[URIS id=9919]
Bogotá celebra la versión N° 31 de la Feria Internacional del Libro, la cual cuenta con Argentina como el país invitado de honor de este 2018, por eso este jueves de CineMall, MALLPOCKET trae algunas de las películas basadas en algunas de las obras más representativas de la literatura gaucha.
Blow Up (1966)
También conocida como Deseo de una Mañana de Verano, Blow Up se basa en la historia contada por el icono de la literatura argentina Julio Cortázar en su cuento Las Balas del diablo. Aunque esta basada en un cuento en español, el film fue grabado como una producción inglesa con la participación de David Hammings (Rojo profundo, Gladiador), Sarah Miles (The Servant) y Vanessa Redgrave (Cartas a Julieta; Expiacíon, deseo y Pecado)y es dirigida por el italiano Michelangelo Antonioni, quien también estuvo a cargo de grandes películas como El Eclipse (1962) y Beyond The Clouds (1995) .
Blow Up o Las Balas del Diablo(1959) narra la historia de un joven y reconocido fotógrafo de modas que ronda un parque y captura algunas fotografías de una pareja. Sin embargo, estas imágenes develan un gran misterio envuelto en seducción y muerte.
Dormir Al Sol (2010)
Basada en la obra homónima escrita por el argentino Adolfo Bioy Casares en 1973, Dormir al sol narra la historia de Lucio, un relojero que vive en un barrio bonaerense con una vida relativamente tranquila. Sin embargo, Su mujer atraviesa por una crisis existencial por la cual resulta internada en un instituto psiquiátrico. A partir de este hecho, nuestro protagonista empieza a vivir algunos cambios en su vida que no pueden distinguirse entre los sueños y la realidad.
La película es dirigida por Alejandro Chomski (A beautiful Life).
Una Noche con Sabrina Love (2000)
Dirigida por Alejandro Agresti, Una Noche con Sabrina Love se basa en la novela homónima del escritor Pedro Miral, la cual nos trae la historia de Daniel, un adolescente obsesionado con una presentadora del canal erótico y quien tras un concurso logra conocerla para tener una cita especial. Tras muchas vueltas, el joven logra llegar a Buenos Aires, donde descubre que las chicas de la ciudad no son nada parecidas a las del interior y que sus deseos más profundos pueden ser muy vacíos.
Deja un comentario