Larry Rada, a.k.a. Apache, es uno de los más reconocidos representantes del hip hop venezolano en Latinoamérica. El cantautor y productor es considerado uno de los más exitosos de la actualidad. Apache empezó su carrera músical en Cuarto Poder, agrupación caraqueña que reinventó la música urbana de Venezuela. Mientras Apache viajaba con Cuarto Poder, lanzó en 2008 su primer disco como solista.
En su carrera como solista ha desarrollado un sonido propio experimentando con diferentes estilos y tendencias de la música urbana. La temática de las rimas de Apache eran claras: su propia vida, las de su país, letras llenas de contenido social que reflejara el diario vivir de todos los venezolanos. Apache empezó a contar las historias de las Minas City, como llama al municipio en que creció en Caracas, Las Minas de Barutas. Su primer acercamiento con el hip hop fue a través del baile como b-boy, luego empezó a darse a conocer en los freestyles y las improvisaciones musicales.
Lea también: Los colombianos Yandar & Yostin estrenan nuevo tema
Hoy, cuenta con cinco producciones discográficas, en las cuales suma colaboraciones con grandes exponentes latinoamericanos como Kafu Banton, Lápiz Conciente, Movimiento Original, Cultura Profética, Morodo, Gabylonia, Jey Da Polemic, Lil Supa, entre otros. Dentro de su discografía se encuentran los álbumes “Se afina mucho” (2008), “Afinando” (2010), “Lo necesario” (2011), “Apa y Can” (2013), -esta producción con el difunto Canserbero fue el impulso al éxito y reconocimiento del artista a nivel latinoamericano-, “Original Combination” (2014) y “Ahora o Nunca” (2017).
Apache acaba de estrenar su sencillo Química Sexual y estuvo en Bogotá para la apertura del Jamming Festival 2018 junto a Pernett. El rapero venezolano le comentó a MALLPOCKET que “para este 2018 traemos evolución. Fortaleciendo la espiritualidad y el compartir familiar, que es lo que nos da mucha fuerza y nos motiva cada día en este medio que no es fácil”.
Afirmó que se vienen nuevos trabajos, nuevos ritmos y que estaba listo para salir de la zona de confort. “Venimos con ritmos afro beat, ritmos bailables. Contamos con un crew de baile así que el show de Apache está transformándose y evolucionando.” Apache ya es de la casa en el Jamming Festival con su segundo año participando en el evento que une los grandes del reggae y nos comentó “Esto nos hace un artista integral, el compartir con otros géneros y poder presentarnos”.
Desde Minas City, a Apache le sobran letras para recorrer todo el mundo con su vibra, honestidad y rimas. ¡El mayor de los éxitos desde MALLPOCKET!
Deja un comentario