Primer adelanto de Star Trek Discovery

Para todos los amantes de una de las franquicias de ciencia ficción más importantes del mundo, llega el primer adelanto de Star Trek Discovery, una imagen en la que aparecen Michelle Yeoh como la Capitana Philippa Georgiou y a Sonequa Martin-Green como la protagonista de la serie, la Primera Oficial Michael Burnham.   Desde que se filtró la imagen, los trekkies (nombre como se les conoce a los seguidores de estas películas) de todo el mundo notaron que Martin-Green parece llevar en su cinturón un radio de comunicación, confirmando que se trata de una precuela de la serie original de 1966. Por el momento, no hay fecha de estreno definida, pero se espera que sea confirmada durante este año.    

Coldplay estrenó video

La banda no para de darles noticias a sus fans, pues ahora estrenó el video de su canción Adventure Of A Lifetime, el primer sencillo del álbum A Head Full Of Dreams. En esta producción se podrán ver a los miembros de la banca convertidos en chimpancés bailarines.     AQUÍ pueden ver el video 

La campaña de ropa interior que le da un giro a la belleza

La marca de ropa interior Lane Bryant, ha lanzado la campaña publicitaria de su nueva colección, la cual vende ropa en tallas grandes conocidas popularmente como Plus Size. Bajo el nombre de #ImNoAngel, la propuesta deja claro que aunque la mayoría de las mujeres no cumplen un estándar de belleza como el de las modelos de Victoria Secret, todas son hermosas sin importar la talla que sean.   El primer comercial de la campaña fue lanzado el pasado lunes 6 de abril y en este aparecen algunas de las modelos Plus Size más famosas en la actualidad como Ashley Graham, Victoria Lee Elly Mayday, Justine Legault, Candice Huffine y Marquita Pring, quienes buscan reflejar que la belleza viene en todo tipo de tallas y formas.

The Mummy (2017)

 The Mummy (2017)

Por André Didyme-Dôme Fuentes
 
The Mummy (2017)
Director: Alex Kurtzman
Tom Cruise, Sofia Boutella, Russell Crowe
Calificación: 3.5/5
 
Durante el período comprendido entre las décadas de los 20 hasta los 50, los estudios Universal realizaron una gran cantidad de películas de terror a partir de personajes clásicos de la literatura. Dicha serie se inició en 1923 con “El Jorobado de Notre Dame” y luego, en 1925 con “El Fantasma de la Ópera” (ambas cintas silentes protagonizadas por el amo del disfraz, Lon Chaney). 
 
Con la aparición del sonido, Universal produjo los clásicos “Drácula”, “Frankenstein”, “El Hombre Lobo”, “La Momia”, “El Hombre Invisible” y “El Monstruo de la Laguna Negra”. Después vinieron las secuelas (“La Hija de Drácula”, “La Novia de Frankenstein”) y los crossovers (“Frankenstein contra El Hombre Lobo”).       
 
Con respecto a “La Momia” (inspirada en la maldición de Tutankamón y en varias leyendas egipcias), su primera versión fue estrenada en 1932 y protagonizada por la leyenda del cine de terror, Boris Karloff.  A diferencia de las otras películas de terror de los estudios Universal, no tuvo secuelas, pero sí un re-make llamado “La Mano de la Momia” en 1940, que a su vez tuvo dos continuaciones: “La Tumba de la Momia” (1942), “El Fantasma de la Momia” (1944) y “La Maldición de la Momia” (1944).  
 
A finales de los años 50, los estudios británicos Hammer, tomaron prestada a la Momia, para realizar 4 películas: “La Momia” (1959), “La Maldición de la Momia” (1964), “El Manto de la Momia” (1966) y “La Tumba de la Momia” (1971). 
 
En 1999, Universal decide resucitar una vez más a la Momia, esta vez en clave de aventuras, con una trilogía protagonizada por Brendan Fraser, que incluye una precuela titulada “El Rey Escorpión”, protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson. 
 
Ahora, Universal decide regresar a ese universo de monstruos con un mega-proyecto titulado “Dark Universe”, en el que estos personajes tendrán sus propias películas interconectadas (Johnny Depp será el Hombre Invisible, Dwayne Johnson será El Hombre Lobo y Javier Bardem será el Monstruo de Frankenstein). 
 
La cinta que da inicio a este Universo Oscuro de Universal, es una nueva versión de “La Momia”, con Tom Cruise interpretando a un híbrido entre Indiana Jones, Rick O’Connell y Alan Quatermain) llamado Nick Morton, quien descubre la tumba de Ahmanet, una diabólica mujer enterrada viva por los egipcios (Sofia Boutella) y quien regresa a la vida para crear un reino de maldad.  
 
La crítica ha sido muy dura con esta versión de “The Mummy” y es algo injusto.  Pese a la dirección inepta de Alex Kurtzman (guionista de “Transformers”) y al sexismo inherente en los personajes femeninos (una arqueóloga casi adolescente y casi virginal versus una momia diabólica y sensual), esta cinta logra entretener gracias a un buen equilibrio entre la acción, el miedo y el humor, al carisma de Tom Cruise, a una aparición de Russell Crowe como un personaje icónico de la literatura y el cine, y a los múltiples referentes a los Monstruos de la Universal, así como a clásicos del terror como “Un Lobo Americano en Londres”, “Lifeforce”, “Evil Dead” o “Zombie” de Lucio Fulci.
 
Esperemos que la nueva entrega de “Dark Universe” supere en calidad a “The Mummy” y corrija los errores de su predecesora. Yo, por mi parte, estoy a bordo.