Nuevo álbum de Bruno Mars estaría listo a finales de año

El tercer álbum de Bruno Mars está cada vez más cerca, así lo afirmó su padre Pete Hernández, quien mencionó en una entrevista con Press Reader: “Bruno tiene siete canciones nuevas y son geniales, ya las pude escuchar, pero el álbum está previsto para septiembre u octubre, pensando en poder nominarlo a los Grammy del próximo año. Charles Moniz, ingeniero de sonido de Mars, comentó que los fans podrán esperar una evolución musical en su nuevo disco.

Marvel dio a conocer el tráiler de Guardianes de la galaxia

Marvel reveló el primer tráiler de la película Guardianes de la galaxia. El filme dirigido por James Gun, relata la historia de un grupo de súper héroes que buscan derrotar una fuerza cósmica que amenaza con acabar el universo.    El tráiler muestra los personajes que conforman los guardianes de la galaxia, en este se encuentra, Drax, Gamora, Groot, Rocket Raccoon y Quil, interpretado por Chris Pratt, piloto norteamericano en quien gira la historia.   La película es inspirada en los comics que llevan el mismo nombre. Su estreno está previsto para el 1 de agosto en los Estados Unidos.

Noel Gallagher contra Arcade Fire

El ex guitarrista y compositor de Oasis Noel Gallagher en una entrevista reciente para Rolling Stone, habló sobre sus percepciones del último disco de la banda Arcade Fire, las cuales en ningún sentido fueron buenas. En principio enfatizó en la arrogancia musical del grupo por querer presentar un disco doble y tuvo burlas sobre el atuendo de los canadienses en su última presentación describiéndolos como “shit disco”. Por otra parte habló de Disclosure como una grupo excepcional que tiene en su ADN una vibra ácida old-school genial. De Kanye West y “Yeezus” no escatimó elogios y hablando sobre “AM” de los Arctic Monkeys, aceptó ser gran fan tan sólo de media parte del disco.   Para terminar, Gallagher afirmó que el 2014 lo ocupará grabando en estudio la secuela de su debut Noel Gallagher´s High Flying Birds y dejó abierta la posibilidad de hacerlo en Nueva York, algo que nunca antes ha hecho.

Éxitos ochenteros para mover el esqueleto

xitos ochenteros para mover el esqueleto

Quién dijo que para mover el esqueleto se necesita únicamente de las canciones que actualmente son top en los listados musicales; no, señores, existe todo un universo musical por explorar y  prueba de ello la ofrecen singles que se convirtieron  en éxitos del verano alrededor de la década de los 80 y que sonaron en las principales disco’s del mundo. 
 
En los 80 hubo un género que se caracterizó por contener sonidos musicales en los que registraban el bajo, la batería, cortos riffs de guitarra,  sintetizadores y melenas netamente engomadas, hablo del Disco y de canciones como las siguientes:
 
Wanna Be Startin’ Something – Michael Jackson 
Hace parte del álbum más vendido de la historia, Thriller, y fue estrenada el 8 de mayo de 1983, siendo la cuarta canción en darse a conocer del trabajo discográfico.  El tema alcanzó el top 5 en las lista de Billboard y es recordada por su auténtico toque funky.
 
Dancing with myself – Billy Idol 
En 1981 una agrupación llamada Generation X y liderada por el compositor británico Billy Idol presentó un sencillo que se hizo popular por su video oficial, el cual dirigió Tobe Hooper (La Masacre de Texas, Poltergeist) y se emitió frecuentemente por MTV, convirtiéndose en uno de esos bailables de los 80.
 
Girls Just Wanna Have Fun – Cindy Lauper 
El sencillo aparece en el álbum She´s so unusual, primer éxito de la artista norteamericana Cindy Lauper a mediados de 1983. La canción se convirtió en uno de los himnos feministas debido a que en sus letras reinvindica el papel de la mujer en la sociedad. Además llegó al top 10 en más de 25 países y ocupó, según VH1, el puesto 23 en Las mejores 100 canciones de los 80. 
 
Cars – Gary Numan
The Pleasure Principle, fue el disco que contuvo a Cars, single lanzado por el británico en agosto de 1979 y que permaneció en el número 1 de las listas en el Reino Unido; sin embargo, no fue sino hasta el siguiente año que ganó popularidad al meterse en el top 10 en Estados Unidos. La canción se caracterizó por la profundidad de sus sintetizadores junto a una base rockera en el bajo y la batería.
 
The Reflex – Duran Duran 
El quinteto romántico se encargó de componer e incluir este single en su álbum Seven and the ragged de 1984, el cual de inmediato alcanzó el número 1 en los listados musicales de Inglaterra. Tan solo dos meses después llegó al primer puesto de Billboard Hot 100 en USA durante dos semanas. 
 
La isla bonita – Madonna 
La canción hace parte del tercer álbum de la artista norteamericana True Blue en 1987 y aunque en Estados Unidos logró el cuarto puesta en las listas de Billboard, en Reino Unido alcanzó los primeros lugares. El single es el primero de Madonna con influencias latina, presentando arreglos de percusión cubana y guitarra española.