Esta semana estamos en el derecho de ponernos un poco grinch. Si son como algunos de nosotros, bienvenidos al equipo anti San Valentín. Es por eso que en MALLPOCKET hicimos una lista de películas donde la soledad, el abandono, los sueños rotos, el desamor, el olvido o la infidelidad juegan un papel fundamental.
Lea también: Un playlist hecho para todos los amores
Closer
Dan es un periodista de necrológicas y escritor frustrado que un día conoce de forma accidental a Alice, una bailarina de striptease de misterioso pasado. Dan luego se encontrará con Anna, una fotógrafa con la emprenderá una relación paralela. Luego por una casualidad, Anna coincidirá con Larry, un dermatólogo que acude engañado a una cita a ciegas. A partir de ahí, la vida de estos personajes se irá entrecruzando, con diversos encuentros y desencuentros. Conseguirán cuatro personajes ególatras pero reales y humanos, con una perspectiva adulta bastante cínica marcada en su desarrollo por la seducción, el engaño y la crueldad que derivan en la autodestrucción sentimental.
Match Point
También conocida como La Provocación, narra la historia del ascenso en sociedad de un joven y de las terribles consecuencias de su ambición. El protagonista se debate entre dos mujeres y al no hallar una salida opta por una solución desesperada. Scarlett Johansson interpreta a una hermosa muchacha norteamericana que se interpone entre Jonathan Rhys Meyers y su mujer, interpretada por Emily Mortimer. Matthew Goode es el rico hermano de Emily y el instigador de los trágicos acontecimientos.
La desaparición de Eleanor Rigby
Eleanor y Conor forman una pareja que todos admiran. Parecen muy enamorados, pero un día un golpe del destino afecta a su matrimonio. Esta pareja neoyorquina debe tratar de comprenderse a la vez que sobrelleven su duelo e intentan resucitar su amor y recuperar su vida. Sí, es una historia romántica, pero en el sentido más íntimo, profundo y doloroso de la palabra.
A Ghost Story
El fantasma vestido con una sábana blanca de un hombre fallecido regresa a su casa para consolar a su esposa, pero descubre que en su nuevo estado espectral ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo se le escapan lentamente la vida que conocía y la mujer que ama. Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia. #WTF
Her
Vivimos en la era en la que los dispositivos electrónicos inteligentes son nuestros mejores amigos, y eso es precisamente lo que Spike Jonze quiso mostrarnos en Her. Se trata de una historia que mezcla ciencia-ficción y romance, explorando la naturaleza del amor y las formas en que la tecnología puede llegar a aislarnos y a conectarnos al mismo tiempo. En Her, nos trasladamos a un futuro no muy lejando donde Theodore, un escritor solitario, adquiere un moderno sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Pronto, Theodore se sentirá atraído hacia dicho sistema operativo con voz de mujer y comenzará una extraña relación sentimental con ella.
Deja un comentario