CTRL + ALT + SUPR

Noticia

El baúl de las consolas

Por: Jaime Espitia @jaimespitia
 
Me resulta difícil olvidar que en mi infancia, cuando tenía alrededor de 8 años, solía jugar GoldenEye, probablemente uno de mis videojuegos favoritos de toda la vida. Me ponía en los zapatos del Agente 007, más conocido como James Bond, y no descansaba hasta pasar cada una de las 18 misiones del juego, eso sin mencionar las 2 adicionales. Debo aclarar que jamás tuve la Nintendo 64, primero que todo porque el año en que salió al mercado coincide con mi nacimiento, segundo porque mi madre no me acolitaba esos gustos, pero ¡no se preocupen! en su reemplazo conté con el emulador Project 64, este permitía escargar cualquier juego de la Nintendo 64 y jugarlo en PC, entre los que tuve Super Mario 64, Mario Kart 64, Army Men: Sarge’s Heroes, Legend of Zelda, Donkey Kong y Top Gear Rally, entre otros. Poder disfrutar de estas sagas me inició en el mundo de los videojuegos, uno en el que el mercado es tan veloz que o acaba de salir una nueva consola cuando ya viene en camino su predecesora, cuyo propósito es nuestro entretenimiento. Probablemente cada uno de ustedes tuvo un gran primer amor, una primera consola junto a la que pasaron horas enteras y con la cual se identificaron. Sin más preámbulo vayamos al grano.
 
Los videojuegos dieron sus primeras señales de vida tras la Segunda Guerra Mundial, es decir a finales de los 40 cuando las potencias globales se plantearon el objetivo de desarrollar las primeras computadoras programables, como la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), inmensa y pesada comparada a las actuales. Pese a que no fue sino hasta la década de los 70 que los videojuegos adquirieron una mirada más comercial, los primeros pasos se dieron a raíz de experimentos académicos que realizaban físicos y científicos de la época.
 
Hacia 1950, la compañía Ferranti presentó la Nimrod, una computadora capaz de jugar Nim, un antiguo juego matemático chino, a través de un panel de luces. Esta se considera como el primer juego electrónico, ¿por qué no un videojuego? porque aún no tenía pantalla. Sin duda, 1952 fue un gran año para los videojuegos, pues llegó también OXO (Tic-Tac-Toe), más conocido como Triqui.
 
Primera generación
 
La Odyssey, de 1972, es considerada la primer consola de la historia, procedente de la compañía Magnavox y creada por Ralph Baer, dibujaba en la pantalla tan solo un punto móvil y una barra vertical a cada lado, por lo que era necesario colocar unas plantillas en el televisor para simular que se jugaba tenis, hockey y fútbol, entre otros.
 
Segunda generación:
 
Atari 2600
 
En 1977 la compañía Atari presentó su videoconsola homónima que arrasó en ventas y los catapultó a la fama, destacaba por tener juegos como Mario Bros, Pac Man, Donkey Kong y Space Invaders
 
Odissey 2
 
Magnavox en alianza con Philips lanzó en 1979 la sucesora de la exitosa Odyssey, presentaba mejoras en la resolución gráfica y contaba con dos controles cuya palanca se podía mover en varias direcciones.
 
Atari 5200
 
La gigante estadounidense sacó en 1982 al mercado su segunda consola, que no tuvo tanto éxito como la anterior pero mostró grandes avances para la época con respecto a las gráficas y a la potencia del ordenador de 8 bits, además de tener una mayor portabilidad.
 
Commodore 64
 
Se consideró en 1982 como una de las mejores consolas de 8 bits. Contaba con un chip de audio que ofrecía una mejora musical y una pantalla suave que le daba mayor realismo a la gran cantidad de juegos que ofrecía, por ejemplo Impossible Mission, California Games y Jumpman.
 
Tercera generación
 
Nintendo Entertainment
 
A mediados de 1985, la compañía japonesa mostró al mundo una de sus consolas más prósperas y revolucionarias, considerada el punto de partida de una nueva era en los videojuegos, cambió la jugabilidad insertando a la industria un control que sustituyó al joystick. Vendió aproximadamente 60 millones de unidades en todo el mundo gracias inicialmente a Super Mario Bros.
 
Master System
 
A mediados de 1986, SEGA, presentó la Master System, esta se convirtió en la
principal competencia de la NES. Se caracterizó por crear un diseño más compacto y con mayor comodidad en los controles, además venía con un juego reinstalado, Alex Kidd in Miracle World, lo malo es que su potencia era muy baja.
 
Cuarta generación
 
Mega Drive (Genesis)
 
No pasó mucho tiempo para que SEGA lanzará la sucesora de la Master System, en 1988, y por todo lo alto. Sin duda abrió paso a una nueva generación de consolas. Incluyó mejoras tanto en gráficas como en sonido, su resolución lcanzó los 16 bits y contó con gran variedad de juegos. La Super Nintendo se convirtió en su principal rival.
 
Game Boy
 
En 1990 llegaría esta consola portátil, la cual se catapultó a la fama a raíz de la aparición del hasta hoy legendario juego, Tetris.
 
Neo Geo
 
Los 90 fueron una década de gran rivalidad entre Nintendo y SEGA, ambas empresas en búsqueda del trono de las ventas, por tal razón nace en 1991 la Game Gear, para competirle a la Game Boy. La consola portátil de SEGA fue una de las primeras a color y tuvo una paleta de tonos mucho más amplia que las demás, por lo que sus gráficos presentaron una gran resolución para la época.
 
Super Nintendo (SNES)
 
En 1991 Nintendo lanzó una de sus consolas más exitosas, la SNES, esta arrasó con todas en ventas alrededor del mundo, trajo consigo juegos de altísima calidad y mejoras en gráficas superando a las demás competidoras. Entre sus juegos estuvieron Street Fighter, Donkey Kong, Zelda y otros más.
 
Quinta generación
 
Saturn
 
SEGA, en 1994, se lanzó con toda por esta consola para competir a la PlayStation 1 de Sony, pero tan pronto como salió fue superada en ventas por completo. 
 
Playstation 1
 
En 1995 Sony se inició en el mundo de las consolas, con un excelente manejo del CD y una gran campaña de expectativa generó ventas masivas, dando paso a una nueva era en la venta de consolas y acabando con la rivalidad Nintendo - SEGA. También tuvo cientos de juegos.
 
Nitendo 64
 
En 1996 Nintendo en su intento por adaptarse a una nueva generación optó por los cartuchos en vez de CDs, esto produjo pérdidas para la compañía, pues dificultó la creación de juegos.
 
Sexta generación
 
Playstation 2
 
A inicios del nuevo milenio Sony presentó al mundo la PlayStation 2, una consola que durante su existencia en el mercado mantuvo el liderazgo, se convirtió en la consola más vendida de la historia. El éxito de esta consistió en su potencia y en que contaba con lector DVD, además de sus buenas gráficas.
 
Xbox
 
Microsoft deseaba entrar al mundo de las videojuegos, así que con la colaboración de SEGA fabricaron una consola que hizo frente a la PlayStation 2. Fue la primera en contar con autoguardado para cada una de las sagas, como la más exitosa de XBOX, Halo
 
Séptima generación
 
Xbox 360
 
Es la primera consola perteneciente a esta generación, fue lanzada en 2005 y por haber salido antes que las demás tuvo una mayor cantidad inicial de juegos. Curiosamente por la necesidad de que saliera rápido al mercado dejaron un descuido luego conocido como “Anillo de la muerte”, el cual dejaba inservible la consola. A partir de este momento la competencia se basó básicamente entre Sony y Microsoft. 
 
Wii
 
En 2006 Nintendo presentó una nueva manera de jugar más intuitiva y atrayente para los jugadores casuales a través de su consola, además trajo el beneficio de casi no tener cables, pues los mandos se conectaban vía infrarrojo. Con la Wii, los japoneses buscaron hacer frente a Sony y Microsoft.
 
Playstation 3
 
En el mismo año Sony lanzó su consola, pero había una gran diferencia, ahora luchaba contra dos competidores dispuestos a quedarse con el puesto de las mayores ventas. Las gráficas entre la XBOX y la PlayStation eran muy similares, por lo que muchos usuarios decidieron elegir su favorita más por cuestiones de diseño y comodidad del control.
 
Actualmente las consolas se encuentran en su octava generación, el avance tecnológico es cada vez más veloz y el mercado continúa sorprendiéndonos con nuevas maneras de juego como la realidad virtual, no sabemos qué nos depare el futuro pero sí podemos afirmar una cosa, y es que la competencia está totalmente definida entre Sony con su PlayStation 4, Microsoft con la XBOX One y Nintendo
con su más reciente apuesta, Switch.
Noticia

Nuevo tráiler de Reservoir Dogs

Perros de la Calle, videojuego de 1992 no tuvo el gran éxito que la gente de Big Star Games hubiera querido, es por eso que Lionsgate hace un remake y estrenará este año Reservoir Dogs: Bloody Days.
 
El diseño y la estética de los personajes ya se puede ver en el primer adelanto hecho por la productora. El asalto de diferentes lugares de la mano de diferentes ladrones es la idea central que plantea el juego. Este nuevo lanzamiento trae elementos de Hotline Miami o Super Time Force Ultra.
 
Cabe recordar que el videogame está basado en un film de Quentin Tarantino.
 
Noticia

Yoga Book, la tablet para quienes llevan sus ideas a otro nivel

La Yoga Book de Lenovo es una tablet diseñada para todos aquellos a quienes les gusta hacer sus ideas realidad e ir al timón de su vida, un equipo convertible ligero y delgado, especial para personas que buscan movilidad, que disfrutan escribir, dibujar, plasmar ideas o trabajar en cualquier momento y lugar con la opción de digitalizar sus apuntes o bocetos de una forma rápida sin que se pierdan.
 
En lugar del clásico teclado, incorpora una superficie sensible al tacto, así que hablamos de dos pantallas sensoriales: una que incluye la propia Tablet, y la otra el teclado virtual Halo que se puede activar con solo un botón. 
 
Además, trae un novedoso lápiz óptico que puede convertirse en un esfero de tinta convencional para escribir en una libreta - también incluida-, la cual se conecta al dispositivo principal y digitaliza automáticamente todo lo que se haya escrito o trazado. 
 
Su peso y tamaño lo convierten en un dispositivo perfecto  para llevar a todas partes y así aprovechar el tiempo al máximo pues tiene un grosor de 9,6 mm cuando queda cerrado y sólo pesa 690 gramos; sin duda el equipo más liviano de su tipo que se consigue en el mercado hoy.
 
Pensando en todos los gustos, Lenovo presenta dos versiones de la Yoga Book, una con el sistema operativo de Android y una adicional con Windows, las cuales ya están disponibles en las principales tiendas de tecnología del país.
 
Mostrando 09_Yoga_Book_Watch_Mode_Option02.png
 
 
Mostrando 12_Yoga_Book_Painting_Create_Mode_Portrait_Drawing_Pad.png
 
Mostrando Lenovo Yoga Book - 1.png
Noticia

Tráiler del videojuego de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Falta muy poco para el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la cual llega a los cines el próximo 27 de abril. Por ahora, Marvel Studios ha estrenado el nuevo tráiler del videojuego  acerca de esta aventura cósmica.
 
 
Vea aquí el primer adelanto de la película.
 
Cine
 
Noticia

Samsung presentó el Galaxy S8

Samsung Electronics Co presenta el Galaxy S8, un Smartphone que empuja las fronteras de los teléfonos inteligentes tradicionales con su diseño de hardware integrado y una variedad de ofertas de servicio.
 
Los múltiples servicios y aplicaciones, así como su impresionante Infinity Display, que genera experiencias de visualización inmersivas, hacen del Galaxy S8 un equipo con un nuevo nivel de funcionalidad y conveniencia, abriendo una galaxia de posibilidades.
 
Samsung Galaxy S8 inaugura una nueva era de diseño de Smartphones y fantásticos e innovadores servicios, abriendo nuevas formas de experimentar el mundo. Galaxy S8 es nuestro testamento para recuperar su confianza, redefiniendo lo que es posible en la seguridad y marca un nuevo hito en el legado de teléfonos inteligentes de Samsung.
 
Ver y experimentar más Galaxy S8 se basa en la herencia de Samsung de crear impresionantes diseños y dispositivos funcionales. El Galaxy S8 -de 5,8 pulgadas- y Galaxy S8 + -de 6,2 pulgadas, la pantalla Infinity y el diseño sin bisel forman una superficie lisa y continua sin botones ni ángulos agresivos. El resultado es una experiencia de visualización realmente inmersiva sin distracciones y hace que la multitarea sea más conveniente.
 
El diseño compacto del Galaxy S8 permite una cómoda operación con una sola mano y Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera para una mayor
durabilidad y un acabado de alta calidad.
 
Además de las nuevas innovaciones de diseño, Samsung continúa ofreciendo
tecnología de vanguardia, incluyendo una cámara avanzada, un rendimiento mejorado y más de los dispositivos que a los usuarios les encanta, entre ellos: Cámara Premium: Galaxy S8 está equipado con una avanzada cámara autofocus F1 de 8MP F1.7 y una cámara trasera Dual Pixel de 12MP F1.7 para las mejores fotos de poca luz, zoom y anti-desenfoque con un procesamiento de imágenes mejorado.
 
Potente rendimiento: Embalaje de gran rendimiento y conectividad, Galaxy S8 cuenta con el primer procesador de 10 nm de la industria, que permite una mayor velocidad y eficiencia. También es gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi listo con soporte para hasta 1 Gbps para que los usuarios puedan descargar archivos rápidamente, independientemente del tamaño del archivo.
 
Galaxy S8 también se conectará al nuevo Gear 360 para crear videos de 4K de 360 grados y fotografías de 15MP. Estará disponible a partir del 21 de abril y se ofrecerá en una rica paleta de colores como Midnight Black, Orchid Gray, Arctic Silver, Coral Blue y Maple Gold.
 
Para obtener información adicional sobre el producto, visite obtener información adicional sobre el producto, visite www.samsungmobilepress.com, http://news.samsung.com/galaxy o www.samsung.com/galaxy.
 
Noticia

Si la vida fuera un videojuego_

Por: Camilo Martínez @escritordecosas
 
Hoy te levantaste temprano inmediatamente después que sonó el despertador, sin hacer esa culposa pereza que te hace llegar tarde a clases o el trabajo. También lograste desayunar bien, no solo te alimentaste de tinto. De paso cediste tu puesto a alguien en el transporte público. Pero en ningún momento obtuviste un logro. Ni una moneda, o una vida. Tampoco desbloqueaste una nueva habilidad (sigues igual de anti atlético). No, tu vida no es un videojuego y por eso el esfuerzo no se transforma en gratificación instantánea. Pero ¿qué tal si lo fuera? ¿todo sería inmediatamente más fácil?
 
Como todo en los videojuegos, la respuesta está llena de opciones:
 
En mis tiempos y sus tiempos
 
¿Y si la vida fuera un videojuego... hace más de 20 años? En medio de la época
de los juegos móviles, la realidad virtual y los gráficos en 4K es fácil olvidar que los videojuegos han cambiado demasiado. Si la vida fuera un videojuego en la época del NES y el Sega Genesis todo sería bastante complicado, aunque al mirar atrás parezca que todo era más fácil.
 
Sí, tus padres la tuvieron más difícil en este mundo donde la vida es un
videojuego. Mientras se movían por la ciudad escuchaban la misma canción
una y otra vez, repitiendo en un círculo sin fin aparente, que solo cambiaba
hasta que entraban a un nuevo lugar: el nivel de la oficina, el laberinto del
supermercado, etc. Y la música no era nada buena, tal vez un par de
afortunados tenían la banda sonora de Mega Man acompañándolos, pero la
gran mayoría tenían que escuchar un ruido que trataba de pasar por melodía.
 
Pero definitivamente todo era más simple. Solo tenías que saltar en una
dirección para subirte al bus, pero tenías que ser preciso o terminabas
en el abismo de turno. Así que todo era también más difícil, por más
contradictorio que suene. De hecho la realidad estaba plagada de glitches:
estabas seguro que aterrizaste en una superficie, pero aun así caíste a tu
muerte.
 
Por supuesto nadie muere en un videojuego, al menos la primera vez
que lo intentas. Antes tuviste al menos tres vidas, tres oportunidades, antes
de enfrentar el peor de los destinos: volver a empezar. Los puntos de guardado es una ventaja que llegaría mucho después. Imagina cursar séptimo semestre de medicina, no saltar cuando debías y caer al agua durante esas vacaciones (saber nadar era para pocos en NES), entonces te toca volver a empezar el nivel de la
universidad. Desde primer semestre. Nada fácil.
 
De hecho cabe mencionar que prácticamente nadie podía hablar con otros. No de forma normal. Escuchabas un sinsentido, un ruido que emulaba un murmullo, que luego tomaba significado cuando un enorme cuadro de diálogo aparecía junto a la persona de turno. No era nada fluido.
 
Aun así, a pesar de todas las dificultades, las opciones eran más reducidas, los retos más parecidos entre ellos y la forma en que los enfrentabas solo requería aprender media docena de movimientos. Pero entonces llegó una época donde las tres dimensiones existían, las pruebas se diversificaron y nada, nunca, volvió
a ser como antes.
 
El DLC de la vida_
 
Tranquilo. Ahora todo es en 3D, las oportunidades no terminan y las tres vidas
son cosa del pasado. Hay tantas cosas que es imposible que puedas vivirlas todas. Sí, esta es tu vida actual de videojuego. Pagaste un módico precio por la etapa de la universidad, donde tienes de 8 a 10 niveles incluidos y por lo menos
4 años de juego asegurados. Pero compraste los DLC ¿verdad? ¿No viste que falta adquirir el DLC de un carro, un buen lugar para vivir cerca al campus, de la rumba del fin de semana, de la pareja perfecta y un trabajo de medio tiempo?
 
Tal vez puedas conseguir todo eso con esfuerzo, desbloqueándolo uno por uno como lo hicieron tus padres y lo hiciste tú en la infancia. Pues tenemos malas noticias: esto no es la vida real, esta es la vida de videojuego, así que mejor compra todo eso desde el principio o no tendrás acceso a un montón de partes
divertidas.
 
Por fortuna no todo es malo. Las relaciones interpersonales han mejorado notablemente y son muy fáciles. Ahora solo debes elegir con astucia entre tres o cuatro opciones de diálogo, entregar el objeto indicado (con regalar un cristal y algo de comida estás bien) y logro desbloqueado: tienes pareja. ¿Lo mejor? Solo
debes visitarla de vez en cuando, hablar con ella o él un poco y habrás cumplido con tu cuota para mantenerla.
 
El transporte público es terrible, pero por fortuna tienes la opción de viaje
rápido. Solo debes seleccionar una parte del mapa y estás allí en un segundo: tu
trabajo, tu casa, el bar de siempre y si has explorado lo suficiente incluso otra
ciudad.
 
También parece que no importa cuántas cosas necesitas cargar, tus bolsillos tienen espacio suficiente para todo. Caben todas las armas necesarias para sobrevivir al jueves de apocalipsis zombi. Parece que esos muertos vivientes nunca terminan de aparecer cada semana, mes y año.
 
Por último acabas de notar que estás conectado con todos en el planeta.
Es maravilloso que en un segundo puedes jugar un partido de fútbol con
un estadounidense para luego pasar a pelear con un japonés. Pero por alguna
razón todos son algo groseros y los más jóvenes parecen conocer a tu mamá
de formas que no quieres imaginar. Al menos eso dicen ellos.
 
Sí, esta vida de videojuego está algo mejor que hace más de 20 años ¿verdad?
pero por alguna razón la nostalgia está ganando. Quieres que muchos eventos de antes se repitan, aunque las gráficas de NES no eran tan realistas como antes. Quieres que todo vuelva a ser tan simple como en el pasado. Pues felicidades: esta no es la vida real. Por supuesto que puedes repetir todos los buenos momentos, inclusive ahora vienen con gráficos mejorados, mejor sonido y todo es mucho más fluido. Ahora puedes repetir ese paseo inolvidable con tus amigos, pero esta vez con dinero ilimitado. La magia de las remasterizaciones está en tus manos. 
Noticia

Nintendo Switch llega a Colombia

Hace unos días fue presentada la nueva consola de Nintendo al mundo. La Switch, que se agotó en ventas el día de su lanzamiento en Japón llega a Colombia, en donde lo que más se ha hablado es de su alto costo. En lo principales almacenes estará alrededor de $ 1’699.990.
 
Otro de los puntos que se le ha criticado a la consola son las pocas opciones de juego para Latinoamérica; sin embargo, sus características son las variadas modalidades de juego y ser un híbrido entre un sistema portátil y de escritorio.
 
Entre las características específicas de la consolas sobresalen su unidad central que cuenta con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas con resolución de 1080 x 720 píxeles; procesador NVIDIA Tegra y 32GB de almacenamiento por medio de memorias MicroSD, MicroSDHC y MicroSDXC; y una batería con durabilidad entre dos y seis horas según el juego que se use.
 
Los gamers han hecho críticas positivas de la nueva consola nipona que compite contra Sony y Microsoft con PlayStation 4 y Xbox One respectivamente.
 
Noticia

Galaxy Xcover 4, el teléfono más resistente del mundo

Este sería el primer celular del mundo con durabilidad militar, pues cuenta con certificación IP68, lo que quiere decir que puede estar dentro del agua hasta 1.5 metros sin peligro de que se dañe o le entre agua o polvo. Además Samsung asegura que este modelo resistirá cambios drásticos de temperatura.
 
Por otro lado el táctil del Xcover 4 podrá ser utilizado completamente cuando el usuario tenga guantes. El teléfono vendrá equipado con Android 7.0, almacenamiento interno de 16GB que se podrá expandir hasta 256 GB y una memoria RAM de 2GB.
 
Además el nuevo celular, tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera y una frontal de 5 píxeles. El móvil será lanzado en abril en Europa y su precio oscilará los 259 euros, aproximadamente ochocientos mil pesos colombianos.
Noticia

El nuevo celular con cámara 360 grados

La realidad virtual está dominando el mercado actual, es por eso que los teléfonos móviles empezarán a añadir esta clase de tecnología en sus sistemas operativos. 
 
Se trata de Protruly Darling, el primer celular VR (Virtual Reality) equipado con una cámara 360 grados. El artefacto fue anunciado en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil.
 
Entre otras características se destacan, la pantalla de 5.5 pulgadas, lentes ojo de pez de 13 megapixeles, sistema Android con un procesador de 2.5 GHz, RAM de 4 GB, 64 GB de almacenamiento interno y batería de 3560 mAh.
 
Su costo oscilaría entre 500 y 800 dólares, aproximadamente de un millón y medio a dos millones trescientos mil pesos colombianos.
Noticia

Así luce la nueva generación de Nokia 3310

Hace pocos días Nokia anunció el lanzamiento de una nueva versión del modelo 3310 en el marco del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona; este modelo originalmente se estrenó en el 2000. El evento que finaliza el 2 de marzo ya presentó oficialmente el móvil de la marca finlandesa.
 
Tal como se había dicho el 3310 renace más moderno y con las necesidades que demanda el mercado actual; sin embargo, el legendario celular vuelve con su habitual teclado numérico y el tradicional juego de la serpiente.
 
Entre las características específicas que ofrece el teléfono se destacan la cámara de dos megapíxeles, pantalla a color, carcasas de diferentes tonos, entrada micro USB, ranura para tarjeta micro SD, posibilidad de doble SIM Card, Bluetooth y auriculares. A pesar de eso,  el móvil no contará con red Wi Fi, GPS, ni tienda de aplicaciones.
 
Tal como se había dicho antes, la nueva generación de Nokia costará aproximadamente ciento cincuenta mil pesos. Las dimensiones serían de 133 x 48 mm con un grosor de 14 mm; una de las desventajas en comparación a la versión original es el cambio de materiales, puesto que no será igual de resistente respecto a caídas y golpes. Funcionará con un sistema operativo Series 30+ utilizando el navegador Opera; como el celular no contará con conexión Wi Fi, la forma de ingresar a internet será con el servicio de datos de cada operador.
 
Finalmente su batería será de 1.200 mAh, lo que genera que sea de larga duración, contará con memoria interna de 16 Megas y el soporte de micro SD de hasta 32 GB.
 
Nokia 3310
Noticia

Google entra al universo de televisión por streaming

La competencia directa de Netflix se anunció oficialmente en la sede de Google en Los Ángeles, EE.UU. Se trata de YouTube TV, un servicio de televisión que rodeará los 35 dólares al mes, aproximadamente cien mil pesos colombianos.
 
La plataforma ofrecerá contenido en vivo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC y/o ESPN. Con este nuevo servicio Google entra a competir con Netflix, Amazon, HBO y Hulu, entre otras en servicios de transmisión en línea.
 
Noticia

Esta es la nueva herramienta de Google para combatir los mensajes ?tóxicos?

Adiós a los comentarios ofensivos, ese es el nuevo objetivo de Google para que los debates sean discutidos sin utilizar insultos.
 
El ciberbullying cada día invade más las redes del mundo, estudios de Internet han asegurado que el 72 por ciento de los usuarios han sido acosado a través de plataformas digitales.
 
Para eliminar esta práctica Google ha presentado una nueva aplicación llamada Perspective, una tecnología que utiliza en su software un sistema para identificar comentarios negativos.
 
La app que ya está disponible en las extensiones de Google detecta los mensajes ofensivos y los elimina. El software se basa en los comentarios que las personas marcan como ‘tóxicas’.
Noticia

¡EA SPORTS FIFA está buscando expertos en las ligas de Argentina y Colombia para unirse a su comunidad!

Por primera vez en EA SPORTS FIFA, vive su historia dentro y fuera de la cancha al colaborar con los datos de las ligas argentinas y colombianas de FIFA 17. Si usted es experto en fútbol, está de suerte porque el equipo de reclutadores de talentos de FIFA está buscando gente como usted.
 
La comunidad de reclutadores de talentos de FIFA tiene más de 4000 miembros activos y siempre están buscando gente que ayude a mejorar su base de datos futbolística. Es una gran oportunidad para darle buen uso a los conocimientos sobre su club favorito, ya que ayudaría a asegurar que la base de datos de fútbol de EA SPORTS continúe siendo la más actualizada y rigurosa para todos los equipos y jugadores de las múltiples ligas que aparecen en FIFA 17.
 
El primer paso dentro de nuestra comunidad es como revisor de datos de equipos y jugadores, que también contribuya sugiriendo posibles cambios. Puede contribuir en la mejora del aspecto de los jugadores, sus atributos, las formaciones de equipo y tácticas. No hay establecido ningún máximo o mínimo en cuanto a los aportes que pueda hacer a la base de datos, el objetivo es que su ayuda sirva para mejorar el realismo de FIFA 17.
 
A aquellos que se destaquen se les puede brindar la oportunidad de unirse a nuestro equipo de edición y hacerse responsable de un equipo y su plantilla. Podemos ofrecer una compensación económica a los editores, pero a cambio tendrán que ser colaboradores muy activos y trabajar según nuestras fechas de entrega y seguir nuestras direcciones.
 
Para inscribirse ingrese a http://fifa-talentscout.ea.com/ y siga en Twitter a @EASPORTSFutbol y @FIFATALENTSCOUT; y en Facebook dele like a EA SPORTS FIFA Latinoamérica.
Noticia

Para grandes y pequeños, mire el adelanto del regreso de Crash

Sin duda la década de los 90 dejó un gran recuerdo, pues las series animadas, versión real y videojuegos marcaron la infancia de todos los niños que hoy en día tienen entre 24 y 34 años. Ahora las aventuras del marsupial regresa para la consola PlayStation 4.
 
La cuarta parte llamada Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se estrenará el 30 de junio. Al videojuego le anteceden Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped. El juego está en preventa para Alemania, Australia, Canadá, España, México, Estados Unidos y el Reino Unido.
 
Lo que más espera el público es que esta versión contenga la magia de la original, pues fue esto lo que atrapó a tantos niños.
 
Noticia

Regresa el Nokia 3310

De seguro todos recuerdan la línea de celulares Nokia que lanzó la compañía finlandesa hace varios años; entre esos el 1100, 1200, 1020, entre otros. Estos teléfonos, también llamados ‘flechas’ revolucionaron la telefonía celular por su gran durabilidad, resistencia a golpes y larga duración de la batería. A pesar de eso, la migración al sistema Android y IOS hizo que hace un par de años la empresa dejara de fabricarlos, aun así muchas personas extrañaban los modelos de celular clásicos.
 
Según Nokia, el modelo antiguo 3310 volvería a la circulación con las ventajas de un teléfono moderno, entre esas un sistema operativo más veloz y la inclusión de una entrada para micro SD. Este dispositivo se recuerda entre los millennials por el juego de la culebrita (Snake II). El celular  será presentado en el Mobile World Congress 2017 entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona.
 
Los expertos llamaron a este celular ‘El indestructible’, dado a su fuerte carcasa y autonomía de su batería. El Nokia 3310 fue lanzado en el 2000 y logró vender más de cien millones de unidades.
 
El teléfono oscilaría los 59 dólares, aproximadamente ciento sesenta y nueve mil pesos colombianos.
Noticia

MÁQUINA DE EXPECTATIVA: CÓMO LOS VIDEOJUEGOS SOPRENDEN Y DECEPCIONAN INESPERADAMENTE

Por: Jerónimo Osorio
 
El mundo de los videojuegos es un lugar lleno de pasiones, historias y una compleja cultura que es difícil de describir: hoy en día existe como un cruce interesante entre arte, juguete y a la vez producto de consumo masivo que mueve montañas de dinero en ambos sentidos, pues si leemos sobre billonarios hechos de un día para otro también es común ver proyectos fracasados que acaban empresas completas. Crear y comercializar un videojuego es una riesgosa apuesta donde las campañas de publicidad, el buen nombre y las promesas crean un escenario de expectativa que pocas veces deja algo bueno, usualmente corazones rotos y gente amargada. Afortunadamente también pasa lo contrario, donde con poco ruido nacen las leyendas del mañana. 
 
Cualquier historia es mejor contarla desde el inicio, remontémonos a los inicios de los 80 cuando Atari era uno de los tantos competidores en un nuevo medio que prometía cambiar la historia del juguete al ofrecer interactividad de formas nunca antes vistas. Los videojuegos tuvieron un torpe inicio y en ese momento el medio estaba saturado. 
 
Con el lanzamiento de E.T. The Extra-Terrestrial (Atari/Atari 2600) tuvimos nuestra primera taza de decepción. Infame por su corto tiempo de desarrollo (alrededor de 6 semanas) buscando alcanzar la codiciada fecha que son las festividades navideñas y aprovechar de cierta manera el ruido alrededor de la película que ya estaba en cartelera. E.T fue un juego roto, críptico y que a pesar de vender 1.5 millones de copias por el nombre que traía, no logró superar el umbral esperado de 5 millones. Las unidades sobrantes fueron enterradas en un vertedero de basura en Nuevo México.
 
Más adelante en 1998 bajo eventos que posiblemente si recuerden, un título de nicho resurgiría construyendo una famosa franquicia tanto por su excéntrico creador como también por su nivel de innovación y mensaje anti-guerra: Metal Gear Solid (Konami/PlayStation) sería la primera entrega moderna de un juego conocido por sus versiones mediocres en el NES, mientras que las decentes se quedarían en Japón en la MSX (un computador personal). Con una narrativa intrigante contada de manera cinematográfica y una jugabilidad orientada al espionaje, cambió la manera en la que vivíamos una historia y aseguró su puesto en los libros de historia al igual que varias secuelas de altísima calidad.
 
Dos años más adelante, a comienzos del 2000, los creadores de la querida SimCity, Maxis, lanzarían lo que originalmente era un juego de construir casas para convertirse en uno de los más vendidos de la historia: The Sims (EA/PC). La obra maestra de Will Wright y su equipo nos ponía en los zapatos de un incorpóreo Dios que controlaba todos los aspectos de la vida de unos pequeños y curiosos humanoides. El juego fue universalmente aclamado por su innovador estilo donde construimos casas y vidas, al igual que por su facilidad de uso y universalidad del concepto, donde cualquier persona lo podía jugar. Hoy en día ha vendido alrededor de 16 millones de copias.
 
Lamentablemente Maxis daría varios pasos en falso, uno de ellos fue en el 2008 con Spore (EA/PC), dónde podríamos crear un imperio interestelar desde sus humildes orígenes como un simple organismo unicelular. Un concepto fascinante pero imposible de cumplir en práctica por limitaciones tanto técnicas, como de su mismo diseño.
 
En campos más violentos pasamos a los juegos en primera persona donde no podía dejar atrás al infame Duke Nukem Forever (2K Games/ PC/Consolas). Con casi 15 años en gestación, múltiples reinicios, cambios de tecnología y de equipo, el juego no tenía forma de cumplir. Al final obtuvimos una decepcionante experiencia que era inferior en casi todo sentido al icónico Duke Nukem 3D (1996). El humor y la interactividad se perdieron para solo exhibir lo anacrónico del personaje titular y como los males del diseño moderno invadieron a lo que en papel era una buena idea. Pasarían años para que una empresa probara lo contrario: revivir leyendas sí es posible.
 
Los juegos licenciados son la pesadilla eterna en este medio. Usualmente son producciones de muy baja calidad que solo buscan el dinero de una película o una serie. Esto cambiaría con Batman: Arkham Asylum ( WB Games, PC/ Consolas, 2009), donde una desconocida empresa innovaría al llevar al “caballero de la noche” a un juego donde verdaderamente éramos él. También con Shadow of Mordor ( WB Games, PC/Consolas, 2014) visitamos Tierra Media como un montaraz buscando venganza por la muerte de su familia. Alien: Isolation (Sega/PC/Consolas, 2014) hizo lo imposible al construir un juego de horror recreando el universo de esta serie de una manera impecable al ser un vulnerable humano sin experiencia de combate que es acechado por esta espantosa criatura.
 
Este año que tanto ha dado de qué hablar no se queda atrás en temas de expectativa desmedida. Luego de múltiples retrasos y muchos silencios sobre lo que era, No Man’s Sky (Sony/PC/PS4) vio la luz. Este juego nos prometió un universo infinito, lleno de posibilidades y distintas formas de vivirlo, No Man’s Sky se convirtió en una experiencia que luego de un par de horas es casi siempre lo mismo, algo tedioso que molestó a muchas personas pues la publicidad era de cierta manera engañosa. 
 
Por otro lado, el verdadero rey de los juegos en primera persona, DOOM (Bethesda/PC/Consolas), renació luego de un complicado y largo proceso de desarrollo. La mala publicidad que vendía un juego lento, una experiencia multijugador innecesaria unido al silencio frente a la prensa llenó a todos de sospechas. No pudimos estar más equivocados, con violencia, metal y demonios recibimos uno de los mejores juegos del 2016.
 
Somos fanáticos de un medio relativamente nuevo que aún no sabe venderse y que frecuentemente trae “malas mañas” de otros medios, pues esto también sucede en el cine o en la literatura. A la larga siempre debemos recordar el contexto de por qué las cosas sucedieron, y así un juego nos haya decepcionado, no se puede robar de todos sus méritos.
 
 
Noticia

El nuevo juego de Power Rangers ya está disponible

Power Rangers estrena juego disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4, bajo la siguiente trama: La Tierra está en peligro. Rita Repulsa escapó de su encierro y quiere adueñarse del universo. Luego de montar su cuartel general en la Luna, envía sus tropas a destruir la ciudad de Angel Grove. Sin embargo, con lo que no contaba era con la aparición de los Rangers, seis jóvenes que apoyados por el hechicero Zordon combatirán a los alienígenas que quieren esclavizar al mundo.
 
El nombre completo del juego será Power Rangers: Mega Battle, desarrollado por Bandai Namco. 
 
 
 
Noticia

Conoce las nuevas herramientas de Pinterest

Pinterest, conocida aplicación para la administración de imágenes e incluso eventos, lanza al mercado una actualización para ayudar a los usuarios a encontrar mejores ideas en cuanto, estilo, colores, tendencias, etc.
 
La plataforma estrenada en 2009, agregó a sus servidores la opción de activar la cámara del teléfono inteligente, con el fin de detectar elementos conectados a la foto que se tome desde la aplicación; es decir, si el usuario le toma una foto a una cama, se mostrarán palabras relacionadas para que la búsqueda sea accesible a cada gusto. 
 
Otra alternativa que Pinterest ha lanzado es la forma en la que se encuentra contenido del agrado del público; seleccionando lo que a cada persona le llame la atención al consumidor se le abrirá una parrilla con todo lo que se encadene al primer elemento escogido. La plataforma también ha incluido la posibilidad de hacer compras en línea, por ejemplo si aparece algún objeto que le guste al cliente, al hacer clic la persona podrá ver información extra de éste, como dónde se puede comprar, cuánto cuesta, entre otros.
 
Estas actualizaciones ya están disponibles en las tiendas móviles de los celulares.
Noticia

LLEGA LA NUEVA VERSIÓN DE ZELDA

Para todos los gamers, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será lanzada el próximo 3 de marzo, tal como lo afirmó su productor, el japonés Eiji Aonuma.
 
La nueva entrega de la serie Zelda será lanzado para las consolas Wii U y Nintendo Switch y fue hecha en colaboración de la desarrolladora de videojuegos Monolith Soft.
 
Noticia

ESTE ES EL TRÁILER DE HALO WARS 2

Todos los amantes de los videojuegos desde hace mucho esperaban ver adelantos de Halo Wars 2, y Microsoft ha revelado el tráiler que atrapa a millones de gamers en el mundo. La primera versión fue lanzada en 2009, así que los jugadores tuvieron que esperar ocho años para vivir nuevas aventuras. La historia de esta segunda parte  comenzará 28 años después de lo sucedido en la anterior.
 
El lanzamiento oficial del videojuego será el 21 de febrero, el juego de estrategia desarrollado por Creative Assembly es basado en la franquicia de ciencia ficción creada por Bungie, además el tamaño del juego para la consola Xbox One será de aproximadamente de 23.76 GB.
 
El juego de estrategia que tiene la ventaja de jugarlo en tiempo real, tendrá la posibilidad de dirigir y construir batallas, liderar tropas, así mismo, el juego ofrece la comodidad de multijugador 3 contra 3.
 
Las ventajas que tiene este nuevo juego es la inclusión con el programa Xbox Play Anywhere, lo que quiere decir que si se accede a él digitalmente en la tienda Xbox, también se podrá jugar desde el computador que posea un sistema operativo Windows 10, el peso para PC es de 26 GB
 
Noticia

¿Adiós a los conductores?

Realmente se sabe que en muchas partes del mundo la aplicación de transporte público Uber ha sido un problema gracias a la demanda y a su vez que los taxistas sienten que les están quitando trabajo injustamente.
 
Pues ahora Uber no solamente será noticia por entrar al negocio del transporte público ‘quitándole’ trabajo a los taxistas, sino  posiblemente también lo hará a los propios humanos, es decir, a los conductores, pues tal como lo confirmó Uber Technologies ahora los autos se manejarán sin necesidad de un conductor al volante, la app quiere implementar la primera flota de vehículos autónomos del mundo.
 
La alianza sería junto a la marca alemana Daimler AG, productora de los autos Mercedes-Benz, ya que la empresa incluirá en sus modelos automovilísticos la función autónoma.
 
Aunque la aplicación y los alemanes no han firmado nada esta opción se hace cada vez más fuerte y asusta a todos los conductores del mundo.
Noticia

Las funciones que llegarán próximamente a WhatsApp

La cuenta de Twitter WabetaInfo filtró algunas de las nuevas funciones que tendrá la aplicación. Por ahora, están disponibles en las versiones beta de iOS y Android.
 
Aunque la compañía no ha confirmado las nuevas funciones, WabetaInfo encontró evidencias que indican que pronto se podrá compartir la ubicación en tiempo real y por un tiempo definido entre usuarios, y editar mensajes, entre otras opciones.
 
1. Geolocalización en vivo
 
La app incluiría geolocalización en vivo para los chats grupales. Con esta opción podría saber la ubicación de los miembros de un grupo de WhatsApp con actualizaciones constantes, que permitirían ver si la persona se encuentra en movimiento.
 
Esta función estará desactivada por defecto y los usuarios tendrán que activarla en el menú de configuración de WhatsApp. Además, se podría activar la función por un tiempo limitado, ya sean unos minutos o de forma indefinida.
 
2. Editar los mensajes
 
De acuerdo con el medio especializado, esta característica permitirá a los usuarios editar los mensajes enviados, pero solo si el destinatario no los ha leído.
 
3. Eliminar mensajes
 
No solo se podrán editar los mensajes si el destinatario todavía no los ha leído, sino que se podrán borrar de forma permanente. Eso sí, al hacerlo, se enviará un mensaje de alerta que pone en evidencia que un mensaje fue borrado.
 
4. Responder los estados
 
Hasta ahora, otros usuarios pueden ver los mensajes de estados de los contactos, pero no pueden responder a estos. Con la nueva actualización, los usuarios tendrían la posibilidad de responder directamente a los mensajes de estado que otra personas tenga publicado en WhatsApp.
 
5. Opciones de contacto
 
Al agitar el dispositivo durante una conversación, los usuarios tendrían la posibilidad de ver las opciónes de contacto para reportar, directamente a WhatsApp, mensajes que contengan 'spam'
 
6. Funciones sociales
 
Se añadirá una pestaña llamada "Status" (o "Estados", en español) en la que los usuarios van a poder añadir contenidos que deseen compartir con sus contactos. Las fotos, videos o textos se agregarán y se desplegarán en forma de línea de tiempo.
 
Al parecer, esta sección permitirá añadir historias, como las de Instagram, con una temporalidad definida y con elementos gráficos decorativos.
Noticia

WhatsApp revelará su ubicación a los contactos

La nueva característica habilitará el GPS del teléfono para enviar a los grupos de WhatsApp la información de su ubicación.
 
Esta característica será opcional y podrá ser deshabilitada por los usuarios. Hasta el momento se está probando esta función que estará disponible para la versión 2.17.3.28 de iOS, y la 2.16.399 de Android.
Noticia

Marvel anuncia un nuevo videojuego de Avengers

Por el momento no hay un título oficial por el momento, pero por lo que se puede ver en el tráiler, será un juego en el que los Avengers deberán volver a reunirse luego de una importante derrota.
 
La gente de Square Enix, quienes están a cargo del juego, anunció que el trato con Marvel es para hacer varios juegos, así que estamos frente al inicio de una nueva saga.
 
Noticia

Resident Evil 7 estrena su tráiler de lanzamiento

Después de tantos tráilers misteriosos y especulaciones, llegó la séptima parte de la saga Resident Evil a Playstation 4, Xbox One y PC, y Capcom lo celebró con el lanzamiento del tráiler oficial.
 
Los primeros análisis del videojuego comenzaron a llegar esta semana y los puntajes no bajan de un 9 o un 10, lo que terminó de convencer a muchos gamers que no estaban seguros de querer comprarlo después de haber pasado por el 5 y el 6.
 
Todo en este juego parece haber cambiado con respecto a los anteriores.
 
Noticia

YA SE PUEDEN HACER BÚSQUEDAS EN GOOGLE SIN CONEXIÓN A INTERNET

El buscador guardará en una lista de espera las consultas del usuario, y le notificará cuando haya resultados disponibles, este servicio podrá usarse en cualquier momento, aun cuando el teléfono se encuentre en "modo avión" o cuando la persona esté en un sitio sin buena conexión a Internet, informó Google en su blog oficial.
 
La empresa añadió que esta característica estará disponible para la versión más reciente de Android y no acabará la batería del teléfono ni el plan de datos.
 
Noticia

NUEVA ENTREGA DE RESIDENT EVIL 7 LLEGARÁ CON LA MODALIDAD DE REALIDAD VIRTUAL PARA PLAYSTATION

El videojuego Resident Evil 7: Biohazard, que será lanzado al mercado el próximo 24 de enero, será el primer título de la saga de terror compatible con la realidad virtual y pretende recuperar el espíritu de las primeras entregas.
 
Con este nuevo título, la editora Capcom quiere recuperar a los seguidores de las primeras entregas de esta saga de terror de la década de los noventa, así como conquistar a nuevos públicos.
 
"Con este juego hemos querido que los jugadores clásicos de la saga puedan reengancharse, hemos creado una nueva historia y nuevos personajes para que nadie se sienta perdido, queremos que todo el mundo pueda acercarse a esta entrega", aseguró el director del videojuego, Koshi Nakanishi.
 
Este nuevo título trata de reformular los ingredientes clásicos de la marca y actualizarlos para los jugadores actuales.
 
"Hemos vuelto al juego en primera persona y al uso de puzzles. Como en las primeras entregas, hemos querido conectar con los orígenes de la saga y hacer un juego con una esencia parecida, pero actualizada", reiteró Nakanishi.
 
El uso de la primera persona se verá potenciado con la tecnología de realidad virtual, ya que el videojuego es compatible con las gafas de Sony PlayStation VR.
 
El juego, que se sitúa cronológicamente después de la historia de Resident Evil 6, tiene lugar en la mansión de los Baker, en la que el protagonista de la historia, Ethan, luchará por rescatar a su esposa de una peligrosa familia y de monstruos.
 
Noticia

En marzo se lanzará mundialmente la nueva consola Nintendo Switch

Nintendo anunció que la nueva consola Nintendo Switch será lanzada mundialmente el 3 de marzo a un precio de venta sugerido de USD $299.99 en Estados Unidos.
 
Incluye la consola, los controles Joy-Con izquierdo y Joy-Con derecho, un armazón para controles Joy-Con (donde se pueden acoplar los dos Joy-Con para usarlos como un solo control), un par de correas para los controles Joy-Con, una base de Nintendo Switch (donde se coloca la consola para conectarla a un televisor), un cable HDMI y un adaptador de corriente.
 
Se lanzarán dos versiones atractivas de la consola: una con los Joy-Con de color gris, y otra versión con un Joy-Con de color azul neón y el otro de color rojo neón. Ambas versiones se venderán al mismo precio.
 
La consola Nintendo Switch facilita la conexión entre jugadores. Hasta 8 consolas se pueden conectar para jugar a través de la comunicación inalámbrica local. Los jugadores pueden mantener la estabilidad de sus consolas en cualquier lugar usando el soporte y compartir los Joy-Con para disfrutar de juegos multijugador sin necesidad de usar un televisor. La consola es compatible con juegos multijugador con conexión Wi-Fi.
Noticia

Apple quiere incursionar en el mercado de las series originales

Esta sería una estrategia para frenar la desaceleración de las ventas de sus teléfonos (iPhone) y tabletas (iPad), y a la vez fortalecer a su servicio de transmisiones musicales Apple Music frente a sus rivales, encabezados por la plataforma Spotify.
 
La compañía dirigida por Tim Cook ya ha dialogado con veteranos productores y daría sus primeros pasos con seriados, mientras que las películas originales vendrían después, según cuenta Business Insider.
Noticia

Maneras de usar Google que quizás no conocía

Google se ha convertido en el buscador más utilizado del planeta y ha logrado incluso popularizar el uso de una palabra propia "googlear".
 
"La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de forma universal", explican sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, en el sitio web de la firma tecnológica.
 
Pero sus usos van mucho más allá. Y muchos de sus usuarios ni siquiera saben que existen.
 
Estos son algunos de ellos.
 
1. Cronómetro y alarma
 
Para convertir el buscador en un cronómetro o establecer una alarma a una hora determinada, solo se debe escribir en Google Chrome una cantidad de tiempo determinada, seguida de la palabra “timer” (cronómetro, en español).
 
Para que funcione, se debe tener configurado el navegador en inglés, aunque se puede introducir el comando tanto en inglés como en español.
 
Esta funcionalidad (que responde al nombre de Google Timer) le permitirá, por ejemplo, controlar el tiempo en el que realiza una tarea o crear una alerta para cambiar de actividad con un solo clic.
 
2. Administrador de tareas
 
Google también puede usarse como gestor de tareas gracias a Google Keep, una herramienta que te permite tomar notas, ordenar eventos o recordarle asuntos o citas pendientes.
 
Esta agenda digital tiene un uso muy sencillo e intuitivo y le permitirá tener su vida más organizada (al menos, en su smartphone o computador).
 
3. Telescopio espacial
 
“Viajar a las estrellas nunca fue tan fácil”, explica el equipo de Google Sky, una plataforma para analizar galaxias, planetas y otros elementos estelares a la que se puede acceder a través de esta página web: Google.com/sky.
 
La aplicación, disponible en 27 idiomas, cuenta con imágenes de la NASA, el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), la Agencia Espacial Europea (ESA) o el telescopio espacial Hubble y fue desarrollada con la ayuda de astrónomos de algunos de los observatorios más grandes del mundo.
 
Gracias a ella podrá explorar el espacio, buscar información sobre constelaciones y fenómenos astronómicos o encontrar la ubicación de su planeta favorito, entre muchas otras cosas.
 
4. Base de datos de fuentes tipográficas
 
Google es también una colección de tipografías que se pueden usar gratuitamente a través de Google Fonts.
 
Cuenta con más de 800 fuentes de texto diferentes en distintos idiomas que se pueden usar en blog o página web. Un paraíso para los diseñadores gráficos, pero también para los internautas menos especializados.
 
En la barra lateral derecha podrá escoger las categorías, criterios, grosor o inclinación. Después solo deberá descargarla en su computados o insertarla en tu web mediante un código.
 
5. Museo virtual
 
Google Art Project es una galería virtual que le permite visitar obras de arte de más de 1.000 museos y "explorar historias y colecciones de todo el mundo", aseguran quienes están detrás de este ambicioso proyecto cultural.
 
Esta plataforma también hace posible disfrutar de visitas guiadas virtuales, conocer artistas de distintos países, estudiar acontecimientos históricos o conocer proyectos innovadores de distintas corrientes artísticas.
 
6. Identificador de canciones
 
Gracias a Google Sound Search puede identificar la canción que está escuchando.
 
Es capaz de reconocer el título de la canción y el estilo musical. Lo único que tiene que hacer es deslizar el dedo hacia la derecha de la pantalla de su teléfono y pulsar sobre la pregunta: "¿Cuál es esta canción?".
 
El buscador musical está disponible en algunos países para dispositivos que utilizan Android 4.0 y versiones posteriores.
 
7. Herramienta de investigación
 
Con Google Books nGram Viewer puede buscar palabras publicadas en 5,2 millones de libros publicados entre los años 1500 y 2009 en inglés, español, chino, francés, alemán, hebreo, ruso o italiano.
 
Esta enorme base de datos le resultará útil si está haciendo una investigación o trabajo científico. Puede buscar términos (separados por comas) y generar gráficos de acuerdo con distintos criterios de búsqueda.
 
Por otra parte, Google Scholar (Google Académico) sirve para buscar información académica de revistas, manuales o periódicos.
 
8. Buscador de tendencias
 
Otra forma de usar Google es como buscador de los temas del momento que son tendencia en internet.
 
Gracias a Google Trends puede explorar de qué se está hablando en cada país y con qué frecuencia.
 
9. Diccionario
 
Puede convertir Google Chrome en un diccionario de forma muy fácil escribiendo en el buscador una palabra concreta luego de "define". Los resultados aparecerán únicamente en inglés, aunque existen otras opciones para incluir más idiomas.
 
Si se descarga la extensión Google Dictionary podrá buscar cualquier palabra y configurar el diccionario en tu idioma. Al hacer clic en la palabra obtendrá la traducción.
 
Además, puede escuchar cómo se pronuncia esa palabra o frase, una opción que también permite el traductor Google Translate (pulsando en el icono del altavoz).
 
10. Lector y escritor de números (en inglés)
 
Si tiene dudas sobre cómo escribir o pronunciar un número, Google también le puede ayudar.
 
Lo único que tiene que hacer es introducir el número que quiera seguido de "=english". Por el momento, esta opción solo está disponible en inglés.
Noticia

WhatsApp para Android estrena buscador de GIF

Los usuarios de este sistema operativo ahora pueden buscar y enviar GIFs de la plataforma Giphy, explica Android police.
 
La nueva función aparece cuando se pulsa el botón emoji en el cuadro de texto de WhatsApp. Allí encontrará una barra inferior que permite cambiar de emoji a GIF; además, encontrará los GIFs más populares con solo una palabra clave.
 
La función ya estaba disponible para los usuarios de iPhone, y se encuentra en cualquier conversación, pulsando el botón "+", luego "Fotos y videos" y finalmente "GIF".
 
Para ser probada en Android, debe instalar la versión beta 2.17.6, que puede ser descargada en este enlace, mientras que la aplicación se actualiza para Google Play.
 
Otra novedad de la actualización es que se ampliaron de 10 a 30 el número máximo de multimedia que se puede enviar, cambio que permite mandar 30 fotos seguidas en cualquier conversación, asegura El androide libre.
Noticia

La aplicación con la que puede traducir la letra de sus canciones favoritas

Musicxmatch es una aplicación que traduce canciones desde un servicio de streaming, pues dispone de un modo escucha. Además, da información de la canción que deseamos según álbum, artista y año.
 
La app se vincula con cuentas de Spotify, Apple Music, YouTube o Pandora. Al usarlo podrá ver la versión original de la letra y la traducción. No solo está disponible para móviles, también se puede tener en la versión de escritorio e incluso es compatible con televisores inteligentes y dispositivos de reproducción Android Tv y Apple TV.
Noticia

Ya puede enviar mensajes por WhatsApp sin tener que crear un nuevo contacto

Con la aplicación Mesej Je se pueden enviar mensajes y hacer llamadas vía WhatsApp sin necesidad de guardar el número de destino como un nuevo contacto.
 
Para usar esta app en conjunto con WhatsApp, hay que agregar el número de la persona a quien le enviará el mensaje, justo cuando la aplicación lo solicite. Luego, debe pedirle a Mesej Je que abra WhatsApp y en ese momento tendrá que redactar el texto que quiere enviar y listo.
 
Prácticamente debe hacer el mismo procedimiento para enviar mensajes a grupos de WhatsApp a los que no se desea pertenecer permanentemente.
 
Para que la app funcione debe tener mínimo la versión 6.0 de Android o alguna posterior. Mesej Je es gratis, pero tiene mucha publicidad. Si desea evitar tantos anuncios debe comprarla por un valor de 4,00 dólares (12 mil pesos colombianos).
Noticia

Estos serán los juegos gratuitos de PS en enero de 2017

Playstation reveló los juegos que tendrá para  los suscriptores PS Plus durante el mes de enero, y lo mejor, sin ningún costo:

PlayStation 4

Day of the Tentacle Remastered

This War of Mine: The Little Ones

PlayStation 3

Blazerush

The Swindle

PlayStation Vita

Azkend 2

Titan Souls

Noticia

Los juegos escondidos que ofrece Google

El gigante buscador de internet ofrece algunos juegos clásicos que no todos saben que existen, de esta manera los usuarios podrán salir del aburrimiento y ver los videos que enseñan cómo buscar cada juego que seguramente le recordará algunos que jugó hace varios años.
 
Atari Breakout
 
 
Zerg Rush
 
 
Pac Man
 
 
Google Earth Flight Simulator
 
 
Smarty Pins
 
 
Flappy Droid
 
 
T Rex Game
 
Noticia

LOS VIDEOS MÁS VIRALES DE YOUTUBE EN ESTE 2016

Youtube es una de las plataformas más usadas para ver y compartir videos en internet, estando a puertas de finalizar el año la plataforma hizo una selección de los videos más virales en este 2016.
 
1. Adele fue la reina de YouTube en este 2016 con su Carpool Karaoke con James Corden y logró 135.8 millones de views.
 
 
2. La canción que habla de frutas y un bolígrafo es del artista Piko Taro y alcanzó 95.3 millones de views en el video original.
 
 
3. Un padre y su hijo disecan la parte extrema de la cola de una cascabel para averiguar qué produce el ruido característico de la serpiente y con eso alcanzaron 59,5 millones de visualizaciones.
 
 
4. El video de una campaña publicitaria de articulos deportivos logró alcanzar 57 millones de views y fue protagonizada por el futbolista Cristiano Ronaldo.
 
 
5. Grace VanderWaal es una niña de 12 años que ha conquistado a más de 46 millones de personas en Youtube con su voz y habilidades musicales, de hecho su talento fue comparado con el de Taylor Swift.
 
Noticia

Las aplicaciones más populares del 2016 según Apple

La compañía desarrolladora de tecnología decidió hacer un ranking de las aplicaciones más usadas por sus usuarios.
 
La empresa dividió las apps pagas y gratis que más se consumieron en el año:
 
Gratuitas:
 
1. Snapchat
2. Messenger
3. Pokémon Go
4. Instagram
5. Facebook
6. YouTube
7. Google Maps
8. Pandora
9. Netflix
10. Spotify
 
 
Pagas:
 
1. Heads Up!
2. Face Swap Live
3. Minecraft: Pocket Edition
4. Facetune
5. KIMOJI
6. 7 Minute Workout Challenge
7. Geometry Dash
8. Plague Inc.
9. Akinator the Genie
10. Bloons TD 5
Noticia

Ha llegado a iOS Super Mario Run

En septiembre, durante la presentación del iPhone 7, Apple y Nintendo anunciaron el juego. Pero es a partir de hoy que el popular personaje llega a los equipos con sistema operativo iOS.

Los primeros niveles de Super Mario Run son gratis, pero los que quieran mayor dificultad tendrán que pagar cerca de 10 euros.

Esta es la primera vez que el popular personaje no necesitará una plataforma de Nintendo para funcionar.

Noticia

AHORA PODRÁ ELIMINAR LOS MENSAJES DE WHATSAPP ANTES DE QUE SEAN LEÍ­DOS

Ahora podrá eliminar los mensajes de WhatsApp antes de que sean leídos
La nueva función está siendo probada en una versión beta de Whatsapp para dispositivos con iOS. De aprobar los ensayos esta se incorporaría a la próxima versión oficial para todos los sistemas operativos.
 
ABC aseguró que, una vez se haya eliminado el mensaje, la aplicación notificará al emisor y receptor que este ha sido borrado. La herramienta podría ser usada en chats individuales y en los grupos.
Noticia

Hay una App que controla qué pueden ver y qué no en su celular

Salió una nueva aplicación que se encarga de ponerle seguridad a esas cosas que no se quiere compartir con nadie. Se trata de My Mode, creada por Axe, la línea masculina de desodorantes.
 
Esta aplicación envía alertas, recuerda fechas especiales, esconde contactos o los cambia, se puede hacer una galería de fotos privadas.
 
My Mode solo está disponible para usuarios Android. Y se puede descargar en este enlace.
Noticia

Spotify prepara una nueva actualización

La aplicación de música prepara una actualización que le agradará mucho a los usuarios gratuitos, ya que gracias a la opción Jum In finalmente podrán decidir qué pista desean escuchar.

Noticia

YA ESTÁ DISPONIBLE YOUTUBE GAMING

YouTube Gaming funciona muy similar al YouTube que todos conocemos, pero concentra todo el contenido que se puede ver alrededor de videojuegos en un solo lugar. Lo único que se necesita es indicar que juegos y canales son los favoritos para comenzar a disfrutar de cientos de horas de livestreams y contenido original.
 
Una de las principales ventajas de YouTube Gaming  es el soporte de formatos 360 y multi-cámara, así como la facilidad para transmitir directamente desde dispositivos Android mientras se juega.
Noticia

DISNEY PRESENTA EL JUEGO ONLINE MOANA

Con el objetivo de enseñar herramientas de pensamiento computacional a niños y niñas entre los 8 y 12 años, Disney presenta el juego online y gratuito Moana: una aventura con código, protagonizado por los personajes de la película Moana: un mar de aventuras
 
El juego se centra en la aventurera Moana y el semidiós Maui, mientras navegan a través del vasto océano. Al seguirlos en sus viajes, los jugadores aprenden nociones básicas de programación con comandos que ayudan a dirigir el bote y a evitar ser embestidos sorpresivamente por los Kokomora -unos piratas salvajes con armaduras de cocos-. “La tecnología innovadora y de avanzada utilizada para crear el tutorial tiene su origen en todo tipo de habilidades que los niños desarrollarán al aprender las nociones básicas de programación”, dijo Osnat Shurer, productora de la película y del juego.
 
Con esto, la Compañía contribuye a La Hora del Código, campaña mundial que este año se llevará a realizará del 5 al 11 de diciembre, y que busca nutrir la creatividad de millones de estudiantes y promover el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, a través del uso de la tecnología. Para acceder, se debe ingresar a Disneylatino.com/horadelcodigo
Noticia

UBEREATS YA ESTÁ DISPONIBLE EN BOGOTÁ

Uber anunció que lanzará una nueva plataforma a Colombia, UberEats, este servicio que estará disponible en algunas zonas de Bogotá, cumple con la función de enviar comida hasta donde se necesite, gracias a alianzas con diferentes restaurantes de la ciudad. 
 
UberEats es una aplicación externa a Uber, que está disponible de iOS y Android.
 
La app muestra el horario de atención de los restaurantes que se encuentran cerca al lugar de ubicación de quien solicita el servicio, el tiempo que demora el pedido y una estimación del costo de la comida. Inicialmente, UberEats tendrá una cobertura de 150 kilómetros cuadrados en Bogotá, incluyendo Usaquén, Chicó, Chapinero y Teusaquillo. 
 
Quienes descarguen la aplicación pueden usar el código promocional UerEATSBOG2016 y recibirán $25.000 en su primera orden. 
 
Noticia

'POKÉMON A' LLEGA A POKÉMON GO

Uno de los juegos móviles más importantes del año ha implementado cambios para hacerse más dinámico y asegurar que los jugadores sigan motivados. El próximo cambio llegará la próxima semana.
 
“Más pokémones llegarán a ‘Pokémon Go’. Entrenadores, manténgase atentos para más detalles el 12 de diciembre.” dice un tuit publicado en la cuenta oficial de Pokémon Go.
 
Al parecer esto tiene que ver con la llegada de la segunda generación de pokémon. Los fanáticos esperan que los nuevos personajes provengan de Pokémon Gold y Pokémon Silver y serían 100 criaturas adicionales.
Noticia

XBOX ONE S LLEGA A COLOMBIA EL 10 DE DICIEMBRE

Esta consola ofrece un juego excepcional y entretenimiento para toda la familia. Con un nuevo diseño y color blanco robot, la Xbox One S es un 40% más pequeña, convirtiéndose en la más compacta en el mercado. Con esta también se podrá ver películas Blu-ray y streaming de un video.
 
“Muchos medios y jugadores nos habían preguntado por la fecha oficial del lanzamiento de esta nueva consola en el país y con mucho agrado pudimos responder a las demandas de nuestros seguidores para esta navidad. Estoy seguro que los colombianos tendremos muchas horas de entretenimiento, competencia y diversión Xbox One S.” aseguró el Gerente de Xbox Colombia.
 
Noticia

CONOZCA LOS JUEGOS QUE LLEGARÁN A FACEBOOK MESSENGER

Los juegos harán parte de una multiplataforma llamada Instant Games, la cual estará disponible desde hoy para todos los usuarios de Facebook.
 
Para jugarlos, se debe buscar el icono correspondiente en Messenger, en caso de que no se encuentre, debe dirigirse a la pestaña de Instant Games en la web de Facebook.
 
Esta es la lista de todos los juegos disponibles para iOS y Android:
 
Pac-Man
Galaga
Arkanoid
Space Invaders
Track & Field 100M
Words with Friends: Frenzy
Shuffle Cats Mini
EverWing
Hex
Endless Lake
Templar 2048
The Tribez: Puzzle Rush
2020 Connect
Puzzle Bobble
Zookeeper
Brick Pop
Wordalot Express
Noticia

Si no tiene plan hay apps que lo ayudan a salir del desparche

En la red no solo se encuentran aplicaciones para ambientar una fiesta, también existen aquellas que son útiles para encontrar eventos cerca de la ubicación de quien está buscando plan en esos momentos en los que se está aburrido o no tiene nada qué hacer. Por eso aprovechando que estamos en vísperas de las fiestas de fin de año, les pesentamos una selección de algunas de las plataformas virtuales mejor calificadas por los usuarios de las mismas.
 
DrinkAdvisor (Android)
 
Es la app Nº 1 especializada en vida nocturna, bares, discotecas y copas con información actualizada proporcionada por expertos, la cual ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar los mejores bares y discotecas en algunas de las ciudades más grandes del mundo.
 
La exitosa plataforma tiene un filtro por tipo de bar: pubs, discotecas, terrazas al aire libre, salones de cócteles, entre otros, siempre adecuándose al gusto de quien la usa. Además esta app también ayuda a organizar reuniones con recetas detalladas de cócteles.
 
Vamos (iOS)
 
Tiene un nombre adecuado, puesto que la app es una especie de invitación para asistir a uno de los muchos eventos que se pueden encontrar en la plataforma disponible para dispositivos iOS (iPhone, iPad). Es tan fácil como aceptar la geolocalización y empezar a ver eventos cerca de donde se está. Se puede filtrar por fecha (hoy, mañana, este fin de semana) e incluye todo tipo de cosas, desde cenas y locales de copas, charlas y conferencias hasta fiestas de inauguración, etc. Tal y como ocurre con Facebook se puede indicar si se va a ir, tal vez o definitivamente no. También cuenta con la posibilidad de crear un grupo de amigos, ver los eventos más populares y tener su propio historial de los que asistió en el pasado.
 
WeGoOut (Web, Android, iOS)
 
Esta herramienta para descubrir eventos cerca, cuenta con su propia página web, en donde se pueden filtrar las actividades por ciudad. Las versiones móviles, para Android y iOS piden sus datos de Facebook para poder usarla, además de hacer uso de la geolocalización. Muestra los lugares más interesantes para ir en su ciudad o en cualquier otra parte del mundo, permite indicar los eventos en los que ha estado, así como publicar fotografías y comentarios.
 
Eventbrite (Web, Android, iOS)
 
Muestra información de varios países, entre los cuales está: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y España. En Eventbrite se pueden encontrar actividades vía web o desde dispositivos móviles. Es posible crear su propio evento o buscar uno en particular, filtrando por fecha, precio (también los hay gratuitos) y categoría: conferencias, eventos sociales, reuniones, viajes, música, arte, alimentación, etc.
 
All Events in City (Web, Android, iOS) 
 
Similar a la app anterior, All Events in City muestra eventos en ciudades concretas. La lista es interminable, en cuanto a países y ciudades (más de 20.000) como en eventos. Se pueden encontrar conciertos, festivales, reuniones, fiestas y actividades deportivas. También el usuario puede crear su propia actividad y filtrar por fecha en el calendario, además de ver en el mapa el lugar en dónde ocurrirá cada evento.
 
Foursquare (Web, Android, iOS, Windows Phone)
 
Es una de las primeras aplicaciones para buscar lugares especializados en eventos. Foursquare es de las más completas a la hora de buscar un local o sitio cerca de la persona que la está usando. Se encuentra disponible para casi todas las plataformas, las versiones más recientes ya no se centran tanto en decir a sus amigos que ha estado en algún sitio sino que destaca más la posibilidad de descubrir un nuevo evento. Cada ficha de local incluye fotografías y comentarios de sus usuarios, información muy útil por su abundancia y relativa confiabilidad.
Noticia

Apps para prender la fiesta

Cuando se planea una fiesta, son muchos los factores que se deben tener en cuenta, tal vez el más importante de todos es la música que será reproducida, puesto que esta es la que determina el éxito del evento, gracias a su capacidad para despertar emociones y estados de ánimo en las personas, por eso siempre se seleccionan las canciones que están de moda y esas que ni con el paso del tiempo dejan de ser esenciales para cualquier ‘farra’.
 
En la Antigüedad se tenía la concepción de que la música tenía orígenes divinos. Hoy en día, la antropología ha demostrado la íntima relación entre la especie humana y la música, esto, sumado a los constantes progresos de la tecnología que ha permitido la creación de aplicaciones móviles útiles para escuchar música en cualquier momento y lugar del mundo. Spotify, SoundCloud, Deezer Music o YouTube son plataformas populares entre aquellos que prefieren escuchar música online a almacenarla en la memoria de su Smartphone.
 
Estas aplicaciones han logrado posicionarse tan fuerte en el mercado que tienen opciones para todo, por ejemplo, Spotify presentó la funcionalidad Spotify Party, con el fin de poner la banda sonora apropiada para fiestas seleccionadas y mezcladas por expertos, ya sea una cena romántica, hasta una despedida de solter@ donde todo vale.
 
Pensando en que se viene esa época del año en la que la ‘gozadera’ se toma el país y obviamente los cuerpos, MALLPOCKET seleccionó algunas apps de música que les servirán para ambientar cualquier fiesta.
 
Google Play Music
 
Con esta aplicación el usuario puede escuchar su colección de música esté donde esté. Toda la música se almacena online, por lo que no se tiene que preocupar por sincronizarla ni por el espacio que ocupa. Con Google Play Music también se puede disfrutar de las funciones de crear y compartir listas de reproducción.
 
Al servicio se puede acceder ya sea desde un computador o un Smartphone con Android, aunque también se puede obtener desde otros sistemas operativos móviles siempre y cuando soporten Adobe Flash.
 
Napster
 
Es ideal para reproducir en línea las canciones que el melómano prefiera, crear listas de reproducción para descargar y escuchar música sin conexión, además esta aplicación ofrece radio Napster, función con la cual usted podrá descubrir música nueva.
 
Napster se hizo más conocida de lo que ya lo era, al haber sido demandada por el grupo musical Metallica en el año 2000 en una corte de California, Estados Unidos, luego de que la canción I Disappear que hacía parte de la banda sonora de la película Misión Imposible 2 se filtrara; la banda argumentó que la aplicación permitía el intercambio de música sin derechos de autor. En una respuesta inmediata la aplicación bloqueó a 300.000 usuarios que descargaron la canción.
 
Batanga Radio
 
El sistema de streaming de música gratuita que está enfocado principalmente en el público latino, no solo permite crear listas y sintonizar radios personalizadas, sino también crear un perfil de usuario según los likes y dislikes de las canciones que comienzan a rodar en su rockola virtual.
 
Al mismo tiempo, por contar con un usuario personal, se puede acceder al sistema desde diferentes plataformas y escuchar música ya sea del celular, la tablet o el PC a través del navegador; disponible para iOS y Android.
 
Songza
 
En 2007 apareció esta aplicación, una de sus funciones más representativas es que ofrece una excelente selección de canciones según su estado de ánimo o las tareas a desarrollar como despertar, hacer ejercicio, desplazarse, concentrarse, relajarse y hasta para dormir, recomendando listas de reproducción según la hora.
 
Al igual que otras aplicaciones de música, esta tiene una opción para escuchar playlists según determinado género o década, y una opción para conocer música nueva, relacionada a los gustos de cada usuario.
 
Slacker Radio
 
Con Slacker Radio el usuario puede acceder a una serie de estaciones radiales temáticas con la mejor música y la posibilidad de crear una radio con sus temas preferidos.
 
Para quienes estén interesados en probar esta app deben saber que ofrece un servicio gratuito para varios sistemas operativos móviles incluyendo Android. Se requiere una cuenta de usuario para acceder a este servicio, la cual puede ser gratuita con el añadido de publicidad o paga y libre de avisos. Sus requerimientos técnicos varían según el dispositivo.
 
iHeartRadio
 
Es un sitio en el que el usuario puede crear estaciones de radio, escuchar emisoras radiales de todo el mundo, disfrutar de la música de su grupo favorito y recibir recomendaciones de grupos similares.
 
Si a usted no le basta con escuchar su música favorita, y está constantemente buscando artistas emergentes o que desconocía, seguro ésta es una buena opción. La app está disponible en línea, a través de dispositivos móviles y algunas consolas de videojuegos.
 
TuneIn Radio
 
Para navegar entre radios de todo el mundo, ya sea por país, género o simplemente disfrutar de una gran cantidad de PodCasts esta aplicación es una buena opción. También tiene una versión paga que da la posibilidad de realizar grabaciones.
 
Disponible para varios dispositivos móviles y desde la web, TuneIn Radio es compatible con Android 2.3 y versiones posteriores.
 
NetEase Cloud Music
 
El denominado Spotify Chino es totalmente gratis. Incluye todas las funciones que hemos mencionado anteriormente en aplicaciones del mismo tipo.
 
NetEase Cloud Music ocupa el puesto número 72 entre las apps más descargadas del mundo, por esta razón en 2015 se lanzó la versión en español, así que ya no hay excusa para no probarla y disfrutar de música en streaming gratis en nuestro
idioma.
 
Baboom
 
La aplicación fue creada por Dotcom que busca hacerle la competencia directa a Spotify y Apple Music. Baboom ofrece música gratis a todos los usuarios que se registran en su página web oficial. Al igual que con Google Play Music, el usuario puede subir sus propios archivos MP3 para escucharlos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
 
Esta plataforma busca ser la más justa para los artistas, por eso ellos reciben un 90% de los ingresos que la plataforma consiga con sus descargas y sus reproducciones, mucho más de lo que reciben con Spotify, Deezer o Apple Music.