne Hill, la película comenzará grabaciones en abril de este año y llegará a los cines en abril de 2018.
Noticia

Ridley Scott deja la dirección de The Force

Tal como pasó con Blade Runner 2049, Ridley Scott abandona el proyecto The Force; James Mangold asumirá su papel, tras dirigir cintas como Wolverine Inmortal y Logan.
 
A su vez, Mangold será el encargado de escribir el guión de la adaptación de la novela de Don Winslow, autor de El poder del perro y El cártel. El largometraje de suspenso policíaco cuenta la historia del sargento Denny Malone, un detective corrupto de Nueva York, cuya vida y la de sus familiares corre peligro.
 
El film llegará a los cines estadounidenses en junio, sin fecha confirmada para el resto del mundo.
Noticia

Venom viene en camino, véalo en 2018

El estreno de Venom, spin off del enemigo de Spiderman, llegará a los cines en octubre de 2018. La noticia se supo tras saberse que el estreno de Aquaman, protagonizada por Jason Momoa, se pospondrá para diciembre de ese mismo año, inicialmente el film se iba a estrenar en octubre.
 
Venom o Veneno como es conocido en algunas partes de hispanoamérica es como lo llaman los expertos el ‘verdadero’ némesis del super héroe arácnido, ya que, su apariencia es parecida a la de Peter Parker teniendo un traje y poderes parecidos. La primera aparición del villano fue en The Amazing Spiderman  #252 en 1984.
 
Venom, ya estuvo en la pantalla grande en el film de Sam Raimi, el último film de Tobey Maguire, (Spiderman 3), interpretado por Topher Grace (Edward Brock). Spiderman 3 fue lanzada en 2007 y desde ese entonces se venía hablando sobre el spin off del villano, al fin el largometraje verá luz el próximo año. Sin embargo, no se conoce ni el director, ni el reparto.
Noticia

ROCK DOG (2017)

Por André Didyme-Dome Fuentes   
 
Rock Dog (2017)
Director: Ash Brannon 
Voces de: Luke Wilson, J.K. Simmons, Eddie Izzard
Calificación: 1.5 / 5 
 
Rock Dog es una co-producción china, coreana y norteamericana, que pretende competir con Pixar, Disneytoons, DreamWorks, Blue Sky, Illumination, Sony Animation, Warner Animation y/o Laika. ¿En serio? ¡Buena suerte!
 
Basada en el comic “Tibetan Rock Dog” de Zheng Jun (un autor que también es músico de Rock), esta es una cinta animada mediocre acerca de un perrito llamado Bodi y su sueño de dejar de ser un perro pastor para convertirse en una estrella de la música.  No hay un gran sentido del humor, no hay una propuesta interesante, no hay números musicales impactantes, no hay personajes carismáticos y no hay una animación impresionante.  Todo en “Rock Dog” luce cansado, tonto y dulzón y no tiene nada que hacer frente a la competencia animada en cartelera que incluye a las excelentes The Lego Batman Movie y Moana. 
 
El director Ash Brannon (co-director de las cintas animadas Surf’s Up para Sony y Toy Story 2 para Pixar), parece que no hubiera aprendido nada de sus experiencias previas. Esta es una película que luce como un trabajo de aficionado, que exasperará a los padres y que aburrirá a los hijos. Todo parece indicar que el rock está muerto y Rock Dog es clara evidencia de ello.  
  
Noticia

DISFRUTA DEL ESPECIAL DE VOLVER AL FUTURO I Y II

A partir del domingo 19 de marzo a las 8 pm, Studio Universal nos devuelve en el tiempo junto con Marty Mcfly un viajero que intenta corregir el pasado y el futuro. A continuación lo llevamos a ver las curiosidades de este gran film.
 
Un casting interminable
 
Michael J. Fox era el primer candidato para el papel, pero no estaba disponible, así que la productora montó un casting masivo sin ningún resultado. Entre los actores que participaron para el papel de Marty McFly estaban Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen.
 
El otro Marty McFly
 
Durante unas semanas, el papel de Marty McFly lo interpretó el actor Eric Stoltz (sobre estas líneas), pero Stoltz no era un actor de comedia, y le dio un toque demasiado oscuro y dramático al personaje. se tomó tan en serio el papel que no quería que lo llamaran Eric en el rodaje, sino Marty, y estuvo a punto de lesionar al actor Tom Wilson (Biff Tannen) en la escena del empujón. En cuanto Michael J. Fox volvió a estar disponible echaron a Stoltz y volvieron a rodar todo.
 
De los 60 al futuro
 
La segunda película estaba pensada para que tuviera lugar una década más tarde que la primera, en los años 60. Al final, decidieron que era más divertido volver a visitar la época original.
 
Guión Cinematográfico
 
El guión de esta película fue rechazado más de 40 veces antes de ser aprobado por los estudios.
 
Recaudación
 
Volver al Futuro fue la película más exitosa de 1985, recaudando más de 300 millones en todo el mundo.
 
Para saber más sobre este increíble especial y la gran oferta cinematográfica de Studio Universal, visítanos en www.studiouniversal.com
 
Y síguenos a través de nuestras redes sociales:
 
Resultado de imagen para volver al futuro
Noticia

HOY LLEGA A LAS SALAS DE CINE COLOMBIANAS LA NUEVA PRODUCCIÓN DE DISNEY, LA BELLA Y LA BESTIA

La versión de acción real de La bella y la bestia de Disney llegará hoy a todos los cines de Colombia para deleitar a todos la audiencia con una producción llena de magia y espectáculo. No se pueden perder esta adaptación del clásico animado, donde tendrán la oportunidad de descubrir de nuevo a Bella (Emma Watson) después de 25 años y verla convertida en una heroína del siglo XXI, acompañada de los grandes actores como Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Gugu Mbatha-Raw, Audra McDonald, con Ian McKellen y Emma Thompson. Dirigida por el Bill Condon, esta nueva versión de La bella y la bestia promete convertirse en la película que definirá a toda una nueva generación y enamorará a todos de esta hermosa fábula ancestral.
 
La bella y la besti, de Disney, es una adaptación de acción real de la película animada, que revive a los queridos personajes del clásico cuento de Disney para una audiencia contemporánea, manteniendo la música original e incorporando varias nuevas canciones. La bella y la bestia cuenta el fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe. El elenco incluye a: Emma Watson, como Bella; Dan Stevens como La Bestia; Luke Evans es Gastón, el apuesto pero superficial aldeano que corteja a Bella; al ganador del Óscar Kevin Kline, como Maurice, el excéntrico y adorable padre de Bella; Josh Gad como LeFou, el sufriente ayudante de Gastón; al nominado al Globo de Oro Ewan McGregor como Lumiere, el candelabro; al nominado al Óscar Stanley Tucci como el Maestro Cadenza, el clavicordio; a Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; a la ganadora de seis premios Tony Audra McDonald, como Madame De Garderobe, el guardarropa; al nominado al Óscar  Ian McKellen en el papel de Dindón, el reloj de mesa; y a la ganadora de dos Óscar Emma Thompson como la tetera, la Sra. Potts.
 
Noticia

Blunt y Krasinski juntos en un nuevo proyecto

Emily Blunt y John Krasinski se unen para hacer un film de suspenso sobrenatural; la cinta será distribuida por Paramount Pictures y se titulará A Quiet Place.
 
Además de la actuación, Krasinski dirigirá el film, siendo su primera película para un estudio grande, tras presidir Brief Interviews with Hideous Men y Los Hollar.
 
La película ha sido catalogada como una cinta de suspenso al estilo de The Purge, La noche de las bestias y Ouija: El origen del mal. El argumento de la producción se basa en una granja muy tranquila donde una familia es aterrorizada por un ser fantasmal. Se espera que el rodaje comience en septiembre.
Noticia

HBO presenta el tráiler de su nueva producción

HBO ha estrenado el tráiler oficial de la película The Immortal Life of Henrietta Lacks, film biográfico adaptada del libro del mismo nombre escrito por Rebecca Skloot basado en la vida de Henrietta Lacks. La cinta será estrenada en el canal de pago el próximo 22 de abril de 2017. 
 
La producción está protagonizada por Oprah Winfrey interpretando a Deborah Lacks y dirigida por George C. Wolfe. El reparto lo completan Renée Elise Goldsberry recreando a la hija de Henrietta, una mujer cuyas células fueron utilizadas por científicos para el cultivo de células inmortales; Courtney B. Vance, Reg E. Cathey y Ruben Santiago-Hudson, entre otros.
Noticia

Mire el tráiler de Megan Leavey

La compañía Bleecker Street ha publicado el primer tráiler de Megan Leavey, drama militar protagonizado por Kate Mara (Fantastic Four). El reparto lo completan Edie Falco, Ramón Rodríguez, Bradley Whitford y Common.
 
El argumento del film está basado en la historia de una joven cuya disciplina y vínculo con su perro de combate militar salvó muchas vidas durante la guerra de Irak. El film está dirigido por Gabriela Cowperthwaite (Blackfish) y el libreto está hecho por Pamela Gray, Annie Mumolo y Tim Lofstedt. 
 
La cinta se estrenará en Estados Unidos el 9 de junio, sin fecha confirmada para el resto del mundo.
 
Noticia

Sin director pero con guionista, así se prepara Suicide Squad 2

Tal como lo informa The Hollywood Reporter, la segunda parte de Escuadrón Suicida ya cuenta con guionista; Adam Cozad será el encargado de escribir la historia. Cozad es conocido por ser el libretista de The Legend of Tarzan y Jack Ryan: Shadow Recruit.
 
No se han confirmado si los actores de la primera parte repetirán en esta ocasión; sin embargo, se sabe que Margot Robbie (Harley Quinn) estará en el spin off de villanas, Gotham City Sirens; por su parte, Jared Leto no ha negado su disgusto frente al producto final del primer film.
 
Aunque la película simula un fracaso entre los críticos, la cinta recaudó más de setecientos cuarenta y cinco millones de dólares en todo el mundo, además, logró el Óscar por el mejor maquillaje. El proyecto sin director confirmado opta por Mel Gibson, Ruben Fleischer, Daniel Espinosa y Jonathan Levine; el primer film fue dirigido por David Layer.
Noticia

Este es el tráiler de Cavernícola, el nuevo film animado de Nick Park

Aardman y StudioCanal, colaboradores de La oveja Shaun, han estrenado el tráiler oficial de la nueva producción animada llamada Early Man, el film es de estilo stop motion y es creada por  Nick Park, el mismo de Wallace y Gromit.
 
El elenco prestador de las voces lo componen Timothy Spall, Richard Ayoade, Selina Griffiths, Johnny Vegas, Mark Williams, Gina Yashere, Simon Greenall, Richard Webber, Eddie Redmayne, Tom Hiddleston y Maisie Williams. La producción llegará a hispanoamérica con el título Cavernícola en abril de 2018.
 
Este es el argumento de la cinta animada: Dug, humano y Hognob, jabalí, son los protagonistas de esta nueva aventura de Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia (mientras que por casualidad inventan el fútbol). Dug y Hognob tendrán que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros y derrotando al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.
Noticia

Empire vuelve a FOX Premium

El miércoles 22 de marzo a las 8:00pm la misma noche de su estreno en Estados Unidos, Empire vuelve a FOX Premium con la segunda parte de su 3ra temporada compuesta por nueve nuevos episodios. Protagonizada por los galardonados Terrence Howard y Taraji P. Henson, ganadora de un Golden Globe y con tres nominaciones a los Premios Emmy, Empire combina música, ambición y glamour en un emocionante drama familiar.
 
En esta nueva entrega, Demi Moore se sumará a la larga nómina de artistas invitados que serán parte de la serie, como Eva Longoria, Taye Diggs, Phylicia Rashad, NIa Long y Rumer Willis, hija de Demi Moore. Esto marcará el regreso de Moore a la pantalla chica, y lo hará en un rol recurrente, encarnando a una misteriosa enfermera. Moore debutará en el último episodio de la temporada y volverá en la cuarta temporada ya confirmada.
 
En el nuevo episodio, titulado Sound and Fury (Sonido y furia), después de lanzar un misil mortal a Angelo, Luscious anuncia su nuevo proyecto de música, Inferno, y avisa a todos, especialmente a Cookie quien promete quitarle de su trono para siempre. Mientras tanto, Jamal se hace amigo del músico Tory Ash durante su estancia en rehabilitación, Andre continúa con su plan para hacerse con Empire, y Hakeem y Tiana batallan con Nessa por un lugar en el centro de la escena musical.
 
Magnánima y grandilocuente, Empire relata la vida del talentoso y poderoso Luscious Lyon (Howard), rey del hip-hop y cabeza de de Empire Entertainment, uno de los imperios de música más importantes, cuyo reinado se verá desafiado por sus tres hijos, Jamal (Jussie Smollett), Hakeem(Bryshere "Yazz" Gray), Andre (Trai Byers) y su ex- mujer Cookie (Henson).
 
Con una cuarta temporada confirmada, la segunda parte de la 3ra de Empire llega a la experiencia FOX Premium desde el miércoles 22 de marzo, a las 8:00 pm y luego de su emisión en pantalla, cada episodio estará disponible en el acceso Premium de la App de FOX.
Noticia

La Mujer Del Animal (2017)

Por André Didyme-Dome Fuentes   
 
La Mujer Del Animal (2017)
Director: Víctor Gaviria
Natalia Polo, Tito Alexander Gómez
 
“La Mujer del Animal” es la mejor película en la cinematografía del director y guionista antioqueño Víctor Gaviria. Esta es una auténtica cinta de terror basada en hechos reales y que se hace una pregunta tan perturbadora como inquietante: ¿Está en el instinto del hombre la necesidad de someter y maltratar a la mujer?
 
La historia de “La Mujer del Animal” se inicia cuando Amparo, una niña preadolescente, es expulsada de un internado de religiosas por una serie de travesuras inocentes. Sin tener ningún otro lugar a dónde ir, ella recurre a su hermana mayor, quien vive en una comuna marginal ubicada en las montañas de Medellín de los años 70. Allí, Amparo llama la atención de Libardo, un maleante que tiene prácticamente aterrorizada a la comuna. Es así que Libardo droga a la niña, la secuestra y la obliga a convertirse en su esposa, viviendo siete años de insultos, golpes, abuso sexual, maltrato psicológico y hambre. 
 
Una de las debilidades del cine de Víctor Gaviria radicaba en la parte formal de sus películas, lo que se compensaba con la intensidad de sus historias.  “Rodrigo D No Futuro” (1990), “La Vendedora de Rosas” (1998) y “Sumas y Restas” (2004), son todas películas violentas e intensas, ambientadas en Medellín, herederas del neorrealismo italiano y protagonizadas por actores naturales, pero que sufren por la mala fotografía, la mala edición y el mal sonido. Con “La Mujer del Animal”, esto ya quedó superado. La fotografía, la edición y el sonido, aunque no llegan a ser excelentes, cumplen su cometido de darle fuerza a la infernal historia. 
 
Por otra parte, una de las fortalezas del cine de Víctor Gaviria está en la dirección de los actores naturales, los cuales aquí están excelentes.  Natalia Polo logra transmitir el miedo y la confusión producto de su horrible situación, pero es Tito Alexander Gómez quien logra encarnar al mismísimo diablo interpretando a ese animal llamado Libardo. Esta es una interpretación que quedará para la posteridad, como la del villano más aterrador en la historia del cine colombiano.  
 
Pero es la tensión y el horror causado por “La Mujer del Animal”, lo que hace a esta obra significativa y pertinente. Esta es una película incómoda y difícil de ver, especialmente para los espectadores del género masculino. Experimentar esta película hace que los hombres sintamos vergüenza de nuestra condición y nos lleva a la inevitable reflexión de que el maltrato y el sometimiento a la mujer nunca debe ser una opción, por más que la saga de “Fifty Shades of Grey” nos quiera vender esa idea. Puede que el instinto sea la base y la guía de las acciones masculinas, pero el hombre es ante todo un ser racional: El machismo y la violencia a la mujer deben ser erradicados de raíz, sin disculpas y sin pretextos. Esta es la enseñanza de esta obra intensa, visceral, política y necesaria.
Noticia

EN MARZO, Syfy TRAE LOS SEIS MEJORES EPISODIOS DE LA 1° TEMPORADA DE THE MAGICIANS

Se acerca el estreno de la segunda temporada de The Magicians, la serie de fantasía basada en el libro homónimo éxito en ventas de Lev Grossman que muestra el lado no autorizado de la magia, y para que esté más que preparado para disfrutar de esta segunda entrega, Syfy le ofrece la oportunidad de revivir los seis mejores episodios de la 1era temporada, en una doble tanda cada martes, a partir del próximo 21 de marzo a las 8pm.
 
The Magicians se adentra en los enigmáticos poderes de la magia que descubren un grupo de jóvenes, quienes deben asumir además la gran responsabilidad que implica practicarla. En su primera temporada, en consonancia con el espíritu del libro, la serie aborda a través de la magia y la fantasía temas relacionados a las complejas relaciones humanas, cautivando a sus fans con las emocionantes historias de personajes que lucharán por dominar los secretos de la magia y sus súper poderes, sin sospechar que éstos los llevarán a ahondar más en su propia humanidad.
 
En el polémico e impactante final de la primera entrega, los fans de The Magicians fueron testigos de cómo Quentin y Julia usaron la magia para llegar a Fillory, tratando de encontrar a los estudiantes que llevan ya 70 años de ventaja buscando a la Bestia. Pero Julia tiene planes diferentes al resto de sus compañeros, por lo que ha hecho un riesgoso trato con La Bestia, y fue la única que participó en un ritual para liberar al monstruo. Aunque es comprensible que tuviera la idea en mente, todos quedaron preguntándose si eligió la mejor opción y qué consecuencias traerá su pacto. 
 
Basado en el libro de Lev Grossman, el primero de ellos publicado en el 2009, The Magicians cuenta con Jason Ralph (A Most Violent Year) como Quentin Coldwater, un estudiante brillante que ingresa en el instituto de Brakebills, una universidad secreta en los suburbios de Nueva York que se especializa en magia, para cursar estudios de Pedagogía Mágica. Él y sus amigos pronto descubren que el mundo de fantasía de la magia del cual siempre han leído es sumamente real, e implica un gran peligro para la humanidad. Stella Maeve (Chicago P.D.), Hale Appleman (Teeth), Arjun Gupta (Nurse Jackie) y Summer Bishil (Towelhead) también estelarizan este drama de fantasía de 13 episodios de una hora, producido por la productora londinense Groundswell Productions y Janice Williams así como John McNamara (Aquarius) y Sera Gamble (Supernatural).
 
Image result for the magicians temporada 1
Noticia

El 23 de marzo llega a los cines Vida Inteligente

Vida Inteligente es un escalofriante thriller de ciencia ficción acerca de un equipo de científicos que tripula la Estación Espacial Internacional y cuya misión de descubrimiento se convierte en una de miedo primigenio tras hallar una forma de vida que evoluciona velozmente y que ha ocasionado la extinción en Marte y ahora amenaza tanto a la tripulación como a toda la vida en la Tierra.
 
Columbia Pictures y Skydance presentan una producción de Skydance, una cinta creada por Daniel Espinosa, Vida Inteligente. Estelarizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya. Dirigida por Daniel Espinosa y producida por David Ellison, Dana Goldberg, Bonnie Curtis y Julie Lynn; el libreto del film está encabezado por Rhett Reese & Paul Wernick.
 
 
Noticia

Feud: Bette and Joan en FOX Premium

FOX Premium estrena la nueva serie de antología de Ryan Murphy Feud: Bette and Joan protagonizada por Jessica Lange y Susan Sarandon y con las actuaciones especiales de Catherine Zeta-Jones, Sarah Paulson y Kathy Bates.

La serie relata la legendaria rivalidad entre las divas Joan Crawford (Lange) y Bette Davis (Sarandon) durante y después del rodaje del thriller nominado al Óscar ¿Qué pasó con Baby Jane? y explora cómo soportaron discriminación por su edad, sexismo y misoginia, mientras luchaban por mantener el éxito y la fama en el ocaso de sus carreras.
 
Compuesta por 8 episodios de una hora, Feud: Bette and Joan cuenta con la producción ejecutiva del aclamado Ryan Murphy junto a Dede Gardner, Tim Minear y Alexis Martin Woodall. Además de las ganadoras del Óscar Lange y Sarandon, el elenco se completa con Alfred Molina, Stanley Tucci, Judy Davis, Jackie Hoffman y Alison Wright.
 
Feud: Bette and Joan llega a la experiencia FOX Premium con un doble episodio estreno desde el viernes 17 de marzo a las 9:00pm.
 
Noticia

Spiderman Homecoming llega en julio

El regreso del personaje arácnido de Marvel es inminente, tras su aparición en Capitán América: Civil War, el actor Tom Holland interpretará a un nuevo Spiderman, en la película que estará bajo el subtítulo Homecoming. Este será el tercer remake que se hace del Hombre Araña en 15 años y se hace entre el universo cómic, Marvel y Sony Pictures.
 
La película girará en torno a la vida de Peter Parker y será dirigida por Jon Watts. Los villanos de la película serán interpretados por Michael Keaton, su personaje será Adrian Toomes/El Buitre, Bokeem Woodbine representando a Herman Schultz/Shocker y Michael Chernus recreando a Phineas Mason/Tinkerer. 
 
Este nuevo reboot es uno de los tres grandes estrenos que Marvel planea estrenar para este año. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (27 de abril) y Thor: Ragnarok (26 de octubre). Spiderman: Homecoming se estrenará el 6 de julio.
 
Además de Holland y los villanos anteriormente mencionados, el reparto lo completan Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Marisa Tomei como la tía May, Jon Favreau como Happy Hogan, Zendaya como Michelle, Tony Revolori como Flash Thompson, Logan Marshall-Green y Donald Glover.
 
Ahora la pugna por saber qué Spiderman ha sido el mejor de todos los tiempos está entre tres actores, el clásico Tobey Maguire, el rebelde Andrew Garfield o el adolescente Tom Holland. ¿Cuál es su favorito? 
Noticia

Nuevo remake de The Fly llega en abril

The fly tendrá remake desarrollado por 20th Century Fox. En abril será estrenada la película que dirigirá J. D. Dillard y el libreto lo hará Alex Theurer.
 
La mosca, traducción al español, fue pensada originalmente como un cuento para las páginas de la revista Playboy en 1957. El argumento se basa en la historia de un científico que se utiliza a sí mismo como ratón de laboratorio para realizar un experimento de teletransportación; el cual es un éxito; sin embargo, se da cuenta que su cuerpo comienza a sufrir unos extraños cambios debido a que a la cápsula de teletransportación había una mosca además de él.
 
Kurt Neumann fue el director y escritor de la cinta original (1958) y se realizó para Fox; fue protagonizada por David Hedison, Patricia Owens y Vincent Price. En la misma época el film tuvo dos secuelas, Return of the Fly (1959) y Curse of the Fly (1965).
Noticia

HBO estrena The Wizard of Lies en mayo

Durante mayo HBO estrenará The Wizard of Lies, una película de drama, basada en el libro del mismo nombre de Diana B. Henriques realizada exclusivamente por HBO. El film será dirigido por Barry Levinson y contará con Robert De Niro y Michelle Pfeiffer de protagonistas.
 
Noticia

Mire el tráiler de Gru 3

Universal Pictures e Illumination Entertainment han lanzado un nuevo tráiler de Gru 3: Mi villano favorito, tercera entrega de la franquicia que ha recaudado más de mil quinientos millones de dólares en todo el mundo. 
 
La película continuará con el reparto original, Gru (Steve Carell), Lucy (Kristen Wiig), Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier), Agnes (Nev Scharrel) y los clásicos Minions. Trey Parker es el nuevo miembro del elenco dando la voz a Balthazar Bratt.
 
El film será dirigido por Kyle Balda, Pierre Coffin y Eric Guillon. El argumento de la nueva cinta se basará en el hermano gemelo de Gru, desaparecido hace varios años, lo que ocasionará una gran rivalidad entre parientes.
 
La producción estará bajo el mando de Chris Meledandri y Janet Healy de Illumination y llegará a los cines en junio de este año. Cabe recordar que la película estrenada en 2016 por el mismo estudio, Mascotas, recaudó ochocientos setenta y cinco millones de dólares en las taquillas del mundo.
 
 
 
Gru 3: Mi villano favorito
Noticia

Se prepara el remake de Matrix

Uno de los clásicos de ciencia ficción vuelve; el remake de Matrix ha sido confirmado por The Hollywood Reporter. El guión lo hará Zack Penn (Ready Player One, X-Men: The Last Stand) y la compañía productora será Warner Bros. Pictures. 
 
Aún no se ha confirmado elenco para el film; sin embargo, se especula que Michael B. Jordan (Creed, Fantastic Four) será el protagonista. La película original de 1999 de los hermanos Wachowski está catalogada como una de las más grandes cintas de ciencia ficción.
 
La película original se basa en la era tecnológica de principios de milenio, en donde un programador pirata recibe una inesperada visita. El film ganó cuatro Oscars (mejor montaje, mejor sonido, mejores efectos sonoros y mejores efectos visuales) y contó con dos secuelas Matrix Reloaded en 2003 y Matrix Revolutions estrenada seis meses después.
Noticia

Este es el tráiler de Coco, nueva película de Pixar

Pixar Animation Studios, estrena el primer avance de Coco, el nuevo largometraje dirigido por Lee Unkrich, el mismo de Buscando a Nemo y Toy Story 3.
 
Su argumento se basa en el Día de los Muertos, celebración mexicana de origen prehispánica que se conmemora a los difuntos el 2 de noviembre.
 
El film llegará al mundo en diciembre, sin fecha exacta de estreno.
 
 
 
Noticia

Sheldon Cooper tendrá su propia serie

La cadena CBS ha confirmado que el spin off basado en el personaje de The Big Bang Theory, Sheldon Cooper, es todo un hecho. La serie se llamará Young Sheldon y espera que sea estrenado entre mitad de este año y principios del próximo.
 
La producción sería desarrollada por el mismo equipo de la serie original, el productor Chuck Lorre y libretista y productor Steven Molano en donde se contará la infancia y adolescencia de Sheldon, empezando a los 9 años. También se explica la actitud antipática, excéntrica, egoísta, pero a su vez genial del personaje.
 
El personaje principal sería interpretado por Iain Armitage, en la serie original el personaje le daba vida Jim Parsons.
 
Además se supo que The Big Bang Theory tendrá una undécima temporada; sin embargo, todavía están en negociaciones varios actores.
 
Resultado de imagen para sheldon cooper serie}
Noticia

Matthew Vaughn podría ser el director de El hombre de acero 2

Man of Steel 2 es casi todo un hecho, ahora Warner Bros. Pictures le busca director; todo indica que el encargado de Kick-Ass, Matthew Vaughn podría ser el elegido para tomar el cargo. Vaughn hasta ahora está negociando con la compañía; sin embargo, se especula que todo va por buen camino.
 
Todo el mundo había pensado, que, tras el estreno de Batman Vs. Superman: El origen de la justicia y la llegada de Justice League, la secuela de El hombre de acero no llegaría; a pesar de eso, la compañía productora sigue con la idea de hacer una nueva película de uno de los superhéroes más importantes de la historia. El personaje principal continuaría siendo interpretado por Henry Cavill; por otro lado, también está en desarrollo el spin-off de Batman protagonizado por Ben Affleck
 
Tal es el interés de Warner por Vaughn que si no llegase a concretarse la dirección de la secuela, la compañía le tiene preparado otros proyectos. Por su parte, el próximo film que el director londinense estrenará, también secuela, es Kingsman: El círculo dorado, cuyo estreno será en octubre.