La mujer más bella del planeta según People

La actriz Lupita Nyong'o, quien en la pasada entrega de los premios Oscar ganó el premio a mejor actriz de reparto por su actuación en 12 Years a Slave, fue nombrada la mujer más hermosa del mundo según el ranking de la revista de entretenimiento People. La revista de este viernes cuenta con el listado de las nominadas al apetecido reconocimiento.   La artista cuando niña no se sentía bonita, pues creía que su apariencia no estaba dentro del canon de belleza, sin embargo  al ganar este reconocimiento lo que más le emociona es que puede ser un ejemplo para que  las mujeres que no se consideran bellas se sientan más visibles.

Canal tr3ce lanza documental sobre los jugadores de la selección Colombia

  Del potrero al Maracaná es el nuevo documental que trasmitirá los domingos el Canal tr3ce a las 7:30 PM. En este, se va a mostrar la historia de 13 jugadores de la selección Colombia como preámbulo a la cita mundialista que se realizará en Brasil.    La idea de  este documental de 13 episodios nació de John López quien junto a la productora Pixel Media lograron hacer una investigación donde recopilaron varios testimonios, anécdotas de familiares y amigos para saber cómo fue el proceso de jugadores como Carlos Bacca, Camilo Zuñiga, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, entre otros, antes de llegar a un equipo profesional.    Del potrero al Maracaná será conducido por la presentadora Giselle Saouda quien es  amante del teatro y fue seleccionada gracias a su naturalidad y frescura al momento de contar la historia de algunos jugadores que visten nuestra tricolor. 

Atención, porque llega Cali Creativa

No pierda la vista de todo lo que trae consigo Cali Creativa, una apuesta por la industria creativa como motor de su desarrollo económico, principalmente la economía naranja, la cual le genera al país una cifra de US $600 millones anualmente. La ciudad vallecaucana cuenta con 8.333 empresas dentro de la economía naranja cuyos ingresos alcanzan los 5 billones de pesos.   Helados de aborrajado, apps para combatir el racismo, 3 generaciones de cineastas, diseñadoras de moda que están en las mejores pasarelas del mundo; todo esto hace parte de Cali Creativa, la plataforma de involucramiento creada por la Cámara de Comercio de Cali que difunde y articula las industrias creativas de esta ciudad, como una apuesta firme para su desarrollo económico, promoviendo el desarrollo de ideas y emprendimientos para consolidar una identidad que impulse la economía naranja y potencialice su producción en la capital del Valle del Cauca.   En el portal www.calicreativa.com se puede encontrar contenido acerca de caleños que se han inspirado y han creído en la creatividad como una manera de emprender, generar empleo y dinamizar la economía y al mismo tiempo, crear una identidad de ciudad a partir de la oferta de productos creativos y dinámicas de consumo de estas industrias con alto potencial de crecimiento. A la fecha hay más de 100 artículos publicados y reproducidos por medio de las redes sociales, logrando más de 5.000.000 de impresiones, más de 1.900.000 personas impactadas y aproximadamente 500.000 interacciones.   

Estas películas parecían ser un fracaso, pero resultaron siendo un éxito

Estas pelculas parecan ser un fracaso, pero resultaron siendo un xito

Hay cosas que pintan ser un fracaso desde el inicio, pero a veces vale la pena llevarlas hasta el final y arriesgarse, aplica para todo en la vida, pero en esta ocasión nos referimos a ciertas películas en las que no se realizó una gran inversión, nadie creía en la trama que estas abordaban, eran protagonizadas por actores sin mayor reconocimiento, pero al estrenarse terminaron sacándola del estadio, recaudando millones de dólares y premios por montones.

Easy rider (1969)

Esta película independiente, hecha con bajo presupuesto (360.000 dólares)  y con un director sin gran reconocimiento, Dennis Hopper, logró convertirse en una de las más exitosas en la historia del cine y recaudó 60 millones de dólares. Este drama que cuenta con la actuación de Peter Fonda, Jack Nicholson y Phil Spector, entre otros, narra la historia de dos jóvenes que emprenden un viaje con el fin de asistir al carnaval Mardi Gras, en medio de la travesía conocen a diferentes personajes y se enfrentan a diversas situaciones.  

Mad max (1979)

Aunque a primera entrega de este film se realizó con apenas  350.000 dólares, un presupuesto muy bajo para la producción de una película de este tipo; el protagonista (Mel Gibson), era un desconocido en ese momento, la película fue un éxito en taquilla, pues recaudó cerca de 100 millones de dólares. Y la trama dio para hacer tres secuelas más bajo la dirección de George Miller.

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Inicialmente los realizadores del film no esperaban llevarlo a la pantalla grande, hasta que les presentó la posibilidad de proyectarlo en las sesiones de media noche del festival de Sundance.  En esta película se tomaron riesgos, pero el más destacado fue grabar la filmación del proceso con el fin de dar a la audiencia una sensación de realismo de lo que realmente pasa en un documental. Después de una gran campaña publicitaria de expectativa  que incluía dar por desaparecidos a los protagonistas, la realización y divulgación de falsos documentales sobre el caso y carteles pidiendo información sobre el paradero de los personajes, esta película logró ser una de las más vistas de la historia y solo Estados Unidos recaudó cerca de 180 millones de dólares.

Matrix (1999)

El guion de este film tenía la fama de ‘El guion que no entiende nadie’, por lo tanto en su inicio se consideró destinar un bajo presupuesto para su producción, pero al ver la primera escena los de Warner Bros les dieron un cheque en blanco para que hicieran y deshicieran. Además los hermanos Wachowski no venían de una buena racha, pues su película Bound (1996) pasó desapercibida y fue realizada con un bajo presupuesto, y para rematar  Jean Reno y Will Smith se dieron el lujo de rechazar la oferta de actuar en el film. Sin embargo, el film fue un éxito, recaudó alrededor de 450 millones de dólares.

La pasión de Cristo (2004)

Esta fue producto de un proyecto independiente de Mel Gibson, quien de su propio bolsillo financió con cerca de 30 millones de dólares la producción de la película. Inicialmente el film no pintaba muy bien, era de un tema religioso y violento —narrar las últimas 12 horas de Jesús antes de ser crucificado y la crucifixión— un reparto no muy conocido y además hablada en hebreo, arameo y latín. Con todo eso la película se convirtió en un éxito y alcanzó a recaudar alrededor de 600 millones de dólares y ya se está hablando de una segunda parte que trataría de la resurrección.

Actividad paranormal 1 (2009)

Para la producción de este film el director invirtió 15.000 dólares, grabó en su casa con una cámara de video casera puesta en un trípode, no hubo guion— a los protagonistas se les dieron pistas de la historia y el resto se dejó a la improvisación— en su inicio fue rechazada por el Festival Sundance; sin embargo, en el  Slamdance Film Festival si fue aceptada. Finalmente, después de varios filtros, Paramount Pictures adquirió los derechos de la película y después de una campaña de publicidad viral se convirtió en un éxito taquillero y marcó  el inicio de una saga.