[URIS id=10052]
El último año ha sido definitivo dentro de la industria cinematográfica para sublevarse ante los cientos de caso de acoso y violencia sexual sufridos y que hasta ahora estaban en silencio.
Directores, productores y actores han visto sus carreras en el cine irse rodando directamente al poso sin salida que se han convertido sus vidas luego de ser denunciados por escándalos sexuales tanto por mujeres como por hombres. Si no, pregúntenle tanto a el actor Bill Cosby y al director Roman Polansky quienes el día de hoy han sido expulsados de la Academia de Hollywood (encargada de entregar los premios Óscar) por sus escándalos sexuales.
Para no dejar morir esta noticia de un día para otro, MALLPOCKET presente este especial de CineMall con aquellos personajes de la industria cinematográfica que hoy resuenan más por sus malos haberes que por sus proyectos fílmicos.
Lea también: CineMall: Tim Curry, más que leyenda
Bill Cosby
Conocido principalmente por su participación y protagonismo en el sitcom The Cosby Show y muchos otros shows entre los años 70 y 90, Cosby hoy resuena en los medios de comunicación por ser hallad culpable recientemente por abuso indecente agarbado contra la deportista Andrea Constand. Aunque aún no se le ha dado una condena, el actor se enfrenta a sus primer tres cargos por abuso sexual luego de haber sido denunciado previamente por poco más de 60 mujeres, entre ellas actrices, deportistas, modelos y asistentes de producción.
Crosby, ya de 80 años, en uno de sus juicios confirmo haber utilizado narcóticos para adormecer a varias mujeres para tener relaciones sexuales. Hoy debe esperar tres meses en arresto domiciliario hasta el día de su condena.
Harvey Weinstein
Creador de las compañías productoras Miramax y The Wenstein Company, Weistein logró convertirse en uno de los productores ejecutivos más admirados dentro de la industria y quien produciría varios de los éxitos taquilleros más grandes de los últimos 30 años, entre ellos The King Speech (2010), Unglourious Basterds (2009), Lion (2016) Gangs of New York (2002) . Sin embargo, su carrera iría en una súbita caída en el 2017 cuando dos de los principales diarios de Estados Unidos publicaran una investigación conjunta en la cual destapaban varias denuncias por acoso sexual contra el productor.
Entre las denunciantes se encontraban las actrices Rose Mcgowan, Ashley Judd, Asia Argento, Heather Graham y muchas otras, Sin embargo no fue hasta después de la primer denuncia que actrices como Angelina Jolie, Kate Winslet, Gwineth Paltrow, Cara Delevigne y muchas otras relataron sus experiencias desagradables con el productor, experiencias que presentan el modus operandi de Weinstein: Invitarlas al cuarto de hotel para hablar de su futuro y posteriormente manosearlas.
Kevin Spacey
El actor galardonado con un premio Óscar a mejor actor por American Beuty, para el 2017 vivia en el auge de su carrera actoral mientras protagonizaba la también premiada serie House of Cards. Sin embargo, por el auge de las denuncias contra Weinstein en octubre del 2017, el actor Anthony Rapp, dedicado principalmente a la actuación teatral, aformi que para el año 1986 cuando apenas era un adolescente, Spacey lo había manoseado repetidas veces en una fiesta.
La declaración de Rapp destaparía uno de los grandes escándalos del año ya que solo se venían presentando denuncias por parte de mujeres de la industria. Spacey, quien afirma no acordarse de los hechos, pidió disculpas declarándose parte de la comunidad lgbt, lo cual causo aun mayor controversia por parte de esta comunidad ya que la declaración afectaría la misma. Spacey para el momento se encontraba rodando All The Money In The World pero dado al escándalo fue despedido y reemplazado por el Christopher Plummer.
Roman Polanski
Polanski es uno de los casos más oscuros dentro de los escándalos sexuales, ya que el reconocido director de grandes producciones como The rosemarys Baby (1968) The Pianist (2002) y la recién lanzada Basada en Hechos Reales (2018). El director francés logró tener una carrera visible a mediados de los años sesenta y 70 sin embargo esta se vio afectada directamente con el asesinato de su esposa Sharon Tate por parte del culto seguidor de Charles Manson en 1969 y pocos años después fue acusado por tener relaciones con una menor de 13 años. Polanski Huyo de suelo americano para no ser capturado por las autoridades y actualmente reside en distintas naciones europeas. desde el año 2000 ha sido denunciado por otras cuatro mujeres que aseguran fueron abusadas sexualmente por parte del director cuando tenían menos de 16 años en la década de los 70.
Woody Allen
El caso del director es uno de los más complejos que han salido a la luz publica. Allen que hoy en día tiene 82 años, es reconocido por varias producciones cinematográficas que van desde All you Want to Know About Sex and You are Afraid to Ask (1972) Annie Hall (1977) Hannah and Her Sisters (1986) Vicky Christina Barcelona (2005) Midnight in Paris (2011) entre muchas otras, fue denunciado en 1992 por su ex esposa Mia Farrow de haber abusado sexualmente de sus dos hijos adoptivos Dylan y Moses Farrow.
La historia se resume en que Dylan, de apenas siete años le insinuó a su madre que su padre la había tocado inapropiadamente por lo cual Farrow presento la denuncia junto a varias declaraciones dadas por personas del servicio en la cual afirmaban que en las visitas de su padre habían conductas extrañas tanto de Allen como de los niños. Allen, quien peleaba por la custodia de sus hijos biológicos y adoptivos, afirmó que esas declaraciones eran parte de una venganza planeada por Farrow por el divorcio y el causante de este (Allen tuvo una aventura con la que hoy es su esposa Soon Yi Farrow, quien resulta ser hija adoptiva de Mia Farrow).
El caso no trascendió por el momento ya que en las investigaciones no se encontraron pruebas más que la inestabilidad mental de Dylan. Sin embargo, no fue hasta el 2014 cuando Dylan, ya adulta publico un enunciado en la prensa en la cual rectificaba que su padre sí había abusado de ella pero el boom se dio en el 2017 luego de las acusaciones contra Harvey Weinstein. Allen quien para el momento estaba dirigiendo su última película titulada A Rainy Day in New York protagonizada por las estrellas del momento Selena Gómez, Elle Fanning y Timotheé Chalamet se vio obligado a desaparecer del mapa luego de que varios de los actores con los que había trabajado previamente se arrepintieran públicamente de haber colaborado con el director.
Deja un comentario