Freeman recibe galardón honorífico por su vida

En la noche del lunes Morgan Freeman recibió un premio honorífico por su vida, el actor de 79 años obtuvo el galardón en la versión número 16 de los Premios Películas para Adultos otorgados por la revista AARP (American Association for Real Possibilities), dicha ceremonia se hizo en el hotel Beverly Wilshire.   Freeman quien ganó un Óscar en el 2004 por la película Million Dollar Baby, se sintió muy agradecido y siente que esta es la mejor etapa de su vida; el actor logró su primer papel de relevancia a los 50 años con el largometraje Who Says I Can’t Ride a Rainbow de 1971, lo que demuestra que las mejores oportunidades del estadounidense tardaron en llegar.   Las películas más conocidas de Freeman son El todo poderoso, actuando junto a Jim Carrey interpretando a Dios; Los Ilusionistas 1 y 2; Invictus representando al fallecido Nelson Mandela; la franquicia de Batman dirigida por Christopher Nolan haciendo el papel de Lucius Fox; entre otras.

'RESIDENT EVIL' TIENE NUEVO ADELANTO

Residen Evil: Capítulo Final (Residen Evil: The Final Chapter) ha estrenado un nuevo adelanto en el que las cosas no se ven nada bien para Alice (Milla Jovovich).   La saga post-apocalíptica llega a su fin con la sexta entrega de la franquicia, que estará bajo la dirección de Paul W.S. Anderson, donde los seguidores verán a la heroína regresando al lugar donde inició el caos: Hive, en Raccoon City, para enfrentar a la corporación Umbrella y nuevos monstruos, como se ve en el trailer lleno de acción.   Ali Larter, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, Rola, Lee Joon-Gi, William Levy e Iain Glen, entre otros, acompañaran a Jovovich, una vez más, en la pantalla cuando Residen Evil: Capítulo Final llegue a los cines en enero de 2017.

Llega la primera edición de STONED FILM FESTIVAL

Del 1 al 4 de diciembre se realizará el festival ALMAX, organizado por Corferias, paralelo a este se celebrará la primera edición de STONED FILM FESTIVAL, un evento cinematográfico que se mueve al ritmo de la música, los nuevos talentos iberoamericanos y las visiones de vanguardia, al que tendrán libre acceso quienes con el pago de su boleta podrán disfrutar de las proyecciones.   La elección de películas a cargo de ROLLING STONE COLOMBIA se decidió por 18 propuestas dispuestas en 3 secciones competitivas de largometrajes y dos secciones informativas de cortometrajes y videoclips. Las secciones son:   Premio Medusa LAS CALLES de María Aparicio, (Argentina 2016); ROSA CHUMBE de Jonathan Relayze (Perú, 2016), LOS PARECIDOS de Isaac Ezban, México, 2016; SIN MOVER LOS LABIOS de Carlos Osuna (Colombia, 2016); TE PROMETO ANARQUIA de Julio Hernández  Cordon (México – Alemania, 2015) y TENEMOS LA CARNE de Emiliano Rocha Minter (México, 2016).   Sudamerican Rockers CLEVER de Federico Borgia y Guillermo Madeiro (Uruguay, 2015), DÍAS EXTRAÑOS de Juan Sebastián Quebrada (Colombia – Argentina, 2015), GRASA de Pablo Marini, Pablo Parés (Argentina, 2016), MAQUINARIA PANAMERICANA de Joaquín del Paso (México – Polonia, 2016), PRIMERO ENERO de Darío Mascambroni (Argentina, 2016) y TERROR5 de Sebastián Rotstein y Federico Rotstein, Argentina, 2016.   Escenas Paralelas CARAJO, HOY COMO AYER de Sabrina Motino (Argentina, 2016), LA LA LAND de Damien Chazelle (Estados Unidos, 2016), LO SOUND DESERT, THE ORIGIN OF DESERT MUSIC de Joerg Steineck Alemania, 2016, MODELO ESTÉREO: ENTRE PATIO Y PATIO (Work in progress) del Colectivo Mario Grande, (Colombia, 2016); NOSOTRAS ELLAS de Julia Pesce (Argentina, 2015); PANORAMAS de Gabriel Cruz Rivas, Rodrigo Guardiola (México, 2016).   En STONED los cinéfilos y melómanos tendrán la oportunidad de compartir la proyección de las películas, además de sesiones de preguntas con 18 realizadores, directores, productores y actores invitados quienes participarán en conversatorios sobre temas transversales a las cintas en competencia.

Whiplash llega a las salas de cine

Whiplash llega a las salas de cine

El film dirigido por Damien Chazelle, que fue galardonado con 3 premios Óscar el pasado 22 de febrero: Mejor actor de reparto, mejor montaje  y mejor mezcla de sonido, llega hoy (26 de febrero) a las salas de cine del país.
 
Whiplash: Música y obsesión  narra la historia de Andrew Neiman, un ambicioso y joven baterista de jazz, que está obsesionado con ascender hasta lo más alto  de su elitista conservatorio musical de la  Costa Este. Afectado por la fallida carrera  de escritor de su padre, Andrew se esfuerza día y noche para convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un maestro conocido igualmente por su talento para la enseñanza y por sus temibles métodos, es el director del principal ensamble de jazz de la escuela. Fletcher descubre a Andrew y transfiere al baterista aspirante a su banda, lo cual cambiará para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew para alcanzar la perfección pronto se convierte en obsesión a medida que su exigente maestro lo presiona hasta el límite de su habilidad y de su cordura.