Sony lanza "The Interview" online

Debido al cyber ataque del grupo de hackers denominado Guardians of Peace, Sony decidió lanzar su pelicula The Interview en la página especial seetheinterview.com y por medio de Google de igual forma, aunque sólo puede ser vista desde los Estados Unidos por el momento. La cinta cuesta $5 dólares americanos para quiénes deseen rentarla y $15 para su compra. Aunque el retraso y posterior cancelación de la cinta fue altamente criticado por el Presidente Barack Obama, los ejecutivos de Sony decidieron no poner en riesgo a los actores y espectadores de la película, por lo cual optaron por presentarla de manera online, para que el público pueda apreciarla en su debido momento.

Episodios de "The Voice" serán transmitidos en Snapchat

NBC anunció que los primeros episodios que formarán parte de esta idea, que lleva el nombre de Snapchat Discover, serán los de The Voice, cuyo estreno será el próximo 22 de agosto con la participación de Alicia Keys, Miley Cyrus, Adam Levine y Blake Shelton.   La iniciativa nació de un acuerdo entre la cadena televisiva y la red social. NBC busca crear y vender paquetes de anuncios que incluyen a Snapchat como parte del trato.   Actualmente la exitosa cadena televisiva, con sede en Nueva York, colabora con Snapchat con el canal NBC Rio Olympic.

Relanzamiento de éxitos de los Beatles

Hoy —8 de septiembre— sale a la venta  The Beatles in mono, un trabajo que reúne 9 álbumes de la banda, la colección Mono Masters y un libro de 108 páginas, que incluye fotos del grupo, documentos de archivo y artículos publicados en algunas revistas.   Para hacer posible este nuevo trabajo, los encargados  en la producción emplearon los mismos procedimientos de los años sesenta con el fin que los éxitos suenen igual que hace 50 años. Sin embargo; los discos Let It Be y Abbey  Road, no serán parte de la colección ya que nunca fueron mezclados en mono.   

La champeta, la reina de Cartagena

La champeta, la reina de Cartagena

Lejos de ser una moda, la champeta es una cultura, una forma de vida, una identidad. Más allá de que se use para hacer representaciones estereotipadas en TV del costeño que trabaja día a día en la plaza de Bazurto, casi una república ese lugar, la champeta tiene historia y vida propia.

 

El término se remonta al pasado, a los años 20 del siglo 20 cuando la élite cartagenera decidió acuñar ese nombre para referirse a los habitantes negros de la capital de Bolívar, que vivían lejos del centro de la ciudad y ¿por qué? porque la champeta era la palabra que se refería al machete, utensilio típico de un trabajador de la calle, es decir, un “vaciado”.

 

Pero la champeta no es una propiedad única del cartagenero, no señor, la champeta como movimiento cultural también le pertenece a otros cuantos sectores de la costa norte colombiana como Santa Marta, Barranquilla y un corregimiento especial, Palenque de San Basilio.  Toda esta mezcla costeña, más la importante influencia africana junto a la riqueza del caribe, conformaron una forma de vestir, de hablar, de sentir y de vivir.

 

Ese estilo de vida desembocaría tal vez, en lo más pop de esta cultura, su música. Este género musical, podría ser el sancocho más sabroso del norte colombiano teniendo como parte de sus ingredientes, ritmos africanos como el soukous, músicas de las Antillas como el rap raggarreggae y pura “cosepan” criolla como el bullerengue,  el mapalé y la chalupa.

 

La champeta se puso a full en la década de los 80, en ese momento el género sonaría para contar las historias de opresión del pasado y del presente en medio de un ritmo melódico y ameno para el “perreo”, sería la voz perfecta para gritar por el dolor de una región y al mismo tiempo, gozar y reír por ella.  El género conquistó tierras e hizo famosos a varios músicos como a El Sayayín, Mr Black El Presidente Del Género y El Afinaito.

 

Tal vez la música champeta haya tenido su momento de gloria y furor en el pasado pero el género aún existe y sigue sonando. Aquí les dejamos una muestra para que se gocen el fin de semana.

 

Crédito foto: http://

bit.ly/1jaoGOZ