Bogoshorts presenta los cortos de Vincent Moon

El Movimiento BOGOSHORTS no se detiene, por eso su programación siempre busca romper con las fronteras del mundo audiovisual en sus diferentes actividades de exhibición.   Este martes 23 de agosto a las 8:00 pm, en Sala Tonalá, los asistentes podrán disfrutar de una selección de cortometrajes del realizador francés Vincent Moon, quien estará presente en la proyección, ha sido reconocido por el trabajo documental y experimental que produce recorriendo constantemente el mundo.   Entre los cortos que se emitirán están:  Femi Kuti (2010) Cumbia All Stars (2013) Son Palenque (2011) NOW ETHIOPIA ••••II••• GAMOGAMO (2012) Tribal sounds of the Philippines • IFUGAO (2012) YANGDRUB (Rituel Bouddhiste en Kalmoukie) (2012)

Los grandes ganadores de los BAFTA

El domingo 16 de febrero fue la noche ideal para Gravity y 12 años de esclavitud, películas que sin lugar a dudas se llevaron la atención de todos por los premios recibidos. Por un lado, el drama del director mexicano Alfonso Quarón levantó 6 premios incluyendo mejor director y efectos especiales, última categoría en la que competían también Iron Man 3, El Hobbit, Pacific Rim y Star Trek Into the Darkness.   Por su parte, 12 años de esclavitud recibió menos galardones pero se llevó el plato grande a mejor película y Chiwetel Ejiofor (Solomon Norhup) tuvo el reconocimiento a mejor actor principal. Steve McQueen, director del film dijo después de recibir el premio: “hay 21 millones de personas en esclavitud mientras nosotros estamos aquí. Espero que dentro de 150 años nuestra ambivalencia no permita a otro director hacer una película sobre este tema en nuestra época”.   Otro que obtuvo gran reconocimiento fue Barkhad Abdi quien recibió el premio a mejor actor de reparto por haber interpretado a un pirata somalí en Capitán Phillips. Como mejor actriz de reparto estuvo presente Jennifer Lawrence por su papel en American Hustle y el trofeo principal  a mejor actriz se lo llevó Cate Blanchett por su papel en la última película de Woody Allen, Blue Jasmine.    En otra categoría The Act of Killing fue ganadora como mejor documental por haber contado la historia de grupos de la muerte en Indonesia durante la mitad de la década del sesenta y la mejor película animada fue Frozen que venció a Mi villano favorito 2 y a Monsters University.   

Netflix estrenará Marco Polo

El servicio de streaming Netflix continua produciendo  series exclusivas para su plataforma, esta vez Marco Polo, la cual será estrenada a finales del 2014.    Escrita por John Fusco guionista de Young Guns II, western protagonizado por Kiefer Sutherland, fue originalmente creada para el canal por cable Starz en el 2012 sin embargo, debido a problemas de producción y locación el proyecto fue detenido.    Marco Polo será dirigida por Joachim Ronning, Espen Sandber y Dan Minahan, este último reconocido por su trabajo en Game of Thrones. La historia se centrará en los viajes del afamado explorador Marco Polo quien estará inmerso en una terrible guerra durante el siglo 13 en China y según sus productores, la serie estará repleta de artes marciales, intrigas políticas junto a espectaculares batallas.    Mientras esperamos, Netflix continuará su camino con la vuelta de House of Chards en su segunda temporada al igual que Orange Is the New Black y según estas dos últimas producciones lo que se viene, promete.        

Spotify compró The Echo Nest

Spotify compr The Echo Nest

The Echo Nest fue comprado por Spotify. Con esto la plataforma streaming de música adquiere uno de los motores de búsqueda más importantes de la industria.
 
Actualmente The Echo Nest tiene registrado más de 2.6 millones de artistas y más de 35 millones de canciones.