TIMECODE

Noticia

Deadpool 2 presenta un nuevo actor

Un nuevo miembro del elenco para Deadpool 2 se ha dado a conocer en las últimas horas, pues la secuela comenzó rodaje por lo que se esperan adelantos en las próximas semanas.
 
El actor Julian Denilson, actor de Hunt for the Wild People, hará parte de la segunda entrega de la cinta protagonizada por Ryan Reynolds. Taika Waititi, director de este film y de Thor: Ragnarok celebró la incorporación del joven intérprete.
 
No sabemos cuál será la función del personaje, pero todavía falta mucho camino en la grabación.
 
Noticia

Imágenes de la nueva armadura de Iron Man

Avengers: Infinity War llegará a las salas de cine en mayo del próximo año y mientras llega su estreno  aparecen nuevas imágenes en las que se puede ver a Robert Downey Jr, Mark Ruffalo y Benedicht Cumberbatch en acción, además de la nueva armadura de Iron Man.
 
Les dejamos las imágenes:
 
 
Noticia

Cars 3 (2017)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
Cars 3 (2017)
Director: Brian Fee
Voces de Owen Wilson, Cristela Alonzo, Chris Cooper, Larry The Cable Guy, Armie Hammer 
Calificación: 4.5/5
 
Las más recientes generaciones tienen la gran fortuna de crecer viendo las películas animadas de los estudios Pixar. Desde “Toy Story” en 1995 (la primera película animada hecha totalmente por computador), estos estudios nos han entregado unas verdaderas obras de arte para niños y adultos, que se distinguen por su aspecto formal impecable, por unos personajes entrañables, por unas historias fascinantes y por unos mensajes oportunos y pertinentes.  “Cars 3”, la última entrega de Pixar, no es la excepción.
 
Quien escribe estas líneas ha estado escuchando con preocupación algunos señalamientos negativos a las dos entregas anteriores de “Cars”.  Les recomiendo volver a revisar estas maravillosas películas.  La primera parte del 2006, es una estupenda película sobre autos y sobre el valor de la humildad que incluía uno de los últimos trabajos actorales del legendario Paul Newman.  Y la segunda parte del 2011, es una estupenda película de espías chapada a la antigua que incluye la voz del legendario Michael Caine. Inclusive les recomiendo ver la hilarante serie de cuentos cortos realizados para la televisión protagonizados por Mater, la grúa oxidada (con la voz del comediante Larry The Cable Guy), llenos de mitomanía y buen sentido del humor. 
 
La tercera entrega de “Cars”, presentaba el riesgo aparente de no tener como director a John Lasseter (cofundador de Pixar y encargado de las dos primeras entregas) y tener en el timón al debutante Brian Fee (miembro del departamento de arte de “Wall-E”, “Ratatouille” y de la primera parte de Cars”).  Pero no hay nada que temer: “Cars 3” es todo un trabajo mayor de los estudios. 
 
En clave de “Rocky”, el protagonista de “Cars”, el auto de carreras Lightning McQueen (con la voz de Owen Wilson), se enfrenta al inevitable paso de los años, encarnado en Jackson Storm (con la voz de Armie Hammer), un auto joven, irreverente y pomposo que destrona a McQueen del círculo de los ganadores.  McQueen debe recurrir a un nuevo patrocinador (un diabólico Sterling con la voz de Nathan Fillion) y a una entrenadora llamada Cruz Ramírez (voz de Cristela Alonzo) para recuperar su dignidad, lo cual hará de la manera más inesperada.   
 
No quiero contar más sobre la historia. Tan solo voy a decir que esta tercera parte está llena de corazón y de emoción, la animación deja al espectador con la boca abierta, su banda sonora llena de Country y Blues es de lo mejor e incluye tres poderosísimos mensajes, más que oportunos para estos tiempos oscuros: El respeto por el pasado, la necesidad de un maestro y la posibilidad de que una mujer latina convierta sus sueños en realidad. 
 
“Cars 3” es otro nuevo triunfo para Pixar. 
 
p.d. 1. No se pierda el estupendo corto "Lou", sobre un curioso monstruo que habita en la caja de objetos perdidos en una escuela. 
 
p.d.2. Quédese al final de los créditos para una interesante reflexión de Mater sobre la tecnología.
 
Noticia

¡ATENTOS GANADORES DE SPIDERMAN, NUEVA FECHA DE LA FUNCIÓN!

Por problemas de casa matriz la fecha para la cual estaba previsto el estreno de Spider-Man: Homecoming se cambió para el próximo jueves 29 de junio en el imax de Procinal ubicado en el C.C Plaza de Las Américas, a las 10:00 am. Las personas que ya se habían acercado a las instalaciones de Mallpocket a recoger la boleta, deben llevar esta misma el jueves, quienes no habían venido pueden llegar al imax de Las Américas, allí estaremos con una lista rectificando los ganadores, resaltamos que NO ES NECESARIO ACERCARSE A RECOGER LA BOLETA.
Noticia

¿Y usted qué tanto sabe de Stranger Things?

Si usted se considera fan de la exitosa serie de Netflix, Stranger Things, entonces no tendrá ningún problema en resolver el siguiente cuestionario. ¡Hey, recuerde que no se vale googlear! 

En este enlace encontrará nuestra encuestra: http://plbz.it/2tE8QHK

Noticia

No se pierda el de Festival Cine Canadá 2017

El 1° de julio de 1867 Canadá constituyó su territorio de la manera en que se conoce hoy en día, y es por esto que en 2017 celebra sus 150 años de fundación. Uniéndose a la celebración, llega a Colombia el próximo 28 de junio una muestra de cine dedicada al talento y la riqueza de la cinematografía que esta nación ha engendrado. 
 
El mejor cine canadiense se verá en cinco ciudades del país gracias a Cine Canadá 2017. Un país que tiene como política de Estado a la multiculturalidad, y que se ha caracterizado históricamente por abrazar en su territorio a inmigrantes de todos los lugares del mundo, es un país diverso y rico en tradiciones y costumbres, que en su interior envuelve distintos universos y millones de historias por contar. 
 
Estas son algunas de las características de Canadá, la nación que este año celebra sus primeros 150 años y que extiende su celebración a Colombia con la muestra Cine Canadá 2017. Organizado en conjunto por la Embajada de Canadá en Colombia y por Babilla Ciné, el evento reunirá desde el 28 de junio hasta el 5 de julio lo mejor de la cinematografía de este país, llevándolo a Bogotá (Cinema Paraíso, Alianza Francesa sede Centro, Cine Tonalá, Cinemanía, la Cinemateca Distrital y el Multiplex Cine Colombia Avenida Chile), Medellín (MAMM –Museo de Arte Moderno de Medellín, el Centro Colombo Americano y Cine Colombia Vizcaya, Cali (Royal Films Centenario,Cinemateca La Tertulia y Cine Colombia Unicali), Pereira(Cámara de Comercio de Pereira) y Barranquilla (Cinemateca del Caribe).
 
Resultado de imagen para cine canada 2017
Noticia

Título y cartel oficial para Jurassic World 2

Estamos a un año del estreno de la secuela de Jurassic World, pues esta llegará para junio de 2018, este segundo film será dirigido por el español Juan Antonio Bayona y ya cuenta con cartel y título oficial.
 
La segunda cinta entrega tendrá continuación con la primera, pues se llamará Fallen Kingdom (Reino caído), la primera se tituló The Lost World (El mundo perdido); igualmente, el cartel es una clara referencia del largometraje estrenado en 2015, sobretodo por la frase Life finds a way (La vida se abre camino), una de los grandes argumentos de la película original.
 
El reparto estará compuesto por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Crowmell, Rafe Spall, Toby Jones, Justice Smith y Geraldine Chaplin, entre otros.
 
Noticia

Bogoshorts Sessions

El próximo martes 27 de junio, la sesión de Bogohorts será muy especial, pues para todos los fieles y amantes de los cortos en Bogotá se presentarán una serie de 8 clips como parte de la programación de Cine Canadá 2017. Los cortos que se presentarán nacieron de la iniciativa Wapikoni Mobile, un estudio móvil para la creación audiovisual y musical dirigido a jóvenes de los pueblos indígenas de Canadá, con el objetivo de prevenir el suicidio a través del arte y promover la conservación del legado cultural de las Naciones Originarias.
 
Estos van a ser los cortos que se presentarán en la Sala Tonalá
 
- Nitanish - À Ma Fille (A mi hija), documental de Melissa Mollen Dupuis
 
- Awaskinawason (Hijos de la tierra), animación de Antony Dubé
 
- Blocus 138 - Innu Resistance (Resistencia Innu) documental de Réal Junior Leblanc
 
- The Guest, animación de Nick Rodgers
 
Por otro lado, le presentamos los cortos que se proyectarán en la Sala Kubrick
 
- Shipu - Rivière (Río), experimental de Shanice Mollen Picard, Uapukun Mestokosho Mckenzie
 
- L'or Des Femmes (El oro de las mujeres) documental de Cherilyn Papatie
 
- Obedjiwan 5-0, documental de Fyanna Boivin
 
- Nous Nous Soulèverons (Nos levantaremos), experimental de Natasha Kanapé Fontaine
 
Disfrute de estos clips a partir de las 9 de la noche con una excelente promoción de cerveza.
Noticia

Baywatch (2017)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
Baywatch (2017)
Director: Seth Gordon 
Dwayne “The Rock” Johnson, Zac Efron, Priyanka Chopra
Calificación: 4/5
 
Existe una cierta tendencia actual de reverenciar y recordar de manera idealizada a algunas series de televisión de los años 70, 80 y 90, como si fueran obras maestras creadas por los mismísimos dioses.  A los que se escandalizaron por el tratamiento irreverente que se les dio a las adaptaciones cinematográficas de “The A-Team”, “21 Jumpstreet” y “CHipS”, les recomiendo volver a revisar estas series: si algo tienen en común es que son mediocres, mal actuadas e imbéciles. 
 
Sin embargo, la reina de este tipo de serie es “Guardianes de la Bahía”. Más allá de los parámetros de la época, este programa hacía ver a la televisión como la hermana idiota del cine. Uno podía sentir como las neuronas se derretían gradualmente, mientras se veía cada uno de esos estupidizantes episodios protagonizados por David Hasselhoff y Pamela Anderson, interpretando a unos sexis guardacostas que corrían en cámara lenta para salvar a los nadadores y surfistas imbéciles y para combatir a los ladrones y contrabandistas amantes de la arena y el mar. El éxito de “Guardianes de la Bahía” es algo inexplicable, ya que esta serie puede considerarse, sin lugar a dudas, como uno de los peores shows en la historia de la televisión. 
 
Es por esto que la adaptación cinematográfica de “Baywatch” no tenía más alternativa que aproximarse a la ridiculez y cursilería de su fuente original con irreverencia, exageración y escatología.  El resultado es una película altamente entretenida, que no teme mofarse de la serie original (de hecho, se caga en ella), y que se enfoca definitivamente a un público adulto que quiere tomar distancia ante la idealización a los productos basura del pasado. 
 
Gran parte del éxito de la versión cinematográfica de “Guardianes de la Bahía” se debe a sus protagonistas: Dwayne “The Rock” Johnson y Zac Efron. Su presencia en la pantalla (interpretando a los salvavidas Mitch Buchannon y Matt Brody), es de un gran candor, una química evidente, una sexualidad caricaturesca y un maravilloso sentido del humor. Estos dos actores van más allá del deber creando a unos adorables y patéticos héroes. Piense en Johnson y Efron como si Batman y Robin fumaran marihuana y se hubieran ido a vivir a la playa (y por Batman y Robin, me refiero a Adam West y a Burt Ward; no a George Clooney y Chris O’Donnell).    
 
Hay que destacar también al elenco secundario: Alexandra Daddario, Ilfenesh Hadera y Kelly Rohrback (en el infame papel de C.J., “inmortalizado” por Pamela Anderson), logran de alguna manera, ser más que objetos de decoración y Jon Bass logra divertir como un salvavidas gordo y nerd, pero de buen corazón. Así mismo, Priyanka Chopra encarna deliciosamente a Victoria Leeds, una bella millonaria con ínfulas de villano de James Bond.   
 
El director Seth Gordon (“Horrible Bosses”) sabe que “Baywatch” no es más que una película idiota basada en una serie idiota y asume su pretexto de guion como una serie de situaciones cómicas que involucran genitales, vómito, mutilación y senos saltarines y unas muy bien elaboradas escenas de acción. 
 
La versión para cine de “Baywatch” es estúpida, ridícula, exagerada e inverosímil y no se avergüenza de ello. Pero también es sumamente entretenida, sucia e irreverente. Eso la hace mejor que cualquiera de esos capítulos de porquería de la serie original.   
 
 
 
  
Noticia

Logo y nombre oficial de la octava película de Saw

Hace unas semanas, Lionsgate confirmó la realización de una octava película de la franquicia El juego del miedo bajo el título Saw: Legacy, ahora ha ratificado que el nombre será Jigsaw, en referencia al villano del film. El largometraje llegará a los cines el 27 de octubre de este año, por lo que es de esperar que estrenen el primer tráiler en los próximos días.
 
La cinta será protagonizada por Tobin Bell, Laura Vandervoort, Hannah Anderson y Mandela Van Peebles, esta película se desarrollará siete años después de la séptima entrega, Saw VII - 3D. Esta es su sinopsis: Varios cuerpos comenzarán a aparecer por distintas partes de la ciudad. Todos ellos tienen algo en común, han tenido una muerte única y espantosa. A medida que avanza la investigación todo apunta en la misma dirección: John Kramer. Sin embargo, ¿cómo es posible esto si Jigsaw lleva muerto más de una década? ¿Acaso hay un aprendiz que ha cogido el relevo de Jigsaw? ¿O tal vez sea alguien infiltrado en la propia investigación del caso?
 
Dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig, a partir de un guión de Pete Goldfinger y Josh Stolberg, en colaboración con los creadores originales James Wan y Leigh Whannell, la película fue rodada en septiembre del año pasado prácticamente en secreto. La franquicia ha recaudado más de 870 millones de dólares para un presupuesto total de 67 millones.
 
Imagen destacada
 
Noticia

¿Barb en la segunda temporada de stranger things?

La segunda temporada de Stranger Things llegará a las pantallas el próximo mes de octubre, es por eso que se empiezan a rumorar diferentes adelantos de lo que traerá la serie. 
 
Barbara ‘Barb’ Holland, personaje interpretado por Shannon Purser, no duró mucho en la serie, pero no se aflija, Hawkins no se olvidó de ella. Durante una charla con TV Guide, David Harbour, Jim Hopper en la serie, habló del personaje y su importancia para la próxima temporada.
 
"No teníamos idea de que Barb iba a ser tan importante para el público. Su pelo, sus anteojos, su blusa, todo eso junto quedó fantástico, pero no imaginábamos que el personaje iba a pegar tanto. Sí, Barb está muerta. Pero como resultado, la justicia por ella es algo muy importante de la segunda temporada. En la primera no se le dio la justicia que merecía porque nos enfocamos en Will y salvarlo. Pero sabemos que para los fans Barb es importante, y vamos a tratarla con el respeto que merece." finalizó.
 
Tv
Noticia

El universo villano de Marvel va con toda

Hace varios días la productora Amy Pascal, hizo leves comentarios sobre la conexión que tendrían los spin- offs de Spiderman con el film interpretado por Tom Holland en Spiderman: Homecoming. Así es, la asociación entre Marvel y Sony sigue firme.
 
A través de The Hollywood Reporter, se ha informado que la nueva película del universo Sony/Marvel que será dirigida por Ruben Fleischer, Venom contará con Carnage como antagonista, el cual es descendiente de Venom y está dotado de fuerza y velocidad superior a la de la araña negra. El film será protagonizado por Tom Hardy y llegará a los cines el 5 de octubre de 2018. 
 
Además de Venom, tienen pensado crear proyectos centrados en los villanos Kraven "el cazador" y Mysterio; todavía no se ha definido si estos largometrajes serán individuales o si ambos compartirán pantalla.
Noticia

The Flash ya podría tener nuevo director

Desde Warner Bros. se ha empezado a especular sobre Phil Lord y Chris Miller, pues según diversos medios, la compañía estaria dispuesto a llamarlos para la dirección de The Flash.

El largometraje había comenzado a mediados de 2015; sin embargo, Lord y Miller abandonaron el proyecto tras escribir un primer borrador derivado de la franquicia creada por George Lucas en los años 70.

Noticia

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE! GANADORES DE ENTRADA A LA PREMIERE DE SPIDER-MAN: HOMECOMING

"Estimados,
 
Lamentamos informarles que por órdenes de Sony Pictures Entertainment en Los Ángeles nos vemos obligados a CANCELAR las funciones promocionales de la película SPIDER—MAN: DE REGRESO A CASA. Esta decisión obedece a un altísimo riesgo de seguridad que se ha presentado con nuestra película a nivel mundial y nos exige restringir al máximo la proyección de la misma."
 
Les rogamos el favor de abstenerse de promocionar la función al aire y destruir todas las boletas que han sido enviadas a ustedes en estos últimos días, teniendo en cuenta que han perdido validez.
 
Sentimos mucho los inconvenientes que esta decisión internacional pueda causar, les pedimos mil disculpas, pero se sale de nuestras manos y esperamos contar con su comprensión y apoyo en esta infortunada situación.
 
En la pasada edición de la Filbo realizamos una carrera de observación con el fin de llevar a nuestros lectores a la premier de Spider-Man Homecoming, la cual requería que las personas se convirtieran en veloces superhéroes y recorrieran 3 pabellones en el menor tiempo posible. Ahora, como lo prometido es deuda, en MALLPOCKET les presentamos a los ganadores de una entrada doble a la película del arácnido el próximo 6 de julio. 
 
Aclaramos que nos estaremos contactando con los triunfadores vía correo electrónico a mediados o finales de junio, quienes deberán recogerlas en la Calle 106 #59-39 Oficina 101. Sin más preámbulos, presten atención: 
 
Noticia

El spin-off sobre Han Solo ya tiene director

 
 
A través de Deadline se ha confirmado que Ron Howard, será el nuevo director del spin-off de Han Solo. Howard es viejo conocido  de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
 
Aquí le dejamos el comunicado de prensa oficial.
 
Han Solo
Noticia

Nuevo tráiler de #GoTS7

Le tenemos a continuación el nuevo tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones, para todos los fanáticos la serie sigue dando pistas de lo que verán el próximo 16 de julio a través de HBO.
 
Mientras que Daenerys Targaryen llega a Poniente y Cersei Lannister reina en el Trono de Hierro, no todo se tratará de caminantes blancos. Antes, los Stark, ya instalados en Invernalia, tendrán que lidiar con otros enemigos menos fantásticos y solo la reina de los Dragones podrá poner un poco de orden pero al parecer aparecerán otros villanos.
 
"Los psicópatas que he conocido tienen diferentes caras. Así que cada escena que he hecho con Euron he tomado algo nuevo que quería mostrar. Esta escena quiero ser encantador. Esta escena quiero ser un acosador sexual. En esta escena quiero matar a alguien. Tras esta temporada, Ramsay va a parecer un niño pequeño", dijo el actor danés a la revista Empire, donde, además dio a entender que el Rey de las Islas del Hierro será el villano en esta temporada.
Noticia

Paula (2016)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
Paula (2016)
Director: Christian Schwochow
Carla Juri, Albrecht Schuch, Joel Basman
Calificación: 3.5/5
 
Desde Alemania nos llega el biopic de la pintora Paula Becker, una de las precursoras del expresionismo, amiga del poeta Rainer Maria Rilke y una mujer que se enfrentó al ambiente machista de su época para convertirse en pintora. 
 
Paula Becker comenzó a pintar a los 20 años y murió a las 32. Esta película dirigida por Christian Schwochow se centra en la tormentosa relación que tuvo Paula con su esposo, el también pintor Otto Modersohn, al que ella debió abandonar para marcharse a París y tratar de encontrar allí su independencia y felicidad. 
 
La impresionante fotografía de Frank Lamm no alcanza a disculpar el exceso de metraje y la falta de profundidad de la película, pero llega a ser una interesante aproximación a una artista que poco se conoce fuera de Alemania.  
 
Noticia

Para los amantes del cine indie llega The Deep Blue Sea

Para todos los amantes de Cineco Alternativo, a partir del 29 de junio, usted podrá disfrutar de Un profundo mar azul (The Deep Blue Sea).
 
Para los que se emocionaron con la versión de Medea del 2014 (proyectada con gran éxito por Cine Colombia) regresa la dupla compuesta por la actriz Helen McCrory y la directora Carrie Cracknell, en este intenso drama construido en el Londres sombrío de los años cincuenta con ocho de los mejores actores de la escena teatral londinense.
 
Tras un intento de suicidio, Hester Collyer es encontrada por sus vecinos y la historia de su intenso romance con un piloto de la RAF y de la separación de su marido, un juez de las altas cortes, sirven como detonantes para dar paso a la reconstrucción de un desgarrador conflicto donde se mezcla la soledad, la necesidad de amor y los desarraigos del alma.
 
Estos son los teatros en los que se proyectará el film:
 
Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Cali: Unicentro
Medellín: Santafé
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Ibagué: La Estación
Boletas desde $18,000 hasta $26,000 / Según sala y ubicación
Boletas de estudiantes*: Localidad general $14,000 y preferencial $17,000
*Disponibles sólo en algunos teatros
 
Además le dejamos la programación de los siguientes meses.
 
 
Noticia

Don?t Knock Twice (2017)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
Don’t Knock Twice (2017)
Director: Caradog W. James
Katee Sackoff, Lucy Boynton, Nick Moran 
Calificación: 3/5
 
La película de horror sobrenatural “Don’t Knock Twice” sobresale de la mediocridad gracias a una premisa diferente: una madre ex drogadicta (Katee Sackoff de la serie “Galactica”), intenta redimirse al tratar de salvar a su hija adolescente (Lucy Boynton) de una maldición que clama por su alma.
 
Pese a que poco sabemos de los protagonistas, las actrices logran revelarnos poco a poco el carácter de su tormentosa relación gracias a sus buenas actuaciones. Y esto se ve aderezado con unos cuantos sustos genuinos y una trama de misterio que al final llega a sorprender con su resolución. 
 
Es una pena que todas estas cualidades se ocultan detrás de una dirección irregular y de un bosquejo de historia que nunca se llega a desarrollar.  En unas manos más expertas, tal vez “Don’t Knock Twice” hubiera sido una película mucho mejor. 
 
Noticia

Martes de BOGOSHORTS SESSIONS

La mayoría de universitarios ya se encuentran en vacaciones  y probablemente algunos anden desparchados y sin dinero, pero eso no debe ser una preocupación, pues les tenemos un gran plan para esta noche.
 
En 20 minutos usted y sus amigos podrán disfrutar del corto colombiano Hasta aquí todo va bien, del director Ernesto Lozano, acá le dejamos la sinopsis: Amanece en la ciudad de Bogotá, Jenny abre el local donde trabaja vendiendo llamadas y lotería. La tranquilidad de la calle se ve interrumpida por Fredy, un joven que ha decidido montarse en lo alto de una antena de telecomunicaciones amenazando con suicidarse. Jenny observa desde la puerta de su local junto con Echeverry, un viejo mariachi del sector, y Jacinto un adicto al juego. Mientras los bomberos y la policía intentan rescatar a Fredy, Echeverry y Jacinto apostarán su dinero a la decisión del hombre.
 
Disfrute del clip desde las 9 de la noche en la Sala Kubrick de Cine Tonalá con una excelente promoción de cerveza.
Noticia

GANADORES DE ENTRADA A LA PREMIERE DE SPIDER-MAN: HOMECOMING

En la pasada edición de la Filbo realizamos una carrera de observación con el fin de llevar a nuestros lectores a la premier de Spider-Man Homecoming, la cual requería que las personas se convirtieran en veloces superhéroes y recorrieran 3 pabellones en el menor tiempo posible. Ahora, como lo prometido es deuda, en MALLPOCKET les presentamos a los ganadores de una entrada doble a la película del arácnido el próximo 6 de julio. 
 
Aclaramos que nos estaremos contactando con los triunfadores vía correo electrónico a mediados o finales de junio, quienes deberán recogerlas en la Calle 106 #59-39 Oficina 101. Sin más preámbulos, presten atención: 
 
Noticia

La guerra de el Planeta de los Simios sigue estrenando tráilers

Dirigida por  Matt Reeves, le dejamos un nuevo adelanto en idioma original y doblado de El Planeta de los Simios: La guerra, la cual llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo 3 de agosto. El film está protagonizado por Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn,Amiah Miller, Ty Olsson, Karin Konoval, Judy Greer y Max Lloyd-Jones y escrita por: Mark Bomback y el mismo Reeves.
 
Esta es su sinopsis oficial: César y sus simios se ven obligados a un conflicto mortal con un ejército de seres humanos conducido por un despiadado coronel. Después de que los simios sufren pérdidas inimaginables, César lucha con sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda mítica para vengar a sus caídos, mientras el viaje finalmente lo enfrenta cara a cara con el coronel en una batalla épica que determinará el destino tanto de su especie como del futuro del planeta.
 
Noticia

Wonder Wheel de Woody Allen ya tiene fecha de estreno

Amazon será el estudio encargado de producir el nuevo film de Woody Allen, el cual se lleva de la mano a la gran actriz Kate Winslet. La fecha de estreno del proyecto es el próximo 1ro de diciembre, todo debido al estreno contiguo de Star Wars: The Last Jedi.
 
Además de Winslet, su nueva película tendrá a Justin Timberlake, Juno Temple y Jim Belushi como protagonistas en un drama ambientado en la Coney Island de los años 50. Las últimas producciones del cineasta habían sido Café Society y la serie de seis episodios Crisis in Six Scenes.
Noticia

John Wick ahora a la pantalla chica

EL mítico John Wick regresa a la pantalla, esta vez bajo un formato de televisión. Keanu Reeves y el director se enlistan en este nuevo proyecto.
 
Con dos películas estrenadas y una tercera en camino, John Wick se está preparando para llegar a los cómics y ahora se confirma la realización de una serie de TV centrada en el universo de asesinos a sueldo que pasan por la cadena hotelera Continental.
 
La historia no estará centrada en el personaje de Keanu Reeves, pero que la idea es que tenga alguna aparición, eventualmente, si su agenda lo permite. Lionsgate está muy entusiasmada con el proyecto, aunque es muy temprano para definir fechas por ahora.
Noticia

The Mummy (2017)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
The Mummy (2017)
Director: Alex Kurtzman
Tom Cruise, Sofia Boutella, Russell Crowe
Calificación: 3.5/5
 
Durante el período comprendido entre las décadas de los 20 hasta los 50, los estudios Universal realizaron una gran cantidad de películas de terror a partir de personajes clásicos de la literatura. Dicha serie se inició en 1923 con “El Jorobado de Notre Dame” y luego, en 1925 con “El Fantasma de la Ópera” (ambas cintas silentes protagonizadas por el amo del disfraz, Lon Chaney). 
 
Con la aparición del sonido, Universal produjo los clásicos “Drácula”, “Frankenstein”, “El Hombre Lobo”, “La Momia”, “El Hombre Invisible” y “El Monstruo de la Laguna Negra”. Después vinieron las secuelas (“La Hija de Drácula”, “La Novia de Frankenstein”) y los crossovers (“Frankenstein contra El Hombre Lobo”).       
 
Con respecto a “La Momia” (inspirada en la maldición de Tutankamón y en varias leyendas egipcias), su primera versión fue estrenada en 1932 y protagonizada por la leyenda del cine de terror, Boris Karloff.  A diferencia de las otras películas de terror de los estudios Universal, no tuvo secuelas, pero sí un re-make llamado “La Mano de la Momia” en 1940, que a su vez tuvo dos continuaciones: “La Tumba de la Momia” (1942), “El Fantasma de la Momia” (1944) y “La Maldición de la Momia” (1944).  
 
A finales de los años 50, los estudios británicos Hammer, tomaron prestada a la Momia, para realizar 4 películas: “La Momia” (1959), “La Maldición de la Momia” (1964), “El Manto de la Momia” (1966) y “La Tumba de la Momia” (1971). 
 
En 1999, Universal decide resucitar una vez más a la Momia, esta vez en clave de aventuras, con una trilogía protagonizada por Brendan Fraser, que incluye una precuela titulada “El Rey Escorpión”, protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson. 
 
Ahora, Universal decide regresar a ese universo de monstruos con un mega-proyecto titulado “Dark Universe”, en el que estos personajes tendrán sus propias películas interconectadas (Johnny Depp será el Hombre Invisible, Dwayne Johnson será El Hombre Lobo y Javier Bardem será el Monstruo de Frankenstein). 
 
La cinta que da inicio a este Universo Oscuro de Universal, es una nueva versión de “La Momia”, con Tom Cruise interpretando a un híbrido entre Indiana Jones, Rick O’Connell y Alan Quatermain) llamado Nick Morton, quien descubre la tumba de Ahmanet, una diabólica mujer enterrada viva por los egipcios (Sofia Boutella) y quien regresa a la vida para crear un reino de maldad.  
 
La crítica ha sido muy dura con esta versión de “The Mummy” y es algo injusto.  Pese a la dirección inepta de Alex Kurtzman (guionista de “Transformers”) y al sexismo inherente en los personajes femeninos (una arqueóloga casi adolescente y casi virginal versus una momia diabólica y sensual), esta cinta logra entretener gracias a un buen equilibrio entre la acción, el miedo y el humor, al carisma de Tom Cruise, a una aparición de Russell Crowe como un personaje icónico de la literatura y el cine, y a los múltiples referentes a los Monstruos de la Universal, así como a clásicos del terror como “Un Lobo Americano en Londres”, “Lifeforce”, “Evil Dead” o “Zombie” de Lucio Fulci.
 
Esperemos que la nueva entrega de “Dark Universe” supere en calidad a “The Mummy” y corrija los errores de su predecesora. Yo, por mi parte, estoy a bordo.  
 
Noticia

Primer tráiler de Black Panther

Hace unos días les presentamos el póster oficial de la nueva película de Marvel, Black Panther, hoy a petición del mundo entero les tenemos el primer tráiler oficial que tiene como protagonista al Rey de Wakanda. El reparto está conformado por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya Angela Bassett, Forest Whitaker, Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown, John Kani y Andy Serkis.
 
Boseman será el encargado de interpretar a Black Panther, personaje que debutó el año pasado en Capitán América: Civil War. Black Panther seguirá a T'Challa, quien tras los acontecimientos en Civil War, vuelve a su casa aislada y avanzada tecnológicamente en la nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo vuelve a escena, el reino de T'Challa y Black Panther se verán amenazados al verse inmersos en un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y el mundo.
 
El estreno del fil estña estipulado para el 15 de febrero de 2018.
 
Mostrando 01A_BP_DomTeaser_1Sheet.jpg
 
Mostrando image001.jpg
Noticia

¡Vuelve IndieBo!

IndieBo regresa con lo mejor del cine del momento a nivel mundial luego de una minuciosa selección entre los festivales de cine más importantes del planeta.
 
La búsqueda comenzó en septiembre de 2016 en el Toronto Film Festival y culminó el pasado mes de mayo en la edición 70 del Festival de Cine de Cannes. ¿El resultado? Una selección impecable, con las películas más premiadas y aclamadas por la crítica internacional. Historias provenientes de 35 países que se proyectarán en los diferentes escenarios de IndieBo#3, que se inaugura el 13 de julio.
 
En tan solo tres años, IndieBo se ha posicionado como El Festival de Cine Independiente de Bogotá; un espectáculo incluyente que a través de tres espacios democratiza la cultura, genera interacción alrededor del arte, forma público e industria y conecta a los ciudadanos con lo último en tecnologías audiovisuales. En el 2016, IndieBo atrajo a más de 45 mil espectadores, este año se espera que sea una cifra mayor de asistentes.
 
Títulos y nombres de invitados serán anunciados la próxima semana en el lanzamiento para medios. Por lo pronto, separe del 13 al 23 de julio porque Bogotá se vuelve a vestir de IndieBo.
 
Para que se antoje le dejamos un poco de lo que fue el IndieBo de 2016.
 
Mostrando POSTER.png
Noticia

Nuevo adelanto de El planeta de los simios: La guerra

Dirigida por  Matt Reeves, le dejamos el más reciente adelanto de El Planeta de los Simios: La guerra, la cual llegará a la salas de cine de nuestro país el próximo 3 de agosto. El film está protagonizada por Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn,Amiah Miller, Ty Olsson, Karin Konoval, Judy Greer y Max Lloyd-Jones y escrita por: Mark Bomback y el mismo Reeves.
 
Esta es su sinopsis oficial: César y sus simios se ven obligados a un conflicto mortal con un ejército de seres humanos conducido por un despiadado coronel. Después de que los simios sufren pérdidas inimaginables, César lucha con sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda mítica para vengar a sus caídos, mientras el viaje finalmente lo enfrenta cara a cara con el coronel en una batalla épica que determinará el destino tanto de su especie como del futuro del planeta.
 
Mostrando
 
Mostrando
 
Mostrando
 
Mostrando
Noticia

Por:  Sebastián Téllez Cárdenas. @Popopowerranger @sebastiantellezcardenas
 
Supongo que de pequeños eran de esos chicos que pasan desapercibidos en los descansos del colegio, llevaban jugo de guayaba y sándwich de queso para el recreo y les daba mucha envidia ver cómo a los demás les enviaban tremendo banquete desde la casa para llenar el estómago. Creo que eran de esos chicos que repitieron tercero de primaria porque eran unas joyitas con los más ‘peques’ del salón. De jóvenes siempre le cayeron a la nena que todos quería sacar al cine, pero ella, obviamente, siempre se fue con el bonito de la clase.
 
Pero como no todo es color de rosa, ellos, los feos, melancólicos y tristes villanos han sido condenados al rechazo, nunca tuvieron los cuadritos en el abdomen y menos los bíceps en los brazos, tal vez tienen bozo y son uniceja, ¿quién sabe? Les da pena hablar en público, son vírgenes, su mayor farra era el cumpleaños de la tía y no trabajaron más allá de un call center. Pero a pesar de ello, ya finalizando la película, admiré el valor del villano por su sed de ganar, por querer aniquilar al héroe, por su resistencia a lo bonito y a lo estéticamente correcto, a su oposición frente a esa mal llamada justicia, ¿por qué el bonito triunfaba, mientras el feo era el exiliado? Admiraba sus risas malvadas porque a pesar de todo, nunca renunciaron.
 
Si hay algún valor que debemos rescatar de los villanos es su resistencia y su amor por el trabajo, nunca negaron su sed por ser el protagonista de su cómic,
lograron poner de cabeza el mundo cuando el héroe no apareció, provocaron miedo y fueron tendencia, ellos lo lograron. No olvidemos que no habría una buena historia de súper héroes sin su eterno Némesis y que ellos, al igual que los otros, aunque tristes y feos, nunca se dieron por vencidos.
Sebastián Tèllez Càrdenas.
@Popopowerranger
@sebastiantellezcardenas
Noticia

Guardianes de la Galaxia Vol. II: Un popurrí de la nostalgia

Por: Luis Daniel de León
 
De todas las franquicias del universo cinematográfico de Marvel Studios posiblemente una de las que deba llevarse mayor admiración sea esta saga espacial propuesta por James Gunn, Los Guardianes de la Galaxia, aunque se mantiene dentro los mismos parámetros que el resto de propuestas del estudio hay algo que hace a los Guardianes un poco más especial y es ese prudente distanciamiento de los Vengadores pero sin dejar de parte del mismo universo al que hace igualmente homenaje.
 
Con esta secuela se puede decir que la situación era algo diferente para los realizadores, ahora la expectativa era mucho más alta que la primera pero a pesar de todo no parece que el guión haya cedido ante algún tipo de presión y encontró una especie de equilibrio entre dar a los fanáticos lo que esperaban pero aprovechándose correctamente de muchos nuevos recursos.
 
La historia de la secuela sigue las aventuras del grupo de cazarrecompensas espaciales apodado Los Guardianes de la Galaxia, que tras escapar de otra misión de rutina se ven envueltos en medio de un drama familiar cuando Ego (Kurt Russell), el padre biológico de Peter Quill, decide enseñarle todo sobre su herencia mientras que paralelamente una facción planetaria y otros grupos unen sus fuerzas para vengarse de los Guardianes tras haber sido traicionados por ellos en el pasado.
 
La química entre los protagonistas sigue funcionando ahora a un nivel más familiar e incluso puede sentirse renovada con la integración de un nuevo integrante y agregándole mayor presencia a otros personajes ya conocidos pero que antes tenían un rol más secundario.
 
Existe claramente una necesidad de repetir el mismo sentido del humor de la primera entrega, junto a explotar de nuevo su potencial cómico; sin embargo, termina en partes siendo un tanto excesivo y no del todo orgánico con la trama pero sigue siendo divertido de ver en la mayoría de los casos.
 
A pesar de ser una película exclusivamente de efectos especiales la fotografía puede considerarse preciosa e incluso mucho más lograda que otras producciones de Marvel, gracias a un aprovechamiento mucho más marcado en las tonalidades brillantes y en buscar crear una atmósfera psicodélica.
 
El uso de la música popular sigue siendo excepcional en esta cinta haciendo que nuevamente logre tener uno de los mejores soundtracks de la historia aunque ahora con una evidente necesidad de incorporarla de forma “lógica” dentro de la historia que no pareció ser particularmente necesario pues en la primera entrega la música siempre estuvo presente como parte del “espíritu” de la película sin hacer tanto énfasis en su explicación.
 
Es una película muy consciente de sí misma y el tipo de audiencia que intenta complacer, con un humor sumamente referencial a la cultura popular de los ochenta que está bien logrado, personajes extraños y escenarios maravillosamente originales, podría esta saga considerarse como el sueño hecho realidad de lo que cualquier niño hubiera querido presenciar en esta época algo sumamente extravagante y bizarro, pero que no deja de ser enternecedor. Claramente satisfecho. 
Noticia

Recordemos a Adam West en Batman

Alrededor de los años 60 Adam West protagonizó algunos filmes que llamaron la atención de Willian Dozier, por lo que hizo una audición para encarnar al murciélago humano en la serie televisiva Batman. Por ese mismo tiempo West fue llamado para interpretar a James Bond, remplazando a Sean Connery; sin embargo, rechazó la oferta y se enfocó en el superhéroe. La serie se transmitió durante dos años y alcanzó los 120 episodios en los que bajo el papel de Batman deleitó a la audiencia con batallas épicas con tiburones, rescates de gatitos y entre otras acciones. 
 
Al finalizar la serie West quedó confinado al personaje, por lo que le costó alejarse del reconocimiento y la recordación que generaba al haberse puesto el traje de Batman y esto hizo que otras películas como The Girl Who Knew Too Much, en la que fue protagonista, pasaran a un segundo plano. Posteriormente, West, continuó sus labores como actor de voz en diversas series y películas anmimadas como Chicken Little, Meet the Robinsons, Penn Zero, Los Padrinos Mágicos y Padre de Familia, en la que destacó por su papel del alcalde Adam West.  
 
Sabemos cuánto querían los fans de los superhéroes a Adam West, es por eso que hemos recolectado una serie de clips para recordarlo:
 

No solo tenía la capacidad de luchar contra el crimen, también era indiferente a las seducciones de Catwoman: 

 

Aunque no podemos decir lo mismo de las demás pretendientes, por las que descuidaba a algunos malechores: 

 

O cómo olvidar su batalla épica contra un tiburón que por poco lo despoja de sus piernas, por fortuna estaba Robin para tenderle una mano y salvarlo:

 

Aparentemente en un inicio Batman y el Guasón solucionaban sus inconvenientes con una carrera de surf, en vez de irse a los golpes hasta que uno de los dos callera:

 
Noticia

Les Yeux Sans Visage (1959)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
Les Yeux Sans Visage (1959)
Director: Georges Franju
Pierre Brasseur, Alida Valli, Edith Scob
Calificación: 4.5/5
 
Conocida también como “La Cámara del Horror del Doctor Fausto”, esta famosa cinta dirigida por Georges Franju y basada en la novela de Claude Suatet, se estrenó en los Estados Unidos en funciones dobles junto a cintas clase “B” y con un doblaje al inglés espantoso. Hoy en día se considera como una de las mejores películas de terror de la historia. 
 
Franju se refería a ella como “una fantasía poética” que tenía como subtexto un cuestionamiento a la frialdad y a la crueldad del método científico. Con una aproximación austera y minimalista similar a la de Robert Bresson, “Los Ojos Sin Rostro” cuenta la historia de un cirujano (Robert Brasseur) quien, en una serie de experimentos, remueve los rostros de hermosas mujeres a las que secuestra, para intentar reparar el rostro deforme de su hija (Edith Scob). 
 
Esta cinta está llena de elegancia y excentricidad y cuenta con Alida Valli como la amante del científico loco, quien realiza los secuestros de las jóvenes utilizando un abrigo negro diseñado por Givenchi. La fotografía está a cargo del gran Eugen Schüfftan y la música por Maurice Jarre.  El director español Pedro Almodóvar realizó un re-make bajo el título de “La Piel Que Habito”. 
 
Noticia

Una Mujer (2017)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
Una Mujer (2017)
Directores:  Camilo Medina, Daniel Paeres 
Diana Giraldo, Sebastián Serrano, Daniel Castaño
Calificación: 2.5/5
 
“Una Mujer” es el debut en la dirección de los colombianos Camilo Medina y Daniel Paeres, de un bajísimo presupuesto y con una historia tan odiosa como incómoda. 
 
Cuenta la historia de Gabriela, una mujer joven que regresa de un viaje a Argentina para reencontrarse con su hermano, sus padres y especialmente con Javier y Felipe, dos perdedores que no han podido olvidar a Gabriela. 
 
Las razones de por qué no la han podido olvidar se escapan a la lógica: Gabriela no es una chica muy atractiva, bebe aguardiente de manera desenfrenada, fuma como una chimenea, es arrogante, tiránica, infantil y consentida, cree que tener sexo con ella es lo mejor que le puede ocurrir a un hombre (y como se puede apreciar a lo largo de la película, no es la gran cosa).  Pero para colmo de males, Gabriela dejó abandonado a Felipe con un hijo pequeño fruto de su relación para “conocer lo que hay detrás de las montañas”. 
 
Gabriela no es una mujer liberada, emancipada y mucho menos empoderada. Es toda una perra (en el peor sentido de la palabra), que utiliza el sexo como un arma para manipular a dos hombres con muy baja autoestima. Gabriela no ama a nadie: su hermano solo le sirve para que le preste el carro, su madre le importa muy poco y su padre menos. Ella siente que debe recuperar a su hijo abandonado, sencillamente porque siente rabia de que Felipe ya tenga una nueva mujer en su vida, que lo quiere realmente y que quiere a ese hijo abandonado por su madre legítima. 
 
En un principio parecía que Gabriela estaba perdidamente enamorada de Felipe, pero cuando este la rechaza, ella lo elimina de su cabeza sin ningún esfuerzo. Si existe un villano en esta película, es esta arpía alcohólica, manipuladora y auto-referida.
 
Los aspectos formales de “Una Mujer” dejan mucho que desear, especialmente los planos fuera de foco y la banda sonora mediocre. Las actuaciones a cargo de sus tres actores protagonistas son aceptables. Pero esta es una cinta que se debe leer como un estudio sobre las relaciones tóxicas, no sobre la “independencia” de una mujer.  
 
Hace poco, en la última entrega del festival de Cannes, la actriz Jessica Chastain destacó la necesidad de que las mujeres cuenten las historias sobre mujeres. Al respecto afirmó: “Espero que cuando incluyamos a más mujeres que narren las historias tengamos a más mujeres que reconozca en mi vida diaria. Mujeres que son proactivas, que tienen sus propias agendas, que no actúan simplemente por los hombres que las rodean. Que tienen su propio punto de vista”. 
 
Gabriela definitivamente no corresponde a estas características. Parece la pesadilla de un hombre convertida en mujer. 
 
Noticia

Póster oficial de Black Panther

Cada vez se conoce más sobre la nueva producción del Universo Marvel, se trata del póster oficial de Black Panther, film dirigido por Ryan Coogler, la cual se estrenará en febrero de 2018.
 
EL reparto está conformado por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya Angela Bassett, Forest Whitaker, Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown, John Kani y Andy Serkis.
 
Boseman será el encargado de interpretar a la Pantera Negra, personaje que debutó el año pasado en Capitán América: Civil War. Black Panther seguirá a T'Challa, quien tras los acontecimientos en Civil War, vuelve a su casa aislada y avanzada tecnológicamente en la nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo vuelve a escena, el reino de T'Challa y Pantera Negra se verán amenazados al verse inmersos en un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y el mundo.
 
 
Noticia

Este es el nuevo proyecto de Bruce Willis

Lionsgate da a conocer el tráiler y póster oficial de First Kill, nuevo thriller de acción que protagonizan Hayden Christensen y Bruce Willis.
 
En la cinta, un hombre de negocios, interpretado por Ty Shelton se va a pasar unos días en una cabaña familiar con el fin de volver a conectar con su hijo (Christensen), con quien va a pasar unos días de caza. Sin embargo, en su pequeña aventura se topan con criminales que quieren saldar deudas. Para salvar la vida de su hijo, el padre se verá obligado a ayudar a los criminales a recuperar un botín robado y a escapar del jefe de policía (Willis), si quiere volver a ver a su hijo con vida.
 
El guión del film estará a cargo de Nick Gordon y la dirección de Steven C. Miller, el estreno está estipulado para julio de este año.
 
Imagen destacada
 
Noticia

Llega a Colombia La doncella

No se pierda este jueves 8 de junio la llegada a Colombia de la película coreana La doncella. El film es dirigido por Park Chan-Wook, el mismo de Old Boy. La película de género de fantasía ha tenido muy buena aceptación por parte de la crítica, también estuvo este año en el FICCI.
 
Le dejamos a continuación la sinopsis e imágenes oficiales del film:
 
Corea,década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven carterista (Sookee) es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa (Hideko) que vive en una gran mansión bajo la influencia de un tirano (Kouzuki). Para ello Sookee se hará pasar por su doncella.
 
Afiche_La doncella.jpg
 
THE HANDMAIDEN PERSONAJES.jpg
 
THE HANDMAIDEN STILL 3.jpg
 
THE HANDMAIDEN STILL 7.jpg
 
THE HANDMAIDEN STILL 10.jpg
 
THE HANDMAIDEN STILL 14.jpg
Noticia

Paul Newman regresa para Cars 3

En 2008 Cars perdió a uno de sus personajes más queridos, tras la muerte de Paul Newman, el vehículo Doc Hudson no pudo volver a encender los motores; sin embargo, se han conocido imágenes en el tráiler de la tercera entrega que incluyen al mítico carro, lo primero que se pensó fue que la voz había salido de grabaciones pasadas, poco después nos enteramos que el material es parte de rodajes hechos hace más de 10 años.
 
"La voz de Paul Newman que escuchan en el trailer, de hecho, no está en la película - comenta el director Brian Fee-. Hay otras cosas de Paul Newman en la película. Muchas cosas, porque John Lasseter grabó a Paul Newman en Cars (2006) y dejaba la cinta grabando. Siempre que estábamos grabando, Paul contaba historias y John le hacía señas como para que no pare de hablar. Teníamos 28 horas de Paul Newman que pudimos escuchar y reutilizar."
 
Resultado de imagen para paul newman doc hudson
 
Resultado de imagen para paul newman cars
Noticia

Primeras imágenes para el Regreso de Mary Poppins

A través de Entertainment Weekly se han conocido las primeras imágenes de la nueva versión del clásico de Disney, Mary Poppins
 
Emily Blunt es quien encarnará a la Nana mágica, mientras que, el puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda es el creador de la música del film; luego de hacer el soundtrack para la película Moana, ‘LinMa’ extendió su contrato para las producciones de Disney.
 
La historia de Mary Poppins se sitúa 25 años después de la entrega original, con los hermanos Banks ya adultos. Michael (Ben Wishaw) tiene tres hijos y una vida familiar estable, pero de repente su esposa muere y no hay nada que los nenes, la tía Jane (Emily Mortimer) o el ama de llaves Ellen (Julie Walters) puedan hacer. Ahí es cuando aparece Mary Poppins.
 
El estreno de la cinta llegará para la navidad de 2018
 
Cine
 
 
 
 
 
Noticia

Planetarium (2016)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
Planetarium (2016)
Directora: Rebecca Zlotowski
Natalie Portman, Lily-Rose Depp, Emmanuel Salinger
Calificación: 3/5
 
La directora francesa Rebecca Zlotowski (“Belle Épine”, “Grand Central”), nos presenta su tercera película, con un título tan enigmático y desconcertante como su historia: “Planetarium”. 
 
La cinta se desarrolla en los años 30 y es acerca de dos hermanas quienes trabajan como espiritistas.  La mayor (Natalie Portman), sirve como figura maternal y como mánager de la menor (Lily-Rose Depp) quien, al parecer, se comunica realmente con los seres del más allá. Aparece entonces un empresario cinematográfico con un pasado oscuro llamado André Korben (Emmanuel Salinger), quien impresionado por el “don” de las hermanas, las acoge en su casa con el propósito de realizar una ambiciosa película sobre ellas y comprobar por medio del cine, de la existencia de los fantasmas. 
 
La ausencia de dirección narrativa de “Planetarium” (es muy difícil seguirle el hilo a la película y prácticamente imposible saber sobre qué trata), se compensa con una hermosa dirección de arte y con una estupenda actuación de Natalie Portman. Su presencia llega a opacar a la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis y nos hace olvidar de la tremenda falta de estructura de una cinta que además del tema de los espíritus y del extraño triángulo conformado por las hermanas y el empresario, también intenta hablarnos del antisemitismo en Francia, de la magia del cine, de la dependencia de la mujer y otros temas que colisionan entre sí dejándonos confundidos y apabullados.  
 
Sin embargo, “Planetarium” llega a poseer su encanto gracias a una propuesta visual hipnótica y es una evidencia más del enorme talento actoral de Natalie Portman.      
 
Noticia

MALLPOCKET de película

En MALLPOCKET siempre pensamos en nuestros lectores, es por eso que les tenemos un recopilado de series y películas que podrán utilizar como plan recreacional en estas vacaciones de mitad de año. Sea arrunchados con sus parejas, con sus hermanos, con sus parceros o incluso solos, los siguientes proyectos televisivos y cinematográficos podrán lidiar con el aburrimiento que genera el exceso de tiempo sin nada que hacer, y como no todos tienen planeado trabajar, la siguiente lista podrá ayudarlos a no perder la cordura:
 
Sense 8 
 
La historia creada por las hermanas Wachowski gira entorno a las aventuras de 8 personas de distintos países que se denominan “sensoriales”, quienes entrelazan sus vidas luego del trágico suicidio de una mujer, el cual perciben a través de visiones o sueños. A partir de aquel suceso los 8 personajes empezarán a sentir que sus vidas se mezclan entre sí, presenciando desde los sentimientos y pensamientos hasta los más profundos deseos de los demás. El grupo compuesto por un actor de telenovelas mexicanas, una negociadora coreana, una bloguera transexual, un alemán que roba cajas fuertes, un policía de Chicago, un conductor de bus africano, una química hindú y una DJ islandesa hará lo posible para no ser encontrados por Whispers, un científico que busca atrapar al grupo para experimentar con sus cerebros y conseguir el control mental de otros “sensoriales”. 
 
The OA
 
Es una serie de ficción que trata la vida de Prairie Johnson, una joven ciega, quien tras 7 años desaparecida regresa a su hogar con la gran noticia de que ha recuperado la vista. Ante este milagro muchos intentarán investigar qué fue de la vida de la mujer durante ese periodo de tiempo; sin embargo, ella misma le pedirá a una serie de personas que crean en su palabra y escuchen sus anécdotas, en las que cuenta cómo fue secuestrada por un científico bajo la creencia de que ella ha regresado de la muerte en varias ocasiones. Junto a ella estarán privados de su libertad otras 4 personas que tras revivir han adquirido habilidades especiales en la música. 
 
The Crown
 
Creada por Peter Morgan, es una serie biográfica que se basa en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y explora el mundo tras la postguerra, en el que la sociedad se encuentra en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios. La Reina hará lo posible para estrechar su relación con el primer ministro Winston Churchill, al tiempo que la monarquía entra en un terreno deprimente y destructivo a causa de la guerra. Esta mirada evidenciará las rivalidades políticas e intrigas personales de los personajes de la historia contemporánea inglesa, además de las relaciones interpersonales dentro de la familia real. 
 
Unbreakable Kimmy Schmidt
 
Centrada en Kimmy Schmidt y su intento por adaptarse en la vida en Nueva York, la serie presenta a una mujer que es rescatada de una secta apocalíptica en Indiana, en la que junto a otras 3 personas fue retenida durante 15 años por el reverendo Richard Wayne. Kimmy hará lo posible por no ser vista como una víctima, por lo que conseguirá un apartamento en donde tendrá como compañero a un actor frustrado, Titus Andromedon; además trabajará como niñera, todo con el fin de recuperar la vida adulta perdida y adaptarse a un entorno desconocido para ella. 
 
The Newsroom 
 
Es un drama que gira entorno a la vida del presentador de un noticiero, Will McAvoy, quien a través de los años ha llevado un camino libre de polémicas, siempre haciendo caso del camino que le han marcado sus superiores; sin embargo, llega un punto en el que Will no está de acuerdo con la ardua manipulación y falsedad de las noticias que transmite, por lo que un día se desahoga frente a un grupo de universitarios. Posteriormente Will es enviado a casa por un tiempo para que se recupere, y es en ese lapso que replantea lo que quiere hacer con su vida, decidiendo que cuando regrese a trabajar buscará crear un programa que tenga como objetivo defender la verdad y denunciar la manipulación de los noticieros. 
 
Como el ser humano no solamente vive de series le traemos un compilado de películas de diversos géneros que si ya se las vio no se aburrirá de repetirlas y si no las conoce de seguro se va a enamorar de ellas.
 
Sandy Wexler 
 
En los años 90, en Los Ángeles, USA, el excéntrico mánager Sandy Wexler es quien representa a diferentes artistas en la escena del espectáculo, y aunque cumple con una buena labor su manera de ser y su ética profesional serán cuestionadas tras enamorarse de Courtney Clarke, una de las artistas que representa. La película es dirigida por Steven Brill y protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Terry Crews, Lamorne Morris y Nick Swardson, entre otros. 
 
Siete almas
 
Film de 2008 protagonizado por Will Smith, el cual se basa en un hombre que se propone cambiar la vida de siete personas sacrificándose a sí mismo, todo esto debido a un trágico acontecimiento que acabó con la vida de su familia. La cinta recaudó más de 160 millones de dólares sobre un presupuesto de 55 millones. Junto a Smith el reparto lo completan Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper y Michael Ealy, entre otros.
 
¿Un novio para mujer?
 
Es una película argentina de comedia estrenada en agosto de 2008. Dirigida por Juan Taratuto cuenta la historia de Diego El Tenso Polski (Adrián Suar), quien  no sabe cómo enfrentar a su mujer, Andrea La Tana Ferro (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido al terrible carácter de ella. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuese. 
 
Dead Silence
 
Dirigida por James Wan, es una película de terror de 2007. Todos los habitantes de Ravens Fair son perseguidos por la muerte en condiciones inexplicables. Lejos de este pueblo, un joven matrimonio formado por Jamie y Lisa Ashen, que viven una vida tranquila, reciben en un paquete sin marcar un misterioso muñeco ventrílocuo  llamado "Billy". Pero cuando Lisa muere en circunstancias misteriosas, Jamie regresa a Ravens Fair para el entierro, decidido a descubrir quién la mató. Además de este film, Wan es conocido por dirigir Saw e Insidious, entre otras.
 
El cubo
 
Dirigida por Vincenzo Natali, esta película canadiense de 1997 de terror, suspenso y ciencia ficción, cuenta la historia de un grupo de personas que llegan sin explicación alguna a un laberinto formado por habitaciones cúbicas. Cada cubo/habitación posee un color diferente: blanco, azul, verde, ámbar y rojo. Las mismas también tienen seis salidas, una por cada lado del cubo; al abrir cada una de las partes distintas en cada salida se pasa a una habitación contigua exactamente igual a la anterior, que puede ser segura o contener una trampa. Considerada de culto por su original y surreal premisa.
 
Que las disfrute...
Noticia

No se pierda Bogoshorts Sessions

Llega para el próximo martes 6 de junio la sesión de Bogoshorts. Disfrute en un poco más de 23 minutos la historia de Cementerio, un corto hecho por el colombiano Luis Fernando Villa Botero.
 
Acá le dejamos la sinopsis del corto de ficción presentado este año: Tras una llamada anunciando la visita de un delegado de la iglesia a San Luis de Frá, un pueblo tan ordinario como absurdo, José María Marín, el párroco encargado, sabe que llegó el momento de rendir cuentas. Para salvarse el pellejo, él y su viejo sacristán, tendrán que encontrar un cadáver e inaugurar el cementerio a como dé lugar. Su viaje nos mostrará las consecuencias de vivir en un mundo en donde el fin justifica todos los medios.
 
No se la puede perder, recuerde que se proyectará a partir de las 9 de la noche en la Sala Kubrick de Cine Tonalá con una excelente promoción de cerveza.
Noticia

A&E ESTRENA UNA NUEVA VERSIÓN DE LA CLÁSICA SERIE CRÍMENES NO RESUELTOS

La emblemática serie de 1998 nominada a dos Premios Emmy  regresa a la pantalla, con una nueva mirada sobre casos no resueltos que han sido archivados durante años.
 
A&E trae de regreso a su pantalla la serie Crímenes no resueltos (Cold Case Files), que explora, a través de una nueva mirada, casos que se han archivado durante años y narra los esfuerzos de los detectives por resolver aquellos crímenes que se volvieron a retomar.  En la serie se revelan sorprendentes datos para la plena inmersión de los espectadores en estos trágicos casos, confiando en los avances de la tecnología forense y la influencia de las redes sociales para ayudar a resolverlos, logrando el tan esperado cierre de los mismo por las familias y amigos de las víctimas.
 
Cada episodio contará con un solo caso que ha quedado sin resolver durante años, y que se le da vida a través de dramatizaciones cinematográficas más los testimonios en primera persona de los detectives y seres queridos que vivieron las desgarradoras experiencias. 
 
Esta es la lista de las fechas de los episodios estreno:
 
Martes 6 de junio
 
NIÑA EXTRAVIADA (LITTLE LOST GIRL)
Una niña es secuestrada y asesinada cuando regresaba a su casa luego de una fiesta de disfraces en pleno Halloween. Diez años más tarde, la obsesión de un detective por resolver el caso pone en evidencia que el sospechoso más obvio aún sigue libre en las calles
 
Martes 13 de junio
 
MATAR AL ABUELITO/LA MATANZA DE NAVIDAD (KILLING ON CHRISTMAS EVE)
Una familia queda destrozada luego del asesinato de sus abuelos. Dos décadas más tarde, un detective decide investigar el caso que lo desvela desde que él era un adolescente, antes de que la familia haga justicia por mano propia.
 
Martes 20 de junio
 
ELLA NUNCA REGRESÓ A CASA (SHE NEVER CAME HOME)
Una detective novata descubre una pista sobre un terrible asesinato sin resolver ocurrido hace 27 años. Ahora deberá convencer a todos de que el asesino es la persona de la que nadie sospecharía jamás.
 
Martes 27 de junio
 
CORAZONES SILENCIADOS (SWEETHEARTS SILENCED)
Un asesino publica un libro con la clave para terminar de resolver un caso de homicidio que terminó con la vida de una pareja de adolescentes 29 años atrás, y también de otros tres asesinatos que la Policía cree que podría haberlos cometido el Asesino del Zodíaco.
 
Martes 4 de julio
 
A FAMILY CURSED
Una familia se enfrenta a dos asesinatos no resueltos de seres queridos y las autoridades finalmente descubren la pista que falta para resolver el caso 13 años después de que ocurrieron los asesinatos.
 
Mostrando i-7220_1_letter__798741.jpg
 
Mostrando i-7465_3_letter.jpg
 
Mostrando i-7465_5_letter.jpg
Noticia

El Tiburón de Space lanza su propia serie

Probablemente los amantes de las películas de acción y terror conocen el canal Space y a su habitual personaje, el Tiburón, quien gracias a su popularidad en las redes ahora tendrá su propia serie.
 
La nueva producción se estrenará el próximo 8 de junio, es por eso que queremos compartir algunos capítulos en exclusiva y por adelantado. Esta es la sinopsis del Tiburón YouTuber: Como todo obsesivo y egocéntrico, el Tiburón de Space necesitaba hablar de sí mismo un poco más. Oyó que lo extrañaban (probablemente sólo en su cabeza) y decidió lanzarse de lleno a un terreno del que no tiene la más mínima idea: YouTube. Reflexiones absurdas, crítica despiadada de trailers, pésimos consejos, rankings que nadie pidió y más. Todo sea por su fan número uno: él.
 
Haga clic para ver el Trailer 1 y Trailer 2.
 
Noticia

El estreno de la octava temporada de GoT llegaría en 2019

Ya queda muy poco para el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, al parecer vamos a tener que disfrutar al máximo de lo que se viene porque todo indica que la octava y última temporada podría retrasarse hasta 2019. Vía Entertainment Weekly, el presidente de la programación de HBO, Casey Bloys, habló sobre el año en que saldrá la última temporada, si es en 2018 o 2019.
.
"Sí, es posible que salga para 2019. Tienen que escribir los nuevos episodios y calcular un calendario de producción. Lo tendremos más claro una vez que los showrunners David Benioff y D.B.Weiss avancen algo más con el guión", Dijo Bloys.
 
A Bloys también le preguntaron sobre la participación de Benioff y Weiss en las cinco precuelas que actualmente están en desarrollo. "Llegaron a HBO con la idea de una serie que contaba con un principio, un medio y un final. Ellos sienten que si su nombre está en las precuelas, aunque sea de forma pasiva, transmitirá algún tipo de expectativa o responsabilidad. Quieren disfrutar del show como puros fans, sin preocuparse por los guiones u otros temas de producción. Esperábamos contar con sus nombres, pero entendemos que no quieran".
Noticia

Netflix cancela Sense8

La cancelación de la serie original de Netflix Sense8 ha molestado en demasía a sus fans, pues después de dos temporadas hay muchas cosas inconclusas de la historia. La narrativa es creada por los hermanos Wachowski junto a J. Michael Straczynski, la cual se basaba en 8 personajes ubicados en diferentes partes del mundo que descubren que han nacido con una mutación genética.
 
Aún no se ha confirmado el motivo de la cancelación, pero todo indica que fue por la falta de presupuesto; por otro lado, algunos seguidores afirman que lo sucedido es una estrategia de publicidad para atraer fans que no conocen la serie, los cuales por curiosidad la vean y se vuelvan adictos a ella, todo esto para luego lanzar las demás temporadas y tener más rating.
 
En las dos temporadas la serie contó con Aml Ameen, Tuppence Middleton Brian J. Smith, Jamie Clayton, Doona Bae, Max Riemelt, Tina Desai y Miguel Ángel Silvestre.
Noticia

Brendan Fraser aparecerá en Trust

En los últimos años Brendan Fraser no ha tenido muchos papeles en películas reconocidas; sin embargo, no ha dejado de mantenerse en el mundo televisivo, pues aparece en películas que él mismo ha producido como En pata de guerra, además de aparecer en series de televisión como The Affair. Ahora, según el portal Variety, el próximo trabajo del actor será en el nuevo proyecto de Danny Boyle, Trust
 
La serie contará inicialmente con una primera temporada de diez episodios, donde se narrará el secuestro en los años 70 de John Paul Getty III, nieto del magnate Paul Getty, a manos de la mafia. 
 
Con un enfoque de  drama familiar, la serie contará dentro del elenco con Hilary Swank (madre de John), Harry Dickinson (la víctima), Donald Sutherland (J. Paul Getty) y James Fletcher (Fraser).
 
Este mismo mes Boyle iniciará las labores en la serie, escrita por Simon Beaufoy. 
 
Noticia

Hailee Steinfeld estaría en el spin off de Bumblebee

Según el portal Hollywood Reporter, la joven cantante y actriz Hailee Steinfeld se encuentra en negociaciones para protagonizar el spin-off de Bumblebee, que hace parte de la franquicia Transformes. La chica interpretaría a una mujer que trabaja como mecánico en las tardes luego de salir del colegio.

Aún no se conocen detalles de lo que será la trama de la película, pero se conoce que el spin-off funcionará a modo precuela, la cual mostrará eventos ocurridos antes de la primera entrega de Transformers, o sea en la que aparecía Shia LaBeouf como protagonista.

Brad Grey, CEO de Paramount, afirmó que el spin-off tendrá un coste inferior comparado a las anteriores películas de Transformers. "Hay personajes en el universo de los Transformers que pueden y deben tener sus propias películas. Vamos a hacer la primera película con Michael [Bay] y después iremos directos a la película de Bumblebee, la cual tendrá un coste más bajo de lo habitual", aseguró Grey.

Noticia

Wonder Woman (2017)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
Wonder Woman (2017)
Directora: Patty Jenkins
Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen, David Thewlis 
Calficación: 4/5
 
Este es un hecho: “Wonder Woman” es la mejor película sobre una superheroína del cómic hasta la fecha (Pero en realidad, no hay mucho que escoger, si recordamos a las desastrosas “Supergirl”, “Tank Girl”, “Catwoman” o “Elektra”). Y menos mal es así, ya que la Mujer Maravilla es la superheroína más importante en la historia del cómic. 
 
Creada hace 76 años por el psicólogo William Moulton Marston (inventor del detector de mentiras y practicante del poliamor), para que sirviera como modelo heroico para el público femenino, este personaje sigue siendo tan popular como sus contrapartes masculinas Superman y Batman. La serie de televisión de los años 70, protagonizada por una hermosísima y adorable Lynda Carter, también ayudó mucho al reconocimiento de este icono feminista. 
 
Aunque Wonder Woman debutó en el cine en “Batman V Superman: Dawn of Justice” (segunda entrega de la serie de películas que hace parte del universo interconectado cinematográfico de DC), esta película se entrega al absoluto protagonismo de la superheroína.  
 
Dirigida por Patty Jenkins (“Monster”), “Wonder Woman” guarda en su primer acto, un gran respeto por los orígenes del personaje (quien apareció por primera vez en las páginas de “All-Star Comics” No. 8). 
 
Este primer acto es lo mejor de toda la película, con una Isla Paraíso (o Themyscira), poblada por unas mujeres amazonas fuertes, empoderadas y valientes, que viven en paz gracias a la ausencia de los hombres. Aquí encontramos a Diana, hija de la Reina Hipólita (Connie Nielsen), quien es entrenada para ser una valiente guerrera por su tía Antíope (Robin Wright). Cuando un avión de guerra hace un aterrizaje forzoso en la Isla Paraíso, Diana descubrirá por primera vez a un hombre, encarnado en el coronel Steve Trevor (un carismático Chris Pine), quien la sacará de su hogar para que lo ayude a luchar contra los alemanes.
 
Aunque la Mujer Maravilla debutó en 1941, tal vez por evitar similitudes con “Captain America” (el superhéroe de la competencia), se ubicó su historia en la Primera Guerra Mundial y no en la era de Hitler y Goebbels.  En su segundo acto, la Mujer Maravilla, Steve Trevor y un escuadrón de mercenarios, se enfrentan al malvado General Ludendorff (Danny Huston) y a la Dra. Poison (Elena Anaya), quienes, según Diana, pueden estar bajo la influencia de Ares, el dios griego de la guerra. 
 
El corazón de “Wonder Woman” está en Gal Gadot, una exintegrante del ejército israelí y ex Reina de Belleza, a quien el papel de Diana le queda como anillo al dedo. Sus escenas de acción (que incluyen su diadema, su lazo de la verdad y sus brazaletes antibalas), logran erizar al espectador, así como su candor y fuerza con la que asume su papel.  
 
Es una lástima que las escenas de acción, así como las deliciosas y picantes escenas entre Diana y Steve Trevor sean demasiado pocas. También es una pena que la mayoría de los personajes se queden en bosquejos y que el final sea abrumador y anti-climático. Esperemos que, para una próxima entrega, conozcamos más sobre la madre de Diana, sobre la perturbada Dra. Poison y sobre esas poderosas y fascinantes Amazonas.  
 
“Wonder Woman” es una buena película de superhéroes que se equipara a “Man of Steel” y a “Batman V Superman” (cintas que no son tan malas como las redes sociales quieren hacernos creer), y es infinitamente superior a ese fiasco llamado “Suicide Squad”. Pero es el universo Marvel quien sigue mandando la parada en el cine de superhéroes. Al comparar a “Wonder Woman” con alguna de las películas del universo Marvel de Disney, esta queda reducida a un producto menor.     
 
p.d. No hay escenas post-créditos. 
 
Noticia

Este jueves se estrena Sin Mover los Labios

Este jueves 1 de junio se estrena  Sin Mover los Labios, una apuesta por el cine diferente, que surge bajo la idea del director Carlos Osuna, luego de un sueño que tuvo en el que se encontraba naufragando en un mar infinito, siendo conocedor de que jamás tocaría tierra firme, similar a la angustia de ir en un Transmilenio tan lleno que uno no alcanza a poner los pies en el piso y solo reza para no salir expulsado del bus  por la marea humana.
 
Osuna, encontró en Youtube un video en el que un niño ventrílocuo realizaba un show en vivo, en este la presión del público y el pánico escénico se apoderan del menor y lo hacen fracasar en el arte de hacer hablar a un muñeco sin mover los labios, por lo cual el niño sale corriendo a buscar a su mamá y a abrazarla. Para el director este video ponía en evidencia algunas verdades: la presión del niño por mostrar algo que no era y el fracaso inminente ante lo que de verdad es; además, la paradoja de correr a los brazos de su madre, quien posiblemente, fue la persona que ejerció mayor presión sobre él a la hora del espectáculo que terminó en escarmiento público y pena ajena.  
 
Noticia

Humo Blanco: Habemus director para Godzilla Vs. Kong

Adam Wingard será el encargado de dirigir la próxima película de Legendary Entertainment y Warner Bros. Pictures, Godzilla Vs. Kong. El libreto de este film saldrá de un grupo de guionistas liderado por Terry Rossio, co escritor de la franquicia Piratas del Caribe; además de Rossio, se unen Patrick McKay, J.D. Payne, Lindsey Beer, Cat Vasko, T.S. Nowlin y J. Michael Straczynski. Wingard es también conocido por dirigir V/H/S, V/H/S 2 y The Guest, así como su último proyecto, Blair Witch, secuela del clásico de terror de 1999, El proyecto de la bruja de Blair.
 
Godzilla Vs. Kong llegará en mayo de 2020; por otro lado se espera el estreno de otro monstruo del particular universo de Warner Bros. Pictures y Legendary, Godzilla: King of Monsters, película  prevista para marzo del 2019   que será protagonizada por Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown.