TIMECODE

Noticia

The First Monday in May (2016)

André Didyme-Dôme Fuentes
 
The First Monday in May (2016)
Director: Andrew Rossi
Calificación: 4.5/5 
 
“The First Monday in May” es un documental cuyo título hace referencia a una fecha en la que la pintura, la escultura y la arquitectura dejan de tener relevancia en el Museo Metropolitano de Nueva York. Esta película, dirigida por Andrew Rossi (“Page One: Inside the New York Times”) nos muestra cómo se realizó el grandioso evento social de caridad llamado “China: A través del Espejo” y, a la vez, una deslumbrante exposición de moda con la participación de las más importantes figuras del mundo del cine, la música y el modelaje.
 
El documental se centra en la planeación de la exhibición sobre China dirigido por Andrew Bolton (actual curador y jefe del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York) y que contó con el aporte creativo de los prestigiosos directores cinematográficos Wong Kar-Wai y Baz Luhrmann. Pero también nos muestra la organización del Met 2015, un evento social y exposición de moda que sirvió como inauguración de la exhibición, coordinada por Anna Wintour (la editora y jefe de la revista Vogue y la inspiración para el personaje interpretado por Meryl Streep en “Devil Wears Prada”). 
 
“China: A través del Espejo” se convirtió en la exposición más visitada en la historia del museo y el Met 2015 se consideró como uno de los eventos sociales más importantes de la ciudad de Nueva York. El documental de Rossi nos entretiene con las vicisitudes que hacen parte de la preparación de los eventos y nos lleva a unas serias reflexiones sobre la visión estereotipada de China de los occidentales y sobre si la Alta Costura debe asumirse como un arte o no, gracias a unas maravillosas entrevistas realizadas a expertos y a los importantes diseñadores John Galliano, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld y Guo Pei (la autora del espectacular vestido usado por Rihanna en el Met). Además, el espectador se puede acercar también a las imponentes obras de los fallecidos Alexander McQueen e Yves Saint Laurent.    
 
Desde mi humilde opinión, creo que el arte se define como un producto comunicativo que puede llegar a conmover y a despertar emociones profundas en el espectador. Por esa misma razón considero que la Alta Costura calza perfectamente con esta definición.  El documental de Rossi, de una manera divertida, delicada e inteligente, logra cautivarnos con dos eventos en apariencia frívolos, pero que en realidad dicen mucho sobre la estética, la cultura y la visión del arte contemporáneo.
 
Noticia

Viernes de Bogoshorts Retro en la Tadeo

Asista al conversatorio con el realizador colombo-canadiense Juan Andrés Arango, el cual se ha desempeñado como director de cine, guionista y director de fotografía. Arango también ha trabajado tanto en Colombia como Canadá. dirigiendo  cortometrajes como Comment apprendre à dire “bonjour” en 10 étapes (2008) y Acá no hay muelle (2011), y la serie para televisión 2010 Portrait d’immigrants (Retratos de inmigrantes, 2009). Durante la conferencia se dará una mirada a la Retrospectiva de cortometrajes.
 
Actualmente Arango estrena X500, una co-producción entre Colombia, Canadá y México, en donde toca temas universales como la migración, la juventud y el duelo, convirtiéndose en una historia que conecta al mundo entero. Tuvo su estreno mundial en el 41° Festival Internacional de Cine de Toronto - TIFF -, ganó el premio a Mejor Película en el 5° Festival Internacional de Cine de Los Cabos (México) y en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York; y ha sido parte de las selecciones oficiales de los festivales de cine de Róterdam, San Sebastián, Biarritz, La Habana, Varsovia y Cartagena de Indias. Su estreno en salas de cine colombianas es el próximo 4 de mayo de 2017.
 
El espacio estará disponible de 11 a 1 de la tarde en el Hemiciclo Biblioteca General Piso 2 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Noticia

Viernes de BOGOSHORTS - especial Cinemateca

A partir de las 6:30 de la tarde en la Cinemateca Distrital podrá disfrutar por tan solo $2500 de cortos colombianos como Pichirilo, clip estrenado el año pasado y con una duración de casi 20 minutos cuenta la historia de Maicol, Anyi, Jackson, Leidi, David y Rafael el cual inconformes con su vida y su entorno deciden arreglar un carro abandonado para escapar del barrio. Esta mini producción es dirigida por Daniel Sánchez.
 
Por otro lado, podrá conocer el cine francés con el corto de ficción Nako, el cual bajo la dirección de Nyima Cartier tiene como argumento una pareja de jóvenes que van al campo para pasar el fin de semana; sin embargo, nada sale como lo tienen planeado. La casa se vuelve cada vez más laberíntica, siendo incapaces de encontrarse el uno al otro.
 
Si lo que le gusta es ver propuestas referentes a actores naturales, no se puede perder La niña de la buseta, clip colombiano dirigido por Pedro Pío, el cual muestra la crudeza de la vida de una joven la cual se tiene que rebuscar el dinero trabajando como vendedora de dulces dentro del transporte público. Esta película es el resultado de la necesidad de filmar a gente real (no actores) y mezclarlas con la ficción, para llevar sus historias a la pantalla y así poder darles una voz.
 
Para cerrar la noche con broche de oro, el documental francés La impresión de una guerra se transmitirá en el marco de Bogoshorts Sessions, el cual dirigido por Camilo Restrepo, habla de la problemática colombiana con base al narcotráfico y violencia que por más de 70 años ha invadido al territorio cafetero. El mini documental tiene una duración de 26 minutos y fue estrenado en el 2015.
 
Noticia

Top geek cinema club

Por: Tomás Niño Paredes @tomaco2000
 
Hacer la juiciosa tarea de pensar en películas y series en las que los geeks han sido protagonistas, genera dos reacciones en mí: risa e impacto. Recordar a Fogell, o mejor dicho, a McLovin mostrar su ID mega falso a la policía y luego verlo convertirse en un total badass, capaz de abalear una patrulla, no tiene precio. La comedia, tanto en cine como en televisión, ha sido el hogar por excelencia de estos personajes, eso sí, no ha sido su único nicho. El drama
también ha tenido protagonismo, compruébenlo con nuestro top geek del mundo audiovisual.
 
Mr.Robot (2016)
 
Desde hace mucho tiempo el universo cibernético dejó de ser sinónimo de números, cifras, datos, recuadros y en general, todo tipo de temas que producen aburrimiento puro. Prueba de esto es Mr. Robot, una serie creada por Sam Esmail, y progonizada por Rami Malek (Elliot Alderson), un ingeniero cibernético que es reclutado por Mr. Robot, anarquista que hace parte de un grupo de “hacktivistas”. Lejos de ser una serie únicamente de hackers, los capítulos se hacen atractivos e interesantes por los profundos conflictos y problemas emocionales de su protagonista. Los verdaderos geeks llevan un dark side por dentro.
 
Master of None (2016)
 
Los hípsters encierran en su look algo de geeks, es una realidad. Esas gafitas, esos peinados, esas camisas… En fin, puede que sea solo apariencia, pero de seguro existen casos en donde el intelecto y la imagen, corresponden y puede que esta serie sea un caso de ello. Master of None es una comedia única, su protagonista y creador, Aziz Ansari, tuvo una idea brillante: darle voz a los inmigrantes y excluidos de Nueva York, mediante una historia sencilla, cómica y atrapante. Problemas de compromiso, jóvenes que comienzan a ser padres a edades tempranas y desconexiones generacionales, son algunos temas que hacen de esta producción un completo hit.
 
Silicon Valey (2014)
 
Facebook, Instagram, Spotify, datos, números, multitudes, dinero, ese es nuestro presente. Siendo tan nuevo o novedoso, este universo se hace atrapante y mucho más cuando hay un detrás de bambalinas. Así es Silicon Valley, una serie en donde el protagonista, Richard Hendricks, un programador solitario y tímido crea una aplicación con un revolucionario algoritmo. No es gratuito que hoy en día la dramaturgia esté tan ligada a estas temáticas, sobre todo cuando se piensa que Mark Zuckerberg es el hombre más poderoso del mundo. El poder siempre será
un gran aliado.
 
Halt and Catch Fire (2014)
 
¿Qué sería de un geek sin su portátil? Probablemente un geek con una agenda, a pesar de ello sabemos lo importante que es este elemento para nuestra posmodernidad. Halt and Catch Fire es una serie que se desarrolla en el centro de la revolución del computador portátil, por allá en 1980 y va hasta el cambio absoluto en tecnología que se vivió con la World Wide Web, o, Internet. Lo atractivo de la serie recae en el choque de poderes y en la confrontación de las grandes corporaciones, todo encarnado en su protagonista Joe MacMillan.
 
Red Social (2010)
 
David Fincher, Jesse Eisenberg, Trent Reznor y Atticus Ross. Qué cartel, por Dios. Solo ver a este combo de personajes juntos dan ganas de darle triple fav a esta película. Un grupo de geeks darks pesados se juntaron para componer la historia “detrás” de Mark Zuckerberg. Llena de beats densos, choques emocionales en donde la tristeza es protagonista, La RedSocial llevó a otro nivel a Fincher. Con un guion impecable, esta historia merece ser vista de nuevo, por lo menos 3 veces, una por cada Oscar que ganó.
 
Blade Runner (1982)
 
La década de los 80 fue la era dorada de las películas de culto para los geek. Star Wars consolidó su leyenda, Volver al Futuro nos hizo creer en el futuro y E.T nos regaló la esperanza de conseguir un amigo extraterrestre capaz de vestirse de mujer. A pesar de que los protagonistas de estos filmes fueron héroes con características clásicas (cero geeks), las temáticas tenían algo en común: la ciencia ficción. Por esta razón resaltamos a Blade Runner, película que cumple en el 2017, 35 años y que, además, contará con una secuela en este mismo año. Recordar la belleza de la imagen y la escenografía junto a la acertada actuación de Harrison Ford (Rick Deckard) en una distópica ciudad de L os Ángeles, mete a este film en el Top Geek.
 
Napoleon Dynamite (2004)
 
Baila Napoleon, baila. Puede que la escena de Napoleon Dynamite bailando Canned Heat de Jamiroquai, al frente de todo su colegio sea una de las más eclécticas de la cinematografía mundial… Bueno, tal vez no, pero este personaje se gana un puesto en el podio de los geeks del cine. Más allá de la historia, la cual no es muy buena, Napoleon redondea a la perfección la falsa imagen de un nerd y la potencia con comedia de la buena. Además, el reparto dentro de la peli (también serie, hay una versión animada, por favor no piensen
en Betty Toons), compuesta por su hermano Kip, su amigo Pedro y su abuela, la hacen perfecta.
 
Revenge of the Nerds (1984)
 
Cómo no cerrar esta selección con este clásico de los 80. Cuántos no habrán anhelado ser parte de la fraternidad Lambda, Lambda, Lambda para que, junto a Louis y Gilbert, protagonistas, logren desquitarse de los siempre montadores Alpha Betas. A pesar de ser un cliché de los clichés, esta película es icónica, por lo que tuvo su referencia en Los Simpsons. La eterna lucha entre los cool y los “no” cool se expone en esta divertida historia, intentando disuadir o transformar una problemática más que seria: el montador, o, matoneador, no siempre gana.
Noticia

Un elenco imposible para Isle of Dogs

El director Wes Anderson continúa con su estética cuadro por cuadro y su impecable simetría, ahora lo hace con Isle of Dogs, película para la cual reunió un tremendo elenco que protagonizará esta aventura que llega el 20 de abril de 2018.
 
Anderson lanzó un póster en el que se puede apreciar una lista de nombres que incorpora a algunos de los actores más reconocidos de Hollywood e incluso de oriente, entre ellos se encuentran Bryan Cranston, Yoko Ono, Bill Murray, Akira Ito, Scarlett Johansson, Liv Shcreiber, Tilda Swinton, Edward Norton, Jeff Goldblum, Greta Gerwig, Harvey Keitel, Frances MacDormand y varios más.
 
Noticia

Confirmado: Habrá secuela de Fragmentado

Durante los minutos finales de la película Fragmentado aparece Bruce Willis, personaje que dejó confundidos a los espectadores, ahora el director M. Night Shyamalan ha develado dicha situación, pues nada más y nada menos que con la afirmación de una secuela de Fragmentado y la inserción de El protegido, cinta que protagonizan Bruce Willis y Samuel L. Jackson, es decir, el director creará un mundo interconectado entre ambos proyectos cinematográficos 
 
El anuncio lo hizo por medio de una serie de tweets en los que afirmó: “Mi nueva película es la secuela de El protegido y Fragmentado. Siempre fue mi sueño unirlas en un tercer film, y se llamará Vidrio (Glass). La prodigio Anya Taylor Joy regresará como Casey Cooke, el virtuoso James McAvoy como Kevin Wendell Crumb, Patricia, Dennis, Hedwig, Barry, Jade, Orwell, La Bestia, Heinrich, Norma, etc; el incomparable Samuel L. Jackson volverá a ser Elijah Price/Mr. Glass, y el icónico Bruce Willis regresará como David Dunn"
La película llegará a la pantalla grande el 18 de enero del 2019. 
 
Noticia

De infarto el Nuevo trailer de Cars 3

La espera es cada vez menor y eso lo demuestra el más reciente tráiler de Cars 3, donde el Rayo MacQueen ya no es el mismo novato que buscaba alcanzar su sueño, pues ahora es toda una leyenda dentro del circuito automovilístico; sin embargo, los años han pasado y junto a ellos la juventud de McQueen, quien ahora deberá enfrentarse al miedo de retirarse de las pistas, además de encontrar una estrategia que le permita ser el número 1, claro está, si se recupera del terrible accidente que sufre. 
 
La película dirigida por Brian Fee y con las voces de Owen Wilson, Larry the Cable Guy, Armie Hammer, Cristela Alonzo y Nathan Fillion, entre otros, llega a las salas de cine el próximo 15 de junio.
 
Noticia

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)
Director: James Gunn
Chris Pratt, Zoe Saldana, Kurt Russell, Dave Bautista
Calificación: 4.5/5
 
La primera parte de “Guardians of the Galaxy” fue toda una sorpresa.  Basada en un cómic oscuro de 1969 y con unos personajes prácticamente desconocidos, la película del 2014 significó todo un triunfo para Marvel Studios, gracias al carisma y a la química de los actores, así como el amor, el sentido del humor y la energía transmitida por el director James Gunn. 
 
Ahora llega el Volumen 2 de esta divertidísima saga espacial, que vuelve a impactar tanto o más que su predecesora, gracias a la aplicación de la misma fórmula. Esta secuela es una cinta extravagante, tremendamente entretenida y con unos personajes que brillan por sus marcadas personalidades y sus disparatadas relaciones. 
 
En una especie de tributo retorcido a “The Empire Strikes Back” y a la saga de “The Fast And The Furious”, la segunda parte de “Guardians of the Galaxy” nos presenta por fin al padre de Quill, también conocido como Star-Lord (un Chris Pratt con un tono más sobrio) y al mismo tiempo, nos enseña una importante lección sobre la familia: no importa que tan disfuncional sea, lo esencial es el amor y la ayuda mutua. 
 
Esto quizás suene como si esta fuera una película de fe, pero no hay que tener miedo.  “Guardians of the Galaxy Vol. 2” está llena de anarquía, de divertidas situaciones políticamente incorrectas, de una música maravillosa de la década del 70 y de mucha acción.  
 
La historia es casi inexistente. Aquí, los personajes y sus relaciones son el alma de la película. La difícil relación entre las hermanas Gamora (Zoe Saldana) y la malvada Nebula (Karen Gillan) es algo inapreciable; la relación de conquista amorosa que se desarrolla entre Drax (Dave Bautista) y Mantis, un nuevo personaje femenino (Pom Klementieff) es de una desfachatez imposible de concebir en estos tiempos; la relación terapéutica entre Vundu, el padre adoptivo de Quill (Michael Rooker) y Rocket (el mapache con la voz de Bradley Cooper), es profunda y graciosa, y la relación de Groot (Vin Diesel), ahora convertido en bebé, con los Guardianes desborda una gran ternura.  
 
Sobra decir que los actores (a los que se suman Kurt Russell, Sylvester Stallone, Chris Sullivan, Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan y Sean Gunn), son todos excelentes. Esto permite que, gracias a la potencia adquirida por los personajes, todo se desenvuelva de una manera orgánica y entrópica. 
 
“Guardians of the Galaxy Vol. 2” se incorpora a la saga de películas y series de televisión que pertenecen al universo interconectado de Marvel y Disney (“X-Men”, “Fantastic Four”, “Wolverine” y “Deadpool” pertenecen al universo interconectado de Marvel y Fox).  Y es un sabroso entremés para lo que viene con El Hombre Araña, Thor, Hulk, Black Panther y la tercera parte de The Avengers.  Es también una prueba de que Marvel se rehúsa a decaer.  ¡Excelsior!
Noticia

Martes de Bogoshorts Sessions

Recuerde este martes 25 de abril disfrutar de los mejores cortos en Bogoshorts Sessions, a partir de las 9 podrá ver Túnel (7ún3l), clip colombiano dirigido por Klych López.
 
Pasado el tiempo, ¿qué queda en el viaje de una relación que va camino a su fin? Siempre faltará una última conversación mientras se atraviesa el túnel antes de llegar al fin. Con una duración que supera los 12 minutos podrá apreciar el corto de ficción estrenado en 2016.
 
No se lo pierda, disponible en la Sala Kubrick de Cine Tonalá.
 
 
Noticia

Avatar alista 4 películas

Tuvieron que pasar 8 años para que FOX anunciara las secuelas de Avatar, el film de ciencia ficción que batió récord en taquilla. Todo indica que James Cameron volverá a sentarse en la silla de director para adentrarse una vez más en el universo de Pandora.
 
A falta de una, Avatar comienza la producción simultánea de cuatro secuelas, estas se estrenarán el 18 de diciembre de 2020, el 17 de diciembre de 2021, el 20 de diciembre de 2024 y el 19 de diciembre de 2025. Esto se confirmó a través de la cuenta oficial de Facebook de la franquicia.
 
Según Sam Worthington, el protagonista de la cinta, dijo que las sorpresas que se espera para los largometrajes son grandes, como la nueva familia de Jack 8 años después. A su vez, afirmó que el mundo de Pandora será mucho más grande.
 
Noticia

Les Enfants Du Paradis (1946)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
Les Enfants Du Paradis (1946)
Director: Marcel Carné
Arletty, Jean-Louis Barrault, Pierre Brasseur 
Calificación: 5/5
 
¿Cuál es la major película francesa de todos los tiempos? Algunos dicen que es “Les Quatre Cent Coups” de François Truffaut, otros dicen que es “À bout de Souffle”, de Jean-Luc Godard.  Yo, como muchos otros, me inclino a decir que la mejor película francesa de todos los tiempos es “Les Enfants Du Paradis”, la obra maestra de Marcel Carné. 
 
Esta hermosísima película, llena de amor, arte y poesía, fue filmada en plena ocupación Nazi en la Segunda Guerra Mundial.  Su tema central es el trabajo del artista, que en manos del guionista Jacques Prévert se convierte en la búsqueda de la libertad.  Los diálogos de “Los Niños del Paraíso” (una alusión a las personas que se sientan en el gallinero de los teatros), son de una belleza inigualable: cada frase emitida por cada uno de los autores es profunda, elegante y hermosa (su mayor competidora en ese sentido es “All About Eve”).  
 
“Les Enfants Du Paradis” fue la primera película en ser estrenada en Francia luego de la liberación.  Es, palabras de su director, un homenaje al teatro.  Es una película sonora, con una música ensoñadora cortesía de Joseph Kosma, filmada en un glorioso blanco y negro y ambientada en el París de 1830, acerca de la actriz Garance (Arletty), símbolo de la emancipación femenina y sus cuatro pretendientes: Deburau, el mimo más grande del siglo XIX y símbolo del poder de la acción (Jean-Louis Barrault), el actor dramático Frédérick Lemaître (Pierre Barrault), símbolo del poder de la palabra, el aristócrata Édouard de Montray (Louis Salou), símbolo del materialismo humano y el criminal Pierre François Lacenaire (Marcel Herrand), símbolo de la maldad humana. 
 
Inicialmente se pensó como dos largometrajes de hora y media cada uno.  Pero hoy en día se asume como un épico de tres horas de duración, dividido en dos capítulos: “El Bulevar del Crimen” y “El Hombre de Blanco”.  Algunos la han comparado con “Lo Que el Viento Se Llevó” en términos de extensión y envergadura, pero lo cierto es que “Les Enfants Du Paradis” supera a la superproducción de Hollywood en términos de belleza, elocuencia e inteligencia.  
 
Noticia

Estrenos mutantes para el 2018

The New Mutants será la primera película de Marvel para estrenarse el 13 de abril de 2018, la cual será presidida por Josh Boone, director de Bajo la misma estrella; en el reparto principal contará con Jame McAvoy como el Profesor X, Maisie Williams como Wolfsbane, Anya Taylor-Joy y Nat Wolff, entre otros.
 
Por otro lado, Deadpool 2 se estrenará en junio del próximo año bajo el libreto de Rhett Reese y Paul Wernick, David Leitch será el encargado de dirigir el film del antihéroe, mientras que Ryan Reynolds volverá a tomar el papel principal; junto a él Josh Brolin, T.J. Miller, Zazie Beetz, Karan Soni, Brianna Hildebrand y Stefan Kapicic, entre otros.
 
Para terminar, el 2 de noviembre el universo mutante estrenará X-Men: Dark Phoenix, adaptación de The Dark Phoenix Saga. Sophie Turner será la responsable de ponerse el traje de Jean Grey, por su parte Alexandra Shipp regresará como Storm.
Noticia

Dragon Ball Z estrena nuevo film

Dragon Ball Z se suma a la experiencia 4D y Universal Studios será la compañía encargada de distribuir la película. La historia se relacionará con el Torneo de Artes Marciales, en donde Goku se enfrentará a un nuevo villano.
 
Los próximo adelantos de Dragon Ball Z The Real 4-D at Super World Martial Arts Tournament se emitirán el próximo mes, por ahora se sabe que el estreno en Japón será en junio y en el resto del mundo hasta octubre.
 
One Piece, Jojo's Bizarre Adventure y Gintama también anunciaron atracciones para este año.
 
Tv
Noticia

Nuevas imágenes para Spiderman: Homecoming

Después de Tobey Maguire y Andrew Garfield, los amantes del Universo Marvel, están ansiosos por ver la nueva propuesta de Spiderman: Homecoming, quien interpretado por Tom Holland promete reinventar al personaje con una particularidad entre juventud y tecnología.
 
Es por esto, que después del emocionante tráiler, en el cual también aparece Iron Man interpretado por el siempre elegante Robert Downey Jr., Marvel y Sony estrenan nuevas imágenes que delata las diferentes facciones que tiene el nuevo traje arácnido.
 
La cinta llega en julio a todos los cines del mundo y se ha sabido que en pocos días un nuevo tráiler va a llegar, por ahora nos queda detallar cada una de estas
imágenes.
 
Haga clic aquí para ver el tráiler de Spiderman: Homecoming.
 
 
Noticia

Nuevo póster de Justice League

DC tiene grandes estrenos para el 2017, como Justice League, Aquaman y Wonder Woman, entre otras. Es por eso que para animar a todos los fans del universo de superhéroes Warner Bros. ha lanzado un nuevo póster de La liga de la justicia que incluye a Superman como el gran líder.

En anteriores avances no se había podido detectar a Clark Kent; sin embargo, con esta imagen se da a entender que el superhéroe regresará de la muerte en la cinta.

Noticia

Miley Cyrus será parte de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llega esta semana a los cines colombianos, y de antemano se han podido revelar cameos y sorpresas que se verán por completo en el estreno del film.
 
Kevin Feige, productor de Marvel Studios y James Gunn, director de la franquicia cósmica, estuvieron presentes en el estreno del largometraje para medios, en donde los periodistas los interrogaron al ver diferentes novedades. Entre ellas, se destapó la presencia de Miley Cyrus en el film. Tenga cuidado porque la siguiente información tiene SPOILERS.
 
Gunn afirmó que cuando estaba viendo un capítulo de The Voice pensó que Cyrus podría hacer de Mainframe en la cinta, una especie de versión alternativa de Visión en el Universo Marvel. El personaje aparece en una de las escenas del final, como otros que forman parte de los cómics de Guardianes.
Noticia

Esta es la nueva película que dirigirá Clint Eastwood

El nuevo proyecto de Clint Eastwood sigue la línea de films basados en hechos reales, esta vez será la adaptación de The 15:17 to Paris: The True Story of a Terrorist, a Train, and Three American Heroes, libro escrito por Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone y Jeffrey E. Stern. Dorothy Blyskal estará con el mando del libreto.
 
El argumento de la cinta se basará en la historia real de un tren que iba de Bruselas a París que fue tomado por un miembro de ISIS con una AK-47 y la misión de matar a todos los presentes. Esto no sucedió gracias a tres estadounidenses que viajaban en el tren y decidieron que no querían morir ese día. 
 
El último film de Eastwood fue Sully: Hazaña en el Hudson en 2016, el casting del nuevo film comenzará muy pronto pues se empezará a rodar este mismo año.
Noticia

Primeras imágenes de la quinta temporada de House of Cards

A través de Entertainment Weekly, Netflix ha lanzado las primeras imágenes de la quinta temporada de House of Cards que se estrenará  nivel mundial a finales de mayo de este año.
 
La serie que muestra los escabrosos momentos de la política estadounidense manchada por corrupción y poder. En la nueva temporada se podrá ver el regreso de Frank Underwood (Kevin Spacey), con una apariencia de vejez notable.
 
El tráiler oficial saldrá muy pronto pues su estreno será el próximo 30 de mayo.
 
 
 
 
Noticia

Hobbs y Deckard Shaw juntos en un film

Después de anunciar hace unos días que la franquicia Rápidos y Furiosos no se detendrá, pues en el 2019 y 2021 se estrenarán las entregas 9 y 10 respectivamente, se ha conocido que al finalizar la saga habrá spin offs y precuelas que continúen el legado de las películas de acción anteriores.
 
Pues el primer turno llegaría para Jason Statham y Dwayne Johnson que protagonizarán un film dedicado netamente a sus personajes. El guionista de la historia será nuevamente Chris Morgan quien ya ha hecho el libreto de las cintas pasadas.
 
Cine
Noticia

FOX anuncia el estreno de la temporada 11 de X-Files

En los años 90, una serie escalofriante fue el principal atractivo para todo el mundo, se trata de Expedientes X. La décima temporada llegó a principios de 2016 y hoy después de 16 meses FOX anuncia el estreno de la temporada 11.
 
Fox Mulder y Dana Scully regresarán en la clásica serie creada por Chris Carter. Según el comunicado emitido por FOX esta undécima temporada contará con 10 capítulos, cuatro más que la pasada. Su fecha de estreno será entre finales de 2017 y comienzos de 2018 sin una fecha concreta.
 
El anuncio ha venido acompañado del lanzamiento de un primer cartel que pueden encontrar a continuación.
 
Expediente X
Noticia

T2: Trainspotting (2017)

Por André Didyme-Dôme Fuentes 
     
T2: Trainspotting (2017)
Director: Danny Boyle
Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle
Calificación: 4.5/5
 
“Trainspotting”, la película de 1996 basada en el libro de Irving Welsh publicado en 1993, se convirtió en todo un fenómeno cultural que calzó de manera perfecta con el espíritu decadente y apocalíptico de finales de la década del 90.  Su estilo hiperquinético, su mezcla de realismo y fantasía y su desvergonzada y arriesgada propuesta violenta y políticamente incorrecta, puso en la mira al talentoso director Danny Boyle (“Slumdog Millionaire”, “Steve Jobs”) como un maestro de la narración audiovisual. 
 
Han pasado más de 20 años desde su estreno. ¿Qué se puede esperar de una secuela protagonizada por cuatro perdedores que no pertenecen a su tiempo? La respuesta es una maravillosa segunda parte que explota la nostalgia de la generación que quedó impactada con la cinta original, pero que al mismo tiempo madura con el espectador. 
 
“T2” (una divertida alusión a la segunda parte de “Terminator”), cuenta la historia del regreso de Renton (el papel que llevó a Ewan McGregor a la fama), quien regresa rehabilitado a su Escocia natal, luego de haber traicionado a sus amigos de toda una vida: Sick Boy (un perverso Jonny Lee Miller) quien no ha podido dejar su adicción a la cocaína, Spud (un patético y excelente Ewen Bremmer) quien no ha podido dejar su adicción a la heroína, y el peligroso Begbie (un magnífico Robert Carlyle), quien ahora está en prisión. 
Basada de una manera muy libre en “Porno” (la secuela literaria del 2002 escrita por Welsh), “T2” es una cinta llena de energía, mucho humor negro y unas profundas reflexiones sobre del sentimiento de alienación y vacío que sentimos hoy los que crecimos en los años 80 y 90, y sobre la necesidad de nuestra sociedad actual de aferrarse a un pasado que ya no existe.
 
Esta es una película sutilmente desgarradora que logra calar en el alma del espectador.  Su música (mezcla de temas antiguos y nuevos), su magnífico estilo visual, sus fantásticas actuaciones y su gran dirección, la convierten en una segunda parte que iguala (e inclusive llega a superar) a su predecesora.  Todo un triunfo. 
 
  
 
Noticia

Imágenes inéditas de la séptima temporada de Game of Thrones

Cada vez falta menos para el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, es por eso que HBO ha lanzado el primer compilado de imágenes que adelantan lo que se viene el próximo 16 de julio.
 
Este es su argumento: ¡Tengan cuidado con el invierno!, respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.
 
Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticia

Captain Marvel se estrenará en 2019

Marvel Studios ha encontrado directores para su nuevo proyecto basado en el personaje Captain Marvel; según ha informado a Variety, Anna Boden y Ryan Fleck, presidirán la cinta.
 
Protagonizada por Brie Larson, poco se sabe de los planes de Marvel respecto a la Capitana. El personaje aparecerá por primera vez en Avengers: Infinity War, cuyo estreno se planea para el 4 de mayo del próximo año, en donde también estarán los Guardianes de la Galaxia.
 
El estreno de Captain Marvel será el 8 de marzo de 2019. Su primera aparición fue en los cómics de Marvel en 1968 en Marvel Superhéroes #13. Jefa de seguridad de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, Carol Danvers se transformó en Ms. Marvel tras una explosión relacionada con la tecnología Kree. Después adoptaría la identidad del Capitán Marvel, tomando el nombre del anterior superhéroe Kree en las secuelas de la guerra contra los X-Men.
 
Resultado de imagen para capitan marvel
Noticia

Jueves de Bogoshorts Bajo la Luna

El público infantil será el protagonista en la próxima sesión de Bogoshorts Bajo la Luna, pues en la noche del 20 de abril, a partir de las 5:30 de la tarde en la Plazoleta CAI de la Universidad de los Andes se transmitirá una serie de cortos aptos para niños.
 
La vía láctea abrirá la sesión, un corto dirigido por Andrés Guevara que en 8 minutos cuenta cómo durante una fuerte sequía en la Sabana de Bogotá, Antonio, un niño campesino de 10 años, gracias a su ingenio e imaginación, encuentra una increíble solución para ayudar a su familia.
 
Otto, de Job, Joris y Marieke de los Países Bajos, contará cómo una mujer que no puede tener hijos le roba el amigo imaginario a una niña pequeña y se lo oculta a su marido. Mientras la mujer disfruta la vida con su hijo imaginario, el vacío entre su marido y ella se vuelve más grande. Cuando la niña pequeña reclama de vuelta a su amigo imaginario, es el poder de la imaginación lo que reúne a todos. Este corto tiene una duración de 10 minutos.
 
Por otro lado, los surcoreanos Seongmin Kim transmitirán Green Light (15’33’’), que tiene como argumento la destrucción del ecosistema a causa de una guerra nuclear. Mari, una sobreviviente, hace todo lo que puede para reconstruirlo. Cuando se encuentra a un robot soldado en una ciudad abandonada, todo cambia.
 
Los colombianos Carlos Mario Lozano, Roberto Montoya y Daniela Gómez se encargarán de Nuhuani, el cual en aproximadamente 8 minutos, cuenta la historia de un sacerdote Kogui, que en su lecho de muerte recibe la visita de su nieta Jibuldu. Una niña que quiere demostrarle a su abuelo que ya está preparada para ayudarlo. Ella emprende una aventura al adentrarse en un fantástico mundo llamado Aluna, un maravilloso lugar en el que habitan las ideas y los pensamientos. Jibuldu aprenderá la importancia de su historia y de su pueblo.
 
Para cerrar la noche de cortos, el estadounidense Benjamin Freiburger, trae Separated un corto de 14 minutos y 30 segundos, que al mejor estilo de Toy Story cuenta la vida de un juguete que es empacado aparentemente para que se deshagan de él. Cuando la mejor amiga de un juguete de cuerda termina en una caja que saldrá de la ciudad, el pequeño robot deberá saltar a la vida y rescatarla antes de que se la lleven para siempre.
Noticia

Rápido y furioso revela fechas para las entregas 9 y 10

Rápido y Furioso 8 se estrenó hace una semana con el mejor debut de la historia con 532 millones de dólares recaudados en todo el mundo; sin embargo, durante el rodaje se supo de varios choques entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, al parecer el encuentro no pasó a mayores, pues se ha confirmado que en la novena y décima entrega, Hobbs estará interpretado por ‘La roca’.
 
Fast and Furious 9 llegará el 19 de abril de 2019, mientras que la 10 se estrenará el 2 de abril de 2021. Pero esto no para, Universal ha confirmado que aunque la saga termine con el film número diez, la franquicia planea diferentes spin offs y precuelas.
 
Lea aquí la opinión MALLPOCKET sobre Rápido y Furioso 8.
Noticia

Will Smith entre los candidatos para interpretar al genio de Aladdin

Ya en varias ocasiones hemos repetido que Disney quiere convertir todos sus clásicos en en adaptaciones con actores de carne y hueso, pues ha llegado el turno de Aladdin, que según informa Deadline, Will Smith estaría negociando para interpretar al genio.
 
Guy Ritchie, sería el encargado de dirigir la cinta, que contará con el libreto de John August y comenzará su producción en Reino Unido el próximo mes; sin embargo, las grabaciones oficiales empezarán en enero de 2018. Smith ya había estado cerca de participar en uno de las adaptaciones de la vida real de Disney, pues en un principio pertenecería a Dumbo, pero las negociaciones no progresaron.
 
Los protagonistas del film serían dos actores de Medio Oriente, que interpretarían a Aladdin y a la Princesa Jasmine. La música será la misma del largometraje de 1992. El film original fue dirigida por Ron Clements y John Musker, que anteriormente habían dirigido La sirenita, más adelante se encargaron de Hércules y El planeta del tesoro, entre otros. Aladdin y la lámpara mágica fue nominada a cinco Oscars ganando Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original por Un mundo ideal.
 
Will Smith, un genio muy genial
 
Noticia

El Ciudadano Ilustre (2017)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
El Ciudadano Ilustre (2017)
Directores: Mariano Cohn, Gastón Duprat
Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio
Calificación: 4.5/5 
 
“El Ciudadano Ilustre” es una co-producción entre Argentina y España que, con mucho humor negro, nos habla de dos mundos que colapsan: un mundo cosmopolita, aparentemente abierto donde se cultivan las artes (entre ellas la alta literatura) y el mundo del pueblo, aparentemente cerrado donde se cultiva la admiración por los personajes pertenecientes al primer mundo. 
 
Esta mirada cínica al patetismo de nuestra sociedad gira en torno a Daniel Mantovani, un ganador del Premio Nobel de Literatura, interpretado de manera brillante por Óscar Martínez (Sobra decir que Argentina jamás ha tenido un Premio Nobel de literatura).  El escritor en cuestión desprecia a quienes lo admiran, desprecia a Salas, el pueblo que lo vio nacer y ha usado a sus habitantes para escribir sus historias. Pero al decidir aceptar una invitación por 4 días al pueblo al que no ha regresado hace 40 años (en un acto parte nostalgia y parte bloqueo creativo), Mantovani va a ser víctima de una serie de halagos de mal gusto (con carro de bomberos y reina de belleza incluida) que degenerarán en un verdadero infierno conformado por la envidia, los celos y el resentimiento.
 
“El Ciudadano Ilustre”, con su humor elegante, ácido y profundo, no tiene nada que envidiar a las grandes comedias negras del cine de habla inglesa. Es una cinta que logra abrir las heridas del mundo elitista y del mundo de la cultura popular, haciendo evidentes los vicios de ambos.  
 
Noticia

Vértigo de Alfred Hitchcock vuelve de la mano de Guy Maddin

La composición de más de 200 películas, programas de Televisión, documentales y shows experimentales, crearon por el director Guy Maddin, una nueva versión de la película de Alfred Hitchcock, Vértigo.
 
Gracias a los clásicos de suspenso de Hitchcock como Psycho, Rope y  Rear Window, entre otras, ha logrado formar parte de una cultura pop conocida a nivel mundial. Estrenada en 1958, bajo el nombre de Vértigo, el film es protagonizado por Jimmy Stewart, el cual interpreta a John ‘Scottie’ Ferguson, un policía que debe retirarse del cargo anticipadamente, debido a su fobia a las alturas.
 
Hasta el momento es una producción sin tráiler oficial pues no ha sido terminado. El estreno será en el Festival de Cine de San Francisco que se hará esta semana, donde se espera que se todo un éxito y que después pueda verse en el resto del mundo.
 
Vertigo (1958)
Noticia

Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizan A Star is Born

Stefani Germanotta más conocida como Lady Gaga se lanza al mundo del cine protagonizando A Star is Born junto a Bradley Cooper. Pero este no es el único debut, pues con este film Cooper dirige su primer largometraje.
 
En la cinta, Cooper interpreta a una estrella de música country que se encuentra en el fin de su carrera, justo cuando se encuentra al personaje representado por Gaga. Además de comenzar una relación con ella, la ayudará a llegar al estrellado; sin embargo, las cosas se complican cuando se dé cuenta que ella demerita su talento.
 
El film llegará a las salas de cine estadounidenses en septiembre de 2018, por ahora esta es la primera imagen oficial de la producción.
 
Noticia

Vuelve el príncipe de Zamunda

Al parecer las secuelas después de décadas son tendencia hoy en día, pues Barry Blaustein y David Sheffield se unen para hacer una segunda parte de El príncipe de Zamunda, película de 1988 protagonizada por Eddie Murphy, el cual 30 años después volvería a encabezar.
 
El primer largometraje fue dirigido por John Landis a partir una idea del mismo Murphy. El argumento giraba en torno al príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, quien ante la obligación de casarse con alguien que no conoce decide viajar a Nueva York y encontrar a la mujer de sus sueños.
 
No se conocen muchos detalles acerca de la producción, pero se especula que ya se está rodando.
 
Imagen destacada
 
Noticia

Tráiler del Episodio VIII de Star Wars

Para todos los amantes de Star Wars llega el primer avance oficial del Episodio VIII. Bajo el subtítulo El último Jedi su estreno llegará el próximo 15 de diciembre de 2017 en todo el mundo.
 
El reparto lo componen  Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis, Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran, entre otros, la cinta ha sido escrita y dirigida en esta ocasión por Rian Johnson.
 
La saga continúa... y que la fuerza lo acompañe.
 
Star Wars: The Last Jedi
 
 
 
 
Noticia

Vea el tráiler del nuevo film de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson

Ya está disponible el primer tráiler de The Hitman’s Bodyguard, película que dirigirá Patrick Hughes. El libreto estará bajo las manos de Tom O’Connor.
 
El argumento tiene como protagonista a Ryan Reynolds, quien interpretará a un agente de protección, el cual tendrá un nuevo cliente, un asesino interpretado por Samuel L. Jackson. Ellos han estado siempre en extremos opuestos, pero ahora tendrán que juntarse para llegar a La Haya, en donde tendrán que testificar en contra de un dictador de Europa del Este (Gary Oldman)
 
El reparto lo completan Salma Hayek, Elodie Yung, Joaquim de Almeida, Kirsty Mitchell y Richard E. Grant, la película llegará a los cines estadounidenses el próximo 18 de agosto.
 
Imagen destacada
Noticia

The Fate of the Furious (2017)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
The Fate of the Furious (2017)
Director: F. Gary Gray
Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Charlize Theron
Calificación: 3.5/5
 
Antes que nada, debo confesar que ver las tres primeras entregas de la saga de “The Fast and the Furious” constituyeron para mí un ejercicio masoquista. La primera parte, basada en un artículo periodístico para la revista Maxim acerca de las carreras de autos clandestinas ilegales, me pareció una cinta ridícula y pésimamente actuada; la segunda parte fue una especie de degeneración de la propuesta inicial y la tercera fue (y sigue siendo) la peor película de la saga. 
 
Desde la cuarta entrega, “The Fast and the Furious” ha tomado buen rumbo, gran velocidad y mucha adrenalina, transformando la historia sobre carreras ilegales en una especie de relatos sobre un equipo de proto-superhéroes, quienes combaten a malvados terroristas gracias a su musculatura y habilidades para conducir (una especie de Liga de la Justicia para los amantes de Reggaetón y los autos lujosos).     
 
Ahora la saga llega a una octava entrega (sus productores prometen diez cintas), y la dirección recae en F. Gary Gray, un autor irregular cuya última película fue el excelente biopic “Straight Outta Compton”.  A F. Gary Gray le correspondió la tarea de mantener el nivel dejado por Justin Lin y James Wan (directores de las últimas tres partes). El resultado es un bajón en rumbo, velocidad y adrenalina, que resalta los peores defectos de la saga y que deja en un segundo plano sus cualidades. 
 
La historia gira en torno a Dominic Toretto (Vin Diesel), quien traiciona a su equipo para trabajar con la malvada Cipher, una sexy ciberterrorista interpretada por Charlize Theron. Es así que el equipo llamado coloquialmente “La Familia”, ahora liderado por el agente Mr. Nobody (Kurt Russell) y conformado por el rudo Hobbs (Dwayne Johnson); Letty, la esposa de Toretto (Michelle Rodriguez); los graciositos Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris); y la sexy hacker Ramsey (Nathalie Emmanuel), deben enfrentarse a su antiguo líder y a una despiadada villana. Se unen al equipo, el antiguo villano Deckard (Jason Statham) y el agente “Little Nobody” (interpretado por Scott Eastwood, el hijo de Clint Eastwood, quien aporta la cara bonita que faltaba, debido al fallecimiento del actor Paul Walker). 
 
La misión incluye múltiples megaestrelladas (las que se extrañaron en el remake cinematográfico de “CHiPS”), escenas de acción que hacen parecer realistas a las de James Bond (al parecer, los miembros del equipo son invulnerables a los submarinos nucleares que estallan, a las ráfagas de metralla y a los misiles autodirigidos) y una banda sonora de Hip Hop, Pop y Reggaetón con mucho autotune, ensordecedora y abrumadora. 
 
En “The Fate of the Furious” vuelven a resaltarse los diálogos imbéciles, el machismo homoerótico, la concepción de la mujer como un objeto sexual y de decoración, las situaciones inverosímiles y las secuencias de acción mediocres. Esto no quiere decir que esta película llegue a los pésimos niveles de las tres primeras entregas, ya que de todas maneras, esta octava parte llega a ser una película de acción entretenida y con mucha testosterona, pero lo cierto es que no está al nivel de los trabajos de Lin y de Wan. 
 
  
Noticia

Black Adam tendrá su propia película y se estrenará en 2019

Hace unas semanas se supo que Dwayne Johnson se unirá al universo DC con Black Adam, y que su primera aparición sería en Wonder Woman y Aquaman, películas a estrenarse este año; sin embargo, Geoff Johns, director creativo de DC ha dicho que tanto Black Adam y Shazam tendrán su película en solitario, estos dos largometrajes se estrenarán en 2019.
 
Los innumerables proyectos de ‘La roca’ no paran pues mañana llega a los cines Rápidos y Furiosos 8, Guardianes de la Bahía se estrena este año y ahora entra al mundo del cómic con un personaje muy distinto a los trabajos que hemos visto. La preocupación ahora para los fans de DC es saber cómo se van a hilar todas estas historias, a pesar de eso Geoff anunció que lo que hay que hacer ahora es divertirse con los films que llegan y que uno a uno se irán uniendo creando así un argumento conjunto.
 
Los primeros esbozos de Johnson tendrán la primera prueba este año con apariciones breves junto a Jason Momoa (Aquaman) y Gal Gadot (Wonder Woman). ¿Se imaginan un combate entre Ben Affleck y Dwayne Johnson?
Noticia

The Mist de Stephen King estrena tráiler

It no es el único proyecto que se viene a la pantalla grande de las adaptaciones cinematográficas de los libros de Stephen King, por otro lado The Dark Tower se está rodando y Netflix piensa convertir en serie. 
 
La gran noticia, es el estreno del tráiler de la película The Mist, conocida en hispanoamérica como La niebla; la cual fue llevada a la pantalla grande en el 2007. Esta vez el film irá a la pantalla chica en las plataformas de streaming como HBO, Amazon o Netflix. El argumento de la historia se basa en un pueblo que es invadido por una peligrosa niebla que trae consigo monstruos espeluznantes.
 
La cinta se estrenará en Estados Unidos el próximo 22 de junio en el canal por cable Spike TV, esperando que llegue pronto a Latinoamérica; su creador es Christian Torpe, quien al parecer le ha dado una vuelta psicológica a la trama que King plantea, sin perder el toque del autor. The Mist ha sido rodada en centros comerciales, iglesias, departamentos de policía y bosques, entre otros, teniendo como objetivo hacer del largometraje un film cercano para el público.
Noticia

Kong tendrá un cómic

Kong: La Isla Calavera, tuvo una gran acogida en los cines mundiales, pues a pesar de que se basaba en la película dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Jack Black, el film de 2017 resultó siendo uno de los favoritos de lo que lleva el año.
 
A pesar de haber conocido a profundidad del personaje, poco se sabe de su origen, es por eso que se lanzará un cómic con el mismo nombre, contando la historia del simio gigante, por ahora su estreno será en Estados Unidos, pero se espera que llegue al país lo más pronto posible.
 
Por ahora se tiene un tráiler del primer número que muestra el contenido que se disfrutará en la historia.
 
Cine
Noticia

Mark Gatiss vuelve para la séptima temporada de Game of Thrones

Después de estrenar el adelanto de la séptima temporada de Game of Thrones, que se estrena el 16 de julio, HBO da nuevos datos para todo lo que se viene. Para nadie es un secreto que esta es la serie más esperada del mundo.
 
Mark Gatiss afirmó que volverá a la serie, al parecer todos merecen una segunda oportunidad, además, Gattis reveló que su andar en el universo de Juego de Tronos se extenderá hasta la octava y última temporada.
 
Haga clic aquí para ver el teaser de la séptima temporada de GoT.
Noticia

G.I. Joe vuelve con un nuevo film

A pesar de que Dwayne Johnson perteneció al elenco de la franquicia G.I. Joe, el film no fue recibido de la manera cómo se lo esperaban por parte de la crítica, ni por parte de la taquilla.
 
A pesar de su fracaso, la compañía pretende hacer un nuevo reboot, con un elenco actual manteniendo la esencia de la trama original. "El mundo cambió y creo que van a ver a GI Joe cambiar con él, haremos un acercamiento mucho más contemporáneo a toda la franquicia y eso nos va a permitir desarrollar varios personajes. Es una especie diferente de Joe, una que todavía resuena con los fans de lo clásico, pero que invita a los que no lo conocen y expande la audiencia internacional y domésticamente”. Dijo Simon Waters, vicepresidente de Estudios Hasbro.
Noticia

Se viene Call of Duty, la película

Así como o ha hecho Marvel y DC, la empresa de videojuegos Activision Blizzard, piensa en crear su propio universo cinematográfico basado en Call of Duty. Stacey Sher, copresidente de la compañía, habló para The Guardian admitiendo que se encuentra trabajando en los guiones de los largometrajes que tomará como referencia el argumento de Call of Duty: Black Ops y Call of Duty: Modern Warfare.
 
Según Nick Van Dyk, también copresidente de la empresa, afirmó que tienen como objetivo expandir el argumento de First Person Shooter, sin dejar de lado su esencia. "Va a tener la misma adrenalina, estética y energía, pero será una adaptación literal. Pensamos en una gran película con alcance mundial, amplio e inclusiva”.
 
Varios estudios han intentado obtener los derechos de los juegos para hacerse cargo de la adaptación; sin embargo, no ha sido posible ya que los organizadores originales quieren hacer la tarea completa tal vez con el objetivo de que no le pase lo mismo que a otras superproducciones como Warcraft: El primer encuentro de dos mundos y Assassin’s Creed, las cuales no han logrado llenar las expectativas en comparación de los videojuegos.
Noticia

Chucky ha regresado

Una nueva cinta del muñeco diabólico se está rodando en Canadá, se trata de Cult of Chucky, un film que cuenta con Jennifer Tilly, Fiona Dourif y ALex Vincent. El director del largometraje será Don Mancini.
 
El argumento del film traerá de nuevo a Nica Pierde (Dourif) para convencerse que que ella ha matado a sus padres y a su hermana; sin embargo, después de someterse a terapia se dará cuenta que los asesinos son una pareja de muñecos diabólicos que no son producto de su imaginación, sino una experiencia real.
 
Cult of Chucky se lanzará en Halloween de este año que conmemorará otra celebración de sangre y risas.
 
 
Noticia

Smurfs: The Lost Village (2017)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
Smurfs: The Lost Village (2017)
Directora: Kelly Asbury 
Voces de Demi Lovato, Julia Roberts, Michelle Rodriguez, Rainn Wilson
Calificación: 3/5
 
“Los Pitufos”, los entrañables personajes creados por el belga Pierre Culliford (apodado Peyo), aparecieron por primera vez en el cómic en el año de 1958. Luego pasaron al cine en 1965 y 1976, con unas películas de animación realizadas en Bélgica (“Las Aventuras de los Pitufos”, una recopilación de 5 historias en blanco y negro y “Los Pitufos y la Flauta Mágica”, basada en la ópera de Mozart y con música de Michel Legrand). Luego vendría una popular serie de televisión producida por los estudios Hanna-Barbera que se emitiría de 1981 hasta 1989. 
 
En el año 2011, Sony Pictures adquiriría los derechos de estas criaturitas azules para realizar dos películas de animación 3D, combinadas con actores reales, dando como resultado unos productos insufribles y más que decepcionantes. Sin embargo, la tercera película realizada por los estudios, recupera la esencia de los personajes. 
 
“Smurfs: The Lost Village” es una cinta totalmente animada que busca responder algunas de las preguntas eternas formuladas por los fanáticos de los Pitufos. Para los que no lo sepan, Pitufina, la única pitufo mujer, fue creada por el malvado hechicero Gárgamel (el enemigo jurado de los Pitufos), para ser seducidos y capturados.  Sin embargo, Pitufina decide ser buena y termina perteneciendo a la aldea de este bondadoso grupo de duendecillos azules. 
 
En esta película, sabremos cuál es la cualidad que define a Pitufina (además de ser mujer) y si existen otras aldeas de Pitufos desconocidas. La directora Kelly Asbury (co-autora de la estupenda “Spirit: Stallion of the Cimarron”), es muy respetuosa con las fuentes originales y al mismo tiempo logra darles una personalidad “cool” menos ingenua y más postmoderna a todos los personajes (especialmente al gato Azrael, que se hace querer). La animación es espléndida y llena de texturas y los nuevos personajes que se introducen son una agradable sorpresa, al ser tan carismáticos como necesarios. 
 
“Smurfs: The Lost Village” es la mejor película basada en los Pitufos hasta la fecha y logrará atraer a los fanáticos de la serie como a las nuevas generaciones (especialmente al público infantil femenino).  No es un clásico de la animación, pero logra su cometido de entretener, despertar nostalgia y enviar un simpático mensaje feminista.   
 
Noticia

Les Quatre Cents Coups (1959)

Por André Didyme-Dôme Fuentes

Les Quatre Cents Coups (1959)
Director: François Truffaut
Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy
Calificación: 5/5
 
“Los Cuatrocientos Golpes” fue el primer trabajo del director François Truffaut y marcó (junto con “El Bello Sergio” de Claude Chabrol y “Sin Aliento” de Jean-Luc Godard), el inicio de lo que vendría a conocerse en la historia del cine como La Nueva Ola Francesa.
 
Es además la primera entrega de la serie de Antoine Doniel, una saga semi-autobiográfica conformada también por “El Amor a los Veinte Años” (1962), “Besos Robados” (1968) y “El Amor en Fuga” (1979), todas protagonizadas por Jean-Pierre Léaud en un período de 20 años. Aunque la carrera de Truffaut está llena de películas maravillosas, esta fue su película favorita y la preferida por todos los amantes del director. 
 
Su título, que en francés significa “alzarse en protesta”, sirve como marco para contarnos la bellísima historia de un niño ignorado por sus padres, que odia a su maestro de escuela y que pasa el tiempo en salas de cine, en parques de diversiones y rindiéndole culto a Honorato de Balzac.     
 
Esta es una película sobre la incomprensión, sobre la soledad y sobre el dolor, encarnados en la figura de Antoine Doniel, un niño que tan solo quiere ser libre. De bajísimo presupuesto (originalmente iba a ser un cortometraje), “Los Cuatrocientos Golpes” es una de las mejores películas en la historia del cine francés, que incluye uno de los mejores finales de la historia del cine. Esta es una joya imperdible para todos los amantes del cine.  
 
Noticia

Harry Potter sigue dando de qué hablar, esta vez en los Premios Olivier

Los premios más importantes del teatro británico fueron entregados el pasado 9 de abril y la obra más galardonada fue la adaptación del mago más famoso del mundo; Harry Potter y el Legado Maldito recibió en total 11 nominaciones, ganando 9 de ellas, entre los más importantes se destacan, mejor actor protagónico (Jamie Parker, como Harry), mejor actor de reparto (Anthony Boyle, como Scorpius Malfoy), mejor actriz de reparto (Noma Dumez Weni como Hermione) y mejor obra nueva.
 
Este año, los premios vieron el regreso de Glenda Jackson, quien volvió a actuar, luego de 25 años de ausencia. Las dos veces ganadora del Oscar, volvió a las tablas con la obra King Lear; sin embargo, el premio se lo llevó Billie Piper por su interpretación de Yerma, en Young Vic.
 
La primera ceremonia celebrada se hizo en Londres en 1976.
 
Cine
Noticia

X Men: New Mutants es casi un hecho

Los rumores de la nueva película del universo mutante cada vez son más fuertes, pues su director, Josh Boone, ha publicado una foto en su cuenta de Instagram anunciando el inicio de la pre producción con un pastel temático del largometraje.
 
Todo indica que James McAvoy volvería a interpretar al profesor Charles Xavier en el film titulado X Men: New Mutants. Aun así, no se ha confirmado elenco, ya que por su parte, el actor que interpreta a Wolverine, Hugh Jackman le dijo adiós al personaje en la cinta Logan.
 
La fecha tentativa de estreno se calcula para el 2018, pero todo puede cambiar. Las próximas semanas se espera que se anuncien más noticias acerca del universo creado por Marvel.
 
Noticia

Schwarzenegger, DeVito y Murphy juntos en la secuela de Gemelos

Hace unos días se supo que Arnold Schwarzenegger no estaría en la cuarta entrega de Los mercenarios, si su colega Sylvester Stallone no estaba; ahora el actor ha declarado que prepara Trillizos, o lo que sería la secuela de Gemelos, película estrenada en 1988 junto a Dany DeVito.
 
La cinta podría empezar a rodarse este mismo año con posible estreno para el 2018 bajo la dirección de Ivan Reitman el mismo de la película original. El argumento de Twins, se basa en un experimento en donde pretenden crear dos humanos genéticamente perfectos; sin embargo, algo falla y nacen dos niños, Julius (Schwarzenegger) y Vincent (DeVito). Julius es el resultado esperado, atlético, inteligente y con una moral intachable. Vincent en cambio, es todo lo contrario.
 
El tercer hermano sería interpretado por Eddy Murphy.
 
Resultado de imagen para gemelos schwarzenegger
 
Resultado de imagen para gemelos schwarzenegger
Noticia

Vea el teaser y póster oficial de Overdrive

El hijo de Clint Eastwood, Scott, se une junto a Freddie Thorp para el film Overdrive, película de suspenso y acción europeo que dirige Antonio Negret, bajo el guión de Michael Brandt y Derek Haas.
 
En el reparto también se suma Ana de Armas, actriz cubana conocida por la cinta chileno estadounidense, Knock Knock. El largometraje se centrará en dos hermanos ladrones de autos, que trasladan al sur de Francia en busca de nuevos desafíos.
 
La cinta independiente llegará a Francia en junio y al resto del mundo en julio.
 
Overdrive
Noticia

Carrie Fisher estará en el Episodio IX

Tras su muerte a finales del año pasado, los fans del universo Star Wars quedaron preocupados por el futuro de la saga; sin embargo, el film que se estrena en diciembre de este año bajo el nombre Star Wars: El último Jedi no tendría ningún problema, ya que Fisher ya había terminado el rodaje, el problema vendría para el Episodio IX.
 
Todd Fisher, hermano de Carrie, le ha dicho a The New York Daily News que tanto él, como su hija Billie Lourd le han dado el permiso a Disney y Lucasfilm para usar imágenes de la actriz ya grabadas. Todd dijo, "Sí, ¿cómo sacarla de ahí?, ella es parte de Star Wars y su presencia ahora es todavía más poderosa que era antes. Como Obi Wan cuando es cortado por el sable y se vuelve más poderoso. Siento que es lo que ocurre con Carrie y creo que su legado debe continuar. La gente merece tenerla. Ella es de ellos".
 
En enero de este año, salieron rumores de que la actriz sería resucitada digitalmente para el Episodio IX; sin embargo, el mismo Todd afirmó que esto no se llevaría a cabo.
Noticia

Mire el tráiler de Thor Ragnarok

El universo Marvel no se detiene, esta vez es el turno de Thor, que sigue con su andar de películas. La tercera entrega del dios del trueno nórdico planea estrenarse en noviembre de este año y hoy ha publicado un teaser tráiler que trae detalles, entre otros sobre su cambio de look.
 
En Thor: Ragnarok, veremos al hijo de Odin saliendo de diferentes problemas, al igual que explicaciones de las dos películas anteriores. Jeff Goldblum, actor que interpreta a Grandmaster aparecerá junto al regreso de Hela.
 
Detalles del film dejan ver que Loki, su hermano, no está muerto y por el contrario planea atemorizar a todo el reino de Asgard. Hulk también se ve en el film, algo trastornado y atacando a Thor (Chris Hemsworth).
Noticia

Carteles oficiales de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Como ustedes nosotros queremos que la quinta entrega del universo pirata más emocionantes llegue ya. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar se estrena el próximo 25 de mayo.
 
Para la espera no se haga tan larga, la franquicia ha adelantado para todos sus fans un serie de pósters oficiales del film en el que aparecen los diversos personajes piratas; entre ellos los interpretados por Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush, Kaya Scodelario y Brenton Thwaites. 
 
 
 
 
 
Noticia

El rodaje del Episodio IX se empezaría en pocos meses

Al parecer la historia del universo Star Wars vería el final en poco tiempo, pues después de que se estrene Star Wars: The last jedi en diciembre de este año, LucasFilm y Disney parecen estar preparando todo para empezar el rodaje del Episodio IX.
 
En la línea de tiempo de Star Wars el Episodio VIII está en su etapa de postproducción, mientras que la película en solitario de Han Solo, sin título todavía, se sigue grabando para ser estrenada en mayo de 2018. 
 
La próxima semana se llevará a cabo la nueva edición de Star Wars Celebration en Orlando, en donde se sabrán nuevas noticias acerca del universo más exitoso de todos los tiempos.