Maléfica estrena el próximo 30 de mayo

Angelina Jolie protagoniza la historia jamás contada de la villana favorita de Disney. Con cetro, capa y puntiagudos cuernos, la actriz muestra su faceta malvada en la cinta basada en el clásico cuento de  La bella durmiente. Dirigida por Robert Stromberg, la película narra los acontecimientos que endurecieron el corazón de Maléfica al punto de lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora, quien es interpretada por Vivienne, la hija menor de Jolie y Brad Pitt. La película se estrena el próximo viernes 30 de mayo, en todas las salas de cine de nuestro país.   

BOGOSHORTS bajo la luna tendrá al cuarteto de jazz FESTEN como invitado especial

Para esta noche (jueves 22 de septiembre) el público de BOGOSHORTS bajo la luna podrá enamorarse de nuevo con los cortometrajes Marina, la esposa del pescador de Carlos Hernández, En las nubes de Marcelo Mitnik y L'amore corto de Valentina Vincenzini.   Marina, la esposa del pescador Carlos Hernández | Colombia | 2009 | 13’00’’ Marina, esposa de un pescador en la costa pacífica colombiana, despierta un día entristecida por un sueño y, decidida a cambiar su vida, sale al mar en su pequeña lancha, buscando la forma de sanar al mundo y a sí misma.   En las nubes Marcelo Mitnik | Argentina | 2014 | 21’00” La diferencia entre cómo pensamos que debería funcionar una historia de amor y cómo funciona en realidad es el meollo cómico de En las nubes, una exploración de los desacuerdos culturales sobre la intimidad, el amor y las propuestas matrimoniales en la era dorada de YouTube.   L'amore corto  Valentina Vincenzini | Italia | 2014 | 09’58” Giulia y Lorenzo, dos italianos en la primera cita, están bebiendo una taza de café en Nueva York. Después de un tiempo Lorenzo se impacienta y le confiesa la verdad: Julia le gusta mucho, pero está preocupado por el poco tiempo disponible teniendo en cuenta que los dos están en un cortometraje independiente a bajo costo.   Para amenizar lavelada bajo la luna estarán el cuarteto de jazz FESTEN, fundado en 2008.El origen de esta fiesta son dos hermanos: Maxime y Damien Fleau, a los que se unieron luego Jean Kapsa y Olivier Degabriele. Influenciados por el universo complejo e inquietante del cine de Vinterberg, el grupo se inspiró de esa sobriedad formal, de ese estilo vivo y brutal propio del cine danés de los años 90. Festen busca liberarse de las estructuras y de las normas en nombre de un discurso bruto, realista, casi nervioso. Es Jazz, pero como si hubiese sucumbido a las ásperas seducciones del rock´n´roll, que hubiese asumido su adolescencia para volverla a sacar en las composiciones tan originales como enérgicas.

Tr3s de corazón lanza una canción muy futbolera

Dame una alegría es el título del nuevo trabajo de la banda, el cual hace honor a la selección Colombia y espera convertirse en un himno rockero para apoyar a la tricolor, a propósito de su participación en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.   El video del sencillo cuenta con la participación de figuras nacionales del fútbol como: el ‘chicho’ Serna, el ‘Pibe’ Valderrama, ‘Tino’ Asprilla, René Higuita y el ex técnico Maturana, entre otros.

Y los nominados son:

Y los nominados son:

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha revelado la lista de nominados a los premios Óscar. Las nominaciones las lidera Escándalo Americano con 10 posibilidades de ganar y Gravity que fue nominada a casi todas  las categorías principales.
 
Aquí la lista de los nominados a las principales categorías:
 
Mejor película:
Escándalo Americano (American Hustle)
Capitán Phillips
El club de los desahuciados (Dallas Buyers Club)
Gravedad
Nebraska
Philomena
12 años de esclavitud
El lobo de Wall Street
 
Mejor director:
Alfonso Cuarón- Gravedad
Steve McQueen- 12 años de esclavitud
Alexander Payne- Nebraska
David O. Russell- Escándalo Americano
Martin Scorsese- El lobo de Wall Street
 
 
Mejor actor:
Christian Bale- Escándalo Americano
Bruce Dern- Nebraska
Leonardo DiCaprio- El lobo de Wall Street
Chiwetel Ejiofor- 12 años de esclavitud
Matthew McConaughey- El club de los desahuciados
 
Mejor actriz:
Amy Adams- Escándalo Americano
Cate Blanchett- Blue Jasmine
Sandra Bullock- Gravedad
Judi Dench- Philomena
Mery Streep- August: Osage County