Disqueras independientes atacan a YouTube

La asociación europea de discográficas independientes interpuso una queja ante la Comisión Europea en contra de YouTube. El servidor de Google intenta obligar a los sellos independientes a firmar un contrato que autorice el uso de su material para el contenido premium (pago) YouTube Music Pass, que permitirá escuchar música online.   El proceso intenta sancionar las infracciones de YouTube, quien para la asociación, ha abusado de su posición como dominante del mercado de videos en la web, impidiendo el acceso al mercado digital. El no firma el contrato que plantea la compañía hace que los artistas pertenecientes  a discografías independientes sean eliminados de la página.

Master Class con Abbas Kiarostami

Abbas Kiarostami es el director iraní más influyente de todos los tiempos. Nació en Teherán en 1940 y su obra cinematográfica ha sido reconocida como una de las más auténticas y poéticas del cine oriental, proponiendo nuevas formas de observar y filmar la realidad de su país. El próximo 6 de marzo lo tendremos en Bogotá dictando un Master Class en el Jorge Eliecer Gaitán en una presentación abierta para todo el público.   El Master Class iniciará con el estreno en Bogotá de una de sus últimas películas, seguido de un conversatorio con el autor en el que haciendo un recorrido por su obra, hablará de su trayectoria y responderá a las preguntas de los participantes. El precio de la boleta es de 150 mil pesos y presentando carné estudiantil la boleta quedará en 120 mil.    Esta será una de las actividades que Kiarostami realizará en el país ya que estará presente en el Festival de Cine de Cartagena y llevará a cabo un seminario junto a 55 estudiantes en el que se rodará un cortometraje.    

Piratas del Caribe 5 tendría otro importante regreso

La nueva entrega de la saga ya se terminó de filmar y se prepara para estrenar en mayo de 2017 en todo el mundo; sin embargo, parece que hay novedades sobre el elenco.   Se sabe que Johnny Depp, Orlando Bloom y Geoffrey Rush estarán de vuelta para una aventura más, pero ahora, según TMZ, parece que Keira Knightley también regresará para interpretar a Elizabeth Swann. El sitio cita fuentes anónimas y no da más detalles al respecto, pero afirma que la actriz estuvo filmando escenas con Depp y Bloom.   La última vez que los seguidores del film vieron a su personaje fue en la tercera entrega, en donde se despedía a su esposo, condenado a pasar su vida entera en el barco, con la posibilidad de volver a tierra una vez cada diez años.

Apps para la pecosa

Apps para la pecosa

Es un hecho que la Copa del Mundo está pisándonos los talones, o los guayos, según se prefiera. En MALLPOCKET, presentamos unas aplicaciones que todo fanático o simpatizante del balón debe conocer para vivir la experiencia del Mundial como se debe.
 
FIFA
 
Esta, la app oficial de la Federación, ya cuenta con más de 70 millones de descargas gracias a la transmisión en vivo que realizó el pasado diciembre del sorteo de grupos. Además de presentar información de todo lo que sucede en Brasil 2014, cuenta con marcadores en vivo y cubrimiento ilimitado de más de 197 campeonatos alrededor de todo el planeta, desde la Liga de España, pasando por la Premier League inglesa y hasta la Primera División de Argentina. Disponible en 5 idiomas, FIFA app ya está actualizada con los perfiles de los equipos y demás proyectos a conocer de la Federación.
 
 
FOOTBALL MANAGER HANDLEND 2014
 
Con toda seguridad, se puede afirmar que esta es la aplicación más realista de fútbol que existe en el mercado. Realista porque no sólo sirve para jugar, sino también para que el usuario sea el CEO de su club, tomando decisiones de tipo táctico, técnico y administrativo que tendrá que sostener ante la prensa y por supuesto los hinchas. Con un cubrimiento de más de 34 idiomas alrededor de 11 países, esta nueva versión incluye compatibilidad con la nube, permitiendo completar torneos y niveles desde distintos dispositivos. Así mismo, My Club Mode permite la creación de un equipo propio con la intención de llevarlo a la gloria. Esta aplicación está disponible por USD9.99.
 
 
MATCHPINT
 
Si usted anda en una ciudad extranjera y se acerca la hora de un partido pero no sabe dónde verlo, esta aplicación es perfecta. MatchPint le referencia a su Smartphone qué partidos se están emitiendo en TV y le sugiere bares y pubs cercanos a su ubicación donde los puede disfrutar, pues además ofrece reviews del lugar y sugerencias para consumir. Bautizada por el diario The Guardian como ‘un regalo de Dios para los fanáticos deportivos’, esta app cuenta con la opción de hacer check-in, y así mismo premia a quienes lo hagan. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.
 
 
 
FOOTBALL LIVE STREAM
 
Los usuarios de Android cuentan con la opción de descargar esta app que permite visualizar, de manera gratuita, partidos de fútbol en 2G o 3G en alta resolución. Así mismo, FLS incluye la opción de conectarse a la transmisión de señal en vivo de muchos canales de deportes, como ESPN, Fox Sports, Ten Sports, entre muchos otros que se suman a su propio canal.
 
 
SCORE CENTER
 
Es la aplicación oficial de ESPN para Android, que realiza el cubrimiento de cuanto evento deportivo se realice sobre la tierra. Además de fútbol, se puede acceder a resultados de torneos de Fútbol americano, Tennis, Golf, Baloncesto, entre muchos otros. Gratuita e inmediata, permite que los usuarios reciban actualizaciones minuto a minuto y además personalicen seguimiento específico a torneos y equipos de preferencia, los cuales se pueden personalizar.